“Excelente Museo y Parque Arqueológico.” 5 de 5 estrellas

Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 1 de 2 Atracciones en Gáldar
Tipo: Museos
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: La Cueva Pintada fue descubierta a mediados del siglo XIX y forma parte de un complejo de cuevas artificiales excavadas en la toba volcánica. Está decorada con motivos geométricos que la convierten en la manifestación más genuina de la pintura mural prehispánica, testimonio excepcional de la expresión artística y simbólica de los antiguos canarios. Las excavaciones realizadas desde 1987 hasta la actualidad, han confirmado que la Cueva Pintada formaba parte de un poblado fechado entre los siglos VI al XVI.Los vestigios del caserío indígena se contemplan desde una pasarela que rodea el yacimiento y permite a los visitantes observar con detalle las casas y cuevas conservadas. Esta perspectiva nueva y sugerente se complementa con la posibilidad de transitar por la recreación de varias vivienda, además de viajar al pasado a través de audiovisuales.
Las Palmas de Gran Canaria, España
“Excelente Museo y Parque Arqueológico.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 abril 2014

Nos ha sorprendido mucho este Museo y Parque Arqueológico, es espectacular y una experiencia única poder visitar un Parque Arqueológico que parece suspendido en el tiempo. En lugar de ver una reproducción ves directamente la historia, con excelentes recursos multimedia. Una visita obligatoria y recomendable también para toda la familia.

Visitado el noviembre de 2013

Canarias
4 opiniones sobre atracciones
“Fundamental para conocer la historia de Canarias”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2014

Pocos lugares como el Parque Arqueológico Cueva Pintada para entender lo que fue la sociedad canaria antes de la conquista. Vídeos, exposiciones, reconstrucciones de viviendas, visualización del poblado desde varios ángulos y por supuesto la visita a la enigmática cueva pintada, con unas condiciones de monitorización y conservación punteras en todo el mundo.

Visitado el junio de 2013

“Viaje al pasado”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2014

Salí encantado de mi visita al museo Cueva Pintada de Galdar.
L@s guias fueron muy atentos y están muy bien formados e informados de todo lo que allí acontece.
muy buen sistema multimedia y magnífcas reconstrucciones.
Lo recomiendo tanto para ir solo o con niños.

Visitado el junio de 2013

Sevilla, España
“Soy parte... aunque mi opinión no lo sea.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2014

Tras años de proyectos, obras, explicaciones, dimisiones y .... "yo me bajo del autobus", me parece que despues de terminado, tiene mucho merito que Iñaki, los suyos, y la gente que lo hizo factible, superen el día a día de criticas y alabanzas que este trabajo acarrea. Dedicado a J.Feduchi (un genio que no quiso serlo).
Felicidades por "no rendiros". L.Z.
P.D.: La fecha de la visita no es cierta, es que no me deja poner "la de la innauguración".

Visitado el mayo de 2013

Vitoria-Gasteiz, España
“Un museo diferente”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2014 mediante dispositivo móvil

La manera de sorprender al visitante una vez acabada la película es en verdad de lo mejor que habíamos visto
La visita con la guia deja que tu imaginación vuele a los tiempos de la pelicula
Y las pinturas de la cueva otra maravilla

Visitado el marzo de 2014