“Una velada romantica estropeada” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Palacio de la Serna

Añadiste Palacio de la Serna a tu lista de perfiles guardados
Palacio de la Serna
4.0 de 5 Hotel   |   C/ Cervantes no 18, 13432 Ballesteros de Calatrava, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Ballesteros de Calatrava
Salamanca
“Una velada romantica estropeada”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 noviembre 2013

Antes de describir mi experiencia en este hotel, le pido por favor al dueño no contestar a mi critica, ya que despues del trato que recibimos por parte de el, no hay nada mas que aclarar y aparte veo que no admite criticas negativas de su "fantastico" hotel. Reservamos una noche en este hotel, porque nos gusto mucho la descripcion del lugar y las fotos. tengo que admitir que el sitio es muy bonito, aunque llegamos de noche y no pudimos apreciar toda su belleza de dia. Tambien tengo que decir que en el hotel ahorran mucho la electricidad, ya que ninguno de los patios interiores, ni los pasillos estaban iluminados. el trato por parte del chico de recepcion, que al parecer es el unico personal que tiene el hotel, fue muy amable. Nos acompaño hasta la habitacion, pero cuando la vimos, nos llevamos una desepcion tremenda. Era muy pequeña, aunque pedimos una habitacion superio, el diseño muy frio, todas las paredes estaban forradas de azulejos, parecia un baño. Detras de la cama estaba el jacuzzi, mi marido es muy alto, asi que nos dimos cuenta de que al ducharse salpicaria la cama, ya que la bañera estaba pegada a ella. Aparte de que no a toda la gente le gusta ducharse delante de su pareja. los muebles estaban muy desgastados, un sillon estaba roto. nos lo pensamos y preguntamos si podiamos cambiarnos de habitacion a una suite. como casi todas estaban ocupadas, nos ofrecieron una junior suite con un salon con chimenea, un cuarto de baño en condiciones (con puertas) y un dormitorio en la segunda planta, era como un duplex. Lo unico que fallaba era la escalera, una escalera de caracol, estrecha y enpinada, muy incomoda para subir y bajar. Aparte de que en la cama ya no podias ver la tele. Por cierto con la tele tuvimos un pequeño problema. No cambiaba de canales. Llamammos al chico y nos dijo que funcionaba con descodificador!!!! En un hotel de 4 estrellas y que se denomina boutique!!! si ya no existen ese tipo de teles, por favor!!! Bueno, como planeabamos cenar en el hotel y tener una velada romantica, obviamente teniamos que arreglarnos y nos llevamos otra sorpresa en la ducha, no salia agua caliente, solo un poco templada. probamos los lavabos y salia agua caliente perfectamente, pero en la ducha no habia manera, como es una de esas termicas, seguramente estaba averiada. Volvimos a llamar a recepcion y nos dijeron que no podian hacer nada y solo nos podian ofrecer la primera habitacion. Estabamos muy decilusionados, se habia roto la magia de una velada romantiva y ya era tarde, pero decidimos abandonar el hotel, temiendo que nos llevariamos una sorpresa parecida en la cena. El chico de recepcion fue muy amable con nosotros, incluso nos enseño la suite nupcial, pero cuando vi unas manchas en la banqueta al lado de la cama, me entro un asco, que no lo pude remediar. preguntamos cuanto teniamos que pagar y nos dijero que la mitad del coste de la habitacion, 70 euros, los pagamos muy gustosos la verdad, solo por irnos de aquel sitio. Al final nos encontramos con el director, que fue a comprobar el agua de la ducha y dijo que salia caliente, pero que si nos queriamos ir, no tenia nada encontra. no queriamos discutir aquella noche, porque si no, cogia al director y lo metia en aquella ducha fria. pero somos personas educadas, asi que pagamos y nos retiramos. es una pena que un sitio tan bonito este tan mal aprovechado..........

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja

Provincia de Alicante, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 octubre 2013

Una grata sorpresa enmedio de La Mancha, un hotel precioso y una gran restauración del antiguo palacio, mucho detalle bonito, decoración, jardines, arte etc, Ocupamos una suite, muy cómoda con jakuzzi, no le falta casi nada, tan sólo un poco de música. en todo el hotel se pueden notar varios aromas característicos del hotel, especialmente en la habitación, quizas un poco exagerado.
El museo vale pena verlo así como la colección de coches antiguos, un paseo por el hotel con tranquilidad lo mejor del lugar, porque la verdad, salir del hotel a dar una vuelta por el pueblo no lo vale la pena, no hay nada que ver.
No nos gustaron varias cosas; La limpieza de la habitación y el baño, el desayuno excaso, bien servido en un salon precioso, pero más que escaso era insuficiente, no se corresponde con la categoría del hotel y los precios que tiene, el primer día nos dieron !un tomate trinchado! una tostada incomestible, dos pastas, café y un zumo de naranja horroroso, la única pereja que desayuno ése día con nosotros nos consta que se quejaron, hubo otro detalle que nos gusto, como había muy poca gente en el hotel la recepción no estaba atendida y las puertas del hotel cerrazas por lo que habia que tocar un timbre o llamar por teléfono para que te abrieran la puerta, lo que en una ocasión fueron más de 30 minutos plantados en la puerta ¡inadmisible!
Ha sido una experiancia diferente, pero no volveremos

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 septiembre 2013

El dueño es un anfitrión fabuloso, artista, tiene expuestas muchas de sus obras. Las habitaciones son todas diferentes, pero todas llenas de encanto. El personal, extremadamente amable. La cocina excelente, y la encargada de ella, encantadora. Posibilidad de dar paseo en uno de los maravillosos coches antiguos de la colección del propietario. Piscina. El pueblo es bonito y limpio, tranquilo. Recomiendo las cuatro habitaciones de los cuatro torreones. No dejéis de acercaros a Almagro para poder comprar bueno y barato encajes de bolillo.

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones de los torreones, las que tienen dos alturas o la maravillosa habitación con salón con...
  • Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia
Oviedo, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2013

Estuve en el Palacio de la Serna en una boda, y aunque no me alojé en él sí me gustaría disfrutar de un fin de semana en una de sus habitaciones. Es un lugar en el que las instalaciones cuidan los detalles al máximo. Incluyen un museo al aire libre de arte povera y land art (si no te interesan este tipo de manifestaciones artísticas no te va a llamar la atención), pero sin duda lo más sorprendente es su colección de coches antiguos para realizar rutas automovilísticas por el entorno, con esos paisajes manchegos tan característicos.

Ahora bien, hubo algunos detalles en el servicio que no me gustaron nada. Casi todos los camareros estaban sin pulir, es decir, eran muy descuidados, y sus maneras y educación dejaban bastante que desear en un hotel de estas características. Sospecho que el camarero que atendió mi mesa en la boda estaba borracho, y a una de las compañeras de mesa le contestó mal cuando ella le dijo que quería el café menos cargado cuando debería haberlo cambiado, porque es un hotel de 5 estrellas, no la tasca El Guarro.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con los amigos
Bilbao, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 junio 2013

En nuestro viaje de 1000kms de vuelta a casa, para que no se hiciera pesado tanto coche con los enanos, decidí buscar en Google Maps un hotel "diferente" a medio camino de nuestro destino (aunque nos tuvimos que desviar bastante...) para pasar una noche, que se convirtieron en dos...

Se trata de un hotel diferente, en un pueblecito en medio de la nada (nos costó encontrarlo porque el navegador se liaba). La entrada en bonita, el edificio también con patios, fuente, etc. Tenía también unas interesantes obras de arte por los jardines y un pabellón con una sorpresa... una colección de coches clásicos. Nos acompañó el propietario del hotel a ver dicho pabellón con dichos coches además de estar repleto de obras de arte. Un tipo simpático y atento.

La estancia estuvo muy bien, nos gustó. El restaurante, como he podido leer en alguna otra crítica tiene una carta escasa y no destaca teniendo en cuenta el hotel que es. La habitación de gran tamaño con un jacuzzi detrás de la cama y con el techo de parte de la habitación de cristal con una cortinilla automático, al estilo del techo solar de un coche.

En definitiva, muy satisfechos con la estancia, algo decepcionante el restaurante dado el hotel que es (no por calidad, si no por limitados platos) aunque complicado que repitamos dada su ubicación alejada para nosotros.

(Nota: la estancia no coincide con la fecha indicada, fue un par de años antes)

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia

¿Has estado en Palacio de la Serna? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Palacio de la Serna

Dirección: C/ Cervantes no 18, 13432 Ballesteros de Calatrava, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Ciudad Real > Ballesteros de Calatrava
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Ballesteros de Calatrava
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 84 € - 114 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Palacio de la Serna 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, TripOnline SA y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Palacio de la Serna con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Palacio De La Serna Ciudad Real
El Palacio De La Serna
Palacio De La Serna Ballesteros De Calatrava, Provincia De Ciudad Real
Hotel Palacio De La Serna Ballesteros De Calatrava
Ballesteros De Calatrava Palacio De La Serna
Palacio Serna

Si es el propietario o director del Palacio de la Serna, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.