“Muy Recomendable” 5 de 5 estrellas

Opciones: Comidas, Desayunos, Cenas, Reservaciones
common_n_restaurant_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Muy Recomendable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 marzo 2014

Raco del Pla es de esos restaurantes que tienen el precio del menu un poco por encima de lo normal pero la calidad esta muy acorde con el precio.

Jose_J_Gomez, Propietario en Taverna del Racó del Plá, respondió a esta opinión, 30 enero 2015
Muchas Gracias por la visita, y por recomendarlo, un saludo.

Alicante
common_n_restaurant_reviews_1bd8 296 votos útiles
“Taverna Racó del Plá, buenas tapas en pleno centro de Alicante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 febrero 2014

La taberna Raco del Plá es un local alargado con una barra a la izquierda y mesas a la derecha. Ambas están casi siempre llenas pues es un local de éxito con su fórmula de tapas no caras y calidad por encima de la media. Al fondo hay un comedor que puede ser un reservado con una capacidad de al menos 30 personas. Ha sido recientemente renovado y es un lugar agradable y acogedor.

Éramos 4 personas y pedimos todo a compartir.

Pinchos
- Pan (4×1,00€).
- Ensalada de ventresca (1×12,00€). 6/10. No es época de buen tomate así que milagros no se pueden hacer. Buena ventresca y bien aliñada.
- Tortitas de camarón (4×1,00€). 6/10. No tenían demasiado sabor a camarón, parecían industriales.
- Fritura de la casa (4×5,90€). 5/10.Para mí lo mejor el pescadito, el resto de la fritura correcto. Creo que es mejor pedir lo que te guste por separado. El plato que se ve en la foto, casi 24€, me parece caro.
- Berenjenas rellenas (1×8,00€). 8/10. Lo mejor de la cena junto con el foie. La ración es bastante generosa y estaba muy jugoso y sabroso. Dejar enfriar un poco para disfrutar de todo su sabor.
- Queso fresco con anchoas (2×3,95€). 7/10. Sobre una base de tomate una buena porción de queso fresco a la plancha y encima una anchoa de buen tamaño. El bocado es apetitoso y sabroso.
- Milhojas de queso fresco con foie (1×4,30€). 8/10. El bocado son dos buenas lonchas de queso fresco a la plancha, un buen trozo de foie, cebolla caramelizada y mermelada de tomate. Un bocado excelente si te gusta el foie aunque para mi hay demasiado queso en el bocado que enmascara un poco el foie.
- Solomillo trinchado (1×18,00€). -/10. No lo probé pero la presentación era muy buena y a la vista muy apetitoso.
- Montadito luceros (1×3,50€). 7/10. Montadito de solomillo de cerdo con queso azul. Me pareció muy buena combinación donde el queso trataba muy bien a la carne, dando fuerza pero no comiéndose su sabor.

....

Lo que más me ha gustado:
- IVA incluido en la carta.
- La carta de vinos era bastante amplia y los precios dentro de lo razonable.
- Servicio eficaz.

Me habría gustado más si:
- Pan incluido.
- La fritura de un poco de todo (así se indica en la carta, no hay engaños) bastante irregular.

La nota de esta comida fue de 29€ por persona todo incluido.

La nota de esta comida fue de 22€ por persona sin incluir las bebidas (vino, agua, cafés, cervezas, refrescos, copas…).

¿Te ha resultado interesante lo que has leido?. Por favor, dejame tu voto positivo en esta web!

Información practica sobre de este lugar, otros restaurantes, vinos, recetas, etc lo encontraras en el blog

• Visitado el septiembre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
jose juan g, Propietario en Taverna del Racó del Plá, respondió a esta opinión, 27 febrero 2014
Gracias por su visita, y por poner un crónica tan buena como la que le he leído, se nota que os dedicáis a las guías, un cordial saludo.
Alicante, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Fabulosa comida”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 febrero 2014

En éste lugar me encanta el arroz con secreto y ajetes y el de pata además el rabo de toro impresionante.

Visitado el febrero de 2014
Gracias por la visita, y nos alegramos de que te gusten nuestros arroces y el rabo de toro, un placer.
Alicante
“Buena barra”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 febrero 2014

Aunque pasa un poco desapercibido cuando entras ya aprecias que vale la pena aunque tengas que esperar. Buenas tapas y buenos precios

jose juan g, Propietario en Taverna del Racó del Plá, respondió a esta opinión, 26 febrero 2014
Gracias por la visita, y por degustar las tapas de barra. un saludo y asta pronto.
common_n_restaurant_reviews_1bd8 8 votos útiles
“SALADO”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 febrero 2014

Llegamos a una hora punta a este restaurante-taperia y sin reserva, por lo que tuvimos que espera unos 45 m.
La decoración del local es típica de tapas. Ambiente demasiado bullicioso y compuesto mayoritariamente por gente joven.
Mesas demasiado juntas.
Como era sábado, no había menú. Pedimos 1 de calamares rebozados y la ración fué abundante y estaban en su punto.(11€)
Pedimos dos croquetas de jamon y otras dos de bacalao y estaban muy saladas y con un sabor a masa de croquetas; ni sabian a jamón ni a bacalao.(0.90€ c/u.).
El arroz caldoso de rape, acompañado de almejas, gambas, mejillones, fué abundante y sabroso pero muy fuerte de sal. No pudimos terminarlo.(12.15€ por comensal).
Al comentárselo al camarero, la respuesta fué de lo más original: "pues no se ha quejado nadie y siempre lo hacemos igual" (??????).
Con dos postres, algo caros, y las cervezas la cuenta ascendió a 57,05 €, para dos comensales, demasiado precio teniendo en cuenta la categoría del local y que estuvimos comiendo en una mesa de tapería sin mantel ni servilleta de tela, como hubiera sido el caso.
Si bien las dos calificaciones como malo a la comida y a la relación precio-calidad no se ajustan a la crítica sí sirve para dejar constancia de que, por los precios de su carta, es algo de que deben controlar
Si volviera, advertiría sobre el exceso de sal y pediría mesa en el restaurante interior.

• Visitado el enero de 2014
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 2 de 5 estrellas Comida
Hola Asunción un saludo, me alegra que opines por este medio, para poder saber de los errores y gustos de los clientes que en esta profesión es muy variada.
Tomaremos nota del punto de sal del caldo que utilizamos para ese arroz y de las croquetas, le contestarían así por que ese mismo servicio se dieron muchos arroces con ese caldo y nadie nos dijo nada, no pienses mal sobre la contestación. Y me alegra que diga que si volviera elegiría mesa del restaurante no de tapeo, eso quiere decir que por lo menos volvería, un saludo