“Estupendo hotel rural.” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Parador Nacional Monasterio de Corias

Añadiste el Parador Nacional Monasterio de Corias a tu lista de perfiles guardados
Parador Nacional Monasterio de Corias
En Cangas de Narcea, 38316 Cangas del Narcea, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Cangas del Narcea
San Lorenzo de El Escorial, España
“Estupendo hotel rural.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 mayo 2014

Merece la pena el viaje hasta Cangas del Narcea solamente por poder disfrutar de este estupendo hotel.
Ocupa un antiguo monasterio que se ha transformado con gran acierto en un hotel con todas las comodidades.
Los espacios comunes del hotel son amplios y confortables. La decoración es moderna sin desentonar y se consigue un ambiente cálido y acogedor, que será de agradecer en la mayoría de días nublados o lluviosos de la zona. Nosotros afortunadamente disfrutamos de un tiempo estupendo y eso tal vez nos diese una impresión mejor aún de lo que es normal.
La habitación que nos asignaron, con la tarifa más económicas, era literalmente enorme. Los elementos son cómodos y funcionales. El baño también era muy grande y todo funcionaba bien. Esto es normal debido a que el hotel es nuevo y está muy bien construido. La wifi era especialmente buena porque te dan un amplificador para la habitación que te garantiza una alta velocidad que me permitió incluso ver la televisión en la Tablet.
Teníamos media pensión y comimos estupendamente. El desayuno se sirve en un comedor diferente al comedor principal. Ambos son muy agradables.
El servicio está formado por un equipo de jóvenes profesionales muy atentos.
Tiene un spa con piscina climatizada para los clientes.
En conjunto tuvimos una experiencia muy agradable. No necesitamos movernos del Parador para pasar un fin de semana encantador y con mucho gusto. Justo al lado del Parador transcurre un sendero que permite hacer paseos muy agradables. De todas formas el personal es muy atento en ofrecer todo tipo de actividades, pero a nosotros nos dio pereza mover el coche.
En definitiva un lugar ideal para olvidarse del mundo y que te mimen durante un tiempo.
Muy aconsejable.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
Adolfo d, Director de Recepción en Parador Nacional Monasterio de Corias, respondió a esta opinión, 15 mayo 2014
Estimado cliente,

Gracias por compartir su experiencia de su estancia de nuestro Parador en Tripadvisor, comentarles que nos es de mucho agrado, que nuestros clientes se vayan de nuestro Parador Monasterio de Corias con la impresión con la que se han ido Ustedes. En nombre de todas las personas que formamos este equipo, simplemente, Gracias, porque las opiniones como la suya nos ayudan mucho en el día a día. Esperando verle pronto de nuevo nos despedimos.

Adolfo de Lis
Jefe de Recepción.

Oviedo, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 abril 2014

Lo primero el personal, atento, agradable, pero un poco desorganizado, les falta algo de experiencia.
Las instalaciones del Parador han quedado muy bien después de la restauración, pues es un Monasterio muy grande. Las habitaciones son amplias, aunque un poco sosas, hay que decir que la opción de poner la televisión enfrente de la cama y sin poder moverla, no ha sido una buena decisión, pues o la ves desde la cama o no la ves. Las camas cómodas y todo muy nuevo y muy limpio, y lo mejor es que es muy silencioso no se oye ni un ruido desde la habitación.
El problema que le veo yo a este parador es la poca coordinación que tiene el personal del restaurante, muy lento y sobre todo algo caótico, como ejemplo comentar que, para el almuerzo, eso que prácticamente no estaba lleno, y el comedor es mas bien pequeño, tardamos una hora y media para un entrante y un segundo. Tanto tardaron que cuando nos recogieron el entrante una camarera nos trajo la carta de postres, pensando que ya habíamos terminado.
Por lo demás esta bien señalizado, tiene un parking a la entrada gratis y espacioso, una piscina muy pequeña, en la que practicamente sólo pueden hacer largos unas tres personas y como haya niños, ya ni eso.
Nosotros probamos el spa y la verdad que, aunque es bastante pequeño, se estaba bastante bien, agua caliente y los chorros adecuados.

• Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
Adolfo d, Director de Recepción en Parador Nacional Monasterio de Corias, respondió a esta opinión, 29 abril 2014
Estimado cliente,

Lamentamos leer que su experiencia haya sido así en nuestro Parador y, desde aquí, nuestras disculpas por las molestias que haya podido sufrir con nuestro servicio, al tratarse de un hecho puntual , hablaremos con el equipo encargado aquel día para que no vuelva a suceder. Por último nos gustaría pedirle que no tome en consideración su última experiencia en nuestro Parador de cara a futuros viajes . Siéntase libre de hacerme saber cuándo volverá a alojarse con nosotros de modo que podamos asegurar que su estancia sea maravillosa.

En espera de tener noticias suyas.

Atentamente.

Adolfo de Lis
Jefe de Recepción.
Vegadeo, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 febrero 2014

Muy cerca de Cangas del Narcea se encuentra este nuevo parador, lleno de encanto.
El lugar es un monasterio reformado con muy buen gusto, combina de forma excepcional lo moderno con la sobriedad del monasterio.
La habitación de decoración sencilla, pero muy acogedora, me parecio encantadora.
Tanto el desayuno como la cena nos resultaron muy agradables y de cantidad generosa.
Nos encanto perdernos por sus pasillos, llenos de pequeños detalles que nos sorprendieron agradablemente.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
Las Palmas de Gran Canaria, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Inmejorable instalación hotelera en la zona de Cangas de Narcea. Habitaciones grandes y perfectamente amuebladas. Con todos los servicios necesarios para una estancia adecuada y relajante. Piscina climatizada gratis para los clientes y hasta un pequeño ( muy pequeño) pero justo, gym. Salones muy agradables que invitan a la lectura y al relax. Adecuada relación calidad / precio. El desayuno inmejorable. Bien surtido, y bien atendido. Falla un poco el servicio de restauración; ahí si hay un poco de desfase de precios, y escasa carta. Tampoco va muy sobrado el servicio de cafetería y también un poco desfase de precios ( Por otro lado lo habitual en la cadena). Personal muy atento y correcto en todo momento. Para volver.

Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
Bilbao-Madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 enero 2014

Lo primero que quiero destacar de este Parador es su personal, casi todos gente muy amable y servicial, dispuestos a ayudar y solucionar problemas. Es de agradecer que gente joven sea tan receptiva y cordial.
Especial quiero destacar en Recepción a Patricia y a Covi. Gracias por vuestra atención. Y a Corbacho que dirige el restaurante con mucha eficacia y sobre todo amabilidad.
Estuvimos pasando el fin de año allí y creo que vuestras atenciones ayudaron a pasarlo mejor.
El Parador está prácticamente recién inaugurado y necesita rodaje, aun así, creo que es uno de los mejores establecimientos de la Red.
El monasterio de San Juan Bautista es un edificio impresionante y su puesta a punto como Parador ha debido de ser un esfuerzo ímprobo tanto económica como técnicamente.
En realidad hay algo de teatral en su planteamiento.
La recepción, la han situado justo en el lado opuesto a la entrada principal, la histórica del monasterio, detrás de una puerta corredera automática pintada como una puerta antigua, se accede a la planta baja del segundo claustro. La han pintado de un negro que se va degradando según sube a las bóvedas, a mi me dio la sensación que entraba en un parking, pero en realidad es un homenaje a las galerías de minas.
La recepción en sí misma es muy pobre, parece un mostrado de una oficina de esas de centro de interpretación de la naturaleza que tanto abundan ahora.
Cerca del la recepción está el bar, que parece un chigre, alumbrado con las bombillas con que los mineros se iluminan. O gusta o no gusta, no hay termino medio.
Probablemente en la segunda planta están las mejores habitaciones, y cuando sales del ascensor dejas atrás la sensación de claustrofobia de la recepción y te encuentras unos amplios y luminosos corredores, desnudos, pero no fríos, con suelos de madera y piedra, con ventanales a los claustros y con luces que se van encendiendo a tu paso.
Recorrer el claustro neoclásico es una gozada.
Unas humildes madreñas flanquean la entrada a los dormitorios, el nuestro daba a la fachada principal y creo que es una de la habitaciones más bellas en las que he dormido en un Parador y he dormido en casi todos.
Amplia, moderna, luminosa, sin estridencias, acogedora, con un armario estupendo, un baño magnífico.
La habitación tienes dos fallos bastante importantes, uno fácil de solucionar.
No sé quién se encarga de la decoración en los nuevos Paradores, pero no debe de ser una persona muy inteligente. Han colgado la tv en la pared, pero ¡Está fija! con lo cual si la quieres ver desde el sofá es imposible y te obliga a verla desde la cama. Semejante hace que apenas puedas descansar en el sofa, o bien te olvidas de ver la tv. Muy mal para los que no nos gusta ver la tv desde la cama.
Y otro fallo, ese más divicil de solucionar, no sé si es porque son nuevas, pero las camas son duras y si te tocan las almohadas que nos pusieron a nosotros es como dormir en un tablón, pedimos que nos cambiaran las almohadas y la cosa se solucionó a medias.
El salón de dasayunos está decorado en un color salmón denso y oscuro, muy efectista, pero oscuro ¿qué significan las macetas que cuelgan del techo boca abajo?
El restaurante está en el antiguo refectorio, lo han decorado de forma muy original, lo han pintado de un color morado, que a mi me parece triste y frío, lo han decorado con plafones de hilo que recuerdan a los tapetes de las mesas camilla, con unas lámparas blancas que parecen tocas de monjas y con palomas que revolotean sobre la cabeza de los comensales.
La antigua biblioteca del monasterio, lo han reconvertido es un espacio bellísimo, por la noche, cuando lo iluminan, bellísimo, pero no sé si muy acogedor.
En fin, que es un Parador que a la gente muy clásica puede que no le guste mucho su decoración.
Tiene una piscina climatizada que sirve para darse unos largos y entretenerse un rato y a parte el Spa. Que a mi juicio, no tengo mucha experiencia en eso, está muy bien, yo me hice un circuito y lo pasé genial.
Además es de agradecer que el Parador tenga estos alicientes, pues aquí es necesario entretenerse de alguna manera.
Los desayunos buenos, los platos calientes los sacan según los pides, así que los huevos nunca se quedan ni fríos ni secos.
Cenamos tres noches, incluida la Cena especial de Fin de Año. Cenamos muy bien y el 31, demasiado.
Ahora bien, si ustedes leen las opiniones anteriores verán que muchos de sus autores son asturianos. Quizá alguno originario de la zona.
A estas alturas hablar de la belleza de Asturias, no viene al caso ni se descubre nada. Asturias es un planeta diferente, bellísimo.
Pero ¿recomendaría este Parador a alguien que visita por primera vez Asturias y quiere conocer sus enclaves más espectáculares? No. ¿Recomendaría este parador a alguien que quiere pasar un fin de semana en Asturias y quiere ver algo espectacular y tiene que desplazarse 300, 400 ó 500kms? No
¿Por qué? Porque no hay nada alrededor del Parador que compense el trabajo que cuesta llegar allí? En realidad lo más espectacular del entorno es el propio Parador.
Para que me entiendan los foreros, algunos de ustedes conocerán el Parador de las Cañadas del Teide. El establecimiento es pobretón, vetusto y sin gracia ninguna, además de lo que supone llegar a él.....pero dormir una noche en semejante enclave no tiene precio.
Esto es justo al revés.
Cangas de Narcea no tiene nada de encanto, ni de gracia, más bien todo lo contrario.
¿ Y Muniellos? Pues si, un bosque frondoso, muy rico naturalmente. Pero en Asturias hay cientos de bosques, valles, montañas y rincones donde hacer senderismo y ver naturaleza, y muchos más espectaculares.
Lo más cercano de la costa es Luarca y tanto por La Espina como por Pola de Allende el viajecito es todo un martirio para los que no se han criado en esos lares o no han conducido en Asturias.
No quiero ni imaginar, la demanda que tendría un establecimiento así, cerca de la misma Luarca, o Cudillero o LLanes o Cangas de Onís....
Deseo toda la suerte del mundo al Parador y a sus trabajadores, que son maravillosos.
Pero los viajeros que se decidan ir hasta Corias, que sepan realmente a dónde van. Para el que quiera encerrarse dos o tres días leyendo un buen libro y descansando, genial; para quienes quieran hacer un turismo más activo y ver lo mejor de Asturias, que se lo piensen antes.
Por cierto Oviedo está a 92 kms y como nos dijo la guía de la iglesia, que es de allí, a minuto por km.
Por todas estás razones, ajenas al Parador en sí, no le doy la máxima puntuación.

Consejo sobre las habitaciones: El Parador es inmenso, solcitar una habitación amplia en planta segunda, no hay vistas sobresaliente...
  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia

¿Has estado en Parador Nacional Monasterio de Corias? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador Nacional Monasterio de Corias

Dirección: En Cangas de Narcea, 38316 Cangas del Narcea, España
Ubicación: España > Asturias > Cangas del Narcea Municipality > Cangas del Narcea
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Cangas del Narcea
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 80 € - 117 €
En la bella localidad asturiana de Cangas del Narcea se encuentra el Parador de Corias, un impresionante monasterio declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional. Conocido como El Escorial Asturiano, su sobrenombre da una idea de su elegancia y monumentalidad. Sus sótanos son un precioso museo en el que podrás ver restos arqueológicos de la primera construcción, que data de principios de siglo XI. Desde las ventanas de las habitaciones, las vistas al paisaje montañoso y al río Narcea son espectaculares. También merece una visita la Iglesia, de amplios espacios al estilo toscano y un gran retablo barroco. Tienes a tu disposición salones acondicionados para banquetes, congresos, y para cualquier evento que quieras celebrar. Te ofrecemos un referente turístico y gastronómico en una comarca de gran belleza natural, rodeada bosques mágicos y paisajes rurales que descubrirás de un color diferente en cada época del año.Al lado del Parador un puente de factura romana, donde el paso de los siglos ha dejado surcos sobre los cantos rodados, invita a iniciar un paseo por el entorno, olvidarte de todo y relajarte. Esos mismos senderos te llevan hacia hermosos parajes como el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias , la Reserva Integral de Muniellos o la Reserva Parcial del Cuetu d’ Arbas, donde el oso y el urogallo dejan su huella en hermosos mantos verdes de vegetación. En las montañas que rodean al Parador envejecen además viñedos de mencía, albarín, carrasquín, verdejo tinto…cuidadas con esmero por los viticultores de la zona.La villa de Cangas de Narcea, a dos kilómetros del Parador de Corias, salpicada de bellas iglesias, palacios y casonas, es un pueblecito encantador que te gustará visitar. Algunos lugares con encanto son la Basílica de Santa María Magdalena, el Palacio de Omaña, el Palacio de Toreno o el Santuario de la Virgen del Acebo.Te esperamos en uno de los Paradores más grandes de España, un remanso de paz y tranquilidad en medio de un paisaje de cuento. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, Booking.com, Expedia y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador Nacional Monasterio de Corias con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Parador Nacional Monasterio De Corias Cangas Del Narcea, Asturias

Si es el propietario o director del Parador Nacional Monasterio de Corias, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.