“Impagable.” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Torazo
Tenerife, España
“Impagable.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

¿Habéis salido alguna vez de un hotel con la sensación de no haber pagado lo suficiente? Yo sí, una vez, en un moderno hotelito enclavado en las montañas de Asturias.

El hotel es un moderno edificio que contrasta con el paisaje, su interior está decorado con mucho gusto y de sus paredes cuelgan cuadros de exposición que van cambiando. Además cuenta con una sala de lectura en la que se puede ojear una buena colección de títulos.

La habitación de tamaño suficiente, con cuarto de baño bien equipado e impoluto y ducha con mampara transparente que da al dormitorio. Yo aconsejaría reservar la habitación con terraza, porque abrir las cortinas y admirar los majestuosos Picos de Europa que se elevan sobre los verdes prados al amanecer es algo que no tiene precio.

Todo esto es sin duda casi - casi- inigualable, pero lo que hace que Amada Carlota sea un sitio verdaderamente especial son las dos joyas que alberga en su interior: Carlos y Yolanda, los dueños.

Carlos es la amabilidad y el buen hacer personificados. Cada mañana nos recibía con una sonrisa y nos acompañaba al desayuno que ya había servido en nuestra mesa favorita con mimo: tostadas calentitas que impregnaban con su aroma toda la estancia, deliciosas frutas, cereales, bollería, leche, té...
Tras el desayuno nos recomendaba lugares a visitar, rutas de senderismo, restaurantes...Además nos decía las condiciones climáticas que se esperaban para el dia y nos proveía de cuantos mapas y planos se puedan imaginar, impresos o dibujados espontáneamente por él mismo.

Yolanda es todo dulzura. La vimos poco, pero pudimos degustar sus delicias en dos ocasiones, durante la cena. Es sin duda una talentosa cocinera, ya sea preparando platos de la cocina de toda la vida, "nouvelle cuisine" e incluso ¡cocina tradicional japonesa!

Para elaborar sus platos utilizan siempre productos de mercado locales.

Me es imposible sintetizar todas las sensaciones que experimentamos allí en Enero de 2013 durante nuestra primera incursión en el turismo rural, pero puedo decir sin temor a equivocarme que sin Amada Carlota no habríamos disfrutado de Asturias en todo su esplendor. Sin duda, nuestras mejores vacaciones.

• Se alojó el junio de 2013

93 personas han opinado sobre este hotel

En solitario
De negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 abril 2014 mediante dispositivo móvil

A nosotros nos regalaron un viaje de Plan b y decidimos ir a Asturias en concreto a este magnifico hotel rural, y sin ningun problema para reservar fue un acierto total pues lo que queriamos era vivir una esperiencia rural para desconectar y conocer Asturias y este esta perfectamente situado para ello porque esta totalmente alejado de cualquier ruido o molestia pero bien comunicado para visitar los lugares mas bonitos de Asturias; ademas del perfecto trato de Carlos que en todo momento se ha mostrado dispuesto con nosotros y su mujer que hace unos desayunos increibles!por todo ello lo recomiendo y le doy un 10!

• Se alojó el marzo de 2014
San Sebastián - Donostia, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 abril 2014

Un hotel donde se respira tranquilidad, ubicado en un marco rural poco poblado. Era lo que buscábamos y lo encontramos.
Carlos nos aseguró que hay rutas de senderismo preciosas por la zona, la pena es que no pudimos comprobar porque no paró de llover con fuerza el fin de semana. Aún así, Carlos nos asesoró FENOMENALMENTE para poder aprovechar el fin de semana de lluvia visitando alrededores (costa e interior de Asturias), y fue GENIAL.
Yolanda y Carlos son muy amables, cercanos y atentos
¡El desayuno y la cena riquísimos!
¡Volveremos sin duda!

• Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
Segovia, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 febrero 2014

Hemos estado este fin de semana y sólo podemos decir que es extraordinario. La casa es una maravilla con toques vanguardistas pero que mantiene la esencia del paraje en el que se encuentra. El trato de Carlos es esquisto y las vistas sin duda lo mejor! Además está muy bien comunicada para poder ver Asturias en plenitud. Sin duda repetiremos!!

• Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
Torrelavega, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 febrero 2014

Elegí este hotel a través de un plan B. Sabia que tenia claro que quería ir a Asturias y de los que me ofertaban este me encanto, ademas de las numerosas criticas buenas que tenia. Vi que algunas personas se quejaban en lo referente al plan B por un trato diferente. En mi caso hice la reserva por teléfono y le comunique que me gustaría quedarme otra noche y que quería quedarme en una habitación con terraza, como llevaba un plan B no entraba en el precio pero si ningún problema ni coste extra por esa noche nos alojamos en la habitación con terraza (merece mucho la pena). Para llegar seguimos las indicaciones de la pagina, y están perfectas. Es un hotel situado en lo alto, solo, y con unas vistas impresionantes. Nada más llegar la amabilidad del dueño te hace sentir como en casa, en su casa. La habitación es correcta, limpia...Una cama grande y un baño pequeño con ducha. Los amenities son variados. Lo que más eche en falta de la habitación es la TV, por que aunque por la mañana no es del todo necesaria...Antes de ir a dormir por la noche se echa de menos, por lo menos en nuestro caso. Además el wifi no llega a la habitación, tienes que ir al salón para poder disfrutar de ello, aunque si vais para desconectaros del mundo no os hará falta. Para mi criterio, el desayuno, (aunque encantador y cercano) era falto de productos por el precio que se paga (7€ por persona), ya que habitualmente los hoteles ofrecen el desayuno incluido y más variado.
No probé el restaurante a la hora de cenar o comer, ya que decidimos bajar hasta Villaviciosa (está a 20 minutos pero por que es una carretera de montaña pero bien asfaltada).
A la hora de dormir es increíble, sientes una paz y tranquilidad...No sientes ni escuchas ningún ruido.
Recomendable totalmente, los dueños son encantadores y os recomiendo aconsejaros por las diversas rutas que se pueden hacer por allí.

Consejo sobre las habitaciones: con terraza sin ninguna duda
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja

¿Has estado en Amada Carlota Hotel Rural? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Amada Carlota Hotel Rural

Dirección: La Cotariella 16 | Cabranes, 33310 Torazo, España
Ubicación: España > Asturias > Cabranes Municipality > Torazo
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Torazo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 69 € - 108 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Amada Carlota Hotel Rural 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Agoda y BookingOdigeoWL por lo que podrás hacer tus reservas para el Amada Carlota Hotel Rural con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Amada Carlota Hotel Rural Torazo, Asturias

Si es el propietario o director del Amada Carlota Hotel Rural, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.