“Visitar este parque es viajar en el tiempo.” 5 de 5 estrellas

Düsseldorf, Alemania
1.058 opiniones 1.058 opiniones
893 opiniones sobre atracciones
1.270 votos útiles 1.270 votos útiles
“Visitar este parque es viajar en el tiempo.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 noviembre 2011

A nosotros nos gusta muchísimo visitar Parques Arqueológicos, y ya son unos cuantos los que conocemos, pero este Parque Arqueológico de Carranque, no lo habíamos visitado, hasta ahora, y no está muy lejos de Madrid.
El Parque Arquelógico de Carranque, está ubicado en la provincia de Toledo, a no muchos kilómetros de la capital.
En el año 1983 y gracias al descubrimiento casual de un mosaico, comenzaron las excavaciones cuyo resultado ha sido el descubrimiento de uno de los conjuntos monumentales más importantes de la Hispania romana, fechado a finales del siglo IV y posiblemente relacionados con el Emperador Teodosio I el Grande.
El conjunto consta de varios edificios, yo destacaría "Villa Materno", que ocupa una superficie de 1000 metros cuadrados y ha sido protegida por una techumbre de las inclemencias del tiempo. La visita se realiza sobre unas pasarelas.
"Villa Materno" se trata de una lujosa villa residencial que contaba con toda clase de servicios, incluídos un servicio de calefacción y de agua corriente. Estaba lujosamente pavimentada con mosaicos muy conservados la mayoría de ellos.
La entrada general es de 4.00 euros, y hay una reducida de 2.00 euros.
Es un Parque Arqueológico muy interesante de visitar.
Recomiendo su visita, que llevéis calzado cómodo, y en verano, en los días y momentos de más sol y calor, algún sombrero o gorrita y una botella de agua.
!!Qué disfrutéis.........!!

Visitado el junio de 2011