“NIEVES (GRUPO PEPA)” 4 de 5 estrellas

C/ Avanzadilla 7 | C/ Baylios 8, 45700 Consuegra, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 3 alojamientos especiales en Consuegra
“NIEVES (GRUPO PEPA)”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2013

La verdad es que ha sido un puente de la constitucion excepcional sobre todo con Edesio, Mariangeles y Miguel nosotros eramos un grupo de 18 personas y genial lo que mas me gusto fue la representacion de teatro en el Castillo la verdad que vaya pedazos de actores nos reimos un monton. Un puente genial. Besos para Edesio y Mariangeles. Lo recomiendo.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó con los amigos

Cuenca, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 noviembre 2013

Nosotros estuvimos el fin de semana del 15 al 17 de noviembre de 2.013. Éramos dos matrimonios y un niño. Estamos acostumbrados a viajar, pero nuestro calificativo es EXCELENTE. Parece extraño que en un pueblo, en medio de la mancha, te puedas pasar un fin de semana francamente redondo: eso lo hicieron posible los hermanos Edesio y Mari Ángeles, propietarios del complejo y Miguel Ángel, empleado de ellos.
ALOJAMIENTO: Chalets adosados nuevos, en la falda del cerro, justo debajo de los molinos y el Castillo. Nosotros estuvimos en uno de cuatro habitaciones, tres cuartos de baño, cocina, salón y garaje (gratuito). Habitaciones amplias, luminosas; toda la casa muy limpia y caliente (aire acondicionado con bomba de calor en cada estancia), cocina totalmente equipada, baños con gel y toallas limpias.
COMIDAS: Nuestro régimen incluía desayuno y comida. Los desayunos correctos, como en tu casa: café con leche, colacao o infusiones, tostadas y cruasanes, mantequilla, mermelada y zumo. Las comidas, una típica: las cebolletas asadas, con su teja y su salsa romescu, migas gachas y bota de vino: RIQUÍSIMO y divertido. La otra comida: una crema de pimientos exquisita y pollo asado con arroz.
SERVICIO-ENTRETENIMIENTO: Lo que se diga es poco para hacer constar la dedicación, el entusiasmo y la disposición de SÚPER-EDESIO. Nos tuvo todo el fin de semana entretenidos, sin un asomo de inactividad. Visitamos en Madridejos al Museo del Azafrán y Etnográfico y a los “Silos” (viviendas bajo tierra): Visita completísima y cumplidamente explicada por nuestra guía, de la Asociación que fundó y mantiene el museo, la plantación de cebolletas (los calçots catalanes), una quesería, una almazara,…y la visita teatralizada al Castillo: estupenda!!, no os la podéis perder, te transporta en un momento al siglo XII…
PRECIO: Por todo incluido, garaje, alojamiento, desayuno y comidas 2 días, entradas a todas las visitas (incluyendo la teatralizada al castillo), nos costó 75 € por persona y el niño con descuento…
Conclusión: Vale muchísimo mas de lo que cuesta. Profundo agradecimiento a Edesio y sus compañeros y, sin duda, volveremos a vernos!!!.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones son buenas.
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 noviembre 2013

Turismo rural para grandes grupos, nosotros eramos 21 y todos pudimos disfrutar de Consuegra y sus alrededores.
Me gusto mucho la visita teatralizada al castillo.
Casas muy nuevas, confortables, grandes, limpias, luminosas y sin agobios.
Muy buen trato con los clientes.
Mis hijos son celiacos y se preocuparon de tenerles sus comidas sin gluten, para el desayuno y las comidas, cosa de agradecer infinitamente.
Esperamos volver pronto todos los amig@s

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó con los amigos
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 noviembre 2013

No es el sitio más lujoso del mundo, ni falta que le hace.
Los chalets están nuevos y muy limpios.
La zona espectacular. Las visitas propuestas muy muy interesantes. A mi me gustó mucho el museo del Azafrán.
Y Edesio y demás trabajadores/dueños con un entusiasmo de agradecer.
Muy recomendable para pasar un fin de semana con la familia y/o amigos.

Un descubrimiento.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó con la familia
Madrid, Madrid, Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 noviembre 2013

Lo que os encontraréis al llegar a El Retiro de la Mancha es sencillamente maravilloso: una urbanización de lindas casitas en una calle cerrada ubicada a los pies de los molinos de viento. Las casas son estupendas: gran tamaño, agradables... Hacen que te sientas desde el primer momento como si te encontrases en tu propia casa. También hay que destacar que es todo absolutamente nuevo y que esta muy pero que muy limpio.

Con todo, lo mejor sin ninguna duda ha sido el personal que atiende el establecimiento: M. Angeles, Miguel y una mención muy especial a Edesio, que aparte de ser una persona encantadora te transmite una gran pasión por su tierra manchega, amenizando el fin de semana con interesantes visitas en las que aprendemos a conocer y a querer todo el entorno que nos rodea. Finalmente nos hemos llevado la sensación de haber hecho un nuevo amigo.

Muchas gracias por todo y volveremos a vernos, sin ningun tipo de duda.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó con los amigos

¿Has estado en Complejo Retiro de la Mancha? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Complejo Retiro de la Mancha

Dirección: C/ Avanzadilla 7 | C/ Baylios 8, 45700 Consuegra, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Toledo > Consuegra
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 3 alojamientos especiales en Consuegra
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 17 € - 22 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Complejo Retiro de la Mancha con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Complejo Retiro De La Mancha Consuegra, Provincia De Toledo

Si es el propietario o director del Complejo Retiro de la Mancha, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.