“Buenas vibraciones” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Palacio de la Serna

Añadiste el Palacio de la Serna a tu lista de perfiles guardados
Palacio de la Serna
4.0 de 5 Hotel   |   C/ Cervantes no 18, 13432 Ballesteros de Calatrava, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Ballesteros de Calatrava
Girona
“Buenas vibraciones”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 junio 2012

Mi mujer y mi hijo me regalaron un fin de semana en Ciudad Real con alojamiento en el Palacio de la Serna de Ballesteros de Calatrava.
Estuvimos a principio de junio y nos encantó.
Leí los comentarios de otros usuarios antes y después de mi estancia, y parece que los que lo han visitado mediante algún tipo de paquete vacacional son los que menos han disfrutado.
Aquí van mis impresiones por temas:
Ubicación.
En un pequeño pueblo de los campos de Calatrava, a quince minutos en coche de Ciudad Real capital. Muy tranquilo. El pueblo no tiene nada más (aparte del bar "El Titi") que la estupenda paz y tranquilidad de un pequeño pueblo manchego, que no es poco.
Hotel.
Amplio y espacioso. Repleto de pinturas y esculturas, la mayoría creadas por el propietario del hotel. Decorado de manera muy original, entre rústico/colonial y moderno/abstracto, con infinidad de detalles. Varios patios muy agradables. Música ambiente estilo chill out/minimalista compuesta especialmente para el hotel. Muy accesible, con rampas y todas las habitaciones en planta baja. Pequeña piscina con chorros de agua en zona independiente.
Habitaciones.
Grandes y espaciosas. Perfumadas con un agradable aroma creado especialmente por la propietaria, Ascensión. Nuestra habitación tenía chimenea, ducha y bañera de masaje, TV plana y un surtido de DVD para ver. Teníamos una cama accesoria en el sofá cama (para nuestro hijo) que nos montaron mientras dábamos un paseo por el pueblo antes de la cena.
Personal.
Nos recibió Rocío con una sonrisa, nos acompañó en el check in y nos enseñó nuestra habitación de manera muy cálida y amable. Tanto ella como Nicole nos ayudaron siempre incluso buscando algún medicamento para calmar un repentino dolor de muelas. Nicole (no sé si se escribe así) nos acompañó en la cena y nos explicó amablemente las dudas y consultas sobre los platos. La camarera del desayuno también nos atendió muy amablemente.
Comida.
Cenamos la primera noche. El aperitivo de la casa era unas típicas berenjenas de Almagro (el platillo preferido de mi padre). Nicole nos ofreció en un platito un poco de aceite de oliva y nos sugirió olerlo antes de probarlo. Excelente aroma y completo sabor (notamos los matices desde la oliva del fruto hasta las raíces del olivo). Típico pisto de primero, muy sabroso, y nada indigesto. Carne de buey al vino tinto de segundo, muy suave y también fácil de digerir. En la carta había otros platos típicos manchegos como el surtido de quesos manchegos (no recuerdo si también había asadillo) El desayuno fue espectacular. Zumo de naranja recién exprimido, fruta fresca (kiwi y manzana) y yogurt con melocotón para empezar. Huevos revueltos con pan recién tostado. Fiambres (jamón serrano, jamón york y queso). Café y pastelillo típico (sabor parecido a la tarta de Santiago).
Museo.
Además de las esculturas e instalaciones artísticas ubicadas por todo el hotel (incluso en las habitaciones) existe un pequeño museo con pinturas realizadas por el propietario en diferentes épocas de su vida, donde se puede apreciar su evolución a través de diferentes estilos y materiales (de expresionismo a abstracto, de óleo a textil). Al final del museo hay una exposición de unos cinco coches antiguos (desde un Cadillac "El dorado" a un Renault Alpine V6, pasando por el famoso Morgan de los tours fotográficos).
Precios.
Para ser un cinco estrellas no me pareció caro, y menos teniendo en cuenta la calidad del producto ofrecido. La cena sí es un poco cara, pero los precios están en la carta y ya sabes donde te metes (que tengan IVA o no, que incluyan aperitivos o no, me parece irrelevante en relación con el precio de los platos)
Dirección.
El propietario, Eugenio Sanchez, nos atendió siempre de manera muy cortés, avisándonos de que había una boda el sábado por la noche e interesándose después por las posibles molestias. La verdad es que apenas la escuchamos, fuera por la ubicación de la
habitación o por su aislamiento acústico. Al marchar del hotel no sólo nos regaló una consumición de última hora del mini-bar, sino que también nos obsequió con un libro de poemas y el CD de la música del hotel. También un frasco del perfume de las habitaciones.
Resumiendo, es de los mejores y más agradables hoteles que he visitado. El mejor cinco estrellas en el que he estado hasta ahora, por trato, prestaciones, y buenas vibraciones.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones del primer patio (el de recepción) son más tranquilas en caso de haber algún evento...
  • Se alojó el junio de 2012, viajó con la familia

60 personas han opinado sobre este hotel

las rozas
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 enero 2012

El palacio, la zona y las instalaciones son impresionantes. Un sitio ideal para relajarse y desconectar. La decoración con mucho gusto, las habitaciones preciosas, el vino de cosecha propia un descubrimiento. Sin embargo, ha habido algunos detalles que no nos han gustado:

- Admiten perros pero en ningún momento nos dijeron que nos lo cobraban hasta que lo vimos en la cuenta, claro
- Los precios del restaurante son sin IVA, pero no lo indican
- Cobran el aperitivo y pan pero no lo indican y lo sirven sin preguntar
- La carta es correcta pero sin más, cara. Poca variedad de postres
- Los platos buenos pero no valen lo que cuestan

Hemos viajado con un plan de Smartbox que incluía visita a bodega y cata. La bodega no es la que indican en el Smartbox, Naranjo sino Aruspide, y la visita y cata han sido bastante cutres. Nos gusta el vino y en el pasado hemos hecho varias catas y lo de esta bodega ha sido de todo menos cata: cada uno se servía el vino, la misma copa para vino tinto y blanco, no se escupe el vino, ninguna explicación del olor, sabor, tono, etc...

• Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
Murcia
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2011

Hola, somos una pareja que nos regalaron una caja sorpresa de actividades, entre ellas estaba el paseo en coches de época en este hotel. LLamamos para saber por la disponibilidad. Primero el señor nos dice que ya no quedan esas ofertas que están agotadas, le decimos que tenemos una nosotros luego nos dice que cuánto nos ha costado, le decimos que es un regalo y que no lo sabemos, después nos pone otra excusa, esta vez nos dice que debemos dormir una noche en su hotel y para eso tendrá disponibilidad porque los vehículos que tiene son para los del hotel, a pesar de que en el bono no entra lo de la noche. Accedemos y cuando vamos a llamar para ir dice que si llueve no salen los coches, le decimos que con cpota y él dice que no, luego nos confiesa por teléfono que esa actividad al público vale 280 euros y que no le es rentable a traves de esta empresa de ocio y servicios, que el señor de esa empresa se lleva un 30 por ciento etc, nosotros le decimos que no tenemos culpa y que tenemos ilusión en hacer la ruta etc, y finalmente dice el señor que si vamos y llueve nos quita el abono como si lo hubieramos utilizado. Este sinvergüenza se ha aprovechado de la disponibilidad para quitarse del medio una actividad que ya a cobrado y ahora quiere desanimar al personal. mimás absoluta condena espero que la gente vea esto y lo tenga en cuenta a la hora de gstarse su dinero y sus ilusiones y no sea con usted.

Consejo sobre las habitaciones: Que se aseguren antes de contratar un servivio por si hay letra pequeña
  • Se alojó el noviembre de 2011, viajó en pareja
EugenioBermejo, Propietario en Palacio de la Serna, respondió a esta opinión, 1 diciembre 2011
Considero que esta critica no puede seguir expuesta en su web, ya que esta persona dice que hemos cobrado la actividad y eso no es cierto todo el mundo sabe que se suele cobrar despues de prestar el servicio y no se ha llegado a realizar.
ademas me llama sinvergueza y eso es un insulto, tendría que demostrar, lo que dice, para ustedes poner semejante calificativo de mi persona, indepenientemente de la critica que no se ha realizado
ruego encarecidamente que tomen medidas para por fabor no atentar contra mi en esos insultos
ustedes mismos dicen que no se aceptaran criticas de ese tipo en las respuesta.
¿quien me defiende ami ante semejante atropello?
no puedo hacer nada
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 octubre 2011

Solo unas palabras para dar las gracias al hotel en general (propietario, camareras, recepción…) por este fin de semana que hemos pasado en este hotel “Palacio de la Serna” tan divertido y especial. Unimos a esto, una exquisita gastronomía, y es el cóctel perfecto para poder repetir en cuanto podamos. Gracias por todo y esperamos que hasta pronto.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja
Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 septiembre 2011

No tengo por constumbre escribir sobre los sitios donde he estado pero en este caso, me apetece hacerlo. El Palacio de la Serna es un lugar muy muy agradable. Todos los detalles está muy cuidados con un gusto esquisito, hasta el olor es especial, todo huele a una mezcla de especias especial, los amenities del baño son una pasada. La decoración es sorpendente. La verdad es que se desviven por que estés en tu casa, el desayuno estaba buenísimo, el pan recién hecho, el tomate rayado, el azucar cristal.. esto no es muy común yo he viajado bastante. También hicimos una ruta en coche clásico (un Morgan) que también organizan ellos mismos, fue muy especial, nos dejaron helados cuando de repente nos sacan una botella de vino, queso y pan para que nos tomaramos un aperito en mitad de la ruta. El sitio es perfecto para hacer una escapada de fin de semana, y ver las Tablas de Daimiel al atardecer, ver Almagro que es muy singular.. nosotros fuimos para celebrar el aniversario de boda y la verdad es que ha sido un acierto.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja

¿Has estado en Palacio de la Serna? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Palacio de la Serna

Dirección: C/ Cervantes no 18, 13432 Ballesteros de Calatrava, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Ciudad Real > Ballesteros de Calatrava
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Ballesteros de Calatrava
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 89 € - 180 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Palacio de la Serna 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de BookingOdigeoWL, Booking.com, HRS, Hotel.de y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Palacio de la Serna con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Palacio De La Serna Ciudad Real
El Palacio De La Serna
Palacio De La Serna Ballesteros De Calatrava, Provincia De Ciudad Real
Hotel Palacio De La Serna Ballesteros De Calatrava
Ballesteros De Calatrava Palacio De La Serna
Palacio Serna

Si es el propietario o director del Palacio de la Serna, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.