“Buena ubicación para pasar un fin de semana.” 4 de 5 estrellas

Explanada Hotel Alicante
3.0 de 5 Pequeño hotel   |   San Fernando, 18, 03002 Alicante, España   |
Ocupa el puesto n.º5 de 23 hostales y pensiones en Alicante
Alicante, España
“Buena ubicación para pasar un fin de semana.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 noviembre 2013

Estuve en este hotel solamente una noche y me gustó bastante. El hotel está muy bien cuidado y la ubicación es perfecta, muy cerca de la explanada, la rambla, el ayuntamiento... Además, estaba todo muy limpio y la cama era comodísima. El servicio fue muy bueno y la relación calidad precio depende de la oferta que cojas. En mi caso 35 euros me parece bien, pero los 70 que aparecen en la hoja de tarifas ya no tanto. La estancia fue muy agradable hasta la mañana siguiente en la que escuchamos a los clientes marcharse, al servicio de limpieza dando golpes y recogiendo las habitaciones. La verdad es que esto era un poco molesto porque se escuchaba como si fuera dentro de la propia habitación.

Consejo sobre las habitaciones: Mi habitación daba al interior y solamente había tres habitaciones en esa planta (4ª) por lo que era...
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja

69 personas han opinado sobre este hotel

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 marzo 2013

Hotel muy bien situado, es centrico, pero en realidad en Alicante casi todo queda centrico porque es una ciudad comoda y no muy grande.
Esta en una calle cerca del puerto deportivo y paseo maritimo, es imposible aparcar, asiq eu parking, hay uno cerca por 11 euros por 24 horas, en dicha calle hay un par de clubs de chicas de mala vida.
En su epoca debio ser un edificio de pisos que ahora es un hotel, la primera habitacion que nos dieron era una autentica birria, daba a la calle principal, con mucho ruido y cutre, cama blanda y hundida, la calefaccion no funcionaba y por ese afortunado motivo nos cambiaron a la unica disponible, una suite que daba a un patio interior y que aunque era mejor que la otra tampoco era ninguna maravilla. Ambas habitaciones estaban muy limpias.
Me arrepenti de no haber pagado los 20 euros de diferencia con el Melia o el Porta Maris, o cualquier otro de los muchos que hay en Alicante.
Respecto al desayuno, otra cutrez, zumo de polvos, pan tostado, bolleria industrial y poco mas, recomiendo mirar otro sitio antes que este.

• Se alojó el febrero de 2013, viajó en pareja
manchester
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 febrero 2013 mediante dispositivo móvil

Acabo de pasar la última noche en el Hotel Explanada en Alicante. Estuve ahí y como dicen otras opiniones está cerca del bus del aeropuerto C6 que lleva a Alicante. El trayecto hasta el hotel no dura más de 5 minutos. El hotel está en segunda línea de playa por lo que hay muchas cafeterías y restaurantes encantadores cerca en los que detenerse al caminar por el paseo marítimo. El hotel está muy limpio y el personal es muy educado y amigable. ¡¡¡La cama era muy cómoda con una almohada de únicamente algo más de un metro!!! He estado en muchos hoteles y una almohada así era toda una primicia, aunque no me impidió disfrutar de un sueño reparador durante la noche, pero de haber estado dos en la misma cama, no hubiese sido tan fácil. Tener Internet sin cables de forma gratuita era toda una ventaja. Las sábanas y las toallas eran de una gran calidad. Sin embargo aunque el baño tenía un buen tamaño el cubículo de la ducha era probablemente el más pequeño del mercado. El desayuno era bueno y muy continental lo cual era totalmente aceptable. Había una caja fuerte que no tenía ninguna utilidad ya que estaba detrás de la puerta del armario, la cual no podía abrirse ya que estaba atascada. No habría pagado por ella de todas maneras ya que mi IPad no cabía dentro. Para una sola noche no tenía importancia ya que siempre salgo con mi IPad a la calle. Como viajaba solo no estuve mucho tiempo deambulando por la calle del hotel ya que no estaba nada iluminada, tenía un sex-shop en el mismo bloque de edificios (lo cual es práctico si te gustan esa clase de cosas!!!), por lo que me quedaba dentro cuando se hacía de noche. Sin embargo, volvería a alojarme en el hotel de nuevo porque está cerca del autobús que lleva al aeropuerto lo cual es fantástico y porque es un lugar muy limpio, pero únicamente por una noche ya que la habitación era pequeña, pero adecuada para una noche como ya he dicho.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.co.uk. Ver el original
albacete
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 agosto 2011

Lo mejor del hotel es la situación en pleno centro de alicante y muy cerca de la playa, hotel acogedor, pequeño, las habitaciones limpias, lo peor el desayuno que es bastante escaso al ser pocas habitaciones y la cisterna que hacia mucho ruido.

• Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja
zaragoza
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 septiembre 2010

Mi estancia ha sido de dos noches durante el mes de Agosto 2010, es un hotel clasico, con una ubicación excelente. El trato del personal del hotel es muy bueno, los recepcionistas muy amables y atentos en todo momento. (Incluso tuvimos que llamar a las 2 de la mañana, por un ruido que habia en la habitacion provocado por el extractor y lo solucionaron al momento y con una sonrisa).
La linea C6 de autobus te lleva desde el aeropuerto teniendo una parada muy próxima al hotel.
No llevabamos el desayuno incluido, pero en los alrededores hay todo tipo de bares y establecimientos, cabe mencionar uno que hay nada mas salir "Bar Explanada", que dispone de todo tipo de cosas para desayunar, grande, limpio y barato.
Viaje con unas amigas y nos hospedamos en la habitación cuadruple, amplia y limpia, el unico problema es el baño que esta adaptado para minusvalidos y la mampara dejaba salir todo el agua asi que se creaba un lago cada vez que nos duchabamos. (Para dos dias se puede llevar pero en el caso de una semana es demasiado molesto, ya que te obliga a tirar toallas al suelo para que el agua no salga, y ademas el suelo no es antideslizante, asi que te resbalas..).
Buen hotel para descansar, dormir y moverte por la ciudad.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó con los amigos

¿Has estado en Explanada Hotel Alicante? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Explanada Hotel Alicante

Dirección: San Fernando, 18, 03002 Alicante, España
Playa Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi )
Ocupa el puesto n.º5 de 23 hostales y pensiones en Alicante
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 44 € - 400 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Explanada Hotel Alicante 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, BookingOdigeoWL, LogiTravel, Hoteles.com, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Explanada Hotel Alicante con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Explanada Hotel Alicante

Si es el propietario o director del Explanada Hotel Alicante, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.