“Historia rodeada de naturaleza” 5 de 5 estrellas

Teixois, Taramundi, España
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 1 de 3 Atracciones en Taramundi
Tipo: Ruinas antiguas, Edificios con valor arquitectónico, Zonas históricas por las que pasear, Cultural
Información sobre la atracción
11 opiniones sobre atracciones
“Historia rodeada de naturaleza”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 enero 2014

He estado unas tres veces en Asturias, dos en Os Teixois. Esta última vez fui con mi pareja y a mí ya me gustaba pero a él le encantó. El conjunto de construcciones y maquinas es bonito y ciertamente curioso, además gracias a la visita guiada pudimos aprender cómo se las apañaba la gente antes en zonas rurales. El entorno es espectacular: verde mires a donde mires. Sólo por el paisaje merece la pena acercarse. Es ideal para familias con niños ya que es muy entretenido y didáctico.

Visitado el agosto de 2013

12 opiniones sobre atracciones
“FANTASTICO”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 diciembre 2013

El paisaje, la comida, toodoo nos gusto y el precio...Habia muchisima gente..los coches llegaban hasta el restaurante.
ibamos caminando en fila india...como una Romeria igual...
teniamos que esperar mesa...pero merecia la pena degustar
las carnes asturianas, la miel el queso..etc.

Visitado el enero de 2013
Sabadell
“Agua, naturaleza y esfuerzo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 noviembre 2013

Es impresionante descubrir el ingenio humano y la fuerza del agua, todo ello en un maravilloso entorno y con colores explosivos. El señor que hace la visita guiada (lo siento pero no recuerdo su nombre) es muy amable y un gran conversador. Cuando alguien ama su ttrabajo se nota!

Visitado el noviembre de 2013
Avilés, España
51 opiniones sobre atracciones
“Muy bonito”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 octubre 2013

Es un lugar precioso, las construcciones, el paisaje, la ubicación inmejorable. El precio de la visita 2.50, en mi caso no pagué pues el día que lo visité se encontraba en obras y no había personal ni visitas guiadas, aún así me pareció un espacio con gran interés paisajístico y cultural. De lo mas bonito que se puede ver en Taramundi, en mi caso con día lluvioso aún mas bonito. Para llegar no hay pérdida, desde el centro de Taramundi hay un cartel que te lo indica, pasas por el museo de los molinos que ves a la izquierda, sigues por la carretera recto ,por cierto bastante estrecha y después de unos km sale el cartel, en Teixois se acaba el camino así que imposible perderse. Imprescindible la cámara de fotos, las instantáneas son espectaculares. En verano debe estar lleno de gente, en Octubre cuando fue mi visita mejor llamar a Turismo ya que casi todos los lugares a visitar en Taramundi se encuentran cerrados, al menos por semana. Si lo visitas en época de lluvia mejor con calzado apropiado para monte.

Visitado el octubre de 2013
Oviedo, España
10 opiniones sobre atracciones
“Lugar enxebre y auéntico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 octubre 2013

Uno de los lugares más auténtico y sin falsear de las Asturies profunda, no cuesta nada imaginar el pasado en esta zona, además tanto el paisaje comu la arquitectura ayuda en esta máquina del tiempu que es para que nuestros hijos vean de donde venimos y lo difícil(y an parecido con los países tercermundistas) que lo tuvieron nuestros abuelos para sobrevivir en estos entornos naturales, si, pero fuertes.

Visitado el marzo de 2013