“Uno de los mejores hoteles de España” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre The Ritz-Carlton Abama

Añadiste The Ritz-Carlton Abama a tu lista de perfiles guardados
The Ritz-Carlton Abama
5.0 de 5 Complejo turístico   |   Ctra. General TF47 km 9, 38687 Guía de Isora, Tenerife, España (Previamente Abama Hotel Resort)   |
Paquetes hoteleros
Oferta especial
Paquete en oferta
Ocupa el puesto n.º3 de 6 hoteles en Guía de Isora
boadilla del monte
“Uno de los mejores hoteles de España”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 agosto 2012 mediante dispositivo móvil

He pasado 10 dias en familia, tenemos una nena de 6 años y un bebe de 10 meses. Con niños recomiendo alojarse en la ciudadela para estar mas cerca de los restaurantes, el club abami, etc. En las villas te dan un coche de golf para desplazarte, pero con nenes que no andan necesitas dos adultos en cada desplazamiento, asi que es mas comodo poder ir andando a todo. La habitacion seguia siendo comodisima y amplisima tras meter la cama supletoria y la cuna. El green fee nos ha parecido caro, las bebidas tambien. Resulta incomprensible que cada vez que vas a la piscina o a la playa te regalen botellas de agua mineral y en las comidas cueste 4 euros cada litro. Tambien nos ha sorprendido la ausencia de medidas para el ahorro energetico en el hotel. Creo que el cuidado del medio ambiente no esta reñido con el lujo. No hacen falta tantas toallas incluso en los baños publicos ni tantas botellas de agua y creo que a nadie le ofende que la llave de la habitacion corte la corriente. A pesar de las criticas que pretenden ser constructivas el hotel nos ha encantado, la terraza del lobby bar por las noches, los restaurantes, la piscina del mirador, la playa que es preciosa y con el agua limpia y mas caliente de lo habitual en la zona.. Volveremos seguro.

Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia

Santa Cruz de Tenerife, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 agosto 2012

El mejor hotel de Tenerife, no sólo por las instalaciones, sino por el excepcional servicio del personal que está en todos los detalles con una amabilidad y trato exquisito. Es lo que diferencia sin duda al hotel. Especialmente nombrar a la Jefa de Relaciones Públicas que hizo que nuestro fin de semana fuera inolvidable ayudándonos a prepar una sorpresa romántica. Hacen que tus sueños se hagan realidad. Amabilísimo también el personal de recepción. A destacar el servicio en la piscina sólo para adultos, siempre pendientes de que estés a gusto y sirviendo agua fría y tentempiés sin coste adicional. El desayuno exquisito y muy bueno Kabuki y MB. ¡Inmejorable!
No sé por qué hay comentarios que dicen que el personal no habla español, mentira. Hay nativos y los extranjeros lo hablan a la perfección.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
CyL
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2012

Cuatro veranos he disfrutado de este hotel y creo llegado el momento de escribir una reseña, lo que no había hecho hasta la fecha. Mas cuando este año cometí el error de visitar el gran melia palacio de Isora, lo que me ha permitido valorarlo aun más. He visitado hoteles de medio mundo y este es uno de los mejores. La ubicación es excepcional. En una finca enorme al borde de un acantilado, con un campo de golf soberbio y todas las comodidades imaginables.

Lo primero que hace a este hotel único es su personal. Te hacen sentir en tu casa. Nunca hay un no por respuesta. Todo es posible para ellos. De entrada dice mucho de un hotel que su personal sea estable. Conocemos prácticamente a todos. El personal de recepción, el de puerta, los de las hamacas de la playa, de los restaurantes... Un personal estable es una garantía de que la empresa que gestiona el hotel, Ritz Carlton, sabe lo que hace. He leído una crítica que dice que el personal es extranjero. Es totalmente falso. Victor, jefe de hamacas, los de entrada, todos españoles, recepción, la mayoría españoles, restaurantes, metre y somelier del MB, españoles, y casi todos los camareros. Claro que hay extranjeros. En este hotel los españoles somos minoría, como en cualquier hotel GL de nuestras costas. Quien dice eso no creo que haya visitado el hotel.

Lo segundo que hace excepcional este hotel si vas con niños es su mini club Abami. Este año han afrontado una renovación total convirtiendolo en un autentico mini club de gran lujo. El personal del Abami es abundante y encantador. Una tranquilidad para dejar a las peques, que no quieren salir de él. Un programa variadísimo y la posibilidad de tener a las niñas hasta las 12:00 PM, con el único coste de cena o comida si las dejas a cenar o comer, lo que nos permite disfrutar tranquilamente de la variada y exquisita gastronomía del hotel.

En esto el hotel es simplemente insuperable. Desde la comida más "normal" del restaurante de la playa o los chozos en la piscina principal, o en la casa club del campo de golf, la variada del ítalo-argentino Pampa y Verona, hasta la sofisticación del Martin Berasategui, el único con estrella michelin del archipiélago, los pescados y arroces con entorno insuperable de El Mirador, o nuestro favorito, el Kabuki, japonés fusión absolutamente increíble. Dicen que el año que viene habrá un Kabuki nuevo, mucho más amplio en el entorno de la casa club del campo de golf que va a ser el acabose. No he conocido un hotel que ofrezca más y mejor gastronomía.

La playa es semiprivada. Semi porque se accede a ella bien a través de un funicular de uso exclusivo para los huéspedes del hotel o por unas escaleras, antes por las propias rocas, que son de acceso libre, aunque apenas acude gente de fuera del hotel a la misma, lo que la convierte en única. La playa es ideal para ir con niños. El hecho de que cuente con un malecón de rocas en el frente impide que las olas lleguen a la orilla y permite el baño en absoluta calma. Cuenta con algunas piscinas naturales junto a la playa en el propio mar, y un pequeño embarcadero. Hamacas del hotel, sin cargo, en las que leer toda la prensa diaria cortesía del hotel, así como agua fría a conveniencia. Un detalle que habla de las atenciones del hotel es que el uso de las toallas es absolutamente ilimitado y sin ningún tipo de control, cosa que no sucedía en el Palacio de Isora, donde te controlan las toallas de forma cutre.

Las habitaciones son espléndidas y luminosas. Mas aun las suites y júniors, que ya nos vemos obligados a usar al ser una familia de 4 miembros. No soy fan de su arquitectura. En esto me gusta más el Bahía del Duque, pero está magníficamente pensado e integrado en el entorno. Y cuenta con hectáreas de jardines tropicales que son realmente inigualables.

El hotel cuenta con 7 piscinas a distintos niveles. Recomendable especialmente la infinity pool de El Mirador, la principal, o la de adultos, con camas balinesas y acceso prohibido a menores. Un lujazo. También una pequeñita situada en la 6ª planta del edificio principal en el Jardin persa. Un remanso de tranquilidad en el que te sirven fruta helada de cuando en cuando. Me recordó a Tailandia y su lujo asiático.

El campo de golf es excepcional. Y caro también. Recomendable paquete de golf para disfrutar de esta joya, con buggies con GPS incorporado y fruta cada 4 hoyos.

El hotel cuida los detalles con mimo. Absoluta discreción. Siempre hay algún famoso pero el hotel ni presume ni se jacta de ello. Ver una pared del Palacio de Isora llena de fotos de los famosos que lo visitan da una idea de nuevo, de las diferencias entre uno y otro hotel, hasta en ese aspecto.

Las villas están bien aunque nosotros preferimos las vistas del edificio ciudadella sobre el mar. El hotel es inmenso por lo que aun lleno es difícil encontrar mucha gente, salvo en el desayuno a determinadas horas. Los desplazamientos se hacen en buggy, bien por personal del hotel o alquilando un buggie para la estancia. Esto yo no lo recomiendo. Los buggies del hotel y vehículos de desplazamiento al campo de golf, operan constantemente y con unas frecuencias que hacen que nunca haya que esperar para ir a la playa, a las piscinas o al mirador. El año pasado tuvieron una avería importante en el funicular y el hotel puso en marcha un dispositivo de traslado en buggies a la playa que hizo que nos olvidásemos de él.

El Spa es pequeño pero elegantísimo y muy cuidado.

No es un hotel para los que les guste callejear por el entorno. Está totalmente apartado. Pero ofrece tal variedad de ambientes que no echas de menos la civilización. En fin, totalmente recomendable.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2012

Un hotel excelente con un servicio impecable y unas instalaciones muy cuidadas. Complejo maravilloso con habitaciones espléndidas y el máximo de calidad y servicio. Una gama de restaurantes de lujo, golf y playa privada, a la máxima altura. Campo de golf para disfrutar.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja
Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 julio 2012

Hotel de Lujo. Estuvimos alojados en una Villa cortesía de la empresa donde trabajamos durante 5 días.
La habitación y las instalaciones del hotel espectaculares.
Desayuno en el restaurante situado cerca de la playa magnífico.
Playa semi-privada, acceso desde el hotel por funicular.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en The Ritz-Carlton Abama? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el The Ritz-Carlton Abama

Dirección: Ctra. General TF47 km 9, 38687 Guía de Isora, Tenerife, España (Previamente Abama Hotel Resort)
Ubicación: España > Islas Canarias > Tenerife > Guía de Isora
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º3 de 6 hoteles en Guía de Isora
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 146 € - 355 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — The Ritz-Carlton Abama 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Marriott, Expedia, Travel Republic (UK), ViajesElCorteIngles, Low Cost Holidays, EasyToBook, TripOnline SA, Odigeo y Rumbo por lo que podrás hacer tus reservas para el The Ritz-Carlton Abama con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Abama -Tenerife
Abama Golf & Spa Resort
Abama Tenerife
Hotel Abama Golf & Spa Resort
Abama Hotel Tenerife
Hotel Adeje Tenerife
Abama Hotel Guia De Isora
The Ritz-Carlton Abama Tenerife/Guía De Isora

Si es el propietario o director del The Ritz-Carlton Abama, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.