Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Donde el silencio tiene alma” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Del Sitjar

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 4 sitios más
Guardar
Añadiste el Hotel Del Sitjar a tu lista de perfiles guardados
Hotel Del Sitjar
3.0 de 5 Hotel   |   Plaza Espana, 15, 44610 Calaceite, España   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Calaceite
Aravaca
Gran Crítico
70 opiniones 70 opiniones
30 opiniones de hoteles
Opiniones en 35 ciudades Opiniones en 35 ciudades
41 votos útiles 41 votos útiles
“Donde el silencio tiene alma”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 diciembre 2011

En los años 70 Calaceite, un pequeño pueblo en la zona del Matarraña, varios artistas, intelectuales, pintores y escritores se juntaron en ese pequeño pueblo escondido y de una austera belleza para compartir entre ellos sus ilusiones y sueños más allá del ambiente social y político que se vivía en España en ese momento. Hoy ese espíritu ya no existe más pero Calaceite sigue manteniendo su encanto, sigue tan cuidado como en aquellos años en que ese grupo de personas empezaron a restaurar sus casas y hacer del lugar un sitio vivísimo de encuentros intelectuales. La vida parece haberse detenido de alguna manera y en los días más duros del invierno, solo el silencio, un silencio puro enrtre lo más puro, parece acompañarnos.
En ese lugar tan especial, perfecto para recorrer la zona del matarraña, entre Teruel y Tarragona, hay un pequeño hotel, acogedor, tranquilo, lleno de detalles entrañables, con una buena cocina y un trato inmejorable que habría que distinguir por su calidad (algo que está por encima del lujo). Sencillo y tan agradable que merece ser recomendado encarecidamente.
Las habitaciones todas muy agradables aunque algunas un poco más pequeñas y otras, como las del tercer piso con vistas inmejorables al campo, un campo tan cuidado, tan bello que parece más un mar que tierra firme. Al fondo las montañas de Los Ports con sus constnates cambios de luz a lo largo del día.

Por la mañana, para aquellos que gusten, las habitaciones que dan al este se llenan de una luz cálida y agradable. Despertarse con el despertar del día, es un lujo que difícilmente podrá uno olvidar. Pasear por el silencio del pueblo y el silbido del viento, algo que debería formar parte de las cosas a realizar una vez en la vida.

Todo son elogios (quizás por decir algo) habría que mejorar un poco algunos baños y la calefacción que, en lo más duro del invierno no llegar a calentar suficientemente las habitaciones como para sentir ese gozoso aturdimiento que ocurre en los lugares excesivamente recalentados.

Por lo demás, el trato no puede ser más agradable, los lugares comunes, con una pequeña chimenea donde pasar las horas, cómodos y las habitaciones, sobre todo, como ya se ha dicho, aquellas de mayor tañano y con vistas al campo, el mejor lugar para leer, descansar y dejar que transcurra el tiempo sin prisa alguna. El comedor con una cristalera y una vista a no perderse y la situación (en la plaza mayor) no puede ser mejor.
En definitiva, un lugar para no perder, o mejor dicho, para perderse en el más bello de los silencios.

  • Se alojó el diciembre de 2011, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 4
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

54 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    37
    15
    1
    1
    0
Ver opiniones para
8
36
En solitario
0
2
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4,5 de 5 estrellas
  • Limpieza
    5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (14)
Fecha | Puntuación
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Zaragoza
Colaborador Sénior
10 opiniones 10 opiniones
3 opiniones de hoteles
Opiniones en 8 ciudades Opiniones en 8 ciudades
6 votos útiles 6 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2011

La ubicación fantástica para poder visitar los maravillosos enclaves del maestrazgo. Por fuera no parece tan fantástico ni tan bonito como lo es por dentro. Cuidada decoración con detalles curiosos en todos los rincones (Impresiona el suelo de cristal en recepción que dejan ver las bodegas donde antiguamente se hacía el vino) . La habitación muy correcta para pasar un fin de semana. La piscina se queda en "bañera grande" y no nos dio tiempo de usarla, pero debía ser muy refrescante. Los desayunos y las cenas fantásticas (se nota que los ingredientes son de muy buena calidad y están bien elaborados) sabores increibles con buena cantidad. El personal encantador .A última hora de la noche, una copa en la terraza que da a la piscina es muy recomendable.

  • Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 3
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Barcelona, España
Crítico Sénior
29 opiniones 29 opiniones
7 opiniones de hoteles
Opiniones en 16 ciudades Opiniones en 16 ciudades
13 votos útiles 13 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 mayo 2011

Hotel con encanto, en la pequeña localidad de Calaceite. Esta en el centro medievial de la población. y sirve de trampolin estupendo para ver la zona del Matarraña y los puertos de Beceite. Habitaciones amplias y confortables. Muchos espacios comunes en el hotel, incluida una pequeña piscina al aire libre. El matrimonio que lo regenta, encantador.

  • Se alojó el abril de 2011, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Hotel Del Sitjar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Del Sitjar

Dirección: Plaza Espana, 15, 44610 Calaceite, España
Ubicación: España > Aragón > Provincia de Teruel > Matarraña > Calaceite
Servicios:
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Calaceite
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 66 € - 93 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Del Sitjar 3*
Número de habitaciones: 15
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel, TripOnline SA y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Del Sitjar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Sitjar Calaceite
Hotel Del Sitjar Calaceite, Provincia De Teruel

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Hotel Del Sitjar, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.