“Un encanto de hotel” 5 de 5 estrellas

4.0 de 5 Hotel   |   Universidad 5, 42300 El Burgo de Osma, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 6 hoteles en El Burgo de Osma
“Un encanto de hotel”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 mayo 2011

Estubimos alojados el fin de semana de 21 y 22 de mayo, el hotel es un encanto, es muy bonito y esta muy bien cuidado, las habitaciones son fantasticas, amplias y muy bien cuidadas, no le falta el minimo detalle, aparte de estar muy limpias.
El balneario es algo pequeño, pero como en cada rincon del Termal, no le falta de nada, huele muy bien y estaba superlimpio, no habia una manchita por ningun lado.
La piscina es increible, el agua esta a unos 30º y la zona de las tumbonas nos encanto, tiene una mesita con infusiones y una fuente con agua para que te puedes servir tu mismo lo que te apetezca.
Las zonas comunes nos gustaron de verdad, es una mezcla de lo antiguo y lo moderno, muy bien compenetradas, tienen muchos sofas y sillones para poder relajarte leyendo. Tambien tienen una mesa con un ordenador para poder mantener contaco via internet, aunque eso no lo utilizamos ya que las habitaciones cuentan con wifi.
La comida exquisita y muy bien preparada y servida, los camareros siempre te atienden con una sonrisa.
Pero lo que realmente nos gusto de este hotel es que habia una limpiadora por las zonas comunes con algun tipo de minusvalia ya que cojeaba, y esto me ha gustado mucho porque este hotel esta insertando en la sociedad a personas con algun tipo de minusvalia.
En definitiva hemos salido encantados, seguro que repetiremos pues nos hemos quedado enamorados del pueblo, del hotel y de la gente.

• Se alojó el mayo de 2011, viajó en pareja

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 mayo 2011

Es un hotel maravilloso. Empezando por el edificio, siguiendo por las habitaciones y terminando por el servicio.
Las habitaciones son muy amplias y confortables, con camas muy grandes y cómodas. Todas tienen conexión inalámbrica para internet, aunque en la nuestra no llegaba del todo bien la señal. Pero llamamos a recepción e inmediatamente nos hicieron llegar un cable para poder conectarnos.
Los cuartos de baño bien, muy buena idea separar la ducha de la bañera.
El comedor, excelente. El bufet del desayuno es muy completo y el servicio, inmejorable. Antes de que se terminara cualquier producto, ya lo estaban reponiendo. El personal, siempre pendiente de cualquier necesidad de los clientes, y con un trato exquisito.
Nosotros íbamos con media pensión, que nos incluía el desayuno y comida o cena a elegir (no necesariamente todos los días lo mismo y sin necesidad de avisar con antelación, lo que se amoldaba perfectamente a nuestros planes). Nosotros elegimos cenar y los comedores son muy agradables (aunque quizá las sillas sean un poco bajas para mi gusto, lo que se subsanó enseguida con un cojín que me proporcionó inmediatamente el metre, sin necesidad de tenérselo que recordar todos los días).
El balneario, muy completo. Hemos visitado otros más grandes, pero este es el que nos ha parecido más completo de todos y en el único en el que funcionaban absolutamente todos los elementos.
Los tratamientos son excelentes y con un precio bastante razonable.

• Se alojó el abril de 2011, viajó con la familia
Madrid
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 abril 2011

Como hemos visitado en varias ocasiones el hotel termal de Olmedo y nos encanta, nos animamos esta vez a probar éste de Burgo de Osma.

Aunque la apariencia inicial del hotel nos hizo aventurar una mejora respecto al de Olmedo, pronto vino la decepción. La habitación, aunque enorme, tenía pequeñas deficiencias impropias de un hotel de esta categoría (faltaban cortinas, no cerraba bien la ventana, el toallero del baño no funcionaba, había colillas de usuarios previos). Aunque una de estas incidencias fue comunicada a recepción, fue un tanto molesto tener que recordar el problema en varias ocasiones, puesto que no acababan de solventarlo (de hecho nunca se solucionó).

Pero lo más grave fue el tema del desayuno. Aunque el buffet parecía bastante grande, la reposición de los productos era claramente insuficiente. Cuando la bollería se acababa, se acababa y, lo que es peor, muchos de los productos estaban duros. Eso sí, lo peor fue que uno de los días directamente faltaba de todo: no había vasos, no había leche, no había café, no había pan… Y todo ello a las diez de la mañana, cuando el horario de desayuno es hasta las once. Tras casi una hora, apenas solventaron el problema (fueron trayendo vasos a cuentagotas y un poco de leche, pero otros productos ni siquiera los repusieron).

En cuanto a la zona de piscina termal, realmente no es comparable a la de Olmedo. Aunque no está mal, la práctica ausencia de luz natural y el ruido provocado por el eco de la estancia hace que no sea del todo agradable pasar mucho rato en ella, salvo dentro del agua. La limpieza también dejaba un tanto que desear, pues se podían ver papeles o servilletas de un día para otro en los mismos lugares.

En cuanto a la atención en el hotel, aunque no se puede decir que fuera mala, tampoco la podríamos calificar de buena: cuando tienes que dar varios avisos en recepción del mismo problema y ni siquiera te miran a la cara al contestarte, pretendiendo, parece ser, que te acabes dando por vencido, resulta un poco molesto.

En definitiva, un hotel que podría estar muy bien porque tiene una buena materia prima, pero que, en mi opinión, está mal gestionado y con personal insuficiente. Seguro que volveremos al de Olmedo, pero no a éste.

• Se alojó el abril de 2011, viajó en pareja
CastillaTermal, Director de Relaciones con Clientes en Hotel Termal Burgo de Osma, respondió a esta opinión, 4 mayo 2011
Estimado Habitas, muchas gracias por su crítica sobre nuestro hotel que nos da la posibilidad de corregir errores y mejorar nuestros servicios.
En primer lugar queremos transmitirle que lamentamos mucho no haber cubierto sus expectativas y hemos analizado cada una de sus indicaciones para buscar la mejor solución posible.
Hemos revisado todas las ventanas de habitaciones para comprobar que cierren perfectamente. El toallero radiador se encuentra apagado por defecto, ya que notamos que da demasiado calor al baño, funciona abriendo la llave.
Todas las habitaciones disponen de cortinas en las ventanas, excepto una que da acceso a un balcón y la cortina impide la apertura de la contraventana. Tampoco tienen cortinas algunas de la tercera planta ya que se trata de ventanas abuhardilladas con velux.
Respecto al buffet de desayunos, tuvimos un problema interno, puntual, uno de los días de Semana Santa, lo que nos impidió contar con el surtido habitual, seguramente pudo comprobar que el resto de los días el surtido y la reposición fueron correctas.
Sobre la limpieza del Claustro Termal indicarle que la instalación y el agua se limpian una vez al día y dos veces por semana una persona se mete a la piscina para limpiar las zonas de isla dentro de la misma, donde tal vez usted pudo ver algún papel, por eso vamos a aumentar la frecuencia de limpieza en estas zonas.
Deseamos volver a verle pronto en nuestro hotel y que su futura estancia sea la mejor que haya tenido en un hotel de Castilla Termal.
Gijón Asturias
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 abril 2011

Nos quedamos cuatro noches en Semana Santa. Ya había estado en el de Olmedo este verano (también encantador).

1º Tiene aparcamiento gratuito en el exterior, pero es insuficiente con el hotel lleno. Hay un parking cubierto a 10euros por día, tiene fácil acceso y plazas cómodas (en nuestro caso, al menos), el sistema de apertura es con la tarjeta de la habitación y de mecanismo sencillo (he visto otros que hay que hacer un master para entender las normas de acceso). Un 9.5 para el parking, no le doy un 10 porque es de pago.

2º El spa a mi me pareció suficiente, no es tan grande como el de Olmedo, pero el hotel estaba lleno y se estaba bien, todos los "chorritos" de la piscina funcionaban correctamente y el agua muy calentita. Limpio y agradable aunque no es espectacular.
Te dan las toallas y hay caramelitos y agua mineral. En el de Olmedo nos dieron chanclas, en este no. El servicio de mujeres tenía el pestillo roto y hacía bastante falta por la orientación del mismo, pero nadie lo avisó, supongo, porque permaneció así los cuatro días. El personal que atiende allí, siempre muy amable y cordial. El horario es muy bueno, cierra a las 21h, aunque a menos cuarto ya empieza la chica a sacar la máquina de aspirar y a menos cinco te sugiere que te vayas. El llamado "claustro de San Baudelio" se paga aparte y es precioso... Hay un horario para los niños, lo cual, a mi, me parece perfecto, a los críos les encanta esto del agua; si no deseas compartirlo con los peques pués te vas a otra hora y en paz.
Un 8 para el spa.
3º El desayuno es excelente, zumos de naranja natural, yogures, quesos, fiambres, ibéricos (no de "bellota", pero muy buenos), panes diversos, bollería variada riquísima y recientita.
Café, infusiones, cacao en polvo... Buen aceite, etc. Horarios muy buenos, los domingos hasta las 11.30. Se desayuna en el claustro cubierto en mesas amplias (no raquíticas que no te caben los platos como he visto en otros sitios), precioso momento, el del desayuno. Personal agradable, reponían todo lo que se acababa y lo que les solicitabas con buen humor y rapidez. Un 10 para los desayunos.

4º El personal que nos ha atendido por teléfono o personalmente siempre con un trato impecable, amable, correcto, muy cordiales. Nos ofrecieron cambiar la habitación (a lo poco que había disponible) porque la primera no nos agradó, nos acompañaron a verlas... Eso sí, poco personal en la recepción, sólo una chica en la tarde de la llegada, miércoles víspera de la festividad de Semana Santa, y había mucha gente de continuo registrándose, pero se las arreglaba muy bien y nosotros no tuvimos ningún retraso en la entrada. No hay nadie para subir maletas y existen habitaciones en el primer piso a las que no llega el ascensor. La limpieza de todo lo que yo vi o disfruté era impecable; en la habitación hubo algunos detalles: cosas que no se repusieron.
El room service perfecto, rápido y gente muy amable.
El servicio de mantenimiento no estaba operativo el día que llegamos (miércoles 20 a las 18.30) y hubo que esperar al día siguiente para que arreglaran el lavabo y el aire acondicionado. Mi opinión es que ese tipo de hotel y más en determinadas fechas, que está lleno, debe tener un servicio de mantenimiento más extenso.
Un 9.5 para la atención y trato del personal.

5º Habitaciones, nuestra reserva era de habitación estándar. Las del segundo piso son las mejores, ahí están también algunas junior suites. En este piso las ventanas tienen un tamaño aceptable. En el bajo y en el primero son más pequeñitas. En el tercer piso las "ventanas" consisten en un ventanuco cuadrado muy alto, casi en el techo y un velux en la cubierta. Según nos explicaron lo del velux en la cubierta se lo permitieron casi de milagro!
Nos asignaron una habitación en el tercer piso que rechazamos por el tema de la ventana principalmente, pero que, además era más pequeña que la siguiente que nos dieron, la ducha era minúscula, la TV era diminuta. Por lo demás la habitación era acogedora y preciosa decorada como todas las del hotel. La cama grande era verdaderamente GRANDE, como debe ser una cama doble.
La segunda habitación estaba en un primer piso. La ventana, pequeña, llegaba al suelo así que se podía, al menos, ver la calle. La habitación muchísimo más amplia, grande ..., sin comparación con la anterior, la ducha de tamaño aceptable, también bañera y bidet. La diferencia entre las habitaciones era tan notable que me pareció increible que tuvieran el mismo precio. Esta nueva habitación era en todo mejor que la del tercer piso, excepto que no tiene posibilidad de llegar a ella en ascensor, sólo por las escaleras; otro aspecto a tener en cuenta es que desde esta zona había que cruzar la zona común y recepción en albornoz para llegar al balneario. No obstante nosotros preferimos este pequeño contratiempo a no ver la calle en absoluto.
La decoración es preciosa con buen gusto. Y la cama grande, bien GRANDE.
Hay que comprender que el edificio es antiguo y la rehabilitación queda limitada a normas, de ahí las ventanas estrechas y pequeñas; no he pretendido criticar para descalificar (en absoluto, todo me pareció lindo) sólo deseo informar a los que vayan a ir a este hotel. El minibar bien surtido, pero consumimos agua y no se repuso. Los precios del minibar me parecieron prudentes. Todos los días bomboncitos en la mesita (y muy ricos, por cierto).
Tiene carta de almohadas, así que puedes escoger.
El lavabo no desaguaba y vinieron a areglarlo al día siguiente, quedó bien.
El aire acondicionado no enfriaba, también vinieron a arreglarlo al día siguiente, pero mejoró muy poco. Dormimos con la ventana abierta todos los días.
Todo esto son detallitos, pero hubo algo que no me agradó: le dejamos una nota a la chica de la mañana pidiéndole que no cerrara la ventana (la nota prendida en la almohada, imposible no verla) la notita desapareció, pero la ventana se cerraba todos los días y permanecía cerrada hasta que volviamos por la tarde. Ha sido el único detalle negativo que yo he visto (las otras cosas que he comentado no tenían mayor importancia, una toalla más o menos no importa).
Habitaciones un 8.5.

6º Los baños..., los baños son muy "modernos", baños "a la vista", están completamente integrados en la habitación, no hay tabique, ni puertas, ni de cristal ni nada. Lo único que está aislado, y sólo relativamente, es la ducha y los inodoros, pero no por tabiques, sino por mampara de cristal, en realidad son mamparas de apertura oscilante, con cristales translúcidos. Todo ello resulta agradable a la vista, buena decoración, como ya he dicho, pero a mi, personalmente, me parece poco práctico. Hay que tener en cuenta que no sólo viajan parejas de enamorados... Además, la luz y el más ligero movimiento en el baño es absolutamente perceptible por la otra persona que esté en la habitación, con lo cual, durante la noche resulta incómodo de utilizar por no perturbar el descanso de la pareja. Detalles de cortesía en el baño muy completos. Zapatillas, albornoces (los albornoces no nos los cambiaron ni una sola vez , a pesar de que a veces estaban húmedos), gorros para la piscina (magnífico detalle que no tienen en casi ningún hotel, prácticamente en todos los hoteles siempre he de pagarlos). La toallas del lavabo sólo fueron dos el primer día, después la segunda no se repuso. Uno de los vasos para los cepillos de dientes se rompió, lo recogieron al día siguiente, pero tampoco se repuso. No tiene importancia, no obstante, tener un vaso más o menos. La ropa de cama y toallas, etc. de buena calidad.

7º El hotel en cuanto a zonas comunes , fachada, pasillos, patio, etc... mobiliario... es perfecto! un 10 para las zonas comunes. En cuanto al personal, casi perfecto (yo mejoraría la atención de la camarera de las habitaciones al reponer, la limpieza era impecable).

8º La cena del room service magnífica, calentita, reciente, sabrosa y de calidad. Servicio rápido y amable. No es barato, pero está acorde con la calidad y presentación, tampoco es de los caros que yo haya visto. Un 10 para el room service.

No sé cómo va lo de internet porque no lo hemos utilizado, pero he visto que la gente usaba un ordenador que había en la zona común, sólo vi ese y siempre estaba ocupado.

No utilizamos el restaurante.

Nosotros volveriamos a este hotel sin dudarlo, los detalles citados quedan al margen, en todos los sitios hay algo y en este hay muy poco que cuestionar.

Saludos.

• Se alojó el abril de 2011, viajó en pareja
Girona, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 marzo 2011

El Hotel es bellísimo. La zona termal una de las más bonitas que he visto en mi vida. Las habitaciones son muy cómodas y actuales. El restaurante en de gran calidad. Sólo por pasear en el claustro vale la pena hospedarse allí.

• Se alojó el marzo de 2011, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Termal Burgo de Osma? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Termal Burgo de Osma

Dirección: Universidad 5, 42300 El Burgo de Osma, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Soria > El Burgo de Osma
Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 6 hoteles en El Burgo de Osma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 88 € - 190 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Termal Burgo de Osma 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Weekend Desk, Expedia, TripOnline SA, Despegar.com, Agoda, Travel Republic (UK), Odigeo y Muchoviaje por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Termal Burgo de Osma con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Termal Burgo De Osma
Burgo De Osma Hotel Termal
Hotel Termal Burgos De Osma
Terma Burgo De Osma
Balneario Hotel Termal Burgo De Osma
Termas Burgo De Osma
Hotel Burgo Osma Balneario
Hotel Termal Burgo De Osma El Burgo De Osma, Provincia De Soria

Si es el propietario o director del Hotel Termal Burgo de Osma, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.