“Un sitio perfecto para escaparse” 5 de 5 estrellas

Añadiste La Casa del Canonigo a tu lista de perfiles guardados
La Casa del Canonigo
Salida de la Vega, 1 | Caracenilla, 16540 Huete, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Huete
“Un sitio perfecto para escaparse”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 febrero 2014

Estuvimos el fin de semana pasado mi pareja y yo y vinimos encantados. La Casa del Canónigo es un lugar perfecto para desconectar del estrés y el ruido. A poco más de una hora de Madrid, por carreteras buenas. Eso, sin duda, para los madrileños es un plus. La casita es monísima. Cada habitación tiene su magia, sólo tenéis que verlas en la web. Nosotros estuvimos en la habitación 3. Es preciosa, chiquitita pero muy romántica. Todas las noches me quedaba embobada mirando las estrellas desde la cama, bien cómoda y calentita. La cata previa a la cena de los sábados es estupenda y de la cena qué deciros...mejor que un hotel de 5 estrellas -para los amantes del vino, perfectamente maridada-. Otro plus de este lugar son sus desayunos. Tienen casi de todo: fruta, yogures, tostadas, croissants, bollería, zumos, café monodosis, infusiones, aceite de oliva, tomate...
Lo dicho, que hemos pasado dos días estupendos porque además de todo esto, el trato de todas las chicas que llevan la casa es inmejorable!!

Por cierto, el jacuzzi también nos gustó mucho!! Pedimos zumo en lugar de cava y estupendo...con unas gominolas que nos comimos enteritas.

Volveremos!!

Elsa y José de Madrid

Consejo sobre las habitaciones: Sobre gustos no hay nada escrito...como digo, cada habitación tiene su encanto. Aunque por experienc...
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja

Familias
En solitario
De negocios
Logroño, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 febrero 2014

Poco tengo que añadir a las buenas opiniones que me preceden. El sitio es lo más parecido a la perfección, y como le he dicho esta mañana a Bea antes de irnos, el trato tan exquisito no se ve ni en las fotos ni siquiera en las opiniones, hay que disfrutarlo. Muchas gracias chicas, sois un encanto. Besos desde Logroño ;-)

• Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 febrero 2014

Trato de lo más cariñoso y atento, ningún tipo de queja. Comida casera y un desayuno buffet de lo más variado. Todo perfecto!
Un saludo para todas (del hombre que no dejaba de sangrar y la golosa del bizcocho xD).

Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 enero 2014

El hotel es una gran casa con una planta principal (recepción, comedor, cocina, salas de hidromasaje), una planta inferior (bodega) y habitaciones distribuidas en varios niveles superiores.

Nosotros nos alojamos en la número 3, en la parte más alta. Aunque bien decorada y limpia, resulta bastante pequeña e incómoda a la hora de dejar trastos. El armario es un armazón metálico con 6 perchas, que deja la ropa a la vista, no hay una silla para dejar cosas y el baño es pequeño y bastante incómodo pero, por ejemplo, no falta secador ni útiles de aseo básicos. No tuvimos que pedir nada a ese respecto. La habitación dispone de radiadores y bomba de calor. La cama no es enorme, pero tampoco es pequeña. Si estás acostumbrado a camas grandes, al principio te costará repartirte el espacio.

Cuando llegamos, toda la casa estaba caliente pero los radiadores de la habitación no funcionaban. La bomba de calor funcionó a la perfección y al día siguiente los radiadores funcionaron, ya que no esperaron al lunes y solucionaron el problema lo antes que se pudo. Como digo en el título, el trato es excepcional.

Ah, y si a alguien le preocupa el tema de las almohadas, nos prestaron dos almohadas viscoelásticas maravillosas. No es cierto que no tengan, solamente hay que pedirlas. Las mujeres que atienden la casa son muy dispuestas, pero el don de la clarividencia todavía no lo tienen.

Las noches de los sábados tienen un precio que, para lo que ofrecen, materialmente, puede resultar un poco caro. El precio entre semana es más normal, lo que pasa es que la mayoría de la gente llega con sus bonos-regalo de una estancia de una noche y el hotel tiene que compensarlo de alguna forma.

En La Casa del Canónigo lo que han hecho es hacer de los sábados un día especial. Los huéspedes pueden disfrutar de una visita a la quesería que hay al lado (una visita muy interesante) y a la bodega cercana (que no visitamos porque teníamos otro plan). Y por la noche, una cata de vinos muy divertida donde los profanos en la materia aprendimos mucho. Y después, una cena-maridaje (muy básica, pero muy bien cocinada y muy rica) con diferentes vinos. Solamente el trato recibido y lo bien que lo pasamos compensan el precio de la noche.

Por cierto, he de poner un 10 a los desayunos. He estado en hoteles más "veteranos" con desayunos raquíticos. El café delicioso, el bizcocho casero, ídem, el pan, el jamón, la fruta, el queso... había de todo (aunque algún original habrá que eche algo en falta, es completo y rico).

¿Algún defecto? Si, claro, nadie es perfecto:

- Como he dicho, la habitación 3 no me pareció muy cómoda, pero tampoco la usamos demasiado, así que como habitación "de paso", vale.
- La casa, salvo que me haya perdido algo, carece de salones. No es una casa "para estar". Si cae una nevada y te quedas aislado, a la habitación, y si no es cómoda...
- Fuimos los últimos en utilizar la bañera de hidromasaje y tuvimos que esquivar una espuma con un color sospechoso. No sé si es defecto de la máquina o de limpieza/revisión antes de hacernos entrar.

Se me olvidaba decir que nos recibieron con cava y bombones y en el spa tuvimos más cava y dulces, así que fue un episodio muuuuuy relajante.

¿Volvería a este hotel? Sin dudarlo, aunque la próxima vez me aseguraré de conseguir una habitación más amplia.

Consejo sobre las habitaciones: La habitación 3 no la recomiendo para dormir dos personas corpulentas o una larga estancia. Es basta...
  • Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
maria s, General Manager en La Casa del Canonigo, respondió a esta opinión, 31 enero 2014
Deseamos dar, de nuevo, las gracias a todos los que habeis invertido vuestro tiempo en escribir comentarios. Para decir las cosas buenas y las que habeis visto que hay que mejorar (estas últimas nos ayudan a implementar nuevas cosas y os lo agradecemos igualmente).
Todas hacen que los futuros visitantes tengan una idea mejor del lugar al que vienen. Por ello también nos gusta dar pinceladas sobre vuestras opiniones para que no haya lugar a errores innecesarios.
Lo hicimos con el tema almohadas y ahora queremos incidir sobre tu comentario acerca de la limpieza: tanto las bañeras de hidromasaje como el jacuzzi se limpian y desinfectan (cada uno en su medida), cada vez que una pareja lo utiliza. La espuma que se produce es precisamente por este motivo, principalmente en el jacuzzi.
Nos ha parecido muy importante resaltarlo porque atañe a la higiene y para nosotras es super importante.
LaTres es una habitación preciosa y supercálida a la que pondremos, como no!!!!, una silla (te agradecemos la sugerencia), y la podeis ver en nuestra web www.lacasadelcanonigo.com
Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 enero 2014

Un sito perfecto para relajarte con tu pareja y disfrutar de la tranquilidad. En todo momento están pendientes de ti con un trato excelente. El ambiente es genial y súper acogedor.
La cena maridaje estupenda, unos platos riquísimos y que decir de la cata de vinos! Súper divertida e instructiva,pasamos un rato genial. Sin lugar a dudas volveremos y recomendaremos.

Se alojó el enero de 2014
Considera también estos alojamientos en o cerca de Huete
Hotel Rural Las Nubes

Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Cuenca > Huete
Bar / Salón Balneario
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Huete
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 78 € - 151 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Weekend Desk, Odigeo, Booking.com y Rumbo por lo que podrás hacer tus reservas para el La Casa del Canonigo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Casa Del Canonigo Huete, Provincia De Cuenca

Si es el propietario o director del La Casa del Canonigo, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.