“CERRADO” 3 de 5 estrellas

Cocina: Española
Santander, España
“CERRADO”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 abril 2014

Cerrado para siempre. Tras cambio de dueños fué a peor. Ahora cerrado ya.

Restaurante de toda la vida regentado por una familia. En aquel entonces era perfecto. Tras cambio de dueños no fue lo mismo

santander
“UN LUGAR PARA REPETIR”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 abril 2013

Hoy he estado con mi familia en Canorin. Hemos ido pronto, es jueves, no había nadie a la 1,30 del mediodía, lucía un sol espléndido y nos hemos sentado a picotear en la terraza. Ya sabíamos que tenían plato del día a 11,95 euros con dos primeros, dos segundos y varios postres además de agua o vino. El café no olo han cobrado y no recuertdo si va en el menú. Hay que reservar siempre pero nosotros hoy no lo hemos hecho y ha habido suerte. Suerte en todo, pues todo ha estado de primera, desde los sillones de mimbre de la terraza a los menús y alguna cosa de la carta. Se ha empezado con unas llamadas " puntillas " excelentes ( chopitos ), aunque antes la ración era algo mayor. El precio de 8,50. El pulpo a la brasa tenía un sabor especialísimo y muy agradable al gusto. Ración buena, precio de 13,50. Tres platos del día muy agradables, diría más, excelentes al paladar. Uno ha tomado ensalada con queso y merluza a la brasa. Otras dos personas un plato de pasta muy fina estilo chino y otra merluza a la brasa además de un bonito del norte también cocinado con toque de brasa. Las raciones estaban muy equilibradas, nada de grasa ni aceite sobrante, sal negra en el pulpo, un toque realmente sabroso, agua Solan de Cabras, unas cervezas San Miguiel sin, y unos postres excelentes: algo tan sencillo como arroz con leche, muy bueno. Un flan verdaderamente grande, casero y con pasas y crema. Y dos hemos pedido mousse de chocolate que no tenía desperdicio: además de la buena presentación, un fondo diferente, con chocolate mucho más oscuro y espeso y bizcocho. Tres cafés. el torl de la cuenta ha sido de 69,50 euros pero hace mucho tiempo que no comíamos con tanto placer en las papilas del idem !!! Dinero bien gastado hoy en un cum pleaños feliz, sin ruidos, sin molestias y que, cuando nos íbamos, sobre las tres de la tarde, es cuando empezaban a llegar algunos ejecutivos. Este Canorin ha pasado por muchas manos y, lo puedo asegurar, como estea vez, nunca antes de bien. La decoración interna nos ha importado poco o nada. El paisaje externo es inexistente pero...está al sur y muy recogido, por lo que en estas latitudes somos apreciadores natos de estas situaciones geográficas.
El servicio, excelente. Por la mañana nos ha servido Inga, una moldava estupenda, simpática, atenta, servicial y muy habladora y abierta si se le pregunta. No ha molestado en ningún momento. Por las tardes suele estar Norma, una rumana majísima. En la cocina, un cocinero. Esperamos que este Canorin siga con estya tónica para poder celebrar algún optro acontecimiento en fechas de calorcito. Lo peor es la página web, está abandonada. Ni siquiera el teléfono está actualizado, lo cual sin duda es un gran fallo. De todas formas esta " marca " Canorin es muy conocida en la región, de modo que la gente suele pasar y parar a ver que se cuece...
Aceptan tarjetas de crédito. Y por supuesto te traen el terminal a la mesa.
Volveremos !!!

• Visitado el abril de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
Santander
“Excelente menú del día y más”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 abril 2013

Excelente menú del día por 11,95 euros de lunes a viernes con gran variedad de platos y excelente materia prima y presentación, terraza, fácil aparcamiento y un reservado con zona de sofás para comidas con amigos o de trabajo. Desde luego, un sitio muy recomendable tanto para comer o cenar como para tomar el aperitivo (no te pierdas las rabas o el pulpo a la brasa).

• Visitado el marzo de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
“Un lugar a conocer y para repetir”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 marzo 2013 mediante dispositivo móvil

He seguido la historia del Canorin, en Santa Cruz de Bezana desde hace más de 15 años, tengo una casa de veraneo a 200 metros del lugar y sé de lo que hablo. He de decir que la evolución ha sido muy buena, yo he vivido "tres" Canorines. Actualmente es un lugar mucho más actual, manteniendo especialidades tradicionales pero con toques de cocina más actual. Hay cosas que uno no se debe de perder, como es el changurro. El servicio es muy bueno, los precios más que razonables, los dueños vienen de una tradición hostelera en Santander y han hecho que este lugar en Santa Cruz de Bezana sea una de las ofertas gastronómicas a considerar en la zona. Tienen un reservado ideal para una cena o comida de amigos o trabajo, con espacio para seguir de copas "en privado", algo no fácil de encontrar.

Muriedas, España
“Tiene que mejorar bastante”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 febrero 2013

Quizá teníamos unas espectativas que no correspondían con el sitio, por lo que habíamos oido a la gente. Está recientemente reformado, parece que lo han querido dejar entre rustico y moderno, pero no han conseguido ni una cosa ni la otra: tabla sin cepillar recubriendo partes de la barra y la pared, estanterías de acero soldadas en las que lo único que han hecho tras soldar es rebabar la soldadura, bombillas colgando de cables del techo, por lo menos 10 tipos de sillas diferentes... no me gustó la decoración. En cuanto a la comida, pues pedimo una ensalada, pulpo a la parrilla, changurro y de postre crepe de manzana y brownie: la ensalada muy abundante, incluso demasiado me atrevería a decir, pero nada más, tenía en el fondo dos dedos de aceite, demasiado también.... El pulpo fue lo mejor, en su punto y rico, con unas patatas machacadas con pimentón, rico, la verdad pero las patatas también con demasiada grasa. El changurro a mi no me gustó, ni la presentación ni la textura ni el sabor. Los postres buenos los dos. En cuanto al servicio normalito sin más. Y el local como comparte espacio para las mesas y la barra, al final no hay suficiente tranquilidad para poder mantener una conversación comiendo sin tener que gritar. No creo que repita, a pesar de lo bien que me habían hablado no cumple ninguna de mis espectativas cuando salgo a comer.

• Visitado el enero de 2013
    • 2 de 5 estrellas Ambiente