“La cuarta estrella es por la ubicación y las vistas” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Spa Porta Maris & Suites del Mar

Añadiste Hotel Spa Porta Maris & Suites del Mar a tu lista de perfiles guardados
Hotel Spa Porta Maris & Suites del Mar
4.0 de 5 Balneario   |   Plaza Puerta del Mar 3 - 5, 03002 Alicante, España   |
Ocupa el puesto n.º3 de 52 hoteles en Alicante
Collado Villalba, Madrid, España
“La cuarta estrella es por la ubicación y las vistas”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 septiembre 2012

Fuimos 4 días, en septiembre, entre semana y nos alojamos en la zona del Porta Maris, por lo que de las habitaciones Suites y del Sanarium no puedo opinar.

- La habitación bien, ya está, una habitación normal de un hotel de tres estrellas, no le falta nada de lo estrictamente necesario. No es una habitación de un 4 estrellas. Las vistas desde la terraza eran al mar, no se veía ni la playa ni el puerto. Quizá si se quiere con vistas a playa o puerto haya que pedirlo, a nosotros no nos importó. El baño normal, también de 3 estrellas.

- El servicio en recepción, el bar del desayuno y de limpieza muy bien. Tuvimos un par de dudas y enseguida nos lo resolvieron. Son muy flexibles en la limpieza de la habitación, no pudieron hacerla por la mañana (porque estabamos dentro) y cuando salimos por la tarde a las 17h lo comentamos en recepción y enseguida subieron a arreglarla.

- El spa también bien, lo mejor la piscina cubierta, que se dará buen uso en invierno, en verano la abren así que no se nota. Apenas había gente.

- El desayuno muy bien, es pequeño pero tiene mucha variedad de alimentos, nos sorprendió gratamente.

- Cogimos media pensión durante 3 noches y otra noche teníamos la escapada romántica con cena en el mismo restaurante. La cena fue muy rica, pero las 3 comidas de la media pensión fueron malas, he comido mejor en hoteles de 3 estrellas.

- Resumiendo, hotel normal de 3 estrellas con muy buena ubicación y buenas vistas.

Consejo sobre las habitaciones: Si se quieren vistas a la playa o al puerto hay que pedirlas. Desde el resto se ve mar y el muro de...
  • Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja

• Chino (simplificado) primero
L'Alfas del Pi, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 septiembre 2012

pasé la noche de aniversaruo junto a mi novia en una de sus suites, una pasada la hanitacion con unas visttas de toda la playa del postiget y muucho mar! el spa algo pobre pero muy atentos, el desayuno variado pero eché en falta cocina en vivo, para un hotel de esas caracteristicas deberia tener, y como a las 8'30 apenas hay gente desayunando, se esta de maravilla!

GerenciaDptoCalidad, Gerente en Hotel Spa Porta Maris & Suites del Mar, respondió a esta opinión, 8 febrero 2013
Agradecemos al cliente su aportación y sugerencias y nos complace saber que haya disfrutado de su estancia. Seguiremos trabajando en la mejora de nuestros servicios e instalaciones y animamos a los lectores a compartir sus experiencias tras su estancia en nuestro establecimiento.
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 septiembre 2012 mediante dispositivo móvil

El hotel tiene unas vistas preciosas al mar esta en un buen sitio centrico las habitaciones preciosas. la nuestra la unica pega estaba encima de la entrada no se veia mucho.Seguro que volvere,alicante es muy bonita...

• Se alojó el agosto de 2012
Agradecemos al cliente su amable aportación y animamos a los lectores a continuar compartiendo sus experiencias tras su estancia en nuestro establecimiento.
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 septiembre 2012

Fuimos cuatro días a visitar Alicante y la hermosa isla cercana de Tabarca. Después de mirar muchas alternativas de alojamiento, nos decantamos con el Hotel Suites del Mar & Spa, ya que sus habitaciones se veían muy bonitas, al igual que sus zonas comunes y su Spa.

Pero cuando fuimos no era como esperábamos. La verdad es que las fotografías del hotel que cuelgan en su página web engañan mucho, parece mucho más bonito de lo que es.

Cuando llegamos en recepción nos comentaron que en el mismo recinto habían dos hoteles: el Spa Porta Maris y el Spa Suites del Mar. Las instalaciones son compartidas, son las mismas en ambas, la única diferencia son las habitaciones. Las del Porta Maris son habitaciones más sencillas, básicas y pequeñas y las del Suites del Mar son gigantes y más confortables.

La ubicación del recinto es perfecta, en el puerto de Alicante.

En cuánto a las habitaciones, es de destacar la gran amplitud de ellas. La verdad que por el precio no muy elevado de las Suites merece la pena, porque son una maravilla. Eso si, son de cuatro estrellas, no más. Tienen vistas al mar y tiene una gran cristalera en el baño donde puedes ver el mar mientras te bañas, un verdadero placer.
Cuidan mucho la limpieza de la habitación y están muy atentos por qué te sientas cómodo.
Lo mejor de las habitaciones sin duda son las espléndidas panorámicas sobre el Mediterráneo.
Y la decoración es mejorable pero bueno, no está del todo mal.

Las habitaciones son sobredestacables, pero todo lo demás es muy escaso y deficiente.
Voy a empezar por su restauración:
- Bar-Cafetería "Aguamarina": Especialmente descuidado y se nota bastante la escasez de personal. Lo único bueno del bar es la panorámica al Mediterráneo, realmente magnífica.
Hubo un par de veces que estábamos en busca de un camarero para que nos atendiera, pues este bar suele estar vacío y en muchas ocasiones no hay ni siquiera camarero.
La decoración del bar y de las mesas es nefasta, podrían trabajárselo un poco más.
- Restaurante "Marabierta": También con vistas al mar. Precios razonables pero caros en comparación a lo que comes. Local nefasto, servicio descuidado, presentación de los platos sin trabajar, calidad de la gastronomía especialmente mala y los camareros que te atienden se nota que no tienen ganas de trabajar, lo hacen todo con disgusto y mala cara. Muy deficiente.

En cuánto al Spa, también me esperaba más. Tiene un circuito exterior y otro de hidroterapia. Para lo relativamente completo que es debería de estar muchísimo más cuidado. Podía encontrar hormigas muertas flotando en la piscina climatizada, daba un poco de grima bañarse en compañía de estos pequeños animalitos.
La ducha escocesa y la sauna finlandesa había SUCIEDAD. Y mira qué es difícil... Las termas calientes parecían artificiales.
Es un Spa que podría ser magnífico si no fuese por lo descuidado que está.

Así pues, lo único bueno de este hotel es su situación, sus panorámicas y sus habitaciones.
Todo lo demás es simplemente nefasto.

Si vuelvo a Alicante no creo que escoja el Suites del Mar para hospedarme.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
GerenciaDptoCalidad, Gerente en Hotel Spa Porta Maris & Suites del Mar, respondió a esta opinión, 17 septiembre 2012
La dirección del hotel agradece la opinión del cliente y la tiene en consideración en aquellos puntos referidos al servicio pero no puede aceptar los calificativos de que las fotografías “engañan mucho” que perjudican seriamente a nuestro establecimiento puesto que se puede comprobar en todos los casos que son verídicas y reales.

Respecto al resto de áreas y servicios mencionados, nos permitimos aclarar a los lectores punto por punto según el orden en que el cliente los menciona:

- El Hotel Spa Porta Maris & Suites Del Mar no se trata de dos hoteles distintos, sino de dos áreas distintas dentro de un mismo hotel. Ambas áreas disponen de servicios comunes como la recepción, cafetería Aguamarina, el spa Wellness Center, entre otros, y las Suites del Mar disfrutan además de servicios exclusivos como una sala de desayunos exclusiva y el circuito Sanarium, compuesto por sauna húmeda y seca, jacuzzi, duchas de contraste, fuente de hielo, mini- gym y una piscina exterior con 270º de panorámicas vistas al mar. Suponemos que el cliente no debió utilizar estos servicios, dado que no los menciona.

- Habitaciones Spa Porta Maris: las mismas superan en tamaño a lo exigido por la normativa española en 4* (que es bastante exigente) y además hay diferentes tipos de habitación, desde la “Classic”, pasando por la “Premium”, las “Junior Suites Premium” y las “Junior Suites Family”. El tamaño varía en algunos casos según el tipo de habitación, oscilando entre los 26m2 hasta los 49m2, y todas tienen en común haber sido íntegramente reformadas en el año 2011 con materiales de primera calidad y de las mejores marcas.

- Ubicación: no solamente estamos en el puerto, sino entre el Puerto deportivo (área de la marina de Levante) y la Playa del Postiguet.

- Habitaciones Suites del Mar: Agradecemos la descripción sobre las Suites del Mar y las consideraciones sobre la limpieza y el precio económico y nos permitimos añadir que son habitaciones que disfrutan de más de 50m2 de amplitud y han sido construidas con materiales nobles de primera calidad (tarima tipo “flint”, granito indio, papel vinílico “vescom”, lavabo de material tipo “Corian”). Entendemos que las valoraciones estéticas son subjetivas.

-Bar cafetería Aguamarina: es tal cual se puede apreciar en las imágenes aportadas en la web y folletos del hotel, por lo que no entendemos que el cliente dude de la veracidad de las mismas. Respecto a la decoración, que la misma sea del agrado del cliente dependerá de sus preferencias estéticas. En cuanto al servicio de la cafetería, nos es difícil entender el comentario de que “hubieron de buscar al camarero” puesto que durante este verano el mínimo de camareros ha sido de 2. Sólo se puede explicar si coincidió que uno de ellos estuviera sirviendo un servicio de habitaciones y el otro preparando en el office cualquier comanda para otro servicio.

- Restaurante Marabierta: el mismo es tal cual aparece en nuestras fotografías, su mobiliario y decoración. Respecto al servicio, hemos tomado nota para mejorarlo, al igual que la relación calidad- precio, si bien queremos hacer constar la dificultad de presentar platos muy elaborados y con buena presentación a tarifas económicas.

- Spa: no nos consta desde su apertura, ni por comentarios de clientes ni en los libros de incidencias, haber tenido incidencias significativas de hormigas en ninguna zona. Respecto a las termas artificiales, el cliente lleva razón, pero no entendemos la finalidad del comentario puesto que se trata de un spa urbano y no de una construcción basada en una fuente termal natural.

No obstante, fieles a nuestra filosofía de mejora continua como hotel certificado bajo la marca “Q” de Calidad de hoteles del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) y haber sido evaluados con “Situación de Servicio Excelente” en la última auditoria de calidad, agradecemos enormemente las aportaciones realizadas y les invitamos a seguir ofreciendo sus valoraciones.”
Elda, Comunidad Valenciana, Spain
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 septiembre 2012

Nos dieron una habitación peor que el patio de mi abuela... Hasta que no bajamos a quejarnos no nos la cambiaron. La que nos dieron estaba "bien", pero primero intentan colarte la peor de todas, se ve que tienen algunas que son penosas, bueno, se ve no, yo la vi.
Para colmo el spa no funcionaba y al final tubimos que poner una hoja de reclamaciones...

• Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja

N.°4 de hoteles para familias en Alicante
N.°5 de hoteles románticos en Alicante
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 75 € - 157 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Spa Porta Maris & Suites del Mar 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Weekend Desk, Expedia, TripOnline SA, Hoteles.com, Despegar.com, Travel Republic (UK) y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Spa Porta Maris & Suites del Mar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hoteles Con Spa En Alicante
Spa Porta Maris Alicante
Suites Del Mar Alicante
Hotel Spa Porta Maris And Suites Del Mar
Hotel Spa Porta Maris & Suites Del Mar Alicante
Hotel Porta Maris Del Mar
Spa Porta Maris Del Mar

Si es el propietario o director del Hotel Spa Porta Maris & Suites del Mar, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.