“Fin de Semana Perdido” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre The Ritz-Carlton Abama

Añadiste The Ritz-Carlton Abama a tu lista de perfiles guardados
The Ritz-Carlton Abama
5.0 de 5 Complejo turístico   |   Ctra. General TF47 km 9, 38687 Guía de Isora, Tenerife, España (Previamente Abama Hotel Resort)   |
Paquetes hoteleros
Oferta especial
Paquete en oferta
Ocupa el puesto n.º3 de 6 hoteles en Guía de Isora
Certificado de Excelencia 2014
Santa Cruz de Tenerife, España
“Fin de Semana Perdido”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 julio 2014

A quien no le gustaría pasar un fin de semana en el Ritz-Carlton Abama, siempre soñé con poder disfrutar aunque fuera un solo día del relax, la atención y los servicios con los que contaba el hotel. Cual fue mi sopresa nada mas llegar comenzó un incesante ir y venir de tropiezos y desafortunadas situaciones que a continuación me dispongo a explicar:

Llegamos, mi pareja y yo, con el coche a la puerta principal. Nos bajamos, descargamos las maletas, y nos llevamos la primera sorpresa cuando nadie me pregunta ni me comenta nada para estacionar el coche, y soy yo tras quedarme inmóvil unos segundos, el que tiene que subirse al coche y dejar a mi pareja en la puerta con las cosas, y esperar a que yo venga caminando de estacionar mi vehículo.

Nos habían dicho al hacer la reserva que el Chek-in era a partir de las 15:00, como veníamos de Santa Cruz, llegamos a las 15:30 y nos dijo la Recepcionista que la habitación aún no estaba lista, que nos guardaban las maletas y que fuéramos a mirar un poco el hotel y que nos avisaban por teléfono, no sin antes ofrecernos una copa de Champan o de Vino, a la que nos negamos y ella hizo el siguiente comentario: -Hay que ver lo ahorradores que son los jóvenes- (el mismo tipo de comentario que te pueden decir en una tiendita de víveres de tu pueblo y que no pensé escucharlo nunca en un 5 Estrellas Gran Lujo.

He de decir que en ningún momento nos dieron información del hotel, ni de sus servicios, ni del Wi-Fi, ni de las Instalaciones , ni de los horarios de los restaurantes, así como tampoco nos ofrecieron un mapa para poder ver todo lo que podíamos hacer.

Después de Pasear por el Hotel durante 30 minutos y al ver que no recibíamos llamada alguna, decidimos volver a recepción, y a las 16:00 , casualmente ya estaba preparada.

Cuando procedí al pago me dieron la factura para firmarla, y al mirar el importe pude comprobar que era justo el doble. Se lo comento a la recepcionista y me pide disculpas y a continuación procede a hacerme un ingreso en la tarjeta para solucionar el error.

De camino a la habitación y ayudado por dos asistentes nos disponemos a ir a la parte izquierda caminando. Cuando llegamos, los chicos nos abren la habitación nos invitan a entrar, y cual fue mi sorpresa que la habitación estaba desordenada, incluso con maletas, pero no estaban los huéspedes, así que cuando entraron los asistentes, se disculparon, nos invitaron a salir y de camino a la habitación correcta ( la cual estaba justo en la otra punta, parte derecha) los asistentes hablaban entre ellos(me imagino que comentando el error) en su idioma lo cual me pareció una falta de respeto.

Ya por fín en la habitación correcta pensamos que se habían terminado los malos episodios, cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que en vez de la cama King Size (2x2) que habíamos reservado, no estaba y en su lugar se encontraban dos camas individuales. Llamamos a recepción y le comentamos el error, y nos dijeron que mandarían a alguien a llevarnos 1 juego de cama grandes para las dos camas, y les dijimos que no que queríamos otra habitación, así que nos dijo que nos volvería a llamar. A los 15 minutos, cansados y con ganas de meternos en la piscina , volvímos a llamar y nos dijo que no nos pueden cambiar la habitación pero que nos cambiaban el colchón , que nos podíamos ir y que ya al venir estaría lista, así que nuestro día empezó a las 17:00 en lugar de a las 15:00 que supuestamente era.

Al subir de la piscina y como nadie nos explicó previamente los horarios del tren para la playa o la piscina de adultos, pues se acabó el servicio que el ultimo era a las 19:30 y tuvimos que subir caminando esa cuesta no digna para unos días de relax.

Al llegar a la habitación y estando duchándose mi pareja y yo cambiándome en ropa interior en el espejo del salón, personal del hotel abrió la puerta de la habitación a la vez que dio dos golpes en la puerta y decía House Keeper, y nada mas entrar me ofreció chocolate y agua, lo cual le dije avergonzado que no , y cerró y se fue, lo cual no me pareció nada apropiado.

Con todo esto quiero transmitir que habíamos ido con muy buenas expectativas del lugar y con la mejor de las ganas de disfrutar, y las cosas se fueron torciendo y al final esa suma de mala acciones, resultó que hubiéramos preferido no ir nunca al ABAMA y así no perder el dinero ni el tiempo. Es una pena que no llevemos una desilusión de este "lujoso" hotel de ensueño y que al final se convirtiera en la pesadilla del fin de semana. No pretendo ni recibir un mail de disculpas ni nada por el estilo, solo informar a los posibles futuros clientes que no es oro todo lo que reluce y que no recomiendo este Hotel de 5 Estrellas Gran Lujo a nadie.

Gracias por escucharme.

Carlos Orenes

• Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
Abama1, General Manager en The Ritz-Carlton Abama, respondió a esta opinión, 16 julio 2014
Estimado Sr. Orenes,

Muchas gracias por compartir su opinión aquí en TripAdvisor.

Hemos recibido su correo electrónico ayer (martes 15 de julio) y ha sido respondido inmediatamente, garantizando su privacidad será un placer para nosotros continuar esta comunicación por email.

Espero que podamos recibirle en un futuro y demostrarle el servicio excepcional de nuestro hotel.

Saludos cordiales,

David Cayuela
Director General

Oviedo, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 julio 2014

El Hotel Abama es un hotel de muy alta calidad. En todos los aspectos ofrece el maximo de lo que se puede esperar de un hotel. Dispone de playa para los clientes, bien atendida. Buenos servicios de comida en todas las circunstancias y calidad en el detalle.
En todo caso es una buena eleccion.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Estuvimos en Semana Santa y me encanto todo, bonito sitio con mucho gusto, impresionante el lago con las carpas, habitación confortable, lo único malo es el acceso para la zona infantil.
X lo demás perfecto!!

Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia
La Esperanza, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 julio 2014

Me he alojado con mi pareja durante un día como regalo de unos amigo en el Abama y durante las 24 horas que hemos permanecido en él no he visto más que una absoluta falta de profesionalidad, no por parte de los empleados que, dejando de lado que casi ninguno habla español y están la gran mayoría de prácticas, que en ningún momento he visto a ningún gerente o encargado de área revisando el servicio y mucho menos atendiendo las posibles necesidades de los huéspedes.
Otro detalle inaceptable en un hotel de esta categoría es que nadie te informe sobre el rodaje de una película en sus instalaciones y los inconvenientes derivados, en nuestro casó al acceder a la playa resulta que hay vigilantes de seguridad por todos lados, el equipo de grabación y toda la parafernalia de los sets de grabación, esto no es responsabilidad del hotel, más bien sería del Ministerio de Medio Ambiente o Costas, no estoy seguro, pero, llegar al bar de la playa y que no puedas tomar algo allí tranquilamente y que sí lo haces ha de ser donde alguien del equipo de la película te diga y bajo la condición de no moverte en ninguna circunstancia es algo lamentable. Si hubiese sido un encargado del hotel quien me hubiese advertido esto no estaría tan a disgusto, pero que sea alguien externo... Una chica de la productora de la película... Muy mal.
Otra cosa sorprendente, es el servicio del chiringuito El Mirador. Primero, ha de ser uno mismo quién se levante a pedir, después tardan una eternidad en servirte y, cuando te llega la bebida, te la traen en un baso de plástico!!!!!!!! Como en una fiesta de pueblo, no peor, en una fiesta de pueblo te cobran 3 veces menos y son 10 veces más rápidos.
La segunda consumición antes de cenar, ya en el bar que está cerca de la recepción, si nos la sirven en cristal, pero la lentitud la misma... Dos camareras para 3 parejas y olvidarseles que habíamos pedido la cuenta y ser nosotros quienes tenemos que levantarnos para ir a pagar.
La cena, en el restaurante argentino, mediocre, grasienta, Chicote los pondría finos. Lo más alucinante, de nuevo, los de la peli, no se puede fumar en esa terraza y venga ellos a ahumar y, creéis que algún encargado les avisa educadamente sobre la situación, pues no.
La habitación no estaba mal, el bufet del desayuno aceptable. Pero, en resumidas cuentas, un cinco estrellas ni de coñá, como mucho un tres estrellas a la española y demasiado caro para lo que ofrecen. Por suerte sólo estuvimos un día, si no podría estar escribiendo durante horas.

Si esto llega a los ojos de la dirección, les ruego encarecidamente que contraten a una asesoría externa y que pulan todas sus deficiencias, que no son pocas.

Un saludo atento.

• Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
Abama2, General Manager en The Ritz-Carlton Abama, respondió a esta opinión, 4 julio 2014
Estimado Rodrigo S,

Con cierta desilusión he leído sus comentarios, pero al mismo tiempo le agradezco el tiempo que ha tomado en publicarlos; ya que solo a través de la retroalimentación de nuestros huéspedes podemos mejorar y proveer el servicio excepcional que espera como huésped.

No hay palabras que compensen todos los incidentes mencionados, no le ofrezco ninguna excusa, sólo mis más sinceras disculpas. Como ya mencionado, su retroalimentación se usa de forma constructiva y me encargare de compartirla con el resto del equipo para evitar situaciones de este tipo en el futuro.

Le reitero mis disculpas por haberle desilusionado, sin embargo espero que considere volver a visitarnos y darnos una oportunidad de proporcionarle la experiencia exquisita que espera.

Cordialmente,
David Cayuela
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Excelente. Para parejas muy recomendable las Villas Tagor. Un concepto de gran servicio, solo para adultos. La calidad de atención del personal, muy buena. Tiene una maravilla de restaurante que es el Kabuki, donde el menú degustación y el servicio es inmejorable. Gracias a la Dirección del hotel y a su personal, hemos pasado un gran aniversario.

Se alojó el junio de 2014

¿Has estado en The Ritz-Carlton Abama? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el The Ritz-Carlton Abama

Dirección: Ctra. General TF47 km 9, 38687 Guía de Isora, Tenerife, España (Previamente Abama Hotel Resort)
Ubicación: España > Islas Canarias > Tenerife > Guía de Isora
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º3 de 6 hoteles en Guía de Isora
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 132 € - 395 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — The Ritz-Carlton Abama 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Marriott, Expedia, Travel Republic (UK), Rumbo, Low Cost Holidays, Destinia, TripOnline SA, EasyToBook, Odigeo y LogiTravel por lo que podrás hacer tus reservas para el The Ritz-Carlton Abama con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Abama -Tenerife
Abama Golf & Spa Resort
Abama Tenerife
Hotel Abama Golf & Spa Resort
Abama Hotel Tenerife
Hotel Adeje Tenerife
Abama Hotel Guia De Isora
The Ritz-Carlton Abama Tenerife/Guía De Isora

Si es el propietario o director del The Ritz-Carlton Abama, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.