“Merece la pena ir a Alicante para comer alli” 5 de 5 estrellas

Intervalo de precios: USD 28 - USD 128
Cocina: Fusión
Bueno para: Ocasiones especiales
Opciones: Comidas, Cenas, Desayunos, Abierto por la noche, Reservaciones
“Merece la pena ir a Alicante para comer alli”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2014

Fumos mi marido y yo el pasado 24-5-2014, llegamos pronto y después de un cerveza en la barra´tomamos unas tapas sublimes. El dulce de tomate con queso de cabra es genial, también las croquetas de pato, el secreto. De postre tomamos coulant de chocolate extraordinario.
La próxima vez iremos al Celeste aprobar sus menús de gustación tiene que ser una experiencia inolvidable.

• Visitado el mayo de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
Jorge J, Owner en Don Carlos Alicante, respondió a esta opinión, 22 junio 2014
Estimado cliente

Muchas gracias por su comentario.y su visita, trabajamos tapas y platos de calidad en el tapas-bar, con mucho gusto lo esperamos en Celeste a la proxima con un buen menu degustacion y maridaje de vinos, actualmente estamos trabajando en nuevos conceptos y platos de cara a la temporada de Invierno 2015.
Saludos cordiales de todo el equipo que hace realidad dia a dia este restaurante desde 1985.

• Húngaro primero
san juan de alicante
“Muy, muy bueno”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 mayo 2014

Exelencias a la vuelta de la esquina. Cerca de casa. Todo un descubrimiento. Gracias a mi amiga Esther que siempre mantiene la sorpresa. No puedo resaltar nada, porque todo lo que comimos fue excelente. Desde unas sencillas patatas con chimichurri de tomate hasta una tarta de manzana con helado, cosas sencillas engrandecidas en su sabor por la seduccion del propietario quien adereza cada plato con el mestizaje de sus raices y la garantia de su experiencia. Asombrado por tanta calidad en la cercania, me propongo volver casi ya. Pero la proxima vez sera a lo grande, ya no en el tapas-bar sino en el restaurante interior CELESTE, que presenta un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de manjares deliciosos precisamente en el centro de Alicante. Con una salvedad: este lugar tambien se apunta a la epidemia de las "mesas desnudas", sin individuales ni manteles, haciendo que los cubiertos arrasen con todo lo que pueden recoger cuando aterrizan sobre la superficie de la mesa. Pero es solo una salvedad. Jorge ya se ha desecho en explicaciones que no justificaciones para apuntarse a la "epidemia de mesas desnudas".

• Visitado el mayo de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
Jorge J, Propietario en Don Carlos Alicante, respondió a esta opinión, 9 mayo 2014
vivir pensar opinar
opinar vivir pensar
pensar opinar vivir...

Me gustaria tener un quimico y un tecnico de laboratorio para analizar que es mejor un mantel o una mesa sin mantel a nivel germenes y bacterias. En madrid hay un cocinero que te pregunta que quieres de segundo plato que si carne o pescado? y a partir de tu respuesta crea el menu hacia atras, comes el segundo luego el primero y despues finalizas con los aperitivos. Esto es un poco el caso del mantel, son costumbres sociales no estan basadas en estudio cientifico, una mesa sin mantel puede estar mas limpia que una con mantel y comer helado de fresas de primero y solomillo de segundo puede ser mejor que hacerlo al contrario. Vivimos en una sociedad donde desde la infancia se nos inculcan costumbres, conductas, tendencias, etc etc. El mantel es una. Yo tambien prefiero comer con mantel pero vuelvo a repetir igual analizamos ese mantel y parece muy blanco pero tiene muchas bacterias y una mesa limpia a cada servicio con desinfectante y rigor como un quirofano esta mas limpia. Las mesas desnudas son tendencias actuales a algunas personas les gusta y a otras no. Gustos. Preferencias. Yo en mi humilde opinion prefiero Mantel. Tambien prefiero Cash a TPV pero tengo varios TPV y les regalo euros a los bancos. Prefiero el cognac o el buen whisky a un gin tonic preparado pero nadie me pide whisky o cognac sino gin tonic preparados. Como usted bien entendera porque es una persona inteligente en los negocios aveces no es lo que uno quiere sino lo que se requiere. A la proxima visita CELESTE y alli ya vera tenemos todo el rollo clasico de mantel, cubre, servilletas de tela, lito, muletilla, gueridon etc etc. Le encantara seguro. Muchas gracias y hasta pronto caballero. Mucho BETIS porque un pajarito me dijo usted es hincha del betis y este restaurante se abrio en su dia gracias entre otros al Betis y al Hercules, Mi tio inicio en Penarol de Montevideo y a principios de los setenta vino al Betis si no lo hubiese fichado el betis ayer usted no estaria comiendo en una mesa sin manteles a visto que cosas tiene la vida.
Un Abrazo
Jorge Jurado.
Alicante, España
“Alta gastronomía. ”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 mayo 2014

Una opción excelente. La calidad de sus tapas es de un nivel muy elevado. Ubicado en pleno centro. Muy bien comunicado. Las croquetas, de jamon y de pato, son puro terciopelo en el paladar. La escalibada con vestresca es de una calidad técnica y de una materia prima ireprochable. El montadito Arsenal, salmón y crema de queso, inspirado en una gastronomía neoyorquina, es de 10. Para acabar con un Coulant de choco con frambuesas una perfecto contraste dulce acido y frío caliente.
Imprescindible si vienes por Alicante.

Jorge J, Propietario en Don Carlos Alicante, respondió a esta opinión, 8 mayo 2014
Estimado Cliente:

Muchas gracias por su visita. Estamos muy contentos de leer sus palabras de apoyo y agradecimiento. Intentamos pasito a pasito crear un lugar unico en Alicante. Nos llevara mucho tiempo pero tenemos claro bien claro hacia donde queremos ir. Podemos y estamos preparados a morir por el camino en el intento y cerrar el restaurante, uno nunca sabe. En esto de los negocios como en el futbol conviene no ser prisionero de tus palabras y caminar siempre mano a mano con la humildad y hacer las cosas bien a 24 horas vista, me lo enseno mi viejo. Somos humildes y no tenemos mucho dinero ni capital para tener todo lo que nos gustaria tener en cuanto a Maquinaria, bodega o sala.Vamos con una progresion lenta pero firme,constante y segura. Pero no hay muchos locales en Alicante con nuestra calidad y no hay muchos chefs de 33 anos en Alicante con mi experiencia internacional, eso se lo demuestro a quien quiera y donde quiera, yo a los 22 anos era demi-chef de partie en Claridge,s en londres y con 25 sous- chef en Shangai entre otros destinos y con 31 daba varios puestos de empleo e intentaba aportar mi granito de arena contra la gran crisis en un pais caido que aun sigue caido pero que ahora mas que nunca desea levantarse y luchar unos asaltos mas, me comi y me como muchas verdes. aqui en Alicante decenas de criticos quieren puntuar todas las cocinas del mundo cuando no han salido del arroz, las gambas o el capellan y el sepionet. Me acuerdo muy bien de su calidad en la conversacion sabe usted bastante de cocina y tal y como conversamos en esto de la hosteleria hay mucha pedanteria y cuento, mucha mentira. Yo estoy aca con los mios usted vio quienes eramos que hacemos y como trabajamos y este Don Carlos desde 1985 transciende por el lado popular que no es el masivo sino que es lado de la "eleccion de cada persona". Aprovecho estas lineas para saludarlo y desearle lo mejor. Gracias porque es una persona que entiende de cocina y se mostro muy educada, humilde y con interes por aprender.
Hasta pronto
Zaragoza, España
“UN BUEN REGALO”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 abril 2014

La pasada Semana Santa estuvimos comiendo en el R. CELESTE, por un regalo de nuestros hijos.
Comprobamos que tenían razón en los comentarios que ya habíamos leído . Comida exquisita y muy cuidado el servicio.
También agradable la música y amabilísimos los propietarios.
Tenemos que volver a la parte de TAPAS.
Pedro y MªCarmen

• Visitado el abril de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
Jorge J, Propietario en Don Carlos Alicante, respondió a esta opinión, 12 mayo 2014
Estimados clientes:

Nos alegra mucho que la experiencia fuera de su agrado. Desde que su hija contacto con nosotros para organizar un "buen regalo" como escribe usted intentamos que todos los detalles fueran de calidad y prepararles un menu muy bueno para esta ocasion especial. Los esperamos proximamente cuando ustedes lo crean oportuno y asi quizas podran probar la parte del tapas-bar donde tambien se come muy bien calidad-precio. Tanto Don Carlos como Celeste son excelentes opciones si visitan Alicante, espero conocer a su hija en un futuro cercano cuando ella visite Alicante, ella ha vivido anos en Paris y le gustara mucho el Restaurant y nuestra filosofia de trabajo.
Muchas gracias por su visita.
Atentamente
Alicante, Comunidad Valenciana, Spain
“De lo mejorcito de Alicante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Hemos ido varias veces y siempre nos ha encantado! La tapa de queso de cabra con tomate y aceite de albahaca imprescindible!

Visitado el abril de 2014
Estimada clienta:

Aqui estamos para cuando lo crea oportuno, para disfrutar con amigos o la familia. Negocios o alguna fecha especial. Os esperamos proximamente con nuevos platos y vinos y como no con ese dulde de tomate y queso de cabra que tanto gusta entre nuestros clientes. Muchas gracias por su visita.
Atentamente