“¨Usted me desespera, me mata, me enloquece...¨” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre El Calderito De La Abuela

El Calderito De La Abuela
Carretera Provincial Del Norte, 130 | Cuesta de la Villa, Santa Ursula, 38390 Santa Úrsula, Tenerife, España
+34 922 30 19 18
Cocina: Española
Bueno para: Vistas
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
Tenerife
“¨Usted me desespera, me mata, me enloquece...¨”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 febrero 2014

Estás en el cielo o en la tierra? El paisaje, el elixir vitivinícola, la comida...los postres!?! Pero... un sitio no lo hace solamente la decoración, la comida o el postre sino que la gente que te atiende es el broche de oro a tan mágico momento. Gracias Calderitos por propiciar una comunión entre la comida y el elixir que te hacen sentir como en el paraíso..

San Sebastián - Donostia, España
“Excelente restaurante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 febrero 2014

Muy buen restaurante,excelente servicio,unos 30 euros / persona.Comida Canaria,aconsejo probar los postres.

Santa Cruz de Tenerife
“largas sobremesas”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 febrero 2014

En ocasiones, al entrar por primera vez en un restaurante, uno sabe que volverá y que probablemente las sobremesas serán más duraderas de lo habitual. El Calderito de La Abuela es uno de esos lugares.
Su privilegiado emplazamiento permite disfrutar al comensal de unas impresionantes vistas al Valle de La Orotava. Si unimos a esto la cuidada y original decoración sin duda el primer impacto es muy positivo.
El servicio es muy bueno, mantienen la distancia adecuada y al mismo tiempo aportan la calidez esperada. La camarera estrella, para mi, es una chica cordobesa que además de simpática y buena profesional, tiene buen gusto porque todo lo que nos ha recomendado ha sido un acierto.
Sobre la carta recomiendo todo lo que he probado, por ejemplo:
-Cazuela de pescado: Arroz, verdura y pescado. Sabrosa y contundente. Mejor pedir para compartir.
- Cebollita frita: suave, poca aceitosa y muy rica.
- Riñores al jerez: lo debe cocinar la abuela sin duda.
- Huevos pijos: lecho de patatas paja, dos huevos fritos y gula. Es un plato fácil de hacer pero muy difícil de cocinar con el punto que le da el cocinero de este restaurante.
- Cogote de merluza: no está en carta pero debería estarlo...
- Solomillo con manzana y foie: lo cocinan troceado consiguiendo que la carne coja el sabor de todos los ingrediente. Muy recomendable.

Como único punto a mejorar propondría un cambio en la carta de postres. Son correctos pero no dejan huella. En caso terminar demasiado lleno recomiendo una copa de vino dulce o un buen licor para no dejar de disfrutar de las vistas.

Santa Úrsula, España
“Excelente comida con espectaculares vistas”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 enero 2014

Uno de los mejores restaurantes del norte de Tenerife. Una carta muy completa, una gran vinoteca y buenos postres. Todo ello acompañado de unas vistas espectaculares del valle de La Orotava.

• Visitado el septiembre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Comida
Tenerife, España
“Imprescindible”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 enero 2014

Las vistas son espectaculares y al alcance de quien reserve mesa. El servicio es muy bueno aunque algunos camareros hablan un poco alto. Platos sencillos tremendamente sabrosos y al alcance de cualquier bolsillo, si sabes lo que pedir. Cebollitas de Guayonge, huevos pijos, arvejas, entrecot, cochino negro, escacho de sardinas,... Buenísimo!

• Visitado el diciembre de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente