“Sin Gaby baja el nivel” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Casa Blasquico

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Hecho
Casa Blasquico
Añadiste Casa Blasquico a tu lista de perfiles guardados
Plaza Del Palacio 1, 22720 Hecho, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 3 alojamientos especiales en Hecho
Zaragoza
“Sin Gaby baja el nivel”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 octubre 2013

No es la primera vez que nos alojábamos a media pensión, y pese a que hasta esta vez nuestra opinión era inmejorable, hay algunas cosas que tengo ganas de contar, ya que nuestra opinión ha cambiado en esta ocasión.

Cuando llegamos, nos atendió muy amablemente el cocinero (sobrino de Gaby, la propietaria que estaba ausente esos días), pero no nos registró porque la persona que se encargaba de ello no estaba hasta las 20 horas. Cuando llegamos de dar un paseo a las 21h esta persona estaba de encargada de la sala del restaurante, y tampoco nos hizo el registro, y al día siguiente, tampoco. Pagamos y ni nos dio factura. Sin duda fuimos clientes "en negro".

Es un edificio entrañable, lleno de rincones, fotos y objetos que apreciar, y las habitaciones amplias, aunque algo anticuadas de mobiliario. Y esta es otra observación: los nuevos muebles o lámparas que van reemplazando a los viejos son de Ikea, lo que le quita toda la originalidad a la habitación.

También, al haber tantos detalles por el edificio, te entretienes mirando las cosas, al punto que sin darme cuenta me metí en una sala del staff que yo pensaba que era de uso para los clientes. Una persona (luego descubrí que era la que hace de jefe de sala) me lo hizo saber cerrando la puerta en mis narices sin dar explicación alguna, ni siquiera las buenas tardes...

Llegado el momento de cenar, pese a que ya había advertido al cocinero que íbamos a ser un comensal menos, esta señora que hacía de jefe de sala no lo sabía y pegó un resoplido de contrariedad totalmente fuera de lugar. De hecho, ni siquiera dejó entrar al grupo completo a la sala, sino que de forma bastante brusca, pasó por delante mío dándome un pequeño empujón, del que no hubo atsibo de disculpa.

El menú infantil que nos ofreció no era el que el cocinero nos había dicho, y aunque no había problema, tuvimos que pedirle más cantidad, ya que se quedaba muy corto.

Y respecto al menú de los mayores, había poco donde elegir, con salsas similares de las que nos tenían que haber advertido al elegir, y platos más sencillos y rudos que los habituales. A ver quién se come para cenar un cocido de judías y una longaniza a la brasa... por lo que acabas con el bacalao con cardo, que por supuesto era excelente.

Y al final, las infusiones de marca Hacendado... ¡En un sitio como Casa Blasquico hay que sacar algo original, que Mercadonas hay en todas partes!

El desayuno ya no lo tomamos, porque no estuvimos a gusto con la persona que dirigía la sala (el servicio del resto del personal fue bueno, por lo discreto y eficaz). Además sólo se podía desayunar de 9 a 10, un horario muy restringido si se viaja con un grupo de varias personas y niños.

En resumen, que Casa Blasquico sin Gaby cambia muchísimo. Pierde nivel en el trato y se mueve con una cierta mediocridad. Para tratar bien a la gente hay que tener una gran soltura que no se vio por ninguna parte en la persona que tiene esa función.

¿Fueron malos días o realmente es un relevo generacional?

La verdad es que no nos quedaron muchas ganas de volver a comprobarlo, lo siento.

Consejo sobre las habitaciones: Hay pocas habitaciones, pero todas tienen su encanto. No hay ascensor, un dato relevante.
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia

En solitario
De negocios
Llodio, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 febrero 2013

Hemos estado el viernes 15 y el sabado 16 de febrero de 2013 y no ha podido ser mejor!!!Pepo y su mujer son super atentos todo fenoemenal.VOLVEREMOS
Un saludo para los dos.. y esa hora y media merecio la pena
Gracias

• Se alojó el febrero de 2013, viajó en pareja
cantabria
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 febrero 2013

En el pueblo de Hecho se puede comer en varios sitios, y en todos ellos acertarás por la calidad de sus platos y por sus precios... Pero si quieres comer algo diferente y más trabajado, tu sitio es este. Como bien dicen es un comedor muy pequeñito, unas 6 mesas, así que es recomendable que reserves antes . Tienen una comida muy elaborada y exquisita. El trato es súper amable y familiar y la verdad es que sí que es como estar en casa. 100% recomendable. Todo un placer para el paladar!!!

Se alojó el febrero de 2013, viajó en pareja
Provincia de Huesca, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 febrero 2013

Muy buen restaurante, algo pequeño, eso sí y conviene hacer reserva.
El trato es muy acogedor pero lo más importante es la atención (sin estridencias versallescas) y, sobre todo, la comida. Es excelente, de lo que comimos, me quedo con los "garbanzos con cocochas", sencillamente espléndidos, un verdadero gozo para el paladar.
Por cierto, las opiniones todas son del restaurante y figura en la categoría de hoteles en Tripadvisor

• Se alojó el octubre de 2012, viajó con los amigos
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 enero 2013

Cada vez que estamos por la zona comemos en Casa Blasquico. Son ya más de 12 años y seguimos sorprendiéndonos de su espectacular cardo con bacalao y su magret de pato.
Altamente recomendables sus postres caseros.
Gran calidad, excelente materia prima y un servicio esmerado y atento.
Recomiendo reservar ya que el comedor es muy pequeño.

• Se alojó el enero de 2013, viajó con la familia

¿Has estado en Casa Blasquico? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casa Blasquico

Dirección: Plaza Del Palacio 1, 22720 Hecho, España
Ubicación: España > Aragón > Provincia de Huesca > Hecho
Ocupa el puesto n.º1 de 3 alojamientos especiales en Hecho
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 55 € - 71 €
Somos un establecimiento de gran solera y prestigio. Regentado por la tercera generación de una familia montañesa en el pirineo aragonés. Establecimiento de referencia en el valle de Echo, Casa Blasquico es tanto un magnífico restaurante, como un alojamiento indispensable.Apenas seis habitaciones con encanto, todas diferentes, personalizadas y cargadas de recuerdos, destino final tras una opípara comida o cena, celebración, vacaciones,...Nombradas con diferentes flores del valle, perfectamente equipadas con TV y Wifi. Tienen el baño recientemente remodelado. Algunas disponen de salita. ... más   menos
Casa Blasquico Hecho
Hotel Casa Blasquico Huesca

Si es el propietario o director del Casa Blasquico, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.