“muy agradable” 3 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º4 de 17 hoteles en Playa El Agua
caracas
“muy agradable”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 septiembre 2010

Viendo los comentarios de otros viajeros opino que...
1 lo de poca variedad de frutas es porque sí existen muchas frutas tropicales pero son de estación la productividad no es de todas al mismo tiempo.
2. el grupo de animación sí trabaja con pocos recursos.
3. sí es muy agradable compartir con gentede todas partes del mundo
4. las iguanas, en general animales dentro de las instalaciones son para dar encanto vivacidad. mucha gente disfruta de fotografiarlos, alimentarlos...interactuar.
5. el personal..normalmente salarios muy modestos y exigencias notables podrían generar falta de cooperación. En general la gente de Margarita es dela más simpática del país.
6. muchas veces el personal contratado no tiene formación e atención al turista...pero seguro tienen la mejor voluntad.

• Se alojó el febrero de 2010, viajó en pareja

Caracas, Venezuela
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2010

La estadía en este hotel fue sensacional. El personal te hace sentir muy bien. El huésped debe tener la gentileza de tratar bien al personal y estos te tratarán de lo mejor, el respeto y la amabilidad son calles de doble vía. Con nosotros tuvieron una amabilidad especial y la atención fue excelente, profesional y esmerada desde el primer momento que llamamos por teléfono para reservar. Debo mencionar especialmente a Daisy quien nos recibió el primer día y siempre tuvo una gentileza clase aparte con nosotros. La felicito y le deseo lo mejor.
La limpieza del hotel, la calidad y variedad de la comida, las instalaciones, el arreglo de los jardines y la piscina, la atención de los bartender y del salvavidas de la playa, Freddy, es excelente. Los eventos de animación en la piscina y en la noche son divertidísimos con Nora y los demás muchachos. Mi sugerencia es que traten de compartir momentos con los demás huéspedes, el tamaño reducido del hotel se presta para ello y se forma una comunidad muy alegre; participen siempre que puedan en las actividades de integración en la piscina y en las noches. Les recomiendo que vayan a este hotel con un plan todo incluido y tendrán una vacaciones inolvidables.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó con la familia
Valencia, Venezuela
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 septiembre 2010

Estuve 5 noches con con mi esposa y mis 5 hijos entre adolescentes y niños nos quedamos en 2 habitaciones... Fui con mis dudas despues de leer esta pagina... y lamentablemente estoy de acuerdo en muchas criticas negativas para este hotel... Comenzando por el personal poco amable, teniamos que hacerte "amigos" para que te atendieran un poco mas aceptable.... La bienvenida cual no hubo la Recepcionista antipatica, durante la estadia observe que no brindaba informacion y ni se molestaba en buscarla... no existe botones tienes que llevar tus propias maletas a tu habitacion... El servicio de limpieza en las habitaciones me parecio bien, pero a veces no te colocaban las toallas nuevamente, luego de llegar cansando tenias que volver a bajar a pedir tus toallas porque el telefono estaba de adorno no funcionaba... Si quieres ver un rato television o tu bebe ver las comiquitas solo hay como 4 canales y con muy mala señal o sea no hay television por cable.... En cuanto al aire acondicionado se nos daño 2 veces por falta de mantenimiento en 5 noches que tuvimos, así que nos toco dormir con calor hasta el siguiente dia... El personal de limpieza no es confiable a mi hijo se le perdieron unas sandalias y nadie supo darte respuesta... En el area de la piscina solo puedes bañarte hasta las 6.30 de la tarde me parece muy temprano para el cierre de la misma. Cuando en otros hoteles lo normal es hasta las 9 de la noche... No hay mesoneros en el hotel ni en esta zona de la piscina, ellos solo se dedican a mantener el area limpia asi que tienes que ir a buscar tu propio trago, cosa que no me parece tan molesto, pero que ironia que el barman te diga: no puedes estar mojado en esta zona o sea por favor estamos en la piscina, tuve yo que levantarme igual de mojado a reclamar eso!!! (caso que le paso a mi hijo y a otras personas). Cancele todo incluido (Desayuno, almuerzo y cena) en los 5 dias no almorze en ningun momento ya que siempre estaba paseando solo 1 dia llegue 5 minutos despues de cerrar el restaurante y no me permitieron almorzar ¿¿?? De todas formas no me perdia de nada bueno, ya que la comida me parecio malisima.... las frutas la unica que colocaban lechoza, melon y patilla, No hay jugos naturales solo gaseosas, te, en cuanto a Cerveza una sola clase y los cocteles con los peores licores nacionales. Así que de todas los desayunos y cenas que comi no hubo ni una sola comida que dijera que rico comi hoy.... Venimos con el Show nocturno,, los dias que las pase bien fue en la integracion con los demas turista fueron 2 noches una con juegos y otra en karaoke... las demas unos bailes con unos gay y unas chicas que show tan patetico... En comparacion con otros que hemos visto este fue el peooooorrrrr... Asi que en lineas generales jamas volveria a ir a este hotel.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó con la familia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 agosto 2010

Acerca del Hotel Le Flamboyant:
> Limpieza: tanto en las áreas comunes (pileta, parque, restaurante, etc.) como en las habitaciones vimos constante cuidado. Para citar un ejemplo de un sector muy transitado: siempre encontramos el piso lustroso de la amplia recepción que posee el hotel. Puntualmente la habitación también la mantenían limpia y los baños con las toallas diariamente reemplazadas.
> Ubicación: luego de realizar una caminata a lo largo de toda la playa pudimos determinar que se encuentra en el punto justo. Si bien no tiene salida directa a la playa (al igual que la mayoría de los hoteles que vimos en Playa El Agua) el acceso a la codiciada agua salada, arena, sol y palmeras es alcanzable con solo dar unos ocho pasos (hay que cruzar una calle bastante tranquila y muy pintoresca)
> Instalaciones / infraestructura: tiene buena distribución del restaurante, pileta, habitaciones y sector de animación. En general se puede observar un buen mantenimiento. La decoración es sencilla y logra un entorno cálido y acogedor (si buscas caminar con tacos altos o zapatos de fiesta sobre un piso de mármol, seguramente no viste bien la cantidad de estrellas). En la habitación los muebles de rattan estaban todos sanos, el baño era amplio y el aire acondicionado funcionaba correctamente.
> Comidas: para dar una opinión objetiva creo que se debe tener en cuenta el país de origen de cada visitante. En nuestro caso como argentinos somos un tanto exigentes con las carnes y también nada habituados a ciertas comidas que en el resto de Latinoamérica son más comunes. Desayuno: yo solía prepararme leche con copos de maíz, sandwich tostado (emparedado) con jamón y queso, alguna fruta o panqueques (hotcakes) con miel. Pero también había huevos duros, huevos revueltos, tortillas, salchichas, “arepas”, etc.
Almuerzo y Cena: se puede comer ensaladas, carne vacuna desmechada, albóndigas pequeñas, carme de pollo, carne de cochino (cerdo), pescado, arroz, fideos, “arepas”, etc. Las frutas que encontramos fueron: piña (ananá), patilla (sandía), cambur (banana), mandarina y papaya.
Merienda: en el área de la piscina avanzada la tarde colocaban un par de recipientes rectangulares, uno con bocadillos dulces y otro con salados (a veces un “intento” de pizzas)
> Bebidas: la variedad de tragos con alcohol es aceptable tanto en la piscina como en la playa. Las bebidas no alcohólicas básicamente eran jugos no naturales y sodas (gaseosas).
> Show/Entretenimiento: el conjunto de animación es dedicado y se brinda con simpatía dando lo mejor. Es muy divertido y la fiesta es completa si el público se deja contagiar por la alegría. En nuestro caso participamos subiendo al escenario, jugamos, nos reímos con la gente y de nosotros mismos, y hasta ganamos… Débora con pasos de samba un ron y yo con un ritmo “exótico” (al menos así lo bailé… jajaj!!!) un whisky y un gin. Pero principalmente ganamos la amistad de dos venezolanas muy divertidas, buena gente y cariñosas: Duilia y Carmen (con ellas compartimos la mesa frente al show)

Recomendaciones para Margarita:
Tal como comentan por ahí, lo primero que van a escuchar cuando lleguen es “cambio, cambio” y quizás luego escuchen el “bienvenidos”. A la fecha de escribir esto la moneda vigente se denomina “Bolivar Fuerte ó Bs.F.”. En el cambio oficial 1 USD ronda los 4 Bs.F., y en el paralelo hasta 8 Bs.F. (lo más frecuente es 7,5 Bs.F., por lo tanto no lo cambies a menos) Tener en cuenta que:
1) muchos no aceptan los billetes de 1 dólar (lleven billetes de 5 para arriba)
2) para cambiar a una cotización razonable no aceptan pocos dólares (o sea, sí querés cambiar solo 10 USD te van a dar unos 50 Bs.F.)
3) cambiar a personas que te den un marco de seguridad mínima (por ejemplo personas que puedas volver a ver o encontrar)
4) no te confundas cuando alguien te diga por ejemplo: “cambio a 8000 (ocho mil)”. Sucede que antes 1 bolivar fuerte eran 1000 bolivares, y todavía hay personas que se manejan sin la equivalencia (sobre esto pueden encontrar más info aquí: http://www.reconversionbcv.org.ve/ )

Sobre los tours y excursiones, consulten bien en distintas agencias porque los precios pueden variar mucho. Pidan tanto el costo en bolívares como en dólares. Las típicas opciones son: Jeep Safari, Full Day Coche, Nado con delfines, Buceo en Los Frailes, Los Roques, Tours de compras. Cada una tiene su atractivo (dependiendo el gusto de cada uno). Tener en cuenta que el Jeep Safari permite obtener una pincelada de distintos puntos de la isla que no es para nada pequeña (1.072 km2 y más de 400.000 habitantes). El Full Day Coche por los comentarios de grupos que hicieron la excursión por agencia les resultó no precisamente “full day”. Por experiencia recomendamos ampliamente visitar Coche por cuenta propia, podrán disfrutar más tiempo de la playa y ahorrase bastante dinero. Para hacerlo pueden tomar un “carrito” (no confundir con “taxi” que son más caros) hasta Porlamar, luego se debe llegar a playa El Yaque tomando un bus. Y finalmente una lancha que cruza a la Isla de Coche. (Costos de ida: Carrito = 7 , Bus = 5 y Lancha: 30)… sacando cuentas con comida y todo unos 150 Bs.F. por persona alcanzarían para disfrutar de Coche (por agencia algunos llegaron a pagar más de 400 Bs.F. por persona)
Tambien por cuenta propia sería conveniente realizar el tour de compras, ya que contratando por agencia el tiempo para averiguar lo precios e intentar adquirir algo es muy corto. El lugar más barato es "El Conejero" (recorrer todo lo posible antes de comprar porque los precios y calidades varian, aunque en general es más económico que en otros lugares)

Otras recomendaciones:
Usen protección solar, con factores bien altos.
Paciencia al principio con los vendedores playeros (si no tienen dinero en el momento muchos ofrecen el "crediplaya" que simplemente es que te dan el producto y se los pagas luego)
Si quieren visitar alguna disco consulten bien el tema seguridad y si es posible vayan con gente local.
Si piden Sprite y no les entienden... entonces intenten pidiendo Chinotto.
Y por último usen protección solar, con factores bien altos (...ya se que lo puse al principio)

Bueno, que disfruten mucho de Margarita... nosotros confraternizando con la gente nos trajimos valiosos recuerdos y detalles que en ningún paquete turístico se puede ofrecer. Un par de ejemplos:
* El amanecer (vayan a la playa a eso de las 5 am)
* Aquel margariteño que recolectaba "guacucos" y se comió uno vivo.
* Y por supuesto la amistad de Duilia y Carmen.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó en pareja
VALENCIA CARABOBO
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 julio 2010

El Turismo en Todo el Caribe no está en sus mejores momentos, sin embargo me parece que en la Isla de Margarita se Disfruta al maximo si no vas con el pensamiento de ir a un Destino de mil estrellas, (para eso vete por un crucero por las islas griegas, riviera francesa o Monaco)

la Isla de Margarita me pareció Hermosa, Sencilla, Colorida, con gente atenta y tropical, hay que tener cuidado y tener sentido comun con la delicuencia.. el Hotel Flamboyant me parece que es muy bueno, con una bonita atencion, sencillo y romantico, la comida es muy buena (tiene un ara grill donde preparan al momento) las bebidas son sencillas como en todos los hoteles de la Isla ( y de mejor calidad que en los hoteles de Cancun, Punta cana y otros)

El clima politico que vive el pais se ve reflejado en toda la isla, (creo que no le prestan atencion a cosas sencillas como Informacion al turista, folletos) pero hay sitios hermosos naturalmente como la Restinga, los pueblos tropicales llenos de Historia, la Isla de Coche, la enigmatica Isla de Cubagua, los Frailes, Parques Tematicos, las Vias estan en su mayoria en perfectas condiciones, la Ciudad de Porlamar y Pampatar tiene sitios hermosos, Boliches, Discotecas casinos con Borrachos (Igual que en Buenos Aires, Nueva York o Villa Gesell)

Simplemente Recomiendo a la Isla de Margarita como un Excelente destino para Vacacionar y este hotel para hospedarse, (hay sitios en el caribe que son costosos, tienen mal servicio y te tratan como un perro callejero)...

RECOMIENDO A MARGARITA!!

Restaurante Piscina
N.°3 de hoteles para familias en Playa El Agua
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 75 € - 114 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Le Flamboyant Hotel 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Le Flamboyant Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Isla Margarita Venezuela Fotos
Hotel Le Flamboyant Playa El Agua
Isla Margarita All Inclusive
Hotel Flamboyan Margarita
Le Flamboyant Hotel Isla Margarita/Playa El Agua

Si es el propietario o director del Le Flamboyant Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.