“Gran decepción, una estadía cargada de problemas.” 3 de 5 estrellas

Añadiste el Las Casitas del Colca a tu lista de perfiles guardados
Las Casitas del Colca
5.0 de 5 Hotel   |   Parque Curina s/n Yanque, Yanque 5154, Perú   |
Ocupa el puesto n.º3 de 4 hoteles en Yanque
“Gran decepción, una estadía cargada de problemas.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 noviembre 2012

Ante todo es un hotel con magníficas instalaciones, reservamos la estadía a primeros de año cuando pertenecía al grupo Orient Exprés y cuando llegamos en agosto había cambiado de dueño. Las casitas son magníficas con su propia mini piscina y magníficos baños, en teoría regulan la temperatura desde la recepción pero la verdad es que el calor era insoportable, pedimos que bajaran la temperatura, y nos dijeron que tardaría un par de horas en notarse y cuando regresamos de la cena vimos que habían abierto de par en par los ventanales del baño. El humidificador que era nuevo, no funcionaba y nos recomendaron mojar toallas y colgarlas del baldaquín de la cama, tuvimos que mojar el piso a causa de la terrible sequedad y profundo calor. La cena fue una desagradable experiencia , se inició con un aperitivo en el bar en el que nos mostraron la carta de bebidas del antiguo y del nuevo propietario y faltaba lo que pedíamos, imposible tomar una copa de champán o espumoso, finalmente aceptamos un pisco sour, la cena fue casi íntima, dos mesas en temporada alta, y un menú corto del que tuvimos que devolver un pulpo que estaba incomible, servicio muy lento y poco profesional con ausencia total de supervisores o encargados. Personal de recepción voluntarioso pero ineficaz que no supo ni imprimir la factura de los extras pese a que lo intentaron dos personas. Es una lástima para un paraje tan bello y magníficas instalaciones, la peor experiencia en un viaje de lujo de 18 días, supongo que los últimos huéspedes que escribieron tuvieron mucha mucha suerte. El desayuno, servido en mesa, fue correcto. Hotel aislado si careces de movilidad propia, y malísima relación calidad precio.

Consejo sobre las habitaciones: Evitar las casitas orientadas a poniente porque todavía son más calurosas, y atención para las perso...
  • Se alojó el agosto de 2012, viajó con los amigos
QAM-LCDC, Director de Relaciones con Clientes en Las Casitas del Colca, respondió a esta opinión, 6 noviembre 2012
Estimado Huésped:

Reciba un cordial saludo en nombre de todo el equipo del Hotel Las Casitas del Colca.
Le agradecemos el tiempo que se tomó para compartir su opinión con nosotros, lo cual nos permite identificar las fallas que hemos tenido con usted durante su estadía, tanto en el servicio como en las comodidades de su casita.

Lamentamos mucho no haber logrado nuestros objetivos ni haber cumplido con sus expectativas, brindándole una imagen errónea de nuestro trabajo y nuestra compañía.
Estamos tomando en cuenta aquellos errores que hicieron que su estadía con nosotros los haya decepcionado, para de ésta forma resolver aquellas deficiencias.

Su crítica nos incentiva a seguir trabajando día a día en brindar un servicio excelente a cada uno de nuestros huéspedes, buscando su satisfacción y una estadía memorable.
Le podemos asegurar que nuestro personal está comprometido con mejorar cada aspecto mencionado.

Saludos cordiales,

Quality Assurance Manaer

101 personas han opinado sobre este hotel

De negocios
Lima, Peru
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 octubre 2012

Las Casitas del Colca está ubicado a 20' del pueblo de Yanque. El paisaje es maravilloso, linda vista por donde mires. Las casitas son muy amplias y con todas las comodidades de un hotel cinco estrellas. El servicio es muy buena y la gente muy cordial. El restaurant estupendo, toda la comida es gourmet, de primera. Hay servicios adicionales para conocer los alrededores con guias bien entrenados. Disfruté del lugar, la pesca de truchas, las cabalgatas, el Spa, el aire puro y el cielo azul de la sierra en la comodidad del hotel. Un lugar para regresar.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que miran que miran al rio son las mas tranquilas. Para quienes desean estar cerca...
  • Se alojó el julio de 2012, viajó con la familia
QAM-LCDC, Director de Relaciones con Clientes en Las Casitas del Colca, respondió a esta opinión, 24 octubre 2012
Estimada Huésped:

Le agradecemos el tiempo que gentilmente nos ha dedicado al compartir su opinión con nosotros.

Nos complace saber que su estadía en nuestro Hotel haya cumplido sus expectativas y el disfrutar de nuestras actividades, servicios y restaurante haya hecho su estadía placentera.

Estaremos gustosos de recibirlo en una próxima oportunidad, y poder brindarle nuevas experiencias en nuestro pequeño paraíso.

Saludos cordiales,

Coordinadora de Calidad
Cusco, Peru
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 octubre 2012

Estuve por aqui hace un par de semanas y definitivamente valió cada dolar pagado.
Desde la llegada nos recibieron muy atentos y las instrucciones acerca de los servicios fueron muy explícitos, recalcando que un supervisor nos llamo para asegurarse de la buen atención y de cada detalle.
La casita era esplendida con la temperatura adecuada, con un tamaño grande, las tinas muy cómodas...... nos recibieron con una chicha morada muy agradable y por las noches nos ayudaron con el encendido de la chimenea y nos habiliaron leña a altas hora.
respecto al desayuno los mozos estuvieron muy prestos y serviciales, los jugos, panes, huevos revueltos, cafés, etc.... muy agradables.
respecto a los masajes me encantaron, al punto de que me quede dormida jajajaja
quise hacer uso de la piscina pero no estaba habilitada por reparación.
hice cabalgata que fue un servicio adicional y la pase muy bien, me divertí y aprendi mucho con el muchacho que nos dio el paseo.... aunque me ensucie full, fue propio pues no habia asfalto o algo parecido en la carretera de el ingreso del hotel hasta yanqui.
los paisajes fueron impresionantes y cada servicio que solicite inmediato, solo tuve un inconveniente con el shampoo pero fue solucionado y me pidieron las disculpas del caso.
El almuerzo y cena, que no estuvo incluido, fue un poco costoso pero muy rico todo y sobre todo que el mozo que nos atendio era bastante cortes y amable.
Aunque no logre realizar todo lo que me incluyo el pago pues me falto tiempo realmente, me senti muy satisfecha y deseo volver con mi familia lo antes posible pues la tranquilidad y el contacto con la naturaleza que se siente es intenso y sobre todo es una experienca inolvidable.
De hecho que desde ahora cada vez que piense en desconectarme de todo los visitare.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
QAM-LCDC, Director de Relaciones con Clientes en Las Casitas del Colca, respondió a esta opinión, 10 octubre 2012
Estimada Huésped:

En nombre del Hotel Las Casitas del Colca reciba un cordial saludo y nuestro agradecimiento por los comentarios compartidos en ésta página.

Estamos encantados de saber que su estadía en nuestro Hotel ha cumplido sus expectativas y que tanto los servicios prestados así como la infraestructura del Hotel hayan logrado nuestro principal objetivo: la satisfacción de nuestros huéspedes.

Nuestro personal trabaja día a día brindando el mejor servicio desde el inicio hasta el final de la estadía de nuestros huéspedes.

Valoramos sus comentarios, los cuales nos impulsan a seguir trabajando día a día en mejorar en nuestro servicio y poder detectar las fallas o errores que tenemos para rectificarlos.

Esperamos volver a tenerlos con nosotros y que puedan vivir una nueva experiencia en nuestro hotel.

Atentamente,

Coordinadora del Aseguramiento de la Calidad
Ciudad de Guatemala, Guatemala
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2012

Aunque el lugar es muy hermoso y las casitas cuentan con muchas comodidades, el personal no tiene la menor idea de qué es servicio al cliente. Cualquier cosa que uno pida (y eso que lo que se pide está siendo cobrado exorbitantemente) es negado y no hacen el mínimo esfuerzo por complacer. Pedimos un caldo de pollo, que en el menú decía que costaba $15.00 y preguntamos si le podían agregar un aguacate (palta). Cuando nos llevaron la cuenta (hecha a mano en el restaurante y tuvimos que esperar que la hicieran más de 40 minutos) cobraron $10.00 adicionales por el aguacate. No lo podíamos creer!!!! Tratamos de arreglar el precio en el restaurante con el mesero, que nos dijo que no tuviéramos pena, que se iba a arreglar pero fue imposible: se tardó un montón de tiempo y al final no le salía la cuenta y nos mandó con el de recepción. Fuimos con el de recepción y no podíamos creer que tampoco podía sumar y que al final de más de una hora por el incidente confirmaron siempre que nos iban a cobrar los $25.00 por cada sopa de pollo con aguacate!!!! Hubo problema con la calefacción de la casita y aunque lo reportamos desde que llegamos fueron incapaces de arreglarlo y cada vez nos decían algo diferente y que ya habian arreglado el problema, lo cual no era cierto, pues finalmente, ya como a las 9 de la noche de la segunda noche.
(la primera no dormimos por el calor) nos confesaron que sí había un problema con la calefacción. Nos dijeron al llegar que teníamos derecho a 2 masajes diarios de 10 minutos cada uno, por día, en la cabeza. Como mi esposo no quería los masajes les pedí que lo cambiáramos por uno de 20 minutos que no fuera en la cabeza o por otro montón de opciones pero la encargada del spa, una mujer muy mal educada y grosera siempre dijo que no se podía hacer nada y al final fueron incapaces de darnos el servicio (las horas que nos ofrecían para hacer el masaje de 10 minutos en la cabeza, a pesar de que ese no queríamos, no nos servían porque coincidían con excursiones que íbamos a hacer). No tenían el menor interés de proporcionar un servicio que estaba pagado con la habitación. A pesar de lo bello del lugar y de la amplitud de la habitación perdimos mucho del tiempo de la estadía corrigiendo problemas de la habitación y el restaurante que desafortunadamente no fueron arreglados y nos dejaron una gran frustración especialmente por el precio tan exorbitante que estábamos pagando por esos días en ese lugar.

Consejo sobre las habitaciones: Si va a ir tenga en mente que pagará exageradamente y que no tienen idea de qué es servicio al clien...
  • Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
Getxo, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 abril 2012

Uno de los mejores hoteles en los que hemos estado. Nos queda la pena de no haber podido quedarnos una noche más.
Las casitas son dificíles de superar (ducha interior, exterior, jacuzzi privado con vistas, plantas en tu jardín para hacerte tu propia infusión, chimenea, etc, etc, etc.). El complejo, al que se llega por una cuesta empinadisima, es un paraiso.
Las comidas y cenas a la carta, exquisitas, estudiadas y preparadas con mimo.
El servcio, de Orient express, y Mariano, el director, atento al mínimo deseo del huesped.
Nos llevamos un recuerdo para toda la vida y el objetivo de volver.

• Se alojó el abril de 2012, viajó con la familia

¿Has estado en Las Casitas del Colca? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Las Casitas del Colca

Dirección: Parque Curina s/n Yanque, Yanque 5154, Perú
Ubicación: Perú > Región de Arequipa > Cañón del Colca > Yanque
Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º3 de 4 hoteles en Yanque
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 261 € - 318 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Las Casitas del Colca 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, BookingOdigeoWL, Despegar.com y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Las Casitas del Colca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Las Casitas Del Colca By Orient-Express Yanque
Las Casitas Del Colca Cañón Del Colca/Yanque, Región De Arequipa
Las Casitas Del Colca By Orient-Express Hotel Yanque
Las Casitas Del Colca Canyon

Si es el propietario o director del Las Casitas del Colca, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.