“Lindísimo y acogedor” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Las Donas del Portazgo

Añadiste el Las Donas del Portazgo a tu lista de perfiles guardados
Las Donas del Portazgo
3.5 de 5 Hostal   |   Ribadeo, 2 (Calle del Agua), 24500 Villafranca del Bierzo, España   |
Gijón Asturias
“Lindísimo y acogedor”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 octubre 2013

Pasé tres noches alojada con mi marido, en la suite abuhardillada.

Habitación:

No sé cómo estarán las estandar (pero por el aspecto del hotel seguro que bien cuidadas y acogedoras), la suite era muy amplia, muy bonita, muy luminosa, muy acogedora... De los sitios rurales con más linda habitación en los que me he alojado.
Dispone de minibar (con lo justito).
Enchufes para cargar al lado de las mesillas y suficientes. Armario increiblemente grande (no es costumbre encontrar armarios de este tamaño en estos tiempos). Los muebles blancos y bien cuidados, de estilo rústico adaptado a lo más actual y cómodo. Colchón y almohadas cómodos y ropa de cama agradable. Una zona de estar acogedora y televisión de pantalla plana (que no fuimos capaces a encender, tampoco preguntamos cómo hacerlo porque no pasábamos tanto tiempo allí como para necesitarla). Limpieza absoluta.
El baño amplio, con ducha de hidromasaje en la bañera. Detallitos de baño suficientes.
Aunque los techos están inclinados (buhardilla) no supone un problema porque son suficientemente altos (mi marido mide 1.90 y no se sintió agobiado en ningún momento)
El hotel es pequeñito de tipo rural, por afuera no promete tanto, es una casa oscura como de piedra, muy típica de la zona, pero por dentro es acogedor.

La atención correcta, en recepción muy amables.

El desayuno parte servido en mesa, tú has de decidir entre lo que te ofrecen de zumo, café o chocolate... tostadas calentitas... etc. Estaba todo muy rico, el zumo natural. No se trata de un desayuno desbordante de abundante (de esos con miles de cositas y miles de colorines en sus pasteles, pero que luego dejan que desear en su calidad), pero es suficiente y muy bueno. El día anterior te preguntan sobre qué hora querrás desayunar y al bajar lo tienen todo preparado, una señora atiende el comedor y se da tanta maña que nadie tiene que esperar. Servicio muy familiar y agradable.

La situación del hotel es perfecta en el mismo pueblo. Nosotros hemos aparcado con facilidad, pero no sé en épocas de mucha afluencia si será algo más dificultoso, aunque hay zona de aparcamiento al lado, no es muy grande. De todas formas hay otros pequeños espacios repartidos por allí cerca. El acceso debido a las estrechas calles puede ser complicado el primer día.

Muy recomendable.

Saludos.

Consejo sobre las habitaciones: Me gusta la buhardilla
  • Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja

De negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 octubre 2013

Sencillamente delicioso. Tranquilo, acogedor, elegante, delicado y con un trato muy muy personal. Viajábamos mi mujer y yo con nuestro hijo adolescente y los tres quedamos prendados de la magia de este maravilloso establecimiento. Una de mis mejores estancias de los últimos años.

Consejo sobre las habitaciones: La habitación del piso superior, en las golfas, es una delicia, amplia y acogedora, con unas insólit...
  • Se alojó el noviembre de 2012, viajó con la familia
Alberic, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 septiembre 2013

precioso hotelito que recomiendo
decoracion acertadisima, se conserva la estructura de la casa pero no desentona
todo lo aportado actualmente.
pido siempre una buhardilla si esta disponible y de verdad que es de los mejores
sitios que conozco para descansar.
todo acertadisimo, el baño es una pasada, las toallas bordadas denotan el buen
gusto de las dueñas
el desayuno buenisimo, yo contrato hotel y desayuno y sale muy bien de precio.
para no perderselo

Consejo sobre las habitaciones: una buhardilla
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

Hotel decorado con muy buen gusto, mobiliario nuevo, personal encantador, incluso viajamos con un bebé y todo fueron facilidades. De hecho, decidimos extender nuestra estancia en un día más. La única pega, que el desayuno nos parecía algo caro y decidimos no desayunar en el hotel. Excelente relación calidad-precio

• Se alojó el agosto de 2013
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 septiembre 2013

Solo estuve alojado una noche pero quedamos encantados, el hotel esta en zona peatonal , muy bien decorado y con un trato muy personal, estábamos haciendo el camino de Santiago y casi decidimos quedarnos un dia mas.Eso si lo encontré un poco caro

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Las Donas del Portazgo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Las Donas del Portazgo

Dirección: Ribadeo, 2 (Calle del Agua), 24500 Villafranca del Bierzo, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de León > Villafranca del Bierzo
Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 10 hostales y pensiones en Villafranca del Bierzo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 60 € - 95 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Las Donas del Portazgo 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Weekend Desk, LogiTravel, Expedia, TripOnline SA, Despegar.com y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Las Donas del Portazgo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Las Donas Del Portazgo Villafranca Del Bierzo
Las Donas Del Portazgo Villafranca Del Bierzo, Provincia De León

Si es el propietario o director del Las Donas del Portazgo, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.