“Enclave perfecto” 4 de 5 estrellas

Intervalo de precios: USD 26 - USD 39
Cocina: Española
Bueno para: Vistas
Opciones: Lugar para comer, Reservaciones
Descripción: Cocina Tradicional Asturiana Restaurante con vistas Las mejores carnes, bacalaos y pulpos de la zona. Fabada Asturiana, Arroces Verduras de Nuestra Huerta Comida casera elaborada a fuego lento Los postres más espectaculares
“Enclave perfecto”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 julio 2014

El sitio es precioso destaca por su situación ( lleva un rato llegar), la atención perfecta, gente que disfruta con lo que hace. La comida es bastante buena, aunque quizá un poquito caro... Unos 40 euros por persona. Nos pusieron unos aperitivos de queso y zumo de arándanos, pedimos un par de entrantes, parrillada de verduras muy muy buena, una croquetas de quesos asturianos en su punto y de segundo, carrilleras y presa. Muy bien trabajado. Tienen una variada carta de vinos.

Virginia R, Propietario en Restaurante Los Arándanos, respondió a esta opinión, 14 julio 2014
Apreciados clientes:
Muchas gracias por sus palabras, nos alientan a seguir trabajando cada día.
Es cierto que lleva un rato llegar hasta aquí (estamos a 8 km de Taramundi y a 5 de Teixois), precisamente ese es un de los encantos que tiene venir a comer Los Arándanos, durante los 15 minutos que nos separan de la villa pueden disfrutar de un paisaje espléndido, naturaleza pura, de hecho estamos ubicados en la zona núcleo de una Reserva de la Biosfera.
Me alegro que les agradara la comida y apreciaran que las manos de Miguel son de un cocinero profesional, muchas gracias.
Al ver los platos que mencionan en su comentario y el precio que dicen pagaron a mí tampoco me pareció barato, lo que me llevó a hacer cuentas y así poder ver que seguramente se han olvidado de incluir la bebida (agua, vino, etc), el pan recién horneado, los postres caseros.......(el champán de saúco y la trufa no lo incluyo, que es cortesía de la casa al igual que el zumo artesano de arándanos y la tosta de quesos).
Al hacer la suma de los platos que mencionan me da un total de 58 €, 29 por persona y no de 40 € como comentaban, seguro que es por que no se han dado cuenta de incluir todo lo que comieron.
Con esta aclaración no quiero entrar en polémica, sólo quiero reflejar los precios reales que tenemos en el Restaurante Los Arándanos, creanme cuando les digo que hacemos grandes esfuerzos para poder ofrecerles una materia prima de excelente calidad a unos precios ajustados. No me gustaría que personas que todavía no han venido a comer aquí no lo hicieran al creer que el precio es elevado.
A todo el equipo de Los Arándanos nos encantaría que volvieran a comer en otra ocasión a nuestra casa y poder comprobar por ustedes mismos lo que les comento.
Un saludo desde los Arándanos
Virginia

“Diferente y muy tranquilo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 mayo 2014

Estuvimos el jueves santo, comimos muy bien. El personal muy agradable. Para ir a relajarse y sin prisas. Se nota que la dueña quiere atender a todo el mundo muy bien y quiere dedicarle un trato más personalizado antes de marcharte. Repetiríamos seguro.
Si alguien quiere adoptar un gatito, que se ponga en contacto con ellos. Gracias.

• Visitado el abril de 2014
    • 4 de 5 estrellas Comida
Gracias por su comentario, esperamos volver a verles por aquí.....
Al final encontramos familias para 4 de los 7 gatitos, los otros 3 se han quedado a vivir con nosotros.......la familia crece!!!!!
Voy a subir algunas fotos a facebook, por si les apetece verlos....
Un afectuoso saludo desde Los Arándanos
Virginia
“Refugio en el fin del mundo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Esta semana santa hemos pasado el jueves en esta zona. Conocia la zona, pero no el enclave exacto. Fue una comida maravillosa; una iniciativa de mujeres, como
no, y con mucho encanto

• Visitado el abril de 2014
    • 4 de 5 estrellas Comida
Virginia R, Gerente en Restaurante Los Arándanos, respondió a esta opinión, 14 julio 2014
Gracias por su visita y por sus palabras.
Iniciativa de mujeres y de un gran cocinero Miguel!!!!!!
Confiamos en volver a verles por Los Arándanos si vuelven por la zona.
Un saludo desde nuestro pequeño paraíso,
Virginia
“Un restaurante con mucho encanto”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 febrero 2014

Cuesta llegar, pero luego las vistas son espectaculares. Merece la pena perderse, o mejor dicho, no perderse este bello lugar. El restaurante tiene un enclave perfecto y está rodeado de un jardín que lo hace casi mágico. Una vez dentro el restaurante un comedor amplio de techos altos y con estilo. El servicio amable, atento en todo momento y sobre todo cercano, nos recomendaron los lugares que podíamos visitar en Taramundi y no se equivocaron en ninguno de sus consejos. Comimos un entrante a compartir y luego bacalao para mi y fabada mi pareja. Aunque no es el mejor sitio en Asturias para comer fabada, estaba rica y contundente y el bacalao en su punto, aunque eché de menos un poco más de guarnición la salsa estaba muy rica y le pegaba muy bien. De postre pedí un helado de frambuesa que fueron recolectadas de su huerta ecológica y mi pareja milhojas de crema que era muy abundante y muy rico. Nos invitó a unos chupitos casero y con dos cafés la cuenta ascendió a 65€.Tiene una pequeña tienda de productos ecológicos.
Es una experiencia única por el paraje, por el trato amable de dueña y por supuesto, por lo rica que está su comida

• Visitado el agosto de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
Muchas gracias por aventurarse por este maravilloso paraje, por su visita y por su comentario.
Lamento que nos les pareciera el mejor sitio para comer fabada........con lo contentos que estábamos por los comentarios de tantos asturianos que nos dicen que es la mejor fabada que han comido en todo Asturias!!!!!!!, ahora tendrán que volver y comerla de nuevo para ver si el cocinero no tenía un buen día para la faba!!!!!!
En cuanto a la guarnición del bacalao le alegrará saber que después de leer su comentario la ponemos más abundante, también fue una pena que no nos pidiera más se la habríamos servido encantados.
De verdad muchas gracias por sus palabras y por disfrutar así en nuestra casa, que siempre les estará esperando, un afectuoso saludo desde Los Arándanos
“ES OTRO MUNDO”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 diciembre 2013

Hablo, con la mano en el corazón. Verano 2011. Primeros de Agosto. Pasabamos
las vacaciones en TARAMUNDI. Convenci a mi marido a que nos llevará, bastantes
kilómetros de curvas, pero era como si te internaras en otro mundo. Y cuando llegamos
y vimos la casita. era como de cuento. La vegetación, cuando habrimos la puerta del
restaurante y nos recibio VIRGINIA, nos enseño el salón con la chimenea y las vistas
como un sueño..La comida fue tan sorprendente...los arándanos estaban en todos los
platos...y mi suegro se quedo perplejo que sus hijos le hubiesen llevado aquel sitio. tan
tan tan extraordinario..realmente lo recordare siempre mientras viva..compramos zumos
y jabones y mermeladas. No podia ser de otra manera...

• Visitado el enero de 2013
    • 5 de 5 estrellas Comida
Al leer su comentario me he emocionado, muchísimas gracias por sus palabras, para nosotros es muy importante que ustedes disfruten y se sientan bien en nuestra casa y que además dediquen el tiempo necesario para escribirlas aquí..........para lo nosotros es lo mejor que podemos recibir de ustedes, de corazón muchas gracias.
¿Qué tal las mermeladas, zumos y jabones????, recuerden que a mediados de noviembre vamos a Biocultura Madrid (en el IFEMA) y nos encantaría que vinieran a saludarnos.
Un abrazo fuerte, fuerte y espero que hasta pronto,