“Me gusta este sitio, cerca de todo y un poco perdido.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hosteria de Torazo

Añadiste el Hosteria de Torazo a tu lista de perfiles guardados
Hosteria de Torazo
4.0 de 5 Hotel   |   Plaza de la Sienra, 1, 33535 Torazo, España   |
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Torazo
Gijón Asturias
“Me gusta este sitio, cerca de todo y un poco perdido.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 julio 2011

Estuve durante una única noche, ya había ido en el 2005, las dos veces regresé con idea de volver.
Se encuentra en Torazo, un pueblecito asturiano lindo, muy muy cuidado, mimado... muchos hórreos, una iglesia interesante, una capillita encantadora... La primera vez que fui aún no había tenido el premio de pueblo más bonito de Asturias, pero ya tenía un aire encantador... por entonces, las calles eran aún "caleyes" con barro y restos de paja de los animales... fue un fin de semana lluvioso de no parar, pero a pesar de eeso ya me pareció un lugar acogedor, tenía un barito de parroquianos , hoy es un restaurantito.
Al poco tiempo de mi primera visita fue declarado pueblo más bonito de Asturias, con la visita de los Príncipes, la verdad es que a día de hoy han asfaltado las calles, muchas zonas, excepto la general, son peatonales, plantas, flores y placitas... todo cerca, todo chiquito, todo encantador... Un restaurante y un bar... y la gente muy "de casa".
En un lado de este sitio encantador está el hotel, es de cuatro estrellas, muy bien decorado, acogedor, actual, sin estridencias supermodernas, cómodo. El prsonal muy agradable, correcto, amable, en las dos ocasiones que estuve me encontré con trabajadores que te proporcionan una agradable acogida.
La primera vez estuve con mi hijo en una habitación estándar de dos camas, con un buen armario, buena iluminación, buena luz natural, amplia... Un baño con bañera y ducha separadas, en el baño también había ventana, cosa que me agrada en sobremanera.
La segunda vez estuve en una junior suite con mi pareja, igual de luminosa y cómoda, amplia (la junior consiste en dos habitaciones idénticas, una es el dormitorio y otra es el salón de estar), las vistas eran al prado (en ningún caso me tocó la vista a la piscina o vistas principales) pero da igual las praderías asturianas y los bosques son paisajes muy bonitos de contemplar. En el caso de esta junior suite el baño no tiene ventana, ni tampoco ducha y bañera separadas.
Los detallitos de cortesía del baño suficientemente completos, a mi modo de ver. Zapatillas y albornoces (también los tuvimos en la standar). Secador de pelo al que le vendría bien un poco más de potencia.
Bien... habitaciones cómodas, amplias luminosas... bien decoradas... a mi no me mereció la pena de una manera especial la junior suite, salvo que vayan parejas con niños (en ese caso la distribución de la junior suite con puertas de separación entre la habitación y sala creo que es estupenda). Yo he estado en la junior con una oferta, pero en caso de tener que pagarla especialmente no la escogería porque no me pareció en lo esencial nada diferente (la sala de estar, si es que la necesitáis, nada más).
El spa tiene un tamañito muy adecuado al hotel y se reservan los horarios, de manera que nunca hay demasiadas personas a la vez. Es sencillito y bastante completo, no he probado tratamientos., con buena luminosidad, todo cristaleras y buena atención por parte del personal que está allí. La piscina de afuera me parece acogedora, pero no he tenido ocasión de utilizarla, las dos veces a llovido hasta cansarse, bendita tierrina la mía..., pero tan húmeda...
Tiene para aparcar fuera y dentro del espacio del hotel hay más plazas.
El restaurante es acogedor, de decoración clásica, amplias mesas (me canso de ver mesas en las que no puedo ni coger la copa sin que haya que apartar otras cosas) con buena separación, buenos ventanales. Los menús son ricos, cosas asturianas, cosas con cierta elaboración, pero sin sofisticaciones exageradas... está todo bueno, lo que yo he probado en las dos ocasiones que estuve (hemos cenado y comido a la carta a veces y de menú alguna vez), no es de estrellas, pero está muy recomendable... No es barato, para los precios de Asturias, al menos.
Los desayunos están bien, justitos, tirando a normalitos, el zumo es natural, pero los pastelillos y bollería son sencillitos y bollería demasiado industrial para el lugar que es. Había un único tipo de tarta o pastel de almendras o algo pparecido muy sabroso, lo demás, no demasiado para escoger, lo encuentras en cualquier panadería o super.
Hay numerosos libros y carteles informativos sobre la zona, sobre Asturias , etc.
La arquitectura del hotel me parece adecuadísima al lugar.
La cafetería también es agradable, tiene una terracita muy mona, que nunca he podido disfrutar por la lluvia, espero volver en alguna ocasión en que no llueva!!!.
Un detalle: todas las habitaciones que he visto tienen dos camas arrimadas y de 0.90 aproximadamente; me pregunto si es que no hay camas dobles de un buen tamaño, ya que en las ofertas del hotel figuran descripciones de estancias muy "románticas" y " para parejas" me parecería más adecuado que existieran habitaciones con las llamadas camas de matrimonio. Esto es una observación, he de decir que en ambas estancias yo he dormido cómoda. No sé si hay carta de almohadas, pero en la misma habitación te dejan dos o tres tipos de almohadas.
Todo el hotel lo he visto limpio y bien atendido. Ni en la cafetería, ni en la terraza, ni en el spa , ni en la piscina... en ninguna parte he visto sillas o mesas de plástico, todo maderita bien cuidado.
El lugar, que puede parecer muy aislado, está muy cerca de muchísimas zonas asturianas con interés, comarca de la sidra, iglesias, algún museo... zonas de caminatas... Eso sí, el coche se hace imprescindible.
Los precios, salvo que disfrutes de alguna oferta, em parecen caros, sobre todo fuera de la temporada de verano.
Saludos.

• Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja

53 personas han opinado sobre este hotel

En solitario
De negocios
Asturianu en Logroño
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 julio 2011

Estuvimos en invierno y con una buena nevada, lo que lo hizo más espectacular aún. Muy acogedor, buenas habitaciones, buen spa, buen restaurante. En fin, que nos encantó.

• Se alojó el diciembre de 2010, viajó en pareja
Alicante, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 julio 2011

Era la 1º vez q visitaba Asturias y gracias al excelente servicio del hotel,la amabilidad de sus empleados y el bellisismo paraje, me enamoré de esa tierra. Los servicios del spa son buenisimos y se tiene la relajacion asegurada.

Se alojó el junio de 2011, viajó con la familia
Oviedo, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 septiembre 2010

El hotel se encuentra en un paraje idilico, rodeado de montañas e inmerso en una pequeña poblacion con mucho encanto.
Destacamos la profesionalidad del personal y la amplitud de las habitaciones, asi como sus comodidades. Excelente servicio de restauracion, amplia carta, elaborada cocina tradicional con un toque moderno.
Lo mas destacado en mi estancia fue el spa; para ser spa es muy completo, amplio y con impresionantes vistas a la montaña. Si os digo la verdad, tengo una imagen imborrable, ya que estuve cuando habia nevado. Un dia espectacular de sol con la nieve cubriendo el paisaje....

• Se alojó el enero de 2010, viajó en pareja
Asturias
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 julio 2010

Nos regalaron un fin de semana en este hotel.Puedo decir que el sitio esta un poco escondido pero es un hotel guapisimo,la gente super amable,la habitacion grandisima por lo menos en la que yo estuve,muy bonita decorada con muchos ventanales,el baño grande con bañera,plato de ducha hidromasaje,dos lavabos,....las habitaciones con aire acondicionado.El spa esta muy bien no es muy grande pero esta bien,el desayuno es tipo buffet y tienes para comer lo que quieras si es cosa caliente te la hacen en el momento.la comida y la cena era un menu de entrante,primero y segundo plato donde habia dos cosas a elegir y el postre de la carta;estaba todo riquisimo sobre todo el solomillo.Lo que menos me gusto fue que tambien nos regalaron un masaje un que era de media hora,el masaje estuvo muy bien pero fueron 20min.entre uno y otro nos chuparon 10min.pero en fin muy,muy bien.yo habia estado un fin de semana en uno en la felguera pero para mi nada que ver.lo mejor ir y verlo yo cuando pueda volvere.

• Se alojó el mayo de 2010, viajó en pareja

¿Has estado en Hosteria de Torazo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hosteria de Torazo

Dirección: Plaza de la Sienra, 1, 33535 Torazo, España
Ubicación: España > Asturias > Cabranes Municipality > Torazo
Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Torazo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 204 € - 225 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hosteria de Torazo 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Travelocity, Despegar.com y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hosteria de Torazo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hosteria Torazo
Spa Hosteria De Torazo Asturias
Hosteria De Torazo Opiniones
Hotel Hosteria De Torazo
Hosteria De Torazo Asturias

Si es el propietario o director del Hosteria de Torazo, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.