“EXCELENTE” 5 de 5 estrellas

3.0 de 5 Hotel   |   Calle C/ Llano Arrabal, 10, Albarracín, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 8 hoteles en Albarracín
“EXCELENTE”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Volvimos de nuevo ya que la experiencia anterior nos encanto y de nuevo fue muy agradable disfrutar de unos días de descanso en este estupendo Hotel, gracias Jose Luis por tu amabilidad y simpatía, lo recomendamos a los viajeros, tanto por la calidad de las habitaciones que son insuperables como por el trato humano que nos dan siempre que vamos, lS habitaciones no tienen nada que envidiar a hoteles de muchas estrellas. Os lo recomendamos, no perdáis la ocasión de ir y disfrutar tanto de Albarracin y su entorno como de este maravilloso hotel

Se alojó el febrero de 2014, viajó con los amigos
DORITAALMA, Propietario en Hotel Dona Blanca, respondió a esta opinión, 27 febrero 2014
Hay clientes que cada vez que entran en mi vida, es para darme una tremenda satisfacción y usted, sin sonrojo es una de esos clientes.
Clientes con su categoría humana, saber estar, simpatía y amabilidad, hacen que el trabajo, se convierta en placer.
Me alegre mucho que la recomendación sobre el restaurante les gustara, la verdad es que está funcionando muy bien desde que lo llevan los nuevos propietarios.
Espero que esa nueva escapada a Albarracin, sea pronto, pues insisto en que es un placer tenerles en nuestro hotel.
Le transmito de parte del Personal del HOTEL “DOÑA BLANCA”***, un saludo especial por lo que usted sabe.
Ya vi que sus hijos dejaron el coche en el parking hasta tarde, espero que disfrutaran de la excursión a pie que hicieron.
Su amigo, José Luis.

Castellón de la Plana, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Es un hotel de 3* muy bien acondicionado, con detalles de hoteles de nivel superior. No está en el casco antiguo de Albarracín pero a cambio el aparcamiento del hotel es gratis y se accede enseguida al centro ya que Albarracín es pequeño. La habitación con suelo radiante y te ponen la calefacción a los grados que prefieras. El dueño muy amable, y te dejan dejar el coche en el parking el día de la salida hasta que te vas.
Sí tengo que poner algo negativo, sólo decir que el baño olía bastante a cañerías, pero en mi casó la estancia ha sido sólo una noche y no ha sido gran molestia.

Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
Primero agradecerle que tuviera el detalle, de compartir su experiencia de nuestro hotel en tripsadvisor y su valoración sobre que el hotel tiene detalles a los de un hotel de categoría superior.
En cuanto a la molestia que señala, eso siempre se debe a problemas puntuales en la red de las ciudades, no de los edificios y como le digo suelen ser de carácter puntual y aquí sucede de manera paradójica desde la instalación de una depuradora, pero insisto que es muy puntual
Nosotros, siempre aconsejamos a los clientes que si detectan algo que no es de su gusto o es molesto, etc., lo indiquen en la recepción lo antes posible, pues se sorprendería de las soluciones que podemos ofrecer de manera inmediata y puntual para resolver o paliar, ese o cualquier otro problema, porque para nosotros es más importante solucionarlo que al leerlo ahora la frustración de no poder merecido su 10 es mayor.
Esperamos que pronto se anime a visitarnos nuevamente.
Soria, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 febrero 2014

Limpio. Caliente. Bien ubicado, parking gratuito. Y algo q ya no es habitual...amables y serviciales. Desde el día que hice la reserva hasta el dia q nos fuimos y nos dejaron q el coche se quedara alli hasta la tarde. Espero volver.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
JOSE LUIS H, Propietario en Hotel Dona Blanca, respondió a esta opinión, 22 febrero 2014
Primero agradecerle que comparta su experiencia del Hotel “DOÑA BLANCA” *** DE Albarracín en tripadvisor.
Es, sinceramente, muy de agradecer cuando un viajero valora y aprecia cuando se pone el acento en el trato directo con el cliente y percibe lo importante que es para nosotros saber que estamos dispuestos a ayudarle y darle cuanta información necesita y que lo principal para nosotros es el bienestar de nuestros clientes y para eso es fundamental que perciban que la limpieza es una divisa de marca para nosotros.
Le agradezco mucho que haga la indicación de que las habitaciones están calientes, pues en Teruel y febrero, creemos que es un punto muy importante a la hora de dar calidad a la estancia de nuestros clientes, pues el calor se alivia rápido abriendo una terraza, pero la sensación térmica de frio para dormir, ducharse etc., sería terrible.
Así mismo es cierto que la importancia de tener parking y llegar a la misma puerta del hotel con el coche y tenerlo en la puerta hasta el la hora de salida, controlado, también es muy importante. Y si además al llegar de la recepción a su habitación hay ascensor en vez de subir maletas por escaleras, como pudo comprobar, mejor.
Nosotros también esperamos que vuelva, que como vio hay mucho que ver no solo en Albarracin, sino también en la zona.
Muchas gracias por su amable y cálido comentario.
Cartagena, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 febrero 2014

Ante todo, lo que más destaca de este hotel son las ganas de agradar por parte de su dueño, desde antes incluso de la llegada, pues el trato es cercano y casi familiar. El hotel incluye en el precio el aparcamiento privado, algo que en Albarracín, debido a su peculiar orografía, supone un buen aliciente. La ubicación es excelente y se puede acceder a pie a todos los puntos de interés de la población. Ninguna pega en cuanto a amenities, limpieza, etc. (Salvo algunos olores puntuales en los conductos y el excesivo ruido de las habitaciones contiguas cuando abren los grifos). Todas las habitaciones tienen terraza (aunque en invierno la utilizarán poco) y wifi gratuito. Se nota que el hotel está en constante evolución e incorporando mejoras, no obstante el precio de 65 euros pagado por una habitación doble de categoría superior es algo engañoso, pues en otra localidad con más competencia se equipararía a una categoría de 3* más que justita. Muy buenos precios en el minibar, y es opcional el desayuno (9 euros en 2014) que te sirven directamente en la habitación. Mención aparte dos aspectos que restan valor a este establecimiento, dicho sea con todo el respeto y con el mejor afán constructivo: Fuimos en Febrero a Albarracín !y casi nos cocemos! Las habitaciones tienen un microclima tan caluroso que es imposible descansar. Nosotros apagamos la calefacción 6 horas antes de dormir y aún así tuvimos que abrir las ventanas (fuera había escasamente 1ºC) para compensar. Hasta las 2:30 de la madrugada no alcanzó la habitación una temperatura normal. Otro aspecto negativo, aunque seguro que otras personas valorarán de forma diferente, es la insistencia mostrada por parte del dueño para que fuésemos a cenar a una pizzería de la localidad con la que colaboraban. No una, ni dos, ni tres veces... yo calculo que fueron 6 o 7 las ocasiones, tantas como pasamos por recepción. Cierto es que te hacen descuento, y que sin duda el negocio recomendado puede ser de buena calidad, pero en nuestro caso no visitas un pueblo tan bonito como Albarracín para comer lo mismo que en cualquier ciudad, y si en algún momento dudamos, la insistencia del dueño no nos ayudó, sino todo lo contrario, pues evidencia falta de objetividad.

Consejo sobre las habitaciones: Avisar con antelación de que no pongan la calefacción a toda potencia!
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
JOSE LUIS H, Propietario en Hotel Dona Blanca, respondió a esta opinión, 10 febrero 2014
Su opinión me ha sorprendido por lo extenuantemente larga, y puntillosa que PARECE más escrita por cuestión de marketing por la competencia para sutilmente desacreditar puntos positivos del hotel que para ser de utilidad a otros viajeros, la estructura del escrito es la que haría alguien que quiere poner en negativo, hasta lo positivo, ya que sorprende que resalta la terraza de la habitación, al ser el único hotel de la ciudad con terraza en todas las habitaciones, pero a continuación lo relativiza con la frase de que al invierno la utilizaran poco… o politizarla de verdad, expresando la gozada que es tener una terraza privada en la habitación (le sorprendería ver la cantidad de gente que la utiliza aunque solo sea por fumar un pitillo).
Cuando usted (o la competencia) negativita el precio del hotel Y dice que se cobra 65€ (se olvida que son 58,50, pues 6,50 € son del impuesto directo del IVA) por lo que usted recibe durante su estancia, aparte de esos productos de acogida, que menciona, wifi, mini bar, caja de seguridad gratuita, sillón confort, terraza privada secador de pelo, ascensor y otros servicios adicionales, como el parking privado y exclusivo para nuestros clientes, que en la inmensa de los hoteles en ciudades con mucha competencia, como Madrid, Cartagena, que pone que es usted de allí o en infinidad de sitios, cuando viajo, el parking del coche, me cuesta entre los doce euros los más modestos a los 27€ al día… si quiere relativizar, diciendo que en otra ciudad con más competencia el precio sería más ajustado, posiblemente desconozca que pocos sitios en el mundo, tiene la competencia que Albarracín, pues entre hoteles de todas categorías pensiones, casas rurales, apartamentos etc.. nos iremos por encima de los treinta, lo que es una verdadera barbaridad, para una ciudad de mil habitantes, algo así como si en Cartagena (ciudad), hubiera tres mil hoteles.
Y me pregunto qué le hizo venir a este hotel, cuando el precio es algo que se ve mucho antes y si bien hay camisetas que cuestan 5€ las hay de 200€, el precio es algo relativo y si se alojó este fin de semana en el hotel, vería que estaba completo ¿no?
Se le olvidó mencionar que el hotel tiene habitaciones estándar a 55€ por noche con los mismos servicios, pero variando la decoración de la habitación y algún detalle extra y es cierto que en Albarracín con la oferta tan “poco amplia” que menciona, hay hoteles que la habitación cuesta cinco euros menos, pero carecen de parking, terraza privada las habitaciones, ascensor, servicio de desayunos en la misma habitación, productos de acogida etc… pero con dos o tres estrellas menos y las estrellas, vienen reguladas, por un baremo donde el hotel tiene que cumplir unos requisitos dentro de un margen de mínimos y máximos, por lo que el hotel si tiene tres estrellas, es porque cumple, al menos esos requisitos mínimos, que a usted le han parecido insuficientes, en su empeño por poner en negativo lo que aparentemente otros clientes ponen en positivo.
No obstante, le hubiera agradecido que señalara que no tiene la habitación en cuanto a instalaciones y equipamiento, que no tenga una habitación de un hotel de 5 estrellas, exceptuando el tamaño y con algunas, allá le iría… yo se lo diré… no le falta nada y tiene cosas que ya quisiera usted en hoteles de cinco estrellas, como todas las habitaciones con terraza privada, esa que usted infra valora al invierno y se nos olvidó hacer retráctil, para clientes que no la quisieran, aunque dudo que la normativa urbanística nos lo permitiera.
No voy a extenderme más en esos puntos, que tienen su aquello, pero si quisiera responder a su crítica “constructiva” y que restan valor al establecimiento (menos mal que hasta ahora solo vio cosas positivas, como el precio etc..) y lo primero que le diría, es que cuando yo hago una “critica constructiva” procuro hacerla con discreción al director del hotel, y si hago esa crítica constructiva es porque me ha gustado tanto el hotel que quisiera que en la próxima visita estuviera mejor aún, si es posible… pero no deja de ser un eufemismo decir que usted quiere hacer una crítica constructiva, para airearlo en internet y seguir en la estrategia ,como le digo, que dar la sensación, escrita por la competencia o un amigo de la misma, y seguir dando “cera”… es decir, con mala intención.
Usted dice que en febrero casi se cuecen en la habitación del hotel, es cierto que la calefacción del hotel pese a no estar muy alta, tiene tan buenos aislamientos térmicos y acústicos, que mantiene una temperatura suficiente, para que las camas, no tengan mantas puestas y aunque es verdad, que algunos clientes, nos piden subir la calefacción (se la subimos) otros nos alaban la misma y otros les parece que esta alta.
Si usted viene de dar un paseo por la ciudad a cero grados o varios grados bajo cero y se encuentra su habitación fría, es una sensación muy desagradable… pero si usted se encuentra la habitación con mucho calor para su gusto, con cerrar la calefacción y abrir un momento el balcón de la terraza( Balcón de doble hoja grande, no ventanas, ya que la habitaciones del hotel, por su información le diré, que no tienen ventanas), en cinco minutos tiene la habitación fresca y si le deja seis horas, le garantizo que usted no concilia el sueño ni con la bufanda puesta y las botas de pre esquí puestas.
Vamos a seguir apostando por dar a los clientes la satisfacción de que cuando cruzan la puerta, con cara de satisfacción diga… “que gusto, que calentito se está aquí…”, eso nos cuesta más dinero en energía, pero ganamos en calidad de satisfacción de la inmensa mayoría de nuestros clientes… y ninguno que apague la calefacción y si quiere estar más fresco abra el BALCÓN dos minutos, se cuece, pero eso lo dejemos al criterio del viajero que lea su crítica y mi respuesta.
La cuestión de la pizza, la verdad es que aunque la masa sea fina, su crítica tiene “su miga”, primero, empezando por su final le diré que en cuanto a la falta de objetividad, el hotel no da una mala critica ni comentario negativo sobre NINGÚN local de la ciudad, tanto es así, que si se algo negativo de algún establecimiento casi peco de discreción y alego ignorancia.
Es muy curioso, tremendamente curioso, que su crítica extensa y que comienza apareciendo la pizza en el título y al final, sea el primer fin de semana que hemos recomendado ese establecimiento, pero se le olvida contar como es la realidad.
El hotel desde este fin de semana pasado da a sus clientes, un plano de la ciudad especial para sus clientes, de manera gratuita, donde explico a mis clientes en pocas palabras (bastante menos que aquí) como ver la ciudad, mi manera preferida de verla y porque, con rutas marcadas etc. (se le olvido ese detalle)… en ese plano de la ciudad, que es EXCLUSIVO, para los clientes del hotel y solo lo podrán tener los clientes del hotel “DOÑA BLANCA”***, llegamos a un acuerdo con un restaurante, el más antiguo de la ciudad, por cierto, que ha tomado su dirección una pareja, en la que el señor es Italiano y ha puesto una sección de PIZZAS, en su carta (por cierto, las he probado y son magníficas, las tendré que recomendar), pero además de esa sección, en el plano que damos a los clientes (¿no lo leyó?, pone que hacen asados, migas.. etc… muchos platos de la zona y algunos de ellos exclusivos de una calidad excepcional y que han sido transmitidos por los antiguos dueños del establecimiento y usted si no es en ese restaurante, no los podrá tomar, ni en Albarracin ni en ninguna ciudad del mundo… ya ve… aunque sospecho que usted eso lo sabía y quiere poner el foco en las pizzas, que insisto, están buenísimas y esa colaboración a la que usted alude es que ese restaurante les da a todos los clientes del hotel que vayan a su establecimiento a comer o cenar, sea pizza o comida de la tierra o los platos únicos que solo podrá degustar allí y en ningún otro restaurante del mundo, una botellita de vino gratis (POR ESO LO PONEMOS EN EL PLANO, NO LO ESCONDEMOS…, LO MARCAMOS ) y con la que está cayendo que a uno le regalen una botella de vinito fresco no está mal, a cambio, el hotel lo pone en el plano y le señala a los clientes, esa gratuidad, que la inmensa mayoría agradecen, como agradecen que les señalemos que en las visitas guiadas a la ciudad, también tienen un descuento especial.
Por ultimo decirle que se olvidó usted de mencionar, que si estoy personalmente en recepción, suelo preguntar a los clientes, muchas cosas y me cuentan la visita guiada, que las recomiendo, se le olvidó mencionarlo… recomiendo la visita al trebuchek park, algo único y excepcional, recomiendo la visita al acueducto romano, les insisto a mis clientes y pregunto varias veces sí hicieron el paseo fluvial, ETC… ETC… y llevo tantísimos años, en la atención al público, que cuando detecto y lo hago un cliente, que no quiere mis comentarios ni sugerencias, procuro casi mimetizarme con los muebles de la recepción para hacerme invisible.
La inmensa mayoría de mis clientes, ponen en valor, precisamente el interés que muestro en que su estancia no solo en el hotel, si no en sus visitas, recorridos, comidas etc.. sea de principio a fin una experiencia inolvidable en la ciudad y en el hotel, al margen de que se coman una magnifica pizza o se coman en ese restaurante, la mejor tarta de manzana del mundo o a mí me la parece o un cordero estofado de una calidad excepcional a sabor y manera de plato antiguo e inigualable y usted, al parecer se perdió, tampoco haría el recorrido fluvial que aconsejo insistente mente, ni iría a los espacios protegidos de rodeno, que tan encarecidamente aconsejo.
Normalmente en los hoteles, en cualquiera, cuando se aconseja algo, es porque creemos en ello, ya que tenemos si no que enfrentarnos con el reproche cercano e inmediato del cliente, sin necesidad de recurrir a internet, si nuestra recomendación no es acertada.
Es la primera vez que me reprochan y ponen en duda algo, que aconsejo, sin conocerlo.
Afortunadamente el 99% de mis clientes, atienden mis indicaciones y lo ponen en valor en sus comentarios, pues les facilita el no equivocarse y el poder ver más cosas y con mejor perspectiva, siendo mi mayor satisfacción ver que esos clientes, cuando regresan al Albarracin, lo hacen al hotel “DOÑA BLANCA” *** o suelen enviar a sus amigos, encareciéndoles que sigan mis recomendaciones.
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 enero 2014

Muy bien situado y con parking gratuito. Hotel muy confortable, todo muy limpio y las habitaciones con terraza individual. La nuestra fue la de ladrillo vista, muy bonita, y con vistas a Albarracín y su muralla. El personal muy amable, nos facilitó toda la información que quisimos y más. Un lugar muy agradable, con muy buena relación calidad-precio. Somos de Barcelona y nos encantó alojarnos aquí!!!

• Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
JOSE LUIS H, Propietario en Hotel Dona Blanca, respondió a esta opinión, 30 enero 2014
Darle encarecidamente las gracias por compartir su opinión en tripsadvisor sobre el hotel “DOÑA BLANCA” *** de Albarracín.
Como vio soy muy “obediente” e hice lo posible por satisfacer lo que me pidió antes de entrar al hotel, pero imagínese esa terracita individual en la habitación, con buen tiempo, para poderla disfrutar plenamente, así que espero que pronto se animen a visitarnos nuevamente, porque si a ustedes les encanto alojarse en nuestro pequeño hotel, para nosotros fue un placer y un lujo tenerlos como clientes y ya espero que como amigos…
Muchas gracias….

¿Has estado en Hotel Dona Blanca? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Dona Blanca

Dirección: Calle C/ Llano Arrabal, 10, Albarracín, España
Ubicación: España > Aragón > Provincia de Teruel > Albarracín
Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 8 hoteles en Albarracín
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 54 € - 66 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Dona Blanca 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel, Hoteles.com y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Dona Blanca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Dona Blanca Albarracín, Provincia De Teruel

Si es el propietario o director del Hotel Dona Blanca, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.