“Habitaciones magníficas, con vistas al mar. Todo lo demás es escaso y el servicio es bastante deficiente” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Spa Porta Maris & Suites del Mar

Añadiste el Hotel Spa Porta Maris & Suites del Mar a tu lista de perfiles guardados
Hotel Spa Porta Maris & Suites del Mar
4.0 de 5 Balneario   |   Plaza Puerta del Mar 3 - 5, 03002 Alicante, España   |
Ocupa el puesto n.º4 de 46 hoteles en Alicante
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 septiembre 2012

Fuimos cuatro días a visitar Alicante y la hermosa isla cercana de Tabarca. Después de mirar muchas alternativas de alojamiento, nos decantamos con el Hotel Suites del Mar & Spa, ya que sus habitaciones se veían muy bonitas, al igual que sus zonas comunes y su Spa.

Pero cuando fuimos no era como esperábamos. La verdad es que las fotografías del hotel que cuelgan en su página web engañan mucho, parece mucho más bonito de lo que es.

Cuando llegamos en recepción nos comentaron que en el mismo recinto habían dos hoteles: el Spa Porta Maris y el Spa Suites del Mar. Las instalaciones son compartidas, son las mismas en ambas, la única diferencia son las habitaciones. Las del Porta Maris son habitaciones más sencillas, básicas y pequeñas y las del Suites del Mar son gigantes y más confortables.

La ubicación del recinto es perfecta, en el puerto de Alicante.

En cuánto a las habitaciones, es de destacar la gran amplitud de ellas. La verdad que por el precio no muy elevado de las Suites merece la pena, porque son una maravilla. Eso si, son de cuatro estrellas, no más. Tienen vistas al mar y tiene una gran cristalera en el baño donde puedes ver el mar mientras te bañas, un verdadero placer.
Cuidan mucho la limpieza de la habitación y están muy atentos por qué te sientas cómodo.
Lo mejor de las habitaciones sin duda son las espléndidas panorámicas sobre el Mediterráneo.
Y la decoración es mejorable pero bueno, no está del todo mal.

Las habitaciones son sobredestacables, pero todo lo demás es muy escaso y deficiente.
Voy a empezar por su restauración:
- Bar-Cafetería "Aguamarina": Especialmente descuidado y se nota bastante la escasez de personal. Lo único bueno del bar es la panorámica al Mediterráneo, realmente magnífica.
Hubo un par de veces que estábamos en busca de un camarero para que nos atendiera, pues este bar suele estar vacío y en muchas ocasiones no hay ni siquiera camarero.
La decoración del bar y de las mesas es nefasta, podrían trabajárselo un poco más.
- Restaurante "Marabierta": También con vistas al mar. Precios razonables pero caros en comparación a lo que comes. Local nefasto, servicio descuidado, presentación de los platos sin trabajar, calidad de la gastronomía especialmente mala y los camareros que te atienden se nota que no tienen ganas de trabajar, lo hacen todo con disgusto y mala cara. Muy deficiente.

En cuánto al Spa, también me esperaba más. Tiene un circuito exterior y otro de hidroterapia. Para lo relativamente completo que es debería de estar muchísimo más cuidado. Podía encontrar hormigas muertas flotando en la piscina climatizada, daba un poco de grima bañarse en compañía de estos pequeños animalitos.
La ducha escocesa y la sauna finlandesa había SUCIEDAD. Y mira qué es difícil... Las termas calientes parecían artificiales.
Es un Spa que podría ser magnífico si no fuese por lo descuidado que está.

Así pues, lo único bueno de este hotel es su situación, sus panorámicas y sus habitaciones.
Todo lo demás es simplemente nefasto.

Si vuelvo a Alicante no creo que escoja el Suites del Mar para hospedarme.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
GerenciaDptoCalidad, Gerente en Hotel Spa Porta Maris & Suites del Mar, respondió a esta opinión, 17 septiembre 2012
La dirección del hotel agradece la opinión del cliente y la tiene en consideración en aquellos puntos referidos al servicio pero no puede aceptar los calificativos de que las fotografías “engañan mucho” que perjudican seriamente a nuestro establecimiento puesto que se puede comprobar en todos los casos que son verídicas y reales.

Respecto al resto de áreas y servicios mencionados, nos permitimos aclarar a los lectores punto por punto según el orden en que el cliente los menciona:

- El Hotel Spa Porta Maris & Suites Del Mar no se trata de dos hoteles distintos, sino de dos áreas distintas dentro de un mismo hotel. Ambas áreas disponen de servicios comunes como la recepción, cafetería Aguamarina, el spa Wellness Center, entre otros, y las Suites del Mar disfrutan además de servicios exclusivos como una sala de desayunos exclusiva y el circuito Sanarium, compuesto por sauna húmeda y seca, jacuzzi, duchas de contraste, fuente de hielo, mini- gym y una piscina exterior con 270º de panorámicas vistas al mar. Suponemos que el cliente no debió utilizar estos servicios, dado que no los menciona.

- Habitaciones Spa Porta Maris: las mismas superan en tamaño a lo exigido por la normativa española en 4* (que es bastante exigente) y además hay diferentes tipos de habitación, desde la “Classic”, pasando por la “Premium”, las “Junior Suites Premium” y las “Junior Suites Family”. El tamaño varía en algunos casos según el tipo de habitación, oscilando entre los 26m2 hasta los 49m2, y todas tienen en común haber sido íntegramente reformadas en el año 2011 con materiales de primera calidad y de las mejores marcas.

- Ubicación: no solamente estamos en el puerto, sino entre el Puerto deportivo (área de la marina de Levante) y la Playa del Postiguet.

- Habitaciones Suites del Mar: Agradecemos la descripción sobre las Suites del Mar y las consideraciones sobre la limpieza y el precio económico y nos permitimos añadir que son habitaciones que disfrutan de más de 50m2 de amplitud y han sido construidas con materiales nobles de primera calidad (tarima tipo “flint”, granito indio, papel vinílico “vescom”, lavabo de material tipo “Corian”). Entendemos que las valoraciones estéticas son subjetivas.

-Bar cafetería Aguamarina: es tal cual se puede apreciar en las imágenes aportadas en la web y folletos del hotel, por lo que no entendemos que el cliente dude de la veracidad de las mismas. Respecto a la decoración, que la misma sea del agrado del cliente dependerá de sus preferencias estéticas. En cuanto al servicio de la cafetería, nos es difícil entender el comentario de que “hubieron de buscar al camarero” puesto que durante este verano el mínimo de camareros ha sido de 2. Sólo se puede explicar si coincidió que uno de ellos estuviera sirviendo un servicio de habitaciones y el otro preparando en el office cualquier comanda para otro servicio.

- Restaurante Marabierta: el mismo es tal cual aparece en nuestras fotografías, su mobiliario y decoración. Respecto al servicio, hemos tomado nota para mejorarlo, al igual que la relación calidad- precio, si bien queremos hacer constar la dificultad de presentar platos muy elaborados y con buena presentación a tarifas económicas.

- Spa: no nos consta desde su apertura, ni por comentarios de clientes ni en los libros de incidencias, haber tenido incidencias significativas de hormigas en ninguna zona. Respecto a las termas artificiales, el cliente lleva razón, pero no entendemos la finalidad del comentario puesto que se trata de un spa urbano y no de una construcción basada en una fuente termal natural.

No obstante, fieles a nuestra filosofía de mejora continua como hotel certificado bajo la marca “Q” de Calidad de hoteles del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) y haber sido evaluados con “Situación de Servicio Excelente” en la última auditoria de calidad, agradecemos enormemente las aportaciones realizadas y les invitamos a seguir ofreciendo sus valoraciones.”

• Chino (simplificado) primero
Elda, Comunidad Valenciana, Spain
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 septiembre 2012

Nos dieron una habitación peor que el patio de mi abuela... Hasta que no bajamos a quejarnos no nos la cambiaron. La que nos dieron estaba "bien", pero primero intentan colarte la peor de todas, se ve que tienen algunas que son penosas, bueno, se ve no, yo la vi.
Para colmo el spa no funcionaba y al final tubimos que poner una hoja de reclamaciones...

• Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja
Mar del Plata, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2012

Muy buena ubicacion ,el mismo esta muy practico para llegar y salir a caminar por los paseos de Alicante ,la habitacion es muy amplia comoda y muy bien equipada con los amenities
El desayuno es exelente ,muy buena variedad y calidad de los alimentos y bonita vista al mar desde el desayunador
Un hotel agradable para pasar algunos dias en Alicante

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
GerenciaDptoCalidad, Gerente en Hotel Spa Porta Maris & Suites del Mar, respondió a esta opinión, 8 febrero 2013
Agradecemos al cliente su amable aportación, nos complace saber que haya podido disfrutar de su estancia en nuestro establecimiento e invitamos a los lectores a continuar compartiendo en esta comunidad de viajeros sus experiencias tras la estancia en nuestro establecimiento.
Alicante, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 agosto 2012

Si esperas que tu reserva de suite junior sea una experiencia especial a compartir en familia, no elijas este hotel. La foto de la habitacion tipo en la pagina web debe ser el top ten. A nosotros nos han alojado en una desde la que tumbado en la cama solo ves los muros de las habitaciones contiguas: Ese es el concepto de habitacion con vistas que no te indica la publicidad. Con un "poco de suerte" , si llegas en un dia muy caluroso te alojan en una habitacion en la que el aire acondicionado no funciona. Una gran decepcion

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
Valencia, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 julio 2012

Pese a mi primera impresión de hotel típico de "giris", pasamos una estancia muy cómoda y tranquila, el hotel dispone de todo para relajar tu cuerpo y mente. Desayuno exquisito, limpieza implecable y trato amable. En contra, la carta de la cafetería, carísima.

• Se alojó el julio de 2012, viajó con la familia
Agradecemos la aportación del cliente y su positiva valoración sobre el desayuno, la limpieza el trato del personal y animamos a los clientes a seguir compartiendo en esta comunidad de viajeros sus experiencias tras su estancia en nuestro establecimiento.

En cuanto a los precios de la cafetería, respetamos la valoración del cliente pero quisiéramos indicar a los lectores que los precios han sido establecidos tras hacer una comparativa con hoteles de la misma categoría y podemos garantizar que nuestros precios están por debajo de los de muchas cafetería en hoteles de 4*, a pesar de la privilegiada situación de nuestra cafetería con vistas a la bahía.

¿Has estado en Hotel Spa Porta Maris & Suites del Mar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Spa Porta Maris & Suites del Mar

Dirección: Plaza Puerta del Mar 3 - 5, 03002 Alicante, España
N.°3 de hoteles para familias en Alicante
N.°4 de hoteles de lujo en Alicante
N.°5 de hoteles románticos en Alicante
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 67 € - 144 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Spa Porta Maris & Suites del Mar 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Weekend Desk, Expedia, Hotel.de, TripOnline SA, LogiTravel, Travel Republic (UK), Despegar.com, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Spa Porta Maris & Suites del Mar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hoteles Con Spa En Alicante
Spa Porta Maris Alicante
Suites Del Mar Alicante
Hotel Spa Porta Maris And Suites Del Mar
Hotel Spa Porta Maris & Suites Del Mar Alicante
Hotel Porta Maris Del Mar
Spa Porta Maris Del Mar

Si es el propietario o director del Hotel Spa Porta Maris & Suites del Mar, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.