“Mediocre” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Cortijo Aguila Real

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Guillena
Hotel Cortijo Aguila Real
Añadiste Hotel Cortijo Aguila Real a tu lista de perfiles guardados
4.0 de 5 Hotel   |   Carretera Guillena-Burguillos Km. 4, 41210 Guillena, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Guillena
Campanillas
“Mediocre”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 noviembre 2012

Soy un profesor, Director de una escuela de Catering de Reino Unido. No hago estos comentarios a la ligera. La localización y el personal son muy agradables, pero de ninguna manera puede decirse que el hotel es un cuatro estrellas. No hay jabón en el baño y no hay toalla de bidet. Como viajamos habitualmente llevamos nuestro propio jabón y usamos una toalla de mano en el bidet (En ninguno de los casos es fácil pedir ayuda cuando estás desnudo en el baño o sobre el bidet!) En la habitación hacía frío y cuando finalmente nos dieron la calefacción, fue como un estallido tropical. Intentamos bajarla pero se quitó completamente. El desayuno era aceptable pero no a buen precio, 8,84€ por persona. La cena (que hay que reservarla) a 32,72€ por persona, el precio mínimo es de 7€ por persona. En mi caso, las ensaladas eran aceptables aunque llenas de agua. Después una hamburguesa insípida, servida con dos lonchas de pan correoso y dos finas lonchas de queso correoso acompañada por un tomate cherry a la plancha. El paté de mi esposa era "corriente" para compartir y servido con panecillos en lugar de biscotes. Su solomillo, aunque aceptable, era igualmente "corriente" (con un suplemento de 4€) El último plato eran dos pequeños triángulos de crep quemados, rellenos con una manzana medio cocinada. Al esperar la buena comida que se sirve en España por ese precio, fue un poco decepcionante. Un poeta escribió el menú y un chimpancé lo cocinó.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original

En solitario
alsasua
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 mayo 2012

Estuvimos una noche en el cortijo. Tiene piscina, jardines, sala de TV, comedor.. hasta plaza de toros. El entorno es muy bonito y está a media hora de Sevilla.

El desayuno corrientillo pero bien. Un poco de todo pero sin grandes cosas.

La chica de recepción nos recomentó un sitio para cenar en Burguillos ( pueblo a 5 kms ). El restaurante se llamaba EL ABUELO. Cenamos de maravilla y a muy buen precio. Tostas de gambas, solomillo, pesacado con marisco.. una maravilla.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
Sevilla, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 agosto 2010

Hola a todas/os, muchas gracias ante todo por dejarme participar en este foro, os voy a contar la odisea de mi boda por el nefasto servicio prestado por el Cortijo Águila Real, carretera Guillena-Burguillos (Sevilla). Buscamos ayuda por si a alguien le ha sucedido algo similar ya que nos han contado que no es la primera vez que esto ocurre allí. Nos casamos el pasado 30 de julio del 2010 por la noche y habíamos alquilado todas las habitaciones del cortijo que también es hotel de 4 estrellas. Una semana antes de la boda nos avisaron de que el día 10 hubo otra boda y que falló la instalación eléctrica, inmediatamente nos pusimos en contacto con el gerente del hotel que nos dijo que era la primera noticia que tenían y que tienen contratado una potencia suficiente.
Llegó el día de la boda, mi ahora marido, fue por la mañana a poner unas antorchas para arreglar el jardín y vio que regaban con una goma porque había fallado el riego automático, (ahora sabemos porqué falló) y le exigieron que pagara todo el cortijo. Nosotros habíamos pagado la mitad del alquiler de la finca y todas las habitaciones del hotel (11) y le dijimos al gerente que para asegurarnos que ofrecieran un buen servicio le íbamos a pagar el resto concluido el evento, pero para evitar problemas, ya que exigían el pago anticipado (ahora sabemos porqué) le pagamos toda la finca. Ahora empieza la odisea,
- Los invitados que llegaron por la tarde, para arreglarse en su habitación, no tenían aire acondicionado en las habitaciones y hacia casi 45º (habitaciones de mas de 100 euros la noche), en el hotel solo había croquetas y queso para almorzar (4*). Los que decidieron refrescarse en la piscina pidieron tomar una copa a la única persona del hotel que había, le dijeron que se sirvieran lo que quisieran del bar ya que eran restos de otras bodas lo que allí había.
- Durante nos dimos cuenta que no había agua en los baños públicos pero tampoco en las habitaciones.
- La chica que iba a estar en el baño para limpiarlo en la boda no apareció al parecer se puso “enferma”, por lo visto en otras bodas también se enfermó.
- Cuando fui a recogerme el traje, quitarme el velo y cambiarme el peinado en mi habitación, que en principio la regalaban pero que pagué ya que la que me dieron era más cara, tampoco tenia luz ni agua. Me tuve que cambiar en la de mi hermana donde había luz pero no agua con lo que no me pude cambiar el peinado.
- Las 3 niñas que llevaba de pajes, una de ellas un bebe de 9 meses, mi sobrina, tuvieron que remojarlas en la piscina ya que el calor era insoportable en la habitación. Teníamos una canguro contratada pero las niñas con el calor no dormían y no podían llevarlas a casa ya que sus padres habían bebido, lo normal en una boda de un familiar.
- Aun así decidimos abrir el baile en el salón, pero no había aire acondicionado, teníamos contratado 3 grupos. Uno de pop otro flamenco y otro cubano a la 3ª canción del primer grupo 3 de la mañana se fue toda la luz de todo el cortijo.
- En todo el cortijo solo había 1 persona anciana que no daba respuestas, los invitados intentaron solucionar el problema ya que este señor decía que no sabia nada. EL grupo electrógeno estropeado, y según contó este señor nunca lo había visto funcionar, consiguieron avisar a un electricista, cuando llegó comentó que al parecer había una chapuza en el equipo eléctrico.
- Estuvimos más de 3 horas sin luz ni agua, los camareros sirviendo las copas con la luz de los móviles, no pudieron recoger las mesas ya que no se veía nada en la cocina. Todos los invitados salieron fuera del salón al patio y allí sacaron las copas y gracias a ellos que montaron una fiesta flamenca pero teníamos 3 grupos pagados sin poder tocar.
- Cuando volvió la luz, después de mas de 3 horas de agobios y tensión, 8no oso quiero ni contar como lo pasamos de mal mi marido y yo)en el salón no había aire acondicionado, al parecer no funcionaba y continuamos sin agua con lo que los camareros no podían fregar los vasos y tuvieron que servir las copas en los mismos vaso.
- Cuando finalizó la boda, mucha gente que tenia habitación se tuvieron que ir sin dormir por el calor, ni ducharse. Yo conseguí llenar el fondo de la bañera con un hilo de agua y allí nos sumergimos mi marido y yo. Me llevé todo el día siguiente llorando.
- Al irse los invitados, les habían metido una cuenta de 60 euros a cada uno de copas. Yo había comparado unas cestitas que llené de productos de higiene para el baño. Colonia de 1 litro, desodorantes, lacas, fijador, jabones.. al día siguiente lo habían quitado todo los del hotel y estaban quitando nuestras antorchas para llevárselas también, menos mal que nos dimos cuenta y las pudimos recuperar.

Un mes después, no se han puesto en contacto con nosotros, mi marido los llamó 4 veces ese fin de semana y el móvil del gerente, lo tenían desviado a la recepción y no nos daban ninguna explicación. Estamos buscando a otras personas que hayan tenido el mismo problema ya que vamos a denunciarlos porque no se puede permitir que unos sinvergüenzas destrocen el que debe ser el día más importante de tu vida.

• Se alojó el julio de 2010

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Guillena

cantillana
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 febrero 2010

Cuando llamamos para hacer la reserva nos dijeron que solo quedaba una habitacion libre y era una junior suite y le dijimos que vale que nos parecia bien, cuando llegamos el recepcionista nos lleva a una habitacion y no era la que nos habia dicho, era una habitacion doble normal, fuimos a preguntarle y nos dijo que se habia quedado libre una habitacion doble y como era mas economica nos habia puesto alli, le dijimos que porque nos lo podia haber comentado en recepcion para confirmar si preferiamos esa la junior suite o la habitacion doble.
La habitacion bien, la television antigüisima y se veia fatal y en el baño no habia agua caliente, menos mal que solo pasamos una noche y ya ibamos duchados que si no, no se yo que hubieramos hecho.
el desayunos no estaba mal, lo normal zumo, cafe, tostadas, fruta, huevos y bacon pero un poco caro para lo que habia.
Desde luego que no volveria a ese hotel porque que no haya agua caliente me parece de muy poca vergüenza menos mal que la calefaccion funcionaba que si no, nos quedamos congelados.

• Se alojó el febrero de 2010, viajó en pareja
caguilareal, Owner en Hotel Cortijo Aguila Real, respondió a esta opinión, 16 febrero 2010
Estimados Señores,

Cuando nos hicieron la reserva nos pidieron la habitación más económica que tuvieramos, es por ello que al tener una cancelación, nos tomamos la libertad, con nuestra buena intención de alojarlos en una habitacion doble en lugar de en la Junior Suite inicial, ya que ese fue su deseo en un principio. Al preguntar sobre ello, se les ofrecio si querian ir a la Junior Suite y declinaron la oferta quedandose en la habitacion mas barata, y le dimos la habitación doble más bonita y amplia del Hotel.
En cuanto al agua caliente, tuvimos un problema con la misma ese día, el cual fue resuelto sobre la marcha, pero no recordamos que nos lo comunicaran, ni que presentaran ninguna queja, pues podriamos haberles dicho el tiempo aproximado de solución.
De todas formas, lo lamentamos profundamente y querriamos poder compensarles de la mejor manera posible en un futuro.

Un Cordial saludo
La Dirección
Hotel Cortijo Aguila Real****
España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 noviembre 2009

Hotel pequeño de 15 habitaciones, donde el personal es muy atento, amable y servicial y se nota que llevan mas de 20 años abiertos por la profesionalidad en el trato quie dispensan. Restaurante bastante bueno y carta de vinos impresionante.Muy recomendable.

• Se alojó el noviembre de 2009, viajó de negocios
Simplemente gracias y estaremos encantados de volver a recibirle.

Un cordial saludo

La Dirección
Hotel Cortijo Aguila Real****

¿Has estado en Hotel Cortijo Aguila Real? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Cortijo Aguila Real

Dirección: Carretera Guillena-Burguillos Km. 4, 41210 Guillena, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Sevilla > Guillena
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Restaurante Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Guillena
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 85 € - 300 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Cortijo Aguila Real 4*
Cortijo Aguila Real
Hotel Cortijo Aguila Real Guillena, Provincia De Sevilla
Guillena Hotel Cortijo Aguila Real
Cortijo El Aguila Real
Best Western Guillena

Si es el propietario o director del Hotel Cortijo Aguila Real, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.