“Gallego viajero.” 5 de 5 estrellas

+34 928 78 92 21
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 2 de 13 cosas que hacer en Telde
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Descripción del propietario: Especializados en la difusión del patrimonio arqueológico y natural de Gran Canaria, somos una microempresa formada por dos jóvenes grancanarios, licenciados en historia y biología. Usamos la interpretación del patrimonio para hacer de nuestras rutas una experiencia inolvidable.
Información útil: Actividades para niños pequeños, Actividades para niños mayores, Acceso para sillas de ruedas
Lugo, España
“Gallego viajero.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 noviembre 2013

Hicimos una visita en Aguimes con uno de los guias. Muy interesante y didacticas las explicaciones sobre la historia del lugar, antiguos pobladores canarios,la conquista y epocas posteriores.Se puede extender a toda la historia de la isla.
Despues visitamos por nuestra cuenta el barranco de Guayadeque, siguiendo los consejos e indicaciones del guia.
Creo imprescindible una visita como esta para conocer la historia de esta isla que no solo tiene mar y playas.

Visitado el noviembre de 2013

Guía
20 opiniones sobre atracciones
“Genial”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 octubre 2013

Estuve en una visita al yacimiento arqueológico de Cuatro Puertas.
Increíbles las cuevas y genial la visita.

La ruta duró una hora y media en la que te van explicando cosas de las cuevas y los antiguos habitantes de la isla. Las explicaciones fueron muy claras y el guía era muy divertido, de hecho, la hora y media se te pasa volando.

Muchas gracias a caneducam por la mañana que nos hicieron pasar.

Visitado el noviembre de 2012
Agüimes
“conocer todo sobre los antiguos canarios.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 mayo 2013

Visitas muy interesantes, con unos guías que tienen una gran preparación y experiencia.
Esta empresa está muy preparada en las visitas a yacimientos arqueológicos, rutas por senderos de las islas canarias. Visitas con audioguías muy trabajadas. He tenido la suerte de realizar varias visitas con estos chicos, y se les ve que están muy preparados y son muy didácticos en todo lo referido al mundo aborigen, a la flora y fauna de Canarias, etc.

Visitado el marzo de 2013
Las Palmas, España
9 opiniones sobre atracciones
“UN TROZO DE MI HISTORIA ABORÍGEN”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 enero 2013

Visitando estas cuevas, se pueden hacer una idea de cómo se organizaba la sociedad aborígen en Gran Canaria. Está en muy buen estado de conservación. Sólo añadir que me sobrecogen las sensaciones cuando estudio la vida y costumbres de mis antepasados.

Visitado el mayo de 2012
Agüimes, España
12 opiniones sobre atracciones
“Visita gratis a la zona antigua de Las Palmas de Gran Canaria”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 enero 2013

Primeramente decir que antes de comenzar te informan de que la visita es gratuíta y al final de la misma puedes darles una propina si lo consideras apropiado, no como en otras que te dicen que es gratis y al finalizar te sueltan el rollo de que "viven de eso, etc.".
Y ahora, comentar que la visita es amena, sin prisas, con bastante detalle de eventos históricos y personajes. No es la típica visita de los lugares marcados en las agencias de viajes, sino que desarrollan una ruta pasando por los edificios, plazas y lugares de interés de la época de la conquista hasta casi nuestros días con charlas puntuales de algunas plazoletas, fuentes, personajes (la visita dura unas 3 horas a paso lento (paseando y disfrutando)).
Hacen una pequeña parada a mediación, para los que se quieran tomar un helado, un dulce o un café (sin llevarte a ningún local concertado).
Los guías con los que fui hacen que te abstraigas del entorno bullicioso llevándote por callejas y callejones idílicos y casi te llevan siglos atrás.
Aquí el cliente es libre de elegir lo que quiere y preguntar cualquier cosa en cada momento.
En mi caso me enteré por facebook y la verdad es que es muy recomendable para pasar una mañana tranquila y aprender cosas curiosas de esta ciudad, sobre todo para los que no leemos mucho de la historia de Canarias.

Visitado el enero de 2013