“Fantástico!” 5 de 5 estrellas

Opciones: Comidas
Molinaseca, España
“Fantástico!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 marzo 2014

Es mi 5ª comida/ cena en Quei Funsiquín y la próxima vez repetiré. Seguro.
Comida "de la de antes" con guiños a platos menos tradicionales (qué decir de las pizzas caseras...). De entrada un pincho antes de comer, para ir abriendo boca. Los primeros consistentes y abundantes, hechos con mimo. Si te queda sitio para el segundo plato, ya sea pescado, carne o lo que te ofrezcan (dependerá de la temporada en que vayas) prepárate para acabarlo, no te costará, aunque al final de la comida te encuentres lleno como un oso pardo antes de entrar a hibernar. Ojo a las guarniciones que también están de chupar dedo, sobre todo las patatas fritas, hechas en su punto. Se nota mucho la calidad de la materia prima.
¿Postre? ¡Esa tarta de queso está buenísima! El café: De puchero o máquina, a elegir, con una pasta o dulce de elaboración casera.
El vino tinto correctísimo, no tendrás que rebajarlo con gaseosa.
El trato es fenomenal, están bastante pendientes por si el plato no es de tu gusto (difícil) o por si necesitas alguna cosa. Gente simpática y muy amable, de esa con la que te apetece estar charlando un buen rato.
Aparcamiento amplio y las vistas magníficas. Amplias cristaleras enfocadas a las montañas. Si eres de los que te "embobas" con el paisaje, como yo, se te enfriarán los platos.
¿Moscas? he estado en verano, otoño e invierno y no las he visto.

• Visitado el marzo de 2014
    • 4 de 5 estrellas Comida

Oviedo, España
“Estupendo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 noviembre 2013

Esta es la primera crítica que hago recién registrado, y como estuvimos comiendo en el Funsiquin ayer mismo y tengo fresca la información, voy a procurar tocar todos los palos posibles para que el que lea esta opinión quede lo más informado posible a la hora de decidir, porque vengas de donde vengas hay un trecho para llegar, y conviene no sentirse defraudado y por supuesto espero que el que tenga en cuenta esta opinión la encuentre lo más acertada posible.
Pimero, el restaurante se encuentra muy cerca de la entrada del pueblo de Gedrez, con bastante sitio para aparcar delante mismo del local y en los alrededores; está todo muy limpio tanto dentro como fuera, cuidado, y bien decorado; en el comedor, hay mucho espacio entre las mesas, lo suficientemente amplias y con unas vistas geniales al valle; el tema moscas no lo domino, pero en noviembre no abundaban, de hecho solo vi una. Los baños como una patena, logicamente no es lo mismo un jueves de noviembre que un sabado de agosto, pero vamos, que dejadez o falta de higiene...ni de broma, máxime cuando también funcionan como casa rural. El que va a un resturante de comida tradicional, no puede esperarse florituras, pero la preparación de los platos, tiempo de espera, y trato para mi, fue más que correcto. Vuelvo a repetir que en un fin de semana de agosto la afluencia de clientes no es la misma y seguramente se resientan un poco por la elevada carga de trabajo.
El menú constaba de fabes con callos, crepes rellenos y otro plato más que ahora no recuerdo de primero y muslo de pollo y albondigas de segundo, sonaba bien y olía aún mejor, porque lo estaban sirviendo en una mesa junto a la nuestra, pero decidimos comer a la carta: croquetas de carne muy ricas, acompañadas con una decoración de sirope de frutas del bosque con el que se obtenía un contraste muy rico, además de ser una ración abundante. Mientras esperabamos por ellas, nos trajeron un aperitivo cortesia de la casa consistente en un trozo de pan sobre el que colocaron una rodajita de cecina y rematándolo, un tomate cherry con un chorrito de aceite; sencillo pero riquísimo, sobre todo a las horas a las que nos sentamos a comer (esto ya es más de lo que ponen en algunos restaurantes, en los que estos detalles brillan por su ausencia y es una deferencia con el cliente que resulta bastante barata y es un punto a su favor, siempre que el resto de factores no sean una calamidad, claro está) Después un chuletón de la ganaderia de la casa, que estaba exquisito, la carne se cortaba como mantequilla y venia acompañado de pimientos y patatas fritas abundantes, tambien de cosecha propia, para el chuletón preguntamos por el tamaño y fuimos bien aconsejados, porque no quedó nada, además de estar en su punto. Para el postre tenian arroz con leche, tarta de queso y flan tod casero, y fruta, yogur...; compartimos un trozo de tarta de queso delicioso, no era tan grande como en otros lugares, pero menos mal, porque tenia mucha consistencia y sin embargo no empalagaba lo más mínimo. (tambien habia cachopo de cecina y queso de cabra, bacalao, calamares...).Todo esto con una botella de agua grande, vino de la casa, que pese a no ser de la denominacion de origen, estaba correcto sobre todo de temperatura, dos cafés (que acompañaron con dos pastas de nata de fabricación casera) y pan que habia que hacer esfuerzos por no comerlo antes de que empezaran a servir el entrante por 35€.
Si hubiese que ponerle un pero es que no tienen la carta impresa, te la dicen de palabra y si quisieras saber los precios tendrias que preguntarlos, por lo que es un poco violento; también que la carta se queda un poco corta si lo que buscas es una variedad elevada, pero en nuestro caso particular no nos supuso ningún problema porque primó la calidad del producto; tanto la falta de una carta escrita como el tema de la variedad, es comprensible, porque cuando trabajas con productos propios, no siempre dispones de las mismas materias primas, con lo que cambiar la carta se hace necesario y es un engorro tachar la carta, o que te pregunten por algo concreto y decir que no lo hay, no solo es un fastidio para el cliente, sino tambien para la persona que tiene que desencantarte.
Para redondear el día lo mejor son las estupendas vistas de Muniellos en pleno otoño desde el centro de interpretación que se encuentra a poca distancia en coche. Por supuesto que cuando volvamos por la zona repetiremos. las fotos que aparecen en esta página se ajustan perfectamente al estado actual del local por lo que no voy a añadir ninguna de las mias.

• Visitado el noviembre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Comida
España
“No lo puedo recomendar”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Fuimos el 12 de octubre pues no lo recomendaron, el local está bien, pero lleno de moscas y no era casualidad pues había cargaditas por un montón de sitios es decir mala higiene. El servicio atento pero lento 15 min de espera entre primero y segundo, la comida nada destacable, más bien al contrario, una ensaladilla insípida y la hornada de carne que recomienda como mejor q la parrilla parecía carne cocida sin sabor y mala. El agua de un menú no se puede traer de la cocina en una jarra...los postres escasos y sin gracia . En resumen un quiero y no puedo...la cocina se ve desde el comedor pues así se quiso hacer, pero se cocina sin gorro.... En resumen . No lo recomiendo, cualquier plato del día en cualquier sitio estará mejor , la ubicación si es buena y las vistas del comedor tambien, pero nada más....

Visitado el octubre de 2013
Ponferrada, España
“Un buen sitio para comer si estás por la zona”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 septiembre 2013

Si estás por la zona éste es un buen sitio para comer. Tienen menús del día a buen precio y un comedor con unas vistas muy buenas. El sitio es muy agradable y las personas que atienden el restaurante se esmeran en atender bien. Ojo para llegar, algunos graciosos, por llamarles de algún modo, han tachado los carteles que indican el desvío a Gedrez en Rengos. La comida (pote y bacalao) correcta.

• Visitado el septiembre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida
“Amabilidad+comida casera+comida ecológica+entorno excepcional=combinación perfecta”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 septiembre 2013

El título hace resumen de todo, pero la comida es típica casera, con productos de su propia huerta. El trato excelente y muy familiar.
Tiene horno de leña, donde hacen pan y unas pizzas estupendas. El pote de berzas, es el mejor de la zona.
Y eso unido al trato, lo hace un lugar al que volver muchas veces.
Nosotras llevamos más de 18 años repitiendo casi cada año que vamos a Asturias.

• Visitado el septiembre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Comida