“Simplemente Bello!!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Colca Lodge Spa & Hot Springs - Hotel

Añadiste Colca Lodge Spa & Hot Springs - Hotel a tu lista de perfiles guardados
Colca Lodge Spa & Hot Springs - Hotel
4.0 de 5 Hotel   |   Fundo Puye-Yanque-Caylloma | Urb.Selva Alegre, Cercado, Yanque 054, Perú   |
Ocupa el puesto n.º2 de 4 hoteles en Yanque
EcoLíderesNivel oro
“Simplemente Bello!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 octubre 2013

Estuve con mi novio en el mes de setiembre y el lugar es precioso, excelente atención, paisajes hermosos, Buena comida y habitaciones confortables por supuesto no me olvido de comentar sus aguas termales, para mi lo mas placentero que pude encontrar, si quieres salir del bullicio de la ciudad entonces esta es la mejor opción ;) de todas maneras volvere en algun otro momento.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja

• Griego primero
Zaragoza, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 septiembre 2013

En el Cañón de Colca estuvimos en este hotel, en una de las casitas más alejadas de la recepción, rústicas pero muy correctas. Nos bañamos en las pozas de agua caliente al aire libre al lado del río, una bonita experiencia. Para la cena preferimos la carta al buffet: si no sois triperos, cenaréis mejor y más barato. Está alejado de todo, pero en el tío, que es lo que se busca, ¿no?

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 septiembre 2013

El hotel es muy bonito y está en una ubicación excelente en el valle del Colca, a la orilla del río.
LO BUENO:
- Lugar hermoso, tranquilo y aislado.
- La vista es relajante y espectacular.
- Tiene pozas termales propias, muy confortables, y no son sulfurosas, así que no huelen feo. Están frente al río, y en la otra orilla tienen un pequeño establo de alpacas. ¡Es paradisiaco bañarse en las pozas y contemplar el paisaje, los camélidos y el ambiente en general!
- Habitación amplia y confortable, no se siente frio en la noche, tiene calefacción.
- Lobby confortable, bar acogedor, restaurantes con rica comida. Recomiendo el queso helado de maracuyá y el lomo de alpaca. El desayuno buffet muy bueno.
- Tienen restaurante a la parrilla en la orilla del río junto a las pozas termales. Muy rica parrilla y espectacular vista.
- La atención en recepción y en restaurantes fue muy amable, te regalan chocolates al anochecer. Lindo detalle.
LO MALO:
- NO es recomendable para algunos visitantes, sobre todo si tienen dificultad para caminar o algún problema cardiovascular. Por las pozas termales, pensaba invitar a mis papás, pero ¡Que bueno que no lo hice! Para llegar a recepción tienes que bajar escaleras y rampas, una persona en silla de ruedas no podría hacerlo, y mi mamá que usa bastón lo habría hecho con mucha dificultad. Para llegar a las pozas termales que están a la orilla del río tienes que bajar otro tanto, y no creo que ella hubiera podido hacerlo. Si además sumamos la altura (3250 metros sobre el nivel del mar), para regresar de las pozas al hotel te cansas un poco, y no creo que mi papá que tiene una insuficiencia circulatoria de piernas, hubiera podido disfrutarlo. SOLO es recomendable para personas con buena condición física.
- Yo mismo me cansaba un poco de ir de la habitación al restaurante, y de ahí a las pozas termales, y regresar de nuevo. No es muy agradable cuando te coge el soroche, te duele la cabeza, sientes que te falta el aire, tienes un poco de náuseas, y tener que hacer las subidas. Sobre todo el primer día no lo disfruté mucho que digamos. No se olviden llevar su ibuprofeno.
- Las habitaciones no tienen TV. Si ya sé, si hay una vista maravillosa y quieres relajarte, ¿para qué televisión? Bueno, yo creo que la decisión de no ver televisión depende del huésped y no del dueño del hotel. A mi me gustar ver una hora en la mañana y una hora en la noche para estar confortable. Hay solo una TV en un altillo del bar, pero si no tienes el control remoto, no vale la pena.
- El wifi solo está en lobby (mismo comentario que la TV). OJO que el plan de datos solo funciona bien con MOVISTAR. NO hay buena señal con Claro. Ni hablar de Nextel.
- El servicio de internet es lentíiisimo. Suerte que tenía plan de datos de Movistar (mi esposa tenía Claro y con las justas podía enviar mensajes de texto y las llamadas se le cortaban). Yo no sé mucho de tecnología, pero el servicio de plan de datos lo sentía con velocidad normal en mi Smartphone, no entiendo porque es tan lento en las computadoras de recepción.
LO FEO:
- Como estuvimos hospedados en un fin de semana largo, el hotel estaba lleno, y fue desagradable que el segundo día de estadía un grupo reservó TODO el restaurante parrilla que esta al costado de las pozas termales. AFORTUNADAMENTE almorzamos el primer día allí, que dicho sea de paso estuvo muy rico, pero cuando quisimos repetir al día siguiente NO se pudo. Entiendo que hayan hecho reserva de todo el restaurante, pero es de muy mal gusto para los que no formamos parte de ese grupo. ¿No podía ser por un tiempo determinado (p. ej. 2 horas) la reserva del grupo? Así todos nos beneficiaríamos ¿No creen? Nosotros contratamos un paquete que incluía DOS almuerzos - parrilla. La primera fue espectacular, y la segunda tuvimos que canjearla por almuerzo en el otro restaurante, que si bien tiene una rica comida, no se compara con la vista del restaurante parrilla frente a la pozas, a las cuales puedes bañarte y relajarte antes de almorzar. El restaurante principal es ideal para la noche...
- El desayuno buffet es bueno, pero OJO cuando está lleno, porque llegamos a desayunar a las 8:20 am y ya se acabó las salchichas (que eran de dos tipos) y no los repusieron nunca más. Al día siguiente para ir al mirador del Cóndor desayunamos a las 6:45 am y nos pudimos dar cuenta que lo que faltaba.
- Contratamos un paquete que incluía traslados de Arequipa al Hotel y viceversa. Sin embargo TENGAN EN CUENTA que este traslado los regresa a Arequipa a las 5 PM, Y NO HAY OTRA OPCIÓN. Si como nosotros, que teníamos boletos de regreso a Lima a las 5 pm y teníamos que estar en el aeropuerto un par de horas antes, tuvimos que contratar otra movilidad privada, gastando 370 soles extra (que incluye tour al Mirador del Cóndor). NO otra forma, porque el hotel está aislado, no se puede conseguir movilidad por tu cuenta. Fue nuestra culpa no informarnos bien, está claro, pero el hotel NO advierte sobre ello antes de contratar los paquetes (así como tampoco advierte sobre las dificultades que tendrían personas con alguna discapacidad motora en sus instalaciones).
Es un hotel recomendable, relajante, excelente atención y comida, muy bonito y con vista maravillosa. Tengan en cuenta no visitarlo las personas que tienen dificultad para caminar y verifiquen bien los paquetes que contratan para que no pasen algunos sinsabores como nosotros.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
Maxxxel24, Departamento de Marketing en Colca Lodge Spa & Hot Springs - Hotel, respondió a esta opinión, 12 septiembre 2013
Estimado Huesped,

Gracias por su comentario y que bueno que haya podido Ud. encontrar muchos aspectos positivos durante su estadía en nuestro hotel. Tomaremos en cuenta sus sugerencias para seguir mejorando. Efectivamente el Colca se encuentra sobre los 3,200 msnm lo cual implica un poco de esfuerzo físico para realizar actividades y, al ser nuestro hotel un "Ecolodge" con grandes espacios abiertos que nos permiten los excelentes paisajes que usted disfrutó, se requiere caminar un poco para trasladarse dentro de nuestras instalaciones. Nosotros brindamos a todos los huéspedes ayuda para el acarreo de equipajes y contamos también con un carrito eléctrico para aligerar el esfuerzo físico para los huéspedes que lo necesitan. Tenemos también oxígeno a disposición en cualquier momento del día. Recibimos muchas personas mayores que, con las precauciones del caso, la pasan muy bien en el Colca Lodge.

En cuanto a las comodidades citadinas como televisores en las habitaciones y conexión a Internet, estas son básicas no sólo por el estilo propio del hotel que busca desestresar al huésped apostando por lo natural sobre lo tecnológico, sino también por nuestra ubicación en una provincia remota de la sierra sur del Perú donde los proveedores de servicios de este tipo no ofrecen aún opciones más avanzadas.
En cuanto a los vuelos de retorno a Lima si uno decide visitar el Colca un fin de semana en servicio compartido, es aconsejable separar aquellos que parten de Arequipa después de las 6:00 pm para tener tiempo suficiente de realizar un viaje de regreso al aeropuerto calmado y sin apuros. De lo contrario se sugiere siempre el servicio privado de transporte.

Esperamos tener el gusto de volverlo a recibir en nuestro hotel muy pronto.
madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2013

Un hotel muy comfortable en Colca, ideal para visitar el Valle y ver los Condores en la Cruz del Condor. Lo mas original son las Piscinas termales propias del hotel. Habitaciones amplias con buena calefacción , muy necesario dado las bajas temperaturas por la noche. el restaurante agradable, comida peruana e internacional.
El personal es amabilísimo!
El SPA es muy bonito paro los tratamientos son bastante caros. Lo peor es el acceso por una carretera estrecha , polvorienta y llena de baches!

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con los amigos
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 julio 2013

Muy bonito hotel, excelente ubicación (abajo, frente al río), buena infraestructura, buen restaurante, muy buen bar, excelente atención.
Cuenta con tres piscinas con aguas termales muy recomendables. El bar al lado permite tomarse un trago mientras estás dentro de la piscina.
El SPA muy bueno para relajarse frente al río.
Muy probable mojarse cuando llueve, debido al camino abierto entre los cuartos y las áreas de lobby, restaurante y bar.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó con la familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Yanque
Killawasi Lodge
N.° 2 de 4 en Chivay
4.0 de 5 estrellas 240 opiniones

¿Has estado en Colca Lodge Spa & Hot Springs - Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Colca Lodge Spa & Hot Springs - Hotel

Dirección: Fundo Puye-Yanque-Caylloma | Urb.Selva Alegre, Cercado, Yanque 054, Perú
Ubicación: Perú > Región de Arequipa > Cañón del Colca > Yanque
Bar / Salón Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles para familias en Yanque
N.°2 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Yanque
N.°2 de hoteles románticos en Yanque
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 147 € - 164 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Colca Lodge Spa & Hot Springs - Hotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Travel Republic (UK), Venere, Odigeo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Colca Lodge Spa & Hot Springs - Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Valle Del Colca Arequipa
Colca Lodge Spa And Hot Springs - Hotel
Hotel Colca Lodge Spa & Hot Springs - Yanque
Colca Lodge Spa & Hot Springs - Hotel Cañón Del Colca/Yanque, Región De Arequipa
Colca Lodge Spa & Hot Springs Hotel Yanque

Si es el propietario o director del Colca Lodge Spa & Hot Springs - Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.