“CLINIC DE BARRANCS” 5 de 5 estrellas

Información sobre la atracción
Lleida, España
“CLINIC DE BARRANCS”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 mayo 2013

Hicimos un curso de barrancos con Anna el fin de semana pasado y la experiencia ha sido genial!!!. El sábado hicimos sesión teórica y práctica donde por fin aprendí los nudos básicos ( ya era hora!! jejej). Anna nos trajo a hacer prácticas a un lugar donde ella equipó a lo máximo!!.
El domingo fuimos a hacer el Estaron. El dia estuvo ideal, solecito que se agradece en este tiempo y el barranco muy bonito por las lluvias anteriores. Anna estuvo muyy pendiente de nosotros en todo momento y practicamos cada una de las cosas que nos enseño el sábado. Llevo más de un año haciendo barrancos pero nunca había montado una cuerda, quizás por respeto... o quizás por comodidad, jejeje, y por finnnnnn, ya he montado mi primer rappel, y esto gracias a Anna. Con ella al lado todo es posible. En el rapel final se tiene que montar un pasamanos y le toco a Alex, ni te imaginas lo que disfrutó Anna!!!. Por cierto, rapel de 45m con aguaaaa. Pensé que nunca bajaría por una cascada con tanta agua y lo hice. Adiós tantos miedos!.
Grácias Anna por todo! A tu lado todo es posible!

Visitado el mayo de 2013
Annaexplora, Propietario en Explora Guies, respondió a esta opinión, 19 mayo 2013
Hola Judit
El Clínico de barrancos está pensado para aquellas persones que como tú ya tienen una experiencia en el descenso de cañones y quieren perfeccionar su técnica o garantizar que sus medios son correctos.
Así que te recuerdo que el mérito es vuestro, insisto en que estas más que capacitada para realizar todas las maniobras que se tocaron en el curso, y te animo a seguir montando tus propias reuniones y a ser cada vez más autosuficiente…
Y recuerda que Explora Guies está a vuestra disposición…
Esperamos veros muy pronto.
Atentamente
Anna Prat

“Colgando a 20m y sentirse como en casa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 octubre 2012

Si jamás te has planteado hacer barranquismo y ahora sientes la llamada de la montaña, la curiosidad y la adrenalina, entonces Explora Guies, sin dudarlo, no se puede estar en mejores manos.
Este equipazo humano rompe con el tópico del 'no se puede tener todo'. Y el secreto es la pasión que Anneta y Raimon tienen por lo que hacen. Por la montaña, por las personas, por el equipo,por el medio ambiente, por la seguridad.
Ya desde tu primer barranco con ellos te sentirás entre amigos y con una absoluta tranquilidad en cuanto a seguridad. No funcionan con 'taxímetro' y cuidan hasta el último detalle, olvídate de la sensación de haber contratado un servicio y punto.Repetirás.

Cuando repitas..si quieres perfeccionar te ofrecen la posibilidad de realizar algunos cursos. Con gente como ellos con un profundo conocimiento técnico, de seguridad, y de los barrancos, sólo puedes aprender. Bien y mucho.
Te enseñan como si fuera para ellos mismos, con paciencia y asegurándose que queda todo entendido. Y consiguen enseñar y transmitirte, lo que para mi es de lo más difícil de enseñar, una actitud.

Visitado el mayo de 2012
Annaexplora, Propietario en Explora Guies, respondió a esta opinión, 2 septiembre 2013
Hola Cesc
Como van tus aventuras?
Perdona por el retraso se me había pasado por alto...
¿Sabes cuál es la mejor propina para nosotros?, vuestras sonrisas... Gracias por tus carcajadas, jajaja
Cuídate mucho y espero poder estar en contacto…
Muchas gracias por todo
Catalonia, Spain
“No hay palabras para definirlo ;)”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 octubre 2012

He realizado varios descensos de barrancos y un curso con Explora Guies y la experiencia ha sido impresionante!!! He aprendido muchísimo y siempre me lo he pasado en grande. Ofrecen un amplio abanico de barrancos para descender, para todos los gustos, algunos de ellos de una gran belleza. Te sorprenden en todas las actividades que organizan.

Los guías son muy profesionales, priorizan la seguridad ante todo y respetan y conocen muy bien el entorno. Se adaptan a las características y preferencias del grupo y en todo momento te dan explicaciones para que puedas progresar de forma fácil y segura. Tienen una gran capacidad y facilidad para transmitir conocimientos. El material que utilizan para la actividad está en perfecto estado. El trato personal es inmejorable, agradable, cercano… y cuidan hasta el último detalle de la actividad (fotos del descenso, pica-pica al finalizar, detalles para los participantes…).

Con Explora disfrutas al 100% de la actividad y del entorno, sin prisas, y en un ambiente distendido.

Si lo pruebas, repites fijo!! :)

Visitado el julio de 2012
Annaexplora, Propietario en Explora Guies, respondió a esta opinión, 24 octubre 2012
Muchas gracias

Son muchos halagos para tan pequeña empresa.
Explora es una compañía de guías de carácter familiar, en la que disfrutamos de nuestro trabajo, priorizamos la seguridad, y el deseo del cliente, intentamos hacer una entrevista muy minuciosa para poder entender los deseos de nuestros clientes.
Entendemos que el beneficio más grande que pude recibir Explora es el de una sonrisa al terminar la actividad, la diversión no tiene precio.
barcelona
“Inmejorable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 octubre 2012

Bueno, no se como definir el trato de EXPLORA GUIES.
La actividad que realizamos fue el descenso de cañones o barrancos. Hicimos dos barrancos en dos dias, y sinceramente, me senti como si estuviera haciendo una actividad con mis amigos...
La sensacion de seguridad que sus guias nos transmitieron fue maxima. Pero su "casi" obsesion por hacer las cosas correctamente y con el 100% de seguridad, no impidieron que el trato fuera cercano y agradable. Parecia que disfrutaban tanto ellos como nosotros... se notaba que gozan con su trabajo.
El equipo (neopreno, casco, arnes, mochilas...) que usamos estaba en un estado excelente, y habia profusion de tallas para adaptarse a todos.
Nos contrataron el albergue y los pic-nics, y cumplian sobradamente lo esperado...
En definitiva, nos quedo la sensacion de estar con unos autenticos profesionales, y a la vez, con un grupo de amigos... ¿que mas se puede pedir?

Un diez para explora guies

Visitado el septiembre de 2012
Gracias por esta opinión tan valiosa.
El equipo de Explora te agradece enormemente tus lineas...
Los guías titulados y con más de 10 años de experiencia de Explora, realizan este trabajo por que es el que mas les gusta. Y sí! verdaderamente disfrutan con ello, y más educando a futuros barranquistas, enseñando y transmitiendo conocimientos para que los interesados puedan entender la filosofía del descenso de barrancos des de el respeto, humildad y la seguridad, así como lo practicamos des de Explora.
Que disfrutéis en vuestros descensos.

Un abrazo Anna
Balaguer, España
“Simplemente genial!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 octubre 2012

Un dia impresionante, acompanyados de unos verdaderos profesionales, muy buena compañia y un barranco increible!!! Una experienza muy recomendable para practicar y más con un equipo como el suyo!!Dentro de poco a repetir!!

Visitado el septiembre de 2012
El descenso de barrancos es una actividad apta para días de otoño, Explora Guies busca los barrancos en situaciones geográficas y orientaciones correctas para que el descenso se apacible y con temperatura agradable.
Explora cuida su equipaciones (neoprenos, arneses, cascos, material térmico...) para que este en acuerdo con zona geográfica...
La calidad es una de nuestras herramientas más preciadas.
Esperamos veros pronto fue un placer disfrutar de vuestra compañía...

Atentamente Anna