“Dos comidas para recordar con gran placer.” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 1 de 39 Restaurantes en Nigrán
Cocina: Española, Portuguesa
Opciones: Reservaciones
Opciones: Reservaciones
“Dos comidas para recordar con gran placer.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2014

Lo encontramos en Nigrán (Rías Baixas) al ir al Festival PortAmérica por casualidad.
Local decorado con mucho gusto. Muy limpio y con muchos detalles.
Estuvimos dos días a mediodía. Trato exquisito y comida también.
La simpática pareja que lo lleva nos trató con esmero.
Probamos : la ensalada de piquillos, espárragos ( enorrrmes) y anchoas. El bacalao al horno con unas patatas muy ricas y especiales. El helado de mandarina.
La ensalada de mango, queso de cabra, jamón serrano y pasas. Las croquetas de sabores variados ( la de chipirones, con jamón y sabor a cocido, la de espinacas y pasas). La pierna de cordero. El mousse de limón. ¡ Todo para chuparse los dedos!!
Vinos tanto nacionales como portugueses exquisitos.
TODO ES CASERO DE GRAN CALIDAD.
Entre lo riquísimo que estaba todo, el local tan acogedor y sus dueños tan entrañables será una experiencia culinaria que nunca olvidaremos.
Se lo recomendaré a todos nuestros amigos y familiares.

Muchas gracias por todo, queridos Elsa y Marcos. Esperamos volver a visitaros pronto.

• Visitado el julio de 2014

Vigo, España
“Comida portuguesa en Nigrán.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 julio 2014

Una persona cuyo criterio gastronómico tengo en alta estima, y sabedora de mis gustos, me recomendó visitar un restaurante portugués de Nigrán llamado O Caldeiro. Teléfono en mano me dispuse a reservar mesa, y tamaño fue mi disgusto al comprobar que el mismo ya no existía. Pero la desgracia no era tan grande, pues tardé poco en averiguar que O Caldeiro no había desaparecido, sino sólo cambiado su ubicación, y su nombre por el de Restaurante Dona Elsa.

Se puede aparcar fácilmente a la entrada del restaurante. El diseño es moderno y acogedor. Cabe destacar que hacía tiempo que no me llamaba tanto la atención la limpieza de un local: impecable incluso la cristalería de decoración.

Comimos en un ambiente tranquilo y sin ruido, a pesar de estar todas las mesas ocupadas.

La comida es casera, preparada de manera impecable, bien presentada y abundante. Probad las croquetas variadas, están deliciosas. Por supuesto, de segundo bacalao obligatorio. Dejad que os aconsejen con el tamaño de las raciones por si es conveniente compartirlas.

Los dueños son encantadores. Fuimos los últimos en terminar y nos quedamos hablando un rato con ellos, sobre todo con Elsa. Casualidades de la vida, ella y mi suegra habían trabajado años atrás en el mismo lugar, y ya os podéis imaginar lo que se dilató la conversación. Eso sí, la buena mujer nos invitó a los cafés.

No tengo nada que decir en contra, sobre todo porque es la primera vez que nos marchamos de un restaurante entre besos y apretones de manos, y una promesa firme y cierta de que en cuanto podamos, volveremos. Eso seguro.

Si lees esto, Elsa, un saludo de parte de la familia de Graciana.

vigo
“SER O NO SER”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 junio 2014

Elegi este restaurante por mediaci

Eligi este rest. por sugerencia de TripaDvisor, y la verdad que la decepción ha sido grande-
La Sra. no indica ni la carta, ni los precios. Con el vino exactamente igual.
Son dos personas atendiendo todo. Y tienes que conformarte con lo que te indica, o lo que tiene preparado.
Y la verdad no merece estar en el primer lugar de la lista que indica TripAdvisor.
Tomamos unos aperitivos, como croquetas, con bastante mal sabor,k una ensala de Queso de cabra, con Sandía, y por sugerencia de la Sra. nos dice que no pidamos más.
Nos trae el plato definitivo en una fuente para que nos sirvamos, y no nos retira el plato donde comimos kas croquetas, y nos indica, que no tiene la costumbre de cambiarlos, que se manchan poco.
En fín, no llegamos a tomar ni postre, ni cafe. Pedimos la cuenta, nos la trae enh un mal papel, sin indicación de Nif, ni membrete, ni nada.
El restaurante está bastante bien puesto, pero el resultado de la comida muy regular.

• 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 2 de 5 estrellas Comida
Vigo, España
“Engancha”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 junio 2014

Tanto el trato por parte de los dueños como la comida son excelentes, desde que los conocí hace muchos años me he convertido en un habitual de su cocina, sobre todo de sus carnes y sus arroces... Muy recomendable...

• 5 de 5 estrellas Comida
“Una buena cena con un toque portugués!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 mayo 2014

Espectacular. Bacalao excelente!!! Croquetas variadas increíbles!
El sitio es súper chulo! Mantelería típica de alta calidad. Vajilla típica y cocina casera de alta calidad

• Visitado el mayo de 2014