“Descanso y relajación” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Balneario Cervantes

Añadiste Hotel Balneario Cervantes a tu lista de perfiles guardados
Hotel Balneario Cervantes
4.0 de 5 Hotel   |   Camino de los Molinos, Km. 2, 13730 Santa Cruz de Mudela, España   |
Ocupa el puesto n.º3 de 3 hoteles en Santa Cruz de Mudela
madrid
“Descanso y relajación”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 febrero 2010

El hotel: es un edificio de tres plantas (bajo y dos más) que me encantó. La decoración a base de maderas, forja y colores cálidos le da un toque muy bonito y agradable. Yo estuve alojada en una de las habitaciones que cuenta con techo abuhardillado y lo hacía más acogedor aún. Cama de matrimonio cómoda, bonito cabecero de forja, televisión de plasma, armario empotrado amplio y baño completo con ducha. Pude ver que hay otra parte en las que las habitaciones tienen por ejemplo una tele normal o tienen bañera pero yo con la mía estaba encantada.

La limpieza tanto en habitación como en baño, muy correcta. Eso sí, a veces limpiaban bastante tarde (aunque las ves por allí desde bien temprano) y cuando volvías del balneario aún no podías entrar.

La comida: al estar el complejo en mitad del campo (a 2 km de Sta.Cruz de Mudela y a 15 km de Valdepeñas) o tienes coche para salir de allí a comer fuera o tienes que ir con la PC contratada. En mi caso, fui en tren y obviamente fui con la PC. El menú es variado, un poco soso, pero no está nada mal. Yo tengo úlcera de estómago y la verdad, el tema comida me tenía un poco intranquila porque no puedo comer de todo pero ya digo, en cuestión de variedad no podía quejarme.

El desayuno es buffet con un poco de todo en cuestión de dulces, fiambres y frutas; el almuerzo y la cena son menú: tres platos a elegir de primero, tres platos a elegir de segundo, tres o cuatro postres a elegir y finalmente, como opcional (por si no querías ninguno de los platos propuestos) había tres posibilidades más aunque lógicamente más ligeras (tortilla francesa, consomé y gazpacho).

En los horarios de comida, a veces había que esperar un poquito por una mesa, sobre todo si ibas en "hora punta" porque el comedor no es excesivamente grande pero las camareras procuran que no esperes mucho aunque ocupes una mesa de más personas de las que vas. El agua que ofrecen el primer lugar es el agua del manantial la cual ellos mismos denominan como "agua agria", buena para temas digestivos y tal pero sabe a rayos. Siempre la ofrecen pero si no quieres, siempre puedes tener agua embotellada. Aparte del comedor, hay un bar-cafetería fuera donde puedes tomar algo y picotear.

El balneario: era la primera vez que iba a uno así que no podía comparar pero en general sin conocer más, está bastante bien. Enfocan mucho los tratamientos al tema agua, cosa lógica por lo del manantial. Yo iba con un tratamiento antiestrés que se componía de sauna, jacuzzi, ducha escocesa, baños termales con agua mineromedicinal (el baño donde los dan, tenía una decoración y ambiente que me recordaba a las termas romanas, con una bañera que simulaba piedra, una cabeza de león como grifo, flores secas, etc. Chulísimo. Solo con verlo ya te relajabas), chorros a presión (eso sí que era doloroso, auch!), piscina activa (que es una piscina grande que tienen en la que por sus bordes hay diferentes salidas de agua tipo jacuzzi. Esto, al tener que compartirlo con más gente, si te tocaba un grupo jaleoso era horrible), masajes parciales de piernas o espalda, y también uno completo (te quedas en la gloria), una mascarilla facial con su correspondiente masaje (otro que te quedas genial) y un envolvimiento de arcilla. Pero hay muchas más servicios como parafangos, duchas circulares, ducha Vichy, etc. Cuando vas con un tratamiento de una semana, como yo fui, pasas primero por el médico del balneario para hacerte un control y luego te planifican los diferentes servicios que tenga tu tratamiento. En mi caso, casi siempre eran por la mañana y las tardes las tenía libres pero por allí podías ver clientes en albornoz durante todo el día.

Actividades: el hotel realiza actividades por las tardes para entretener a los clientes y es que es lógico porque allí no hay nada más que hacer si no estás en el balneario. Organizaban proyecciones de películas, clases de baile, algo leí de que había manualidades, etc. También está la opción de pasear por los jardines o quedarse allí sentado leyendo un buen libro porque sin duda, es para descansar. Tienen también una sala de juegos con parchís, cartas, etc y una sala de lectura. Una piscina exterior a la que no fui porque terminaba harta de estar en agua toda la mañana en el balneario, a parte de que a pesar de ser agosto, hizo bastante fresco y no apetecía mojarse más en agua fría. Y para los religiosos, capilla con misa diaria.

El personal: el del recepción en general bien (a destacar el cambio de actitud a mejor cuando una de las recepcionistas supo que yo era agente de viajes pero en fin. Deberia ser a mejor siempre, seas quien seas); las camareras del comedor bastante atentas y sobre todo un servicio super rápido y mucha organización. Las chicas de la recepción del balneario super eficaces porque ante diferentes cambios de hora que tuve que hacer en alguno de los servicios que tenía, los resolvieron muy bien, sin pegas ninguna, y eso que las pobres deben tener un cacao con tanto cliente y tantas horas diferentes. Solo había que ver los diferentes plannings que tenían sobre el mostrador. El personal del balneario, en general bien, algunos más simpáticos que otros pero todos atentos.

Los tipos de clientes que podías ver por allí eran variados: en fin de semana hubo bastantes parejas jóvenes; uno de los días llegó un autobús del imserso y el ambiente cambió un poco pero veías a los mayores con tanta energía como a los que éramos jóvenes. Y también había familias con niños (algunos super inquietos que molestaban con las carreras y los gritos más que otra cosa pero parecía que a los padres les daba igual). Eso sí, algunos clientes creerían que estaban en su casa o algo similar porque a portazos fuera la hora que fuera, no les ganaba nadie. Una lástima que eso te incordie en plena siesta y en el hotel no puedan hacer nada.

En general valoro la experiencia como bastante positiva y sin duda, repetiré para descansar tanto como lo hice.

• Se alojó el agosto de 2007, viajó con la familia

De negocios
sevillana
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 noviembre 2009

se trata de un balneario con multitud de tratamientos y una estupenda piscina activa. lo que me hizo decidirme por este balneario es que permiten el acceso de niños a la piscina activa acompañando a sus padres, incluso a los bebes.
nosotros fuimos con un niño de 2 años y se lo pasó bomba.
no puedo hablar de las comidas porque mi niño se puso malo y tubimos que irnos.
de lo que si puedo hablar es de la habitación que era estupenda mucho mayor que muchas junior suite en las que me he alojado en hoteles de 4 y 5 estrellas.
el baño tambien era superior incluso tenia una bañera hidromasaje.
el personal fué siempre muy amable y atento tanto en recepción como en el balneario y en la cafeteria.
resumiendo, que no me explico como es que solo tiene 3 estrellas.

• Se alojó el octubre de 2009, viajó con la familia
MADRID
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 noviembre 2009

Se trata de un balneario rural, en mitad de La Mancha, como si fuera un oasis. La arquitectura es de estilo castellano, muy bonita y las instalaciones son las propias de un balneario con aguas minero-medicinales. Las habitaciones son sencillas sin grandes lujos pero correctas y muy limpias, propias de un hotel 3 estrellas. El desayuno algo flojo se sirve en un buffet que esta en un edificio anexo al balneario. La zona balneario tiene una gran piscina con diferentes chorros y jacuzzi. El agua de la piscina es agua "del grifo" tratada con sal. Las aguas medicinales brotan de fuentes y tienen un fuerte sabor a bicarbonato.
El entorno es el paramo manchego, tierras de cultivo y algun olivar. El Pueblo cercano de Santa Cruz de Mudela (hay que ir en coche) es una tranquila y pequeña localidad con poca actividad.
En resumen, lugar para hacer una estanciacorta, descansar, y alejarse del ruido,

• Se alojó el septiembre de 2009, viajó en pareja
Madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 octubre 2009

El hotel es bonito y está cuidado al detalle, incluído el recinto de jadines, piscina... está pensado para descansar y disfrutar de la tranquilidad (salvo el tren que pasa al lado). El balneario también tiene un diseño funcional ,aunque algunas de las terapias ofertadas se realizan "comunitariamente" (resta intimidad) y no está bien gestionado: no funciona todo durante el horario de apertura y se saturan los servicios por pretender atender de la misma forma y a la vez una demanda variable tanto en número de usuarios como en días de la semana, independientemente de los programas de termalismo (que entran en el mismo saco). El personal es muy atento, pero en nuestra experiencia faltó un poco de adaptación (en el balneario fundamentalmente) a la disminución de la movilidad.

• Se alojó el octubre de 2009, viajó con la familia
Madrid-Peñagrande
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 octubre 2009

La ámplias y bastante cómodas instalaciones, la comida excelente, los buenos profesionales y el servicio impecable, hacen de este lugar un muy recomendable lugar para descansar. Bien comunicado..

• Se alojó el septiembre de 2009, viajó con la familia

¿Has estado en Hotel Balneario Cervantes? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Balneario Cervantes

Dirección: Camino de los Molinos, Km. 2, 13730 Santa Cruz de Mudela, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Ciudad Real > Santa Cruz de Mudela
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de traslado en autobús Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º3 de 3 hoteles en Santa Cruz de Mudela
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 115 € - 141 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Balneario Cervantes 4*
El hotel Balneario Cervantes, Rodeado de jardines, y zonas deportivas, parece un oasis dentro de la árida llanura manchega, en el que se mezclan los colores ocres de la tierra, verdes de sus arboles y azul de las aguas de sus numerosas fuentes. El viajero no deja de asombrarse contemplando esplendidos atardeceres. El hotel de cuatro estrellas dispone de 104 acogedoras habitaciones, de las que un 50% cuenta con espaciosos salones. En el restaurante podrá degustar diversos menús, como Menú Cervantes, Menú Gastronomico manchego, Menú Degustacion y Menú del día. La Cafeteria, dispone de amplias terrazas y tienda. Completan las instalaciones: salon de juegos, salon de lectura-biblioteca, salon multiusos "La Pérgola" y Capilla. En sus amplios jardines se encuentra la piscina exterior, zona deportiva con gimnasio exterior, pista de baloncesto, pista de petanca, compo de futbol, mesas de ping pong y parque infantil. Disponemos de aparcamiento gratuito. Tambien contamos con 3 salones polivalentes, equipados con las últimas tecnologias, para reuniones de empresa o celebraciones familiares. Mencion especial es el cuidado y calidad en la realizacion de bodas, en un entorno como es el Balneario Cervantes. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Weekend Desk, Booking.com y Destinia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Balneario Cervantes con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Balneario Cervantes Santa Cruz De Mudela
Balneario De Santa Cruz De Mudela
Balnearios Cervantes
Cervantes Balneario
Spa Cervantes
Hotel Balneario Cervantes Ciudad Real
Precios Balneario Cervantes
Hotel Balneario Cervantes Santa Cruz De Mudela, Provincia De Ciudad Real

Si es el propietario o director del Hotel Balneario Cervantes, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.