“Una maravilla de palacio barroco. Precioso y muy tranquilo.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre abba Palacio de Sonanes

Añadiste abba Palacio de Sonanes a tu lista de perfiles guardados
abba Palacio de Sonanes
4.0 de 5 Hotel   |   Barrio Quintanal, 1, 39640 Villacarriedo, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Villacarriedo
BILBAO
“Una maravilla de palacio barroco. Precioso y muy tranquilo.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 mayo 2014

El palacio es una auténtica maravilla. De hecho es una joya del estilo barroco. En cuanto a decoración tiene algunos detalles preciosos, sin embargo algún cuadro del segundo piso y toda la "pintura decorativa" del tercer piso son una agresión al buen gusto y rompen totalmente con el estilo del hotel (es mi opinión). Por otra parte, el personal nos atendió muy bien, muy atentos todos.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja

Vitoria-Gasteiz, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 mayo 2014

Nos alojamos en este hotel hace ya algún tiempo, y nos gustó tanto que decidimos quedarnos una noche más.
El palacio exteriormente impresiona y es muy bonito. Sorprende su ubicación en medio del campo en un pueblito pequeño pero con encanto.
Las habitaciones son muy correctas y limpias. Los baños comunes muy bonitos y con amenities.
El exterior también muy chulo.
A nosotros particularmente tanto la zona de desayunos como la calidad y variedad del mismo nos gustó muchísimo.
A un paso de Santander, aprovechamos a visitar las cuevas de Soplao y Cabárceno.
Es un lugar mágico para repetir.
Mi pareja y yo siempre lo recomendamos

• Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja
Salamanca, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 marzo 2014

El Palacio de Soñanes es un lugar mágico, singular y original, con una gestión discreta que no aprovecha ni de lejos las inmensas posibilidades de un edificio y entorno extraordinarios.

De entrada el Hotel es un Palacio de verdad y es aún más singular por estar edificado en mitad del campo cántabro y rodeado de vacas pastando. Ante semejante estampa, la paz y tranquilidad es total. También son muy recomendables los caminos rurales que salen del mismo hotel.

Para continuar, la restauración del Palacio como hotel (obra de Paco Entrena) ha sido arriesgada pero valiente. Tendrá defensores y detractores. Yo me sitúo entre los primeros.

Las habitaciones son magníficas, muy acogedoras, con gusto y mezcla de estilos. Una maravilla asomarte a sus ventanas de piedra y dejarte inundar por la luz exterior por la mañana.

La escalera y los vivos colores de paredes y techo son tan especiales que la noche que nos alojamos se celebró allí mismo la boda (ante la imposibilidad de desarrollarla en los bellos jardines exteriores por culpa de la lluvia).

Hasta ahí todo lo bueno, que es mucho. Incluso un poco más porque los jardines son estupendos. Combinan al mismo tiempo paz y encanto. Un arbolado extraordinario y consolidado y una pequeña piscina en verano. Más que piscina un charquito para refrescarse tras un día de excursión, pero para eso llega.

Por todo lo dicho el Palacio de Soñanes es una buena elección, especialmente si el visitante tiene intención de recorrer los bellos alrededores (Parque de Cabárceno incluido) y después premiarse en este Hotel con un merecido descanso.

Sin embargo, también son numerosos los puntos débiles.

Nos alojamos con un “cheque-regalo” que incluía alojamiento y cena degustación.
El alojamiento cumplió sobradamente las expectativas, pero la cena degustación nos gustó entre poco y nada.

Para empezar no fue una cena degustación. Degustación, como su nombra indica, es degustar. Un poquito de casi todo para hacerte una idea de las posibilidades de su cocina. Sin embargo, fue “un muchito” de casi nada. De entrada, embutidos. Malos, malísimos. El jamón por debajo de los envasados de Navidul. Y de segundo un pescado y una carne que debieron rescatar de la boda de al lado, aunque, me temo, no la boda de esa misma noche, sino la de unos días antes. El pescado, desde luego, no había pasado buena noche. Reseco en su exterior. Más que un pescado fresco, que no lo era, parecía un pescado “reserva”. Por el tiempo que llevaba en la cocina ya debía “tutearse” con los cheffs, dada la confianza. Tras el pescado, llegó la carne. Normalita, tanto el género como la preparación. La salsa era un intento baldío por rescatar lo irrescatable. El postre ya ni lo recuerdo ante las repetidas decepciones.

El comedor sí era agradable. Mucho más que el Salón que han construido en los jardines para las bodas y banquetes. Un Salón sin alma y nada acorde ni con el Palacio, ni con el entorno. Está a los pies del Palacio, pero a nadie le sorprendería si te lo encontraras en un polígono.

A la mañana siguiente, tras un agradable descanso pese a la mala cena, bajamos a desayunar. El comedor, de nuevo, espléndido, pero el buffet escaso y de peor calidad. Apenas eran las diez de la mañana de un domingo, pero a esas horas ya era un milagro encontrar fruta fresca. Di con el último kiwi, tras una infructuosa búsqueda. Lo reconocí por el color al partirlo porque parecía una piedra.

Más tarde nos informaron que, tras el verano, el Hotel permanece cerrado de lunes a jueves. Así se explica tanto desacierto.

En definitiva, buen hotel, espléndido entorno, pero muy discreta cocina y decepcionante buffet desayuno. Una lástima porque, con una buena gestión, la experiencia de alojarse en este Palacio sería única.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
Toulouse, Francia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 diciembre 2013

El sitio es increible, por dentro y por fuera. Para utilizar como base para hacer excursiones por ese valle y los de alrededor, que merecen mucho la pena. Y despues volver a dormir a un sitio donde te sientes una princesa de cuento. Mereceria la pena ir solo para ver la escalera!

El restaurante tambien es muy bueno, y la relacion calidad precio muy por encima de la media.

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
Santander, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 noviembre 2013

Valga de muestra un botón, nos alojamos el doble de noches de las que teníamos previsto. Queríamos disfrutar más de la suite, ya que el entorno requería su tiempo, decidimos quedarmos para también disfrutar del hotel.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en abba Palacio de Sonanes? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el abba Palacio de Sonanes

Dirección: Barrio Quintanal, 1, 39640 Villacarriedo, España
Ubicación: España > Cantabria > Villacarriedo
Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Villacarriedo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 61 € - 136 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — abba Palacio de Sonanes 4*
Este antiguo palacio de estilo barroco construido en el siglo XVIII está rodeado del magnífico paisaje del valle de Carriedo, en la verde región de Cantabria. El Palacio de Soñanes se construyó en 1719 para una familia noble. Conserva sus elementos de piedra originales que aportan un encanto especial a este hotel de lujo. Podrá subir la escalera renacentista hasta el corazón de este histórico edificio. Podrá cenar en el espléndido restaurante a la carta del hotel, el Iniro, donde podrá degustar deliciosos platos locales y cocina moderna. Tendrá la oportunidad de acompañar su comida con una de las 175 variedades de vino de la bodega del palacio. La decoración de las habitaciones presentan la elegancia tradicional del palacio. Las ricas telas se combinan con las exquisitas alfombras y los lujosos muebles antiguos, ideal para una escapada romántica. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Travel Republic (UK), Destinia, TripOnline SA y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el abba Palacio de Sonanes con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Abba Palacio De Sonanes Villacarriedo
Palacio Sonanes
Palacio De Sonanes
Abba Palacio De Sonanes Villacarriedo, Cantabria

Si es el propietario o director del abba Palacio de Sonanes, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.