“El mejor parque Arqueologico” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 2 de 2 cosas que hacer en Carranque
Información sobre la atracción
Carranque, España
3 opiniones sobre atracciones
“El mejor parque Arqueologico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 febrero 2013

El mejor parque arqueologico de España sin duda, es un yacimiento del S, IV dc, con tres edificios habiertos al publico, El Palatium, edificio de representacion posiblemente construido a principios dedel S. V, El Mausoleo, pequeño edificio que devió ser el mausoleo del propietario, contruido en la segunda mitad del S. IV, La Villa, excepcional monumento que sirvio de casa al propietario y que fue decorada con una impresionante coleccion de mosaicos de la segunda mitad del S. IV, d.c., practicamente se conservan en su totalidad con un estado perfecto de conservacion, sin duda la mejor coleccion de mosaicos romanos de España.
fenomenal
en la actualida y desde el 1 de septiembre de 2012 se encuentra cerrado al publico debido a los recortes presupuestarios, aunque esta previsto que lo rehabra el ayuntamiento de Carranque antes de Mayo de 2013

Visitado el agosto de 2012

Madrid, Madrid, Spain
“Nos regalaron la entrada”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 diciembre 2012

Nos regalaron la entrada, hacía mucho frío y después del genial fin de semana esto se nos quedó corto

Visitado el noviembre de 2012
Daganzo de Arriba, España
6 opiniones sobre atracciones
“La espectacular casa de Materno”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 agosto 2012

El parque se encuentra cercano a la capital y muy bien señalizado, no fue difícil de encontrar. Muy buenos accesos con parking para turismos y un puente peatonal que atraviesa el Guadarrama. Nada más cruzar el río nos recibe el centro de interpretación donde podemos ver un audiovisual sobre el yacimiento y una reconstrucción de cómo sería la villa. También podemos contemplar los restos de vasijas, joyas, mobiliario y otros enseres hallados en la villa. Pero lo mejor es poder salir al yacimiento para ver "in situ" los fabulosos mosaicos de la casa de Materno, un pariente del emperador Teodosio I, que vivió allí en el siglo IV d.C. y adornó su casa al estilo de la época contratando a los mejores artesanos para decorar los suelos de la villa.
Creo que los mosaicos de Carranque son los mejor conservados en su lugar de origen que he visto y las escenas que nos muestran son de un gran virtuosismo, en especial el del dios Océano y sus barbas. Aconsejo la visita un día que no sea excesivamente caluroso.

Visitado el agosto de 2012
Toledo, España
14 opiniones sobre atracciones
“Preciosa villa romana”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 julio 2012

Sus preciosos mosaicos hacen que la visita merezca la pena.
Es interesante realizar la visita con guía para aprovecharla al máximo y apreciar todos sus aspectos pues no existen carteles explicativos.

Visitado el septiembre de 2011
Madrid
“buen guía y bienos espacios”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 junio 2012

el centro de interpretación es pequeñito pero con bastante información, además de incluir un vídeo y cafetería. El guía fue estupendo y combinó la arqueología con buen sentido del humor. La pena fue que nos hizo mucho calor, pero nos gustó bastante.

Visitado el junio de 2012