“Sitio entrañable y comida excelente” 5 de 5 estrellas

Intervalo de precios: USD 19 - USD 44
Cocina: Mediterránea, Española, Tapas
Bueno para: Ambiente de bar, Cocina local
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
“Sitio entrañable y comida excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 abril 2014

Estuve comiendo alli en Octubre 2013, y el arroz fue excelente. Dicen que "los hijos de los gatos cazan ratones", yo no sabría diferenciarlos. El trato del personal exquisito. Enhorabuena José Juan.

• Visitado el octubre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Comida

Alicante, España
“No abren los domingos”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 abril 2014

Hemos ido casi siempre en fiestas de hogueras y como es lógico está a reventar de gente, pero así y todo te atienden muy amablemente y, ni que decir tiene, que todo lo que pidas está buenísimo. El único defecto que les veo, es que no abren en domingo para poder ir más a menudo.

• Visitado el junio de 2013
    • 5 de 5 estrellas Comida
“Muy Recomendable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 marzo 2014

Raco del Pla es de esos restaurantes que tienen el precio del menu un poco por encima de lo normal pero la calidad esta muy acorde con el precio.

Alicante
“Taverna Racó del Plá, buenas tapas en pleno centro de Alicante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 febrero 2014

La taberna Raco del Plá es un local alargado con una barra a la izquierda y mesas a la derecha. Ambas están casi siempre llenas pues es un local de éxito con su fórmula de tapas no caras y calidad por encima de la media. Al fondo hay un comedor que puede ser un reservado con una capacidad de al menos 30 personas. Ha sido recientemente renovado y es un lugar agradable y acogedor.

Éramos 4 personas y pedimos todo a compartir.

Pinchos
- Pan (4×1,00€).
- Ensalada de ventresca (1×12,00€). 6/10. No es época de buen tomate así que milagros no se pueden hacer. Buena ventresca y bien aliñada.
- Tortitas de camarón (4×1,00€). 6/10. No tenían demasiado sabor a camarón, parecían industriales.
- Fritura de la casa (4×5,90€). 5/10.Para mí lo mejor el pescadito, el resto de la fritura correcto. Creo que es mejor pedir lo que te guste por separado. El plato que se ve en la foto, casi 24€, me parece caro.
- Berenjenas rellenas (1×8,00€). 8/10. Lo mejor de la cena junto con el foie. La ración es bastante generosa y estaba muy jugoso y sabroso. Dejar enfriar un poco para disfrutar de todo su sabor.
- Queso fresco con anchoas (2×3,95€). 7/10. Sobre una base de tomate una buena porción de queso fresco a la plancha y encima una anchoa de buen tamaño. El bocado es apetitoso y sabroso.
- Milhojas de queso fresco con foie (1×4,30€). 8/10. El bocado son dos buenas lonchas de queso fresco a la plancha, un buen trozo de foie, cebolla caramelizada y mermelada de tomate. Un bocado excelente si te gusta el foie aunque para mi hay demasiado queso en el bocado que enmascara un poco el foie.
- Solomillo trinchado (1×18,00€). -/10. No lo probé pero la presentación era muy buena y a la vista muy apetitoso.
- Montadito luceros (1×3,50€). 7/10. Montadito de solomillo de cerdo con queso azul. Me pareció muy buena combinación donde el queso trataba muy bien a la carne, dando fuerza pero no comiéndose su sabor.

....

Lo que más me ha gustado:
- IVA incluido en la carta.
- La carta de vinos era bastante amplia y los precios dentro de lo razonable.
- Servicio eficaz.

Me habría gustado más si:
- Pan incluido.
- La fritura de un poco de todo (así se indica en la carta, no hay engaños) bastante irregular.

La nota de esta comida fue de 29€ por persona todo incluido.

La nota de esta comida fue de 22€ por persona sin incluir las bebidas (vino, agua, cafés, cervezas, refrescos, copas…).

¿Te ha resultado interesante lo que has leido?. Por favor, dejame tu voto positivo en esta web!

Información practica sobre de este lugar, otros restaurantes, vinos, recetas, etc lo encontraras en el blog

• Visitado el septiembre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Comida
jose juan g, Propietario en Taverna del Racó del Plá, respondió a esta opinión, 27 febrero 2014
Gracias por su visita, y por poner un crónica tan buena como la que le he leído, se nota que os dedicáis a las guías, un cordial saludo.
Alicante, España
“Fabulosa comida”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 febrero 2014

En éste lugar me encanta el arroz con secreto y ajetes y el de pata además el rabo de toro impresionante.

Visitado el febrero de 2014
Gracias por la visita, y nos alegramos de que te gusten nuestros arroces y el rabo de toro, un placer.