“Muy bueno y bonito” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º4 de 4 hoteles en Yanque
Lima
“Muy bueno y bonito”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 noviembre 2012

Muy bonito Hotel, las habitaciones comodas y espaciosas. Enclavado en la paz del valle rodeado de cultivos, se respira tranquilidad y por las noches el cielo super estrellado y un silencio total. La comida buena y manteniendo el estilo local, La caminata que ofrecen es excelente y con pocos vistantes en la ruta. Si pedir fumiguen las habitaciones pues las arañas ingresan con facilidad, al estar cerca del campo.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó con la familia

De negocios
Lima, Lima, Peru
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 octubre 2012

Estuvimos hospedados durante el fin de semana del 19 de octubre del 2012, un lindo hotel muy acogedor, cálido, los dormitorios y servicios limpios. La atención en la recepción es muy buena, la recepcionista esta atenta a todo. Lo recomiendo si realmente quieren desconectarse de la ciudad. Pueden visitar otros puntos cerca, yo les recomiendo hacer la caminata de Yanque a Chivay (7km - 2.5 horas) o a los baños termales (30 minutos), eso si previo bloqueador, lentes, gorro y agua.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó con la familia
Girona, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 septiembre 2012

Contratamos con este hotel un tour de 3 días, un poco más largo que los tours normales en el Colca. Fue un gran acierto, ya que nos permitieron hacer excursiones diferentes, con un guia nativo del pueblo de yanque, ya que potencian el trabajo entre la gente local. Fueron tours en privado para nosotros solos, que nos permitió recorrer lugares donde los turistas normalmente no llegan. También tienen tours más largos, con posibilidad de excursiones a caballo, y largas caminatas por el precioso Valle del Colca!

El hotel es muy bonito, con una cabañitas en medio de la naturaleza, en el pequeño pueblito de Yanque, que no está tan masificado de turistas como Chivay que es el pueblo principal del Colca.

Las habitaciones muy decentes, limpias y acogedoras. Por la noche hace frío, pero con las mantas no tubimos ningún problema. El comedor es precioso, con una chimenea en medio de la sala, donde cenar al lado del fuego. La comida es muy buena, con platos típicos de la zona. También tiene un billar, y una zona spa, con dos jacuzzis y sauna que después de las caminatas sientan muy bien! También hay la posibilidad de hacerte massajes.

Mejor contratar el tour directamente en su web, para poder hacerlo más tranquilo y privado. Te recojen en tu hotel de Arequipa, i el traslado se hace en autobús comunitario, pero luego las caminatas y excursiones són en grupos muy pequeños o en privado, dependiendo de la gente que haya.

Sin duda recomendamos este precioso hotel, en un hermoso lugar, y sobre todo sus excursiones i tours alternativos, para conocer un poco mejor el Valle del Colca, que es precioso y merece mucho la pena saborearlo con calma, y estarse algun día más de los 2 días de los tours normales! El precio es más elevado que en muchas agencias que ofrecen este tour de 2 días, pero la calidad, servicio y lo que te permite ver y descubrir, no tienen nada que ver. Muy recomendable!!

• Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja
Arequipa, Perú
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 junio 2012

El hostal me pareció fabuloso, Julia muy amable en todo momento la gente de la cocina, las caballerizas y todo el personal, muy atentos para cualquier necesidad que tuviésemos. La comida muy buena solo que por el frío que hace en la zona se enfría muy rápido, pero por lo demás estuvo muy rico.. les recomiendo la trucha al vino de higos, simplemente es espectacular... el trekking que se hace hacia Uyo Uyo muy bueno, Vanessa - el guía - nos explicaba todo acerca de las ruinas. Por las noches nos ponían bolsas de agua caliente para no sentir mucho frío, las habitaciones muy ,limpias.... realmente todo espectacular, solo que no hay tv en las habitaciones y en algunas zonas del pueblo no llega la señal de celular, pero si uno quiere alejarse del stress de la ciudad este es el lugar perfecto... todo paz tranquilidad, solo pediría se hagan algunas actividades nocturnas, ya que no hay discotecas ni algún otro lugar de esparcimiento nocturno en el pueblo....Este hostal lo recomiendo.....

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones de la parte posterior tienen una vista espectacular hacia los campos del pueblo...
  • Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
TRADICION-COLCA, Director de Relaciones Públicas en Hosteria & Spa Tradicion Colca, respondió a esta opinión, 10 junio 2012
Muchas gracias por su mensaje muy alentador.

En Tradicion Colca,
Queremos que se olviden del mundo afuera, que se relajen y que disfruten al maximo de los maravillosos encantos del Colca.
Pueden caminar o cabalgar, en los bellos paisajes que ofrecen el Valle y el Canyon, descubrir las culturas antiguas de los Collaguas y Cabanas, de los Incas y de los Waris, y hasta pinturas rupestres de los primeros habitantes.
En nuestro Spa, le ofrecemos servicios de masajes, Sauna y Jacuzzi, para relajarse y mejorar su bien-estar y su salud.
En vez de noticieros, porque no apreciar la increible belleza de nuestro cielo en la noche?

Agredecemos sus palabras, nos da mucho gusto que Ud haya comprendido nuestra meta: desconectarlos del mundo, recargar su mente y su cuerpo con energia positiva para luego retornar al mundo exterior con mas fuerza y vitalidad!

Cordialmente,
Thomas Bochereau
Salon-de-Provence, Francia
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 mayo 2012

A pesar que tenia calefacción en la habitación yo sentía morir de frio las 2 noches que estube ahí, la calefacción solo podía ser encendida máximo 1 hora y 30 minutos. Era dificil de encenderla por uno mismo asi como apagarla ( era a gas)!!
El duenio se la pasaba gritando malas palabras, como eso fuese normal!!

La segunda noche tuvimos que esperar una hora para que nos den nuestra cena, y cuando apenas estabamos terminando nos quitaban el plato, y nos decian que ya tenian que preparar la mesa para el desayuno del dia siguiente!! Que terrible para el precio que pagamos por la comida que no es nada excepcional!
Los masajes, el sauna, jacusi son a partir de las 18:30 y para variar el jacusi era tan caliente que parecia estar metiendote a una olla hirviendo, la encargada no tenia idea que temperatura tenia el agua ( algo muy importante a mi parecer)!
El trekking que te ofrecen a Uyo uyo es pesimo, nos mandaron con una ninia que no hablaba y ni nos explicaba nada acerca del lugar y caminaba sin rumbo sin preocuparse por los otros que apenas podiamos debido a lo accidentado del lugar...tampoco nos dijeron que debiamos pagar una entrada a dicho lugar....fue terrible!

Para un " lodge" asi, es preferible quedarse en chivay o invertir un poquito más para irse a otro hotel en Yanque.

Una decepción completa!

• Se alojó el mayo de 2012, viajó con la familia

¿Has estado en Hosteria & Spa Tradicion Colca? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hosteria & Spa Tradicion Colca

Dirección: Av. Colca 119 | Yanque, Yanque 0000, Perú
Ubicación: Perú > Región de Arequipa > Cañón del Colca > Yanque
Bar / Salón Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario
Ocupa el puesto n.º4 de 4 hoteles en Yanque
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 26 € - 47 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hosteria & Spa Tradicion Colca 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Despegar.com y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hosteria & Spa Tradicion Colca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Tradicion Colca Yanque
Hosteria & Spa Tradicion Colca Cañón Del Colca/Yanque, Región De Arequipa
Tradicion Colca Canyon

Si es el propietario o director del Hosteria & Spa Tradicion Colca, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.