“Un pedacito de cielo” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Palacio de Cutre

Añadiste el Palacio de Cutre a tu lista de perfiles guardados
Palacio de Cutre
3.0 de 5 Hotel   |   La Goleta s/n, 33583 Villamayor, España   |
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en Villamayor
Santander, España
“Un pedacito de cielo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 noviembre 2012

He conocido El Palacio de cutre este fin de semana. Mi marido me ha regalado la estancia con motivo de mi cumpleaños. Y ¡QUÉ REGALO! el sitio es maravilloso, me he sentido como una princesa, los dueños encantadores. Es una pena que a través de la página web no se puedan
transmitir todos esos pequeños detalles tan cuidados, que le dan al hotel ese toque tan bonito y agradable. Estoy segura que repetiré, lo recomiendo al cien por cien.
Saludos y sigan trabajando así de bien.
Saludos.
Antonio y Luisa

Consejo sobre las habitaciones: Mi experiencia en la habitación asignada, doble superior ha sido de lo mejor. Creo que en cualquiera...
  • Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja

En solitario
Torrelodones, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2012

Hace unos seis años conocimos este sitio, y la huella que dejó en nosotros fue tan imborrable que nos prometimos volver. Ha pasado más tiempo del que nos habría gustado, pero hemos podido constatar que todo sigue igual de maravilloso.

El Palacio de Cutre es un antiguo palacio asturiano del siglo XVI, situado en una atalaya en la sierra del Sueve, muy cerca de la localidad de Villamayor, y a una distancia estratégica de Oviedo, Villaviciosa, Colunga, Lastres, Ribadesella, Cangas de Onís, Arriondas, y los lagos de Covadonga.

En este hotel hay varias cosas impresionantes:

- Su ubicación, frente a un valle idílico, donde por las mañanas las nubes bajan a ras de suelo, sólo se oye un perfecto silencio roto por los pájaros silvestres y por el tintineo de los cencerros del ganado pastando. Para los que vivimos en la ciudad, abrir la ventana por la mañana en una de las habitaciones del hotel supone toda una terapia anti estrés. El paisaje que se ve desde las habitaciones es realmente impresionante.

- Su decoración: Es, con diferencia, de todos los hoteles en los que me he alojado, el más exquisito en los detalles. Aquí todo se ha elegido con mimo, todo es bello, no se ha escatimado en nada, desde el mobiliario hasta el tamaño y calidad de las camas, las toallas y albornoces, perfectos e inmaculados, los acabados rústicos que imprimen un carácter deliciosamente romántico, las zonas comunes que invitan al descanso, los productos de L’Occitane en el baño, las velas en la escalera de piedra, la chimenea en el salón de lectura y en algunas de las habitaciones, la carta de almohadas, las tapicerías y cortinas, la amplitud del armario y sus perchas delicadamente forradas... todo es sobresaliente.

- Su cocina: un desayuno magnífico servido en delicada porcelana, cenas exquisitas en un ambiente relajado, con una atractiva carta, y menús de temporada muy cuidados y a un precio imbatible. Como ejemplo, el menú degustación de la temporada de setas, con cinco platos deliciosos, tiene un precio de 25 euros, impuestos incluidos.

- La atención al cliente: el matrimonio que regenta este hotel sabe hacer que sus huéspedes se sientan como en casa. Todo es buen trato y saber hacer.

Podría extenderme a lo largo de varios párrafos describiendo este lugar mágico, pero para resumir, diré que es el sitio perfecto para una escapada romántica, o para aquellos que necesiten alejarse del ruido y pasar un fin de semana en plena naturaleza, combinando turismo y descanso. Y por supuesto, para celebrar una boda inolvidable, ya que el hotel cuenta con su propia capilla y una maravillosa terraza mirador cubierta de césped, con un roble gigantesco, con vistas al valle.

Cómo llegar: el hotel está a sólo media hora de Oviedo. En la autovía de Oviedo a Santander, tomar la salida 18, dirección Infiesto. Pasado Infiesto, se atraviesa la localidad de Villamayor, y justo a continuación hay un letrero indicador hacia la izquierda, en dirección a Borines. Tomar ese camino, y tras cruzar la vía del tren enseguida hay un indicador del Palacio de Cutre a la derecha. Seguir carretera arriba y a pocos kilómetros vemos el segundo indicador, tras el cual se llega al hotel a pocos metros.

He pasado tres días maravillosos en este lugar, y espero regresar de nuevo en el futuro. Y pocos sitios en los que he estado me parecen tan recomendables como éste… si queréis conocer Asturias oriental, no dejéis de pasar una o dos noches aquí.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja
adprosumer, Gerente en Palacio de Cutre, respondió a esta opinión, 10 noviembre 2012
Muchas gracias,

Con clientes como vosotros..... ¿quien quire amigos?

Un abrazo y que no pase tanto tiempo hasta la proxima visita.

Javier
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 noviembre 2012 mediante dispositivo móvil

Muy buena cocina, original y setas, muy buen trato y bien puesto de manteles y cristaleria, vistas asturianas, agradable y familiar, jardín y roble centenario, columpio... Con tormenta puede ser tetrico, pero con sol es estupendo. Apuntado como visita obligatoria cada año, no fácil llegar. Experiencia completa para fin de semana en Asturias.

Se alojó el noviembre de 2012
Londres, Reino Unido
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 octubre 2012

Como empezar a describir el Palacio de Cutre? El entorno, espectacular, las habitaciones, preciosas, la comida, insuperable, el servicio inmejorable. Hasta el mas minimo detalle esta cuidado con un gusto y estilo excepcional. Es perfecto.

Cuando mi marido y yo visitamos el Palacio de Cutre por primera vez, decidimos casarnos alli. Es imposible no enamorarse de las vistas y la tranquilidad que se respira. El hotel es tan bonito por dentro y por fuera que uno no quiere irse nunca de alli. La ubicacion es tan privilegiada, en las montañas pero tan cerca de la costa.

Tanto como para viajes en pareja como para familias o para organizar una boda, no se me ocurre mejor destino en el norte de España. Javier se ocupa de todo, nada es un problema para el ni para todos los que aqui trabajan.

Con respecto a nuestra boda, Javier nos dio asesoramiento en todo lo que puedas necesitar para una boda. El se ocupo de todo lo que le pedimos, contacto a los diferentes proveedores, nos aconsejo cuando se lo pedimos. Desde que conocimos a Javier, nos dio una tranquilidad y seguridad de que nuestra boda iba a ser tal y como nosotros quisieramos.

El Palacio de Cutre es especial, todo alli es especial... No se me ocurre mejor manera de pasar unos dias de vacaciones. Es simplemente perfecto.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
Gijón, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 agosto 2012

Este hotel-palacio se encuentra en uno de los parajes mas bonitos de Asturias . Excelentes vistas desde todas las habitaciones. Comodidad, remanso de paz y gusto exquisito en cada rincón. Sus propietarios están pendientes de cada detalle para que te encuentres a gusto. Desayuno con zumo recién hecho, panes calientes, tortilla, embutidos y todo tipo de bollería casera. Su restaurante esta a la altura de los mejores y la materia prima es de primera. Nuestra habitacion, el Petirrojo, es espaciosa, con amplios ventanales, bañera con hidromasaje.....
Dos de los restaurantes con estrellas Michelin de Asturias se encuentran a menos de 10 km del hotel.
Volveremos tanto al hotel como a comer al restaurante.

Consejo sobre las habitaciones: Todas tienen buenas vistas. Recomiendo el Petirrojo.
  • Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja

Bar / Salón Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en Villamayor
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 98 € - 131 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Palacio de Cutre 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Travel Republic (UK), Booking.com, Odigeo, LateRooms y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Palacio de Cutre con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Palacio De Cutre Asturias
El Palacio De Cutre
Palacio Del Cutre Asturias
Palacio De Cutre Villamayor, Asturias
Hotel Palacio De Cutre Villamayor
Villamayor Palacio De Cutre

Si es el propietario o director del Palacio de Cutre, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.