“Una joya poco conocida” 4 de 5 estrellas

Madrid
29 opiniones sobre atracciones
“Una joya poco conocida”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 enero 2014

Es una joya que no mucha gente conoce, la restauración ha sido muy buena y el pórtico policromado es una experiencia asombrosa. El resto tampoco desmerece pero es mas parecido a arquitecturas similares, destaca mucho el pórtico.

Visitado el marzo de 2013

Gijón, España
31 opiniones sobre atracciones
“Sorprendente”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 enero 2014

No esperas encontrar algo así en un sitio como este. No dejes de visitarla. La verdad es que me encanto haber ido hasta allí

Visitado el enero de 2014
jaen
81 opiniones sobre atracciones
“NO SE LA PIERDAN”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 diciembre 2013

Por fin volvimos por allí y pudimos ver su pórtico de la majestad en directo con el que pasamos un rato de lo mas entretenido. Además de la totalidad de su arquitectura es un templo con muchas piezas de arte para admirar, así que pienso que nadie se sentirá decepcionado al hacer esta visita. Incluso tiene un precio asequible.

Visitado el diciembre de 2013
Jaén, España
“Magnífico el Pórtico de la Majestad”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Lo que más destaca de la Colegiata es el Pórtico de la Majestad por sus figuras, composición y sobretodo por su policromía. Es interesante y necesario verlo con un video explicativo sentado en unos bancos puestos exprofeso.
Para verlo hay que abonar 2€ cuyo ticket se paga en la sacristía, pero merece la pena.
En la sacristía se puede ver el cuadro de la Virgen de la Mosca, cuyo nombre se debe a que en la rodilla de la Señora aparece pintada una mosca.
Yo, después de sacar 2 tickets, y viendo la sacristía, procedí a sacar mi cámara y teleobjetivo para inmortalizar la mosca que a simple vista no se ve el hiperrealismo que dicen que tiene, pero hete ahí que la damisela de los tickets me lo prohibió, no porque no pudieran hacerse fotos, sino porque para hacerlas debía de pagar 1€. Osea que para hacerle una foto a una mosca tenía que pagar 1€!!!!
Me pregunto si una mosca real se hubiera posado en el mobiliario, si me habrían querido cobrar el canon.
Aquello me ha parecido de una sinvergonzoneria tal que evidentemente he preferido darle un mejor uso al euro que
entregárselo a la "causa" de esa señorita.

Visitado el diciembre de 2013
Toro, España
“La mejor Colegiata de España”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 diciembre 2013

Preciosa Colegiata y uno de los símbolos de Toro junto con el Arco del Reloj. La Colegiata se puede ver tanto desde el Espolón de Toro y contemplar la Vega de Toro (algo que no te puedes perder) como desde la parte opuesta, la puerta Norte, desde la cual se tiene acceso al interior.

Visitado el enero de 2013