“Le Flamboyant y Recomendaciones para Margarita” 4 de 5 estrellas

Añadiste el Le Flamboyant Hotel a tu lista de perfiles guardados
Le Flamboyant Hotel
3.0 de 5 Hotel   |   Playa El Agua, Isla Margarita, Venezuela   |
Ocupa el puesto n.º5 de 17 hoteles en Playa El Agua
“Le Flamboyant y Recomendaciones para Margarita”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 agosto 2010

Acerca del Hotel Le Flamboyant:
> Limpieza: tanto en las áreas comunes (pileta, parque, restaurante, etc.) como en las habitaciones vimos constante cuidado. Para citar un ejemplo de un sector muy transitado: siempre encontramos el piso lustroso de la amplia recepción que posee el hotel. Puntualmente la habitación también la mantenían limpia y los baños con las toallas diariamente reemplazadas.
> Ubicación: luego de realizar una caminata a lo largo de toda la playa pudimos determinar que se encuentra en el punto justo. Si bien no tiene salida directa a la playa (al igual que la mayoría de los hoteles que vimos en Playa El Agua) el acceso a la codiciada agua salada, arena, sol y palmeras es alcanzable con solo dar unos ocho pasos (hay que cruzar una calle bastante tranquila y muy pintoresca)
> Instalaciones / infraestructura: tiene buena distribución del restaurante, pileta, habitaciones y sector de animación. En general se puede observar un buen mantenimiento. La decoración es sencilla y logra un entorno cálido y acogedor (si buscas caminar con tacos altos o zapatos de fiesta sobre un piso de mármol, seguramente no viste bien la cantidad de estrellas). En la habitación los muebles de rattan estaban todos sanos, el baño era amplio y el aire acondicionado funcionaba correctamente.
> Comidas: para dar una opinión objetiva creo que se debe tener en cuenta el país de origen de cada visitante. En nuestro caso como argentinos somos un tanto exigentes con las carnes y también nada habituados a ciertas comidas que en el resto de Latinoamérica son más comunes. Desayuno: yo solía prepararme leche con copos de maíz, sandwich tostado (emparedado) con jamón y queso, alguna fruta o panqueques (hotcakes) con miel. Pero también había huevos duros, huevos revueltos, tortillas, salchichas, “arepas”, etc.
Almuerzo y Cena: se puede comer ensaladas, carne vacuna desmechada, albóndigas pequeñas, carme de pollo, carne de cochino (cerdo), pescado, arroz, fideos, “arepas”, etc. Las frutas que encontramos fueron: piña (ananá), patilla (sandía), cambur (banana), mandarina y papaya.
Merienda: en el área de la piscina avanzada la tarde colocaban un par de recipientes rectangulares, uno con bocadillos dulces y otro con salados (a veces un “intento” de pizzas)
> Bebidas: la variedad de tragos con alcohol es aceptable tanto en la piscina como en la playa. Las bebidas no alcohólicas básicamente eran jugos no naturales y sodas (gaseosas).
> Show/Entretenimiento: el conjunto de animación es dedicado y se brinda con simpatía dando lo mejor. Es muy divertido y la fiesta es completa si el público se deja contagiar por la alegría. En nuestro caso participamos subiendo al escenario, jugamos, nos reímos con la gente y de nosotros mismos, y hasta ganamos… Débora con pasos de samba un ron y yo con un ritmo “exótico” (al menos así lo bailé… jajaj!!!) un whisky y un gin. Pero principalmente ganamos la amistad de dos venezolanas muy divertidas, buena gente y cariñosas: Duilia y Carmen (con ellas compartimos la mesa frente al show)

Recomendaciones para Margarita:
Tal como comentan por ahí, lo primero que van a escuchar cuando lleguen es “cambio, cambio” y quizás luego escuchen el “bienvenidos”. A la fecha de escribir esto la moneda vigente se denomina “Bolivar Fuerte ó Bs.F.”. En el cambio oficial 1 USD ronda los 4 Bs.F., y en el paralelo hasta 8 Bs.F. (lo más frecuente es 7,5 Bs.F., por lo tanto no lo cambies a menos) Tener en cuenta que:
1) muchos no aceptan los billetes de 1 dólar (lleven billetes de 5 para arriba)
2) para cambiar a una cotización razonable no aceptan pocos dólares (o sea, sí querés cambiar solo 10 USD te van a dar unos 50 Bs.F.)
3) cambiar a personas que te den un marco de seguridad mínima (por ejemplo personas que puedas volver a ver o encontrar)
4) no te confundas cuando alguien te diga por ejemplo: “cambio a 8000 (ocho mil)”. Sucede que antes 1 bolivar fuerte eran 1000 bolivares, y todavía hay personas que se manejan sin la equivalencia (sobre esto pueden encontrar más info aquí: http://www.reconversionbcv.org.ve/ )

Sobre los tours y excursiones, consulten bien en distintas agencias porque los precios pueden variar mucho. Pidan tanto el costo en bolívares como en dólares. Las típicas opciones son: Jeep Safari, Full Day Coche, Nado con delfines, Buceo en Los Frailes, Los Roques, Tours de compras. Cada una tiene su atractivo (dependiendo el gusto de cada uno). Tener en cuenta que el Jeep Safari permite obtener una pincelada de distintos puntos de la isla que no es para nada pequeña (1.072 km2 y más de 400.000 habitantes). El Full Day Coche por los comentarios de grupos que hicieron la excursión por agencia les resultó no precisamente “full day”. Por experiencia recomendamos ampliamente visitar Coche por cuenta propia, podrán disfrutar más tiempo de la playa y ahorrase bastante dinero. Para hacerlo pueden tomar un “carrito” (no confundir con “taxi” que son más caros) hasta Porlamar, luego se debe llegar a playa El Yaque tomando un bus. Y finalmente una lancha que cruza a la Isla de Coche. (Costos de ida: Carrito = 7 , Bus = 5 y Lancha: 30)… sacando cuentas con comida y todo unos 150 Bs.F. por persona alcanzarían para disfrutar de Coche (por agencia algunos llegaron a pagar más de 400 Bs.F. por persona)
Tambien por cuenta propia sería conveniente realizar el tour de compras, ya que contratando por agencia el tiempo para averiguar lo precios e intentar adquirir algo es muy corto. El lugar más barato es "El Conejero" (recorrer todo lo posible antes de comprar porque los precios y calidades varian, aunque en general es más económico que en otros lugares)

Otras recomendaciones:
Usen protección solar, con factores bien altos.
Paciencia al principio con los vendedores playeros (si no tienen dinero en el momento muchos ofrecen el "crediplaya" que simplemente es que te dan el producto y se los pagas luego)
Si quieren visitar alguna disco consulten bien el tema seguridad y si es posible vayan con gente local.
Si piden Sprite y no les entienden... entonces intenten pidiendo Chinotto.
Y por último usen protección solar, con factores bien altos (...ya se que lo puse al principio)

Bueno, que disfruten mucho de Margarita... nosotros confraternizando con la gente nos trajimos valiosos recuerdos y detalles que en ningún paquete turístico se puede ofrecer. Un par de ejemplos:
* El amanecer (vayan a la playa a eso de las 5 am)
* Aquel margariteño que recolectaba "guacucos" y se comió uno vivo.
* Y por supuesto la amistad de Duilia y Carmen.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó en pareja

411 personas han opinado sobre este hotel

VALENCIA CARABOBO
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 julio 2010

El Turismo en Todo el Caribe no está en sus mejores momentos, sin embargo me parece que en la Isla de Margarita se Disfruta al maximo si no vas con el pensamiento de ir a un Destino de mil estrellas, (para eso vete por un crucero por las islas griegas, riviera francesa o Monaco)

la Isla de Margarita me pareció Hermosa, Sencilla, Colorida, con gente atenta y tropical, hay que tener cuidado y tener sentido comun con la delicuencia.. el Hotel Flamboyant me parece que es muy bueno, con una bonita atencion, sencillo y romantico, la comida es muy buena (tiene un ara grill donde preparan al momento) las bebidas son sencillas como en todos los hoteles de la Isla ( y de mejor calidad que en los hoteles de Cancun, Punta cana y otros)

El clima politico que vive el pais se ve reflejado en toda la isla, (creo que no le prestan atencion a cosas sencillas como Informacion al turista, folletos) pero hay sitios hermosos naturalmente como la Restinga, los pueblos tropicales llenos de Historia, la Isla de Coche, la enigmatica Isla de Cubagua, los Frailes, Parques Tematicos, las Vias estan en su mayoria en perfectas condiciones, la Ciudad de Porlamar y Pampatar tiene sitios hermosos, Boliches, Discotecas casinos con Borrachos (Igual que en Buenos Aires, Nueva York o Villa Gesell)

Simplemente Recomiendo a la Isla de Margarita como un Excelente destino para Vacacionar y este hotel para hospedarse, (hay sitios en el caribe que son costosos, tienen mal servicio y te tratan como un perro callejero)...

RECOMIENDO A MARGARITA!!

Se alojó el junio de 2010, viajó en pareja
Argentina
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 julio 2010

Un hotel de los años 80, olvidado en los años 80.
Todo viejo y con un extraño estilo "El crucero del amor"... El hotel orientado, como punto principal, a la piscina (y no al mar que, se supone, paradisíaco del caribe)
Las habitaciones, con un fuerte olor a humedad en la ropa de cama (la primera que nos asignaron) o con fuerte olor saliendo de la rejilla del baño (la segunda a la que nos cambiaron). Para los amenities, solo dan jabón. Tenes que comprarte tu propio shampoo y crema enjuague para el cabello.
La comida, de mediocre a mala la mayoria. Todo re-cocido, muy grasoso. De todo había mucho, al mejor estilo tenedor libre de mala calidad. Nada era realmente para destacar. El vino, una cargada intomable. Los tragos, al costado de la pileta... con ron de la peor calidad y ni 1 fruta fresca para daiquiris o licuados!!! Todos concentrados artificiales de bidón!! Ho-rri-ble. Nunca pensé que estaría en una isla tropical, sin poder tomar jugos de frutas frescas.
El entretenimiento me pareció... colorido... pero descontextualizado, artificial, falto de identidad, sin ninguna riqueza o valor cultural o estético. Simplemente unos muchachos con buena voluntad, moviendose medianemente bien coordiandos, al ritmo de nuevas mezclas latinas de sonidos, reggeaton, electro-salsa. A mi gusto, hubiera sido algo valioso, ver bailes reales, característicos del lugar...
De todo el personal del hotel, solo 1 mozo era muy atento y agradable.
El resto del personal, entre corto hasta casi mal educado. La gente de recepción, en vez de resolver inquietudes y dar info, se dedicaban a despachar de mala forma.
La playa, sector del hotel, sucia (papeles, vasos de plastico rotos, toallitas diarias femeninas enterradas) Los tragos que sierve el club de playa, lo mismo que adentro, concentrados artificiales de saborizante y colorante, con hielo molido y alguna bebida alcoholica de mala marca.
La excursión 4 x4, cuidado con el guía que te toca. A nosotros nos depositaba en cada punto importante (en algunos ni paraba y teniamos que sacar foto desde atras del vidrio polarizado de su camioneta. Y le molestaba que bajes el vidrio por el aire acondicionado) En ningún lado nos dió guía. Tuvimos que, en algunos casos, "robar" información pegandonos a otros grupos.
En la Restinga, el lanchero tampoco tenía la menor idea de la importancia de ese eco-clima. No daba ninguna clase de info. Tampoco dieron info en folleteria a la entrada. Ademas usaban lanchas con motores 2 tiempos, que tiran aceite y contaminan un espacio que se supone "protegido".
No hubo nada bueno que destacar, ni del hotel, ni de Isla Margarita. La isla también quedó como un edificio de los años 80 que viene derrumbandose (varios venezolanos no comentaron de esto pero nosotros no hicimos caso antes de tomar el avion en Caracas. Ya estabamos ahi y estabamos convencidos de que ibamos al paraíso)
Yo definiría Isla Margarita como "lo que alguna vez fue". Ves basura y ruinas en todos los trayectos. Edificios y lozas abandonadas... gente con mal trato... Muchos boliches y bodegones llenos de borrachos. En general, la imagen es triste.
Creo que ha quedado como un destino accesible (sino barato, al menos debiera cobrarse barato) para tener algo de playa caribeña pero de la peor calidad y en un entorno desmejorado. A mi gusto, me hubiera quedado en San Bernardo o Villa Gesell que hubiera sido mejor. Y esta decadencia de la isla, tambien la encontré reflejada en el hotel. No volveremos.

cordoba
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 mayo 2010

Estuvimos en el hotel del 10 a 17/05 la pasamos barbaro...,mas alla de estar de luna de miel, lo disfrutamos muchisimo.
Las instalaciones del hotel estan muy bien, estaban limpias y en constante mantenimiento,es rústico pero con muy buenos detalles, con un lindo parque. La comida es buena y abundante, hay distintas opciones, para todos los gustos, aunque no para exigentes.
El personal en general es muy amable, muy atentos y predispuestos. El grupo de animación una dedicacion impresionante y un constante y contagioso entusiasmo Sobretodo Marlin y Anderson.
La ubicación es muy buena, frente a playa El Agua, la playa del hotel muy buena, limpia, con sombrillas y reposeras desde temprano hasta las 16 hs. SIN CARGO, y el bar a pasos de la playa, abierto para disfrutar bebidas alcoholicas o no. Importante mantenerse hidratados porque dado a que el calor es constante y el sol muy fuerte, es frecuente sentirse mal o agobiado...
Está alejado de Porlamar, pero en la esquina del hotel hay un centro de artesanías y puestos para comprar regalitos, incluso también hay un local adentro del hotel. Es comun pedir rebajas, los vendedores de hecho parecen esperarlas porque piden precios altos y despues acceden a vender el producto hasta un tercio de su precio.
HOTEL: hay una excelente relación precio - calidad - servicio. Es un hotel sencillo, confortable, limpio y acogedor.
El servicio de comida es bueno, no es para exigentes, pero esta muy bien, hay variedad y comida fresca y bien cocinada. Hay una noche a las semana (viernes) que se hace una cena especial a la carta, pero NADIE avisa y hay que reservar, deberian decirlo durante el dia o dias previos o cuando llegas al hotel, cosa que no sucedio provocando el malestar de varios huespedes.
EXCURSIONES : hay mucha variedad tanto en destinos como precios.
Nosotros hicimos dos: La de Isla Coche (dol. 55 por persona - por hover tours) viaje en velero de dos hs, se detiene en medio del mar Caribe, hay que nadar unos 10 mts para hacer snorkeling, hermoso paisaje y vista, la playa es hermosa arenas blancas, aguas calmas pero sin palmeras.
La excursión de jeep safari es altamente RECOMENDABLE, la hicimos con la gente de MARGARITA JEEP SAFARI, (dol 50 por persona) nos fascino.. Conoces toda la isla, te buscan en el hotel, te dan a elegir jeep cerrados con aire acondicionado, o los tradicionales jeep abiertos (en ese fuimos porque le daba mas toque de aventura - con Pedro el chofer, un espectaculo porque nos iba contando "chusmerios" de la isla y de los diferentes lugares) visitamos un centro de artesanías La Aldea, que no tenia nada a buen precio, lo mas interesante fue fotografiarse con unos guacamayos super dociles, conocimos lugares históricos, como el Castillo de Santa Rosa, la Iglesia de Virgen del Valle (que si quieren recorrer tendran que estar vestidos, en malla y pareo no los dejan entrar),el parque natural La Restinga, que es una laguna de agua salada y sus Manglares, donde se pueden ver corales, caballitos de mar, estrellas de mar y ostras. Sera un paseo en lancha de media hora aproximadamente
Almorzamos en un comedor, con una vista espectacular, en una playa que por arida, no pierde su aspecto paradisiaco.
Hicimos una parada, para bañarnos en una playa hermosa, llena de pajaros, Punta Arenas,alli te cobran por la reposera y por la sombrilla (20 bolivares) despues viene la travesia 4 x 4 que esta muy buena, porque es un terrene propicio pero a metros del mar, el paisaje vale la pena, de regreso fuimos a la Bahia de Juan griego, hermosa playa y bella ciudad, la segunda de la isla. De regreso al hotel, costeando el mar, vimos el atardecer, impagable... la verdad que es una excursion que no pueden dejar de hacer...
COSAS QUE DEBEN SABER:
Sol: usar protector 40 minimo, porque aun asi te bronceas, reponerlo cada 2 o 3 hs, ybeber muchisimo liquido.
Dolares: Hay cotizaciones diferentes, muy diferentes, desde el dolar oficial, aproximadamente bol. 4.30 hasta 7.50, no dejarse tentar y hacerlo con gente de confianza, en el hotel pueden preguntar, pero tengan cuidado porque hay muchas trampas con eso, por ejemplo dinero falso, o fuera de circulacion.
Seguridad: los mismos cuidados que en argentina, no mostrarte con dinero, joyas, no salir demasiado tarde en la noche, evitar situaciones complicadas. Evitar situaciones complicadas en la playa con los vendedores. Traten de moverse siempre en grupo o con taxis pedidos por la recepción del hotel preferentemente. (a estos preguntar la tarifa antes de ascender, para evitar sorpresas, en la recepcion del hotel hay un listado de precios aproximados segun el destino)
Vendedores: en la playa son insistentes y pasan ofreciendo "de todo", son muchisimos, algunos respetuosos y otros no tanto. Regatear en el precio, o en el precio por cantidad es de lo mas normal y efectivo y pagar con cambio justo en lo posible!
Definitivamente, fue una buena experiencia, mucho sol, playa y mar, descanso, diversion, y paseos, ademas lo ameno y gratificante fue la gente que conocimos: argentinos, venezolanos, alemanes, etc, que hacen la experiencia mucho mas fructifera, nos divertimos muchisimo sobretodo con Andrea y Manuel, de cerquita de Rosario.
AGRADECEMOS A TODOS LOS QUE COMPARTIERON NUESTRA LUNA DE MIEL, Y LA HICIERON UN RECUERDO IMBORRABLE... GRACIAS

Rosario
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 mayo 2010

Estuvimos en el hotel del 9 a 16/05 y realmente tuvimos una estadía hermosa.
Las instalaciones del hotel son limpias, cómodas, en buen estado. Es de estilo rústico, tipo posada, con un hermoso parque con palmeras y muchas plantas, pileta , bar, comedores y un pequeño teatro dónde los chicos de animación organizan distintos shows y otros entretenimientos.
La comida es buena y abundante, por supuesto que siempre hay cosas que no te gustan, pero hay distintas opciones.
El personal en general es muy amable y siempre que lo necesitamos, nos ayudaron. Los chicos de animación la rompen, (un beso para la ídola de Marlín, Vladimir, Ender, Anderson, Marbella, etc)
La ubicación es muy linda y buena. Con sólo cruzar la calle tenés una de las mejores y más famosas playas de la isla, El Agua, con el mar celeste claro y arenas blancas. Además cuenta con un servicio de playa hasta las 16 hs SIN CARGO, con sombrillas, reposeras, mesitas y el bar para mantenerse hidratados :) , de 11 a 16hs. Hay que tener precaución con el mar, ya que hay bastante oleaje y algunas zonas pueden volverse peligrosas, por eso recomiendan que el agua llegue hasta el pecho o menos. Hay días y , por momentos, que aparecen algas, pero luego desaparecen y se limpia todo o casi todo. Los fines de semana hay más gente.
CONCLUSION SOBRE EL HOTEL: como leí en varios comentarios, hay una excelente relación precio - calidad - servicio. No es lujoso ni ostentoso, es cálido y rústico, muuuy lindo. Como consejo les digo que vayan tranquilos, y DISFRUTEN, no se pongan en exquisitos, recuerden que son días de vacaciones para descansar, pasarla bien y se van rápido. Gran parte del éxito va a depender de la buena onda que pongamos y de la gente que conozcamos. Lo que noté es que no hay mucha animación para los chicos, ni una plaza, pero me parece con la pileta a ellos les basta.
NOCHE ESPECIAL ATENTI! lo que puedo criticar es que en ningún momento nos avisaron cuándo era la noche de comida especial, que es a la carta, por lo que nos quedamos sin reserva. CONSULTEN.
No se asusten si se corta la luz a diario algo así como 1 hora, es la nueva disposición de Chávez para ahorrar energía.
EXCURSIONES RECOMENDADAS: nosotros hicimos dos, la tradicional a Isla Coche y la de Jeep Zafari.
La de Isla Coche es hermosa; llegás a una playa con menos gente, arenas más limpias y blancas, y un mar sin olas. Pero además del lugar , lo lindo es el paseo en barco, la vista, la gente, y en un momento te llevan a hacer snorkeling. Pero CUIDADO, PONGANSE LOS CHALECOS SALVAVIDAS. Cuando fuimos estaba el mar bastante picado y, como tenés que nadar en contra de la corriente unos 15 mts hasta el arrecife donde hacés pié, realmente te cansa muuuucho. De hecho, hubo dos personas que casi se ahogaron y tuvieron que tirarse a rescatarlas, (un saludo a Jack y al primo de Mendoza, jajaj) Después no parábamos de hacer bromas con eso, pero fue un momento bastante desesperante.
La excursión de jeep Zafari también nos encantó. Es muy completa, se recorre toda la isla; centros de artesanías, lugares históricos, (Castillo de Santa Rosa, Virgen del Valle, etc), naturales, como la Laguna La Restinga y sus Manglares, almuerzo cerca del mar, parada en una playa hermosa que es Punta Arenas, (te cobran la reposera), hacés un poco rustiqueo con los jeeps, (nosotros no hicimos porque fuimos de shopping a Juan Griego), y luego vimos un lindo atardecer antes de volver al hotel. No se la pierdan.
CONSEJOS EN GENERAL: hay muchas recomendaciones sobre el tema de la inseguridad, (algo que nosotros no conocemos?), pero es verdad, hay que andar con precaución con ciertos puntos: el cambio de dólares, salir solos por lugares desconocidos y los vendedores de la playa.
Para cambiar dólares es mejor hacerlo con personas de confianza, ( con gente del hotel por ejemplo), aunque consigas un poco menos, (que igual es mucho más que lo que se consigue en las casas de cambio), ya que en todo lugar del mundo existe gente malintensionada esperando para estafarte. Por ejemplo, te pueden dar dinero falso o fuera de circulación, agarrarte el billete y salir corriendo, etc.
No se arriesguen a salir solos, especialmente de noche. Traten de moverse siempre en grupo o con gente de confianza que conoce el lugar, o a través de excursiones, y con taxis pedidos por la recepción del hotel preferentemente.
Los vendedores de la playa! le dan un colorido especial al lugar. Son muchos y pasan todo el tiempo. Y acá, nuevamente, hay quienes trabajan para llevar el pan a sus familias honestamente, y otros que están buscando un curro. Dos casos concretos: los vendedores de ostras, (que te ofrecen comer una gratis y luego te dicen que te comiste 12, y te patotean para que se las pagues), y los vendedores de coco, (ya vuelvo con el cambio doña! cri cri cri). Por suerte nosotros no tuvimos problemas pero conocimos personas del hotel que sí. Con amabilidad, decir 100 veces que no, y pagar con cambio justo en lo posible!

FINALMENTE queremos agradecer a todas las personas que conocimos en este viaje, especialmente al personal del hotel, y otros turístas venezolanos, (Sindy y Hely), y argentinos, ( Eri y Ale de Córdoba que estaban de luna de miel, entre otros), que, junto con el hermosísimo lugar, hicieron de nuestras vacaciones, un verdadero placer.

Hasta siempre Venezuela!

PD: los invitamos a conocer Argentina.

¿Has estado en Le Flamboyant Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Le Flamboyant Hotel

Dirección: Playa El Agua, Isla Margarita, Venezuela
Restaurante Piscina
N.°5 de hoteles para familias en Playa El Agua
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 64 € - 142 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Le Flamboyant Hotel 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Despegar.com, LogiTravel, HotelsClick y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Le Flamboyant Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Isla Margarita Venezuela Fotos
Hotel Le Flamboyant Playa El Agua
Flamboyant Hotel
Hotel Flamboyan Margarita
Le Flamboyant Hotel Isla Margarita/Playa El Agua

Si es el propietario o director del Le Flamboyant Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.