“Hotel con encanto.” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Arzúa
Cochabamba, Bolivia
“Hotel con encanto.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 mayo 2014

Hubieramos querido tener más tiempo en este hotel del siglo 17 si no me equivoco. Es hermoso, y muy acogedor. Te transportará a otra época. El personal todos muy amables. Elena creo que nos recibió y el muchacho no recuerdo el nombre que nos sirvió un vino en la sala de estar son lo más amable que encontré en todo mi viaje a España, también los otros muchachos y la sra del comedor. Excelente ! El desayuno es un poco básico, pero compensa con todo lo demás.

• Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
Elena M, Director de Relaciones con Clientes en Pazo Santa Maria, respondió a esta opinión, 6 mayo 2014
Hola Cristobal, soy Elena :)

Miles y millones de gracias por tan amables palabras, es un verdadero placer haber podido tener la suerte de acogerles y atenderles durante su estancia en nuestro Hotel en su Camino de Santiago a su paso por Arzúa. Gracias por su tiempo y por habernos sacado una sonrisa en el día de hoy con su comentario. Un fuerte abrazo desde el "otro lado del charco"! :)

62 personas han opinado sobre este hotel

De negocios
Santander, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 abril 2014

¿ no te gusta tu ciudad?,¿ estás cansado del barullo?,¿ no te gusta tu familia?.....vente a vivir al PAZO DE SANTA MARÍA, encontrarás todo lo que necesitas: tranquilidad,belleza,armonía,afecto y buen yantar.
Gracias a Elena ,su compañero y a todos los demás por su buen hacer y profesionalidad.Soy Mila ( la del pendiente).

Consejo sobre las habitaciones: fuimos 6 personas y a todas nos pareció muy buenas.
  • Se alojó el abril de 2014, viajó con los amigos
Elena M, Director de Relaciones con Clientes en Pazo Santa Maria, respondió a esta opinión, 27 abril 2014
Hola Mila! ¿Que tal? Gracias por esas palabrás... eres muy salá!!... :) En Pazo Santa María no olvidaremos ese grupo que nos visitó y para el que siempre tendremos las puertas abiertas de par en par.. Y yo personalmente me alegro mucho de que localizaras tu pendiente ;) Un abrazo enorme, cuídate y da recuerdos a tu compañeras!!
Alicante, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 marzo 2014

Estuvimos en el Pazo Santa Maria haciendo el Camino de Santiago. En sus instalaciones se respira paz y sosiego. La atención por parte de las personas que nos atendieron, fué excelente. Ana, la cocinera, nos preparó una cena exquisita. Las habitaciones y el resto de las instalaciones tienen una decoración rustica y acogedora. Es la segunda vez que nos alojamos en el Pazo y sin duda, repetiremos. Francis y Salva.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones del edificio principal son las mejores.
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

Elena M, Director de Relaciones con Clientes en Pazo Santa Maria, respondió a esta opinión, 13 marzo 2014
Estimados Francis y Salva, queremos agradeceros de corazón el comentario vertido sobre nuestras instalaciones y nuestro servicio. Ana se ha entusiasmado al ver que valorais tan positivamente su cocina y yo quedé muy contenta al saber que verdaderamente disfrutasteis en este hotel. Muchas gracias y esperamos volver a veros. Un fuerte abrazo desde Galicia!
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 enero 2014

El Pazo de Santa María me gustó especialmente, es uno de esos lugares que ayudan a desconectar del mundo. El Pazo se conforma de varias casitas entorno a una gran casona donde se encuentran las habitaciones más especiales del alojamiento. Por su disposición recuerda un pequeñito pueblo especialmente cuidado y con mucho encanto. Las instalaciones están decoradas con mucho mimo y vas encontrando hermosos detalles a cada paso. Las suites estan cuidadosamente dispuestas y son muy amplias, perfectas para pasar un fin de semana romántico. Todas las habitaciones en general invitan a pasar unos días de tranquilidad y relax en un ambiente acogedor y con buen gusto. A lo largo del Pazo la presencia de elementos del pasado perfectamente restaurados (como son los espacios para las hogueras en el interior de la casa, no recuerdo su nombre original) te retrotaen a la Galicia de las familias nobles de antiguamente. Muy bonito, un lugar muy especial y recomendable. Los precios están muy ajustados en cuanto a calidad-precio y sobre todo el personal que nos atendió se mostró muy servicial y acogedor en todo momento. Sin duda, repetiremos. Lo recomiendo a peregrinos que quieran hacer un Retiro espiritual, un poco especial antes de alcanzar Santiago; a empresarios para llevar a cabo convivencias o a grupos de amigos que busquen el contacto con la naturaleza y unos días rurales.

Consejo sobre las habitaciones: Reservar con tiempo.
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
Elena M, Director de Relaciones con Clientes en Pazo Santa Maria, respondió a esta opinión, 31 enero 2014
Estimada Sandra,
Justo comentarios como este son los que nos alegran el día a todo el equipo. Y es genial que lo veamos ahora que empezamos la temporada porque nos animan y nos dan fuerza y nos hacen darnos cuenta de lo importante que sois para nosotros. Cada uno de nuestros clientes sois lo mejor que un sitio como Pazo Santa María podría tener porque dais una alegría enorme a este hotel con vuestras visitas y conversaciones, sin duda vosotros nos hacéis grandes porque vosotros sois grandes. Gracias por venir a Pazo Santa María, esperamos volver a verte pronto por aquí. Un fuerte abrazo!!
Bariloche
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 noviembre 2013

Me ha pasado a veces que palacios o monasterios reciclados pierden totalmente su historia y quedan convertidos en un hotel moderno. El Pazo santa María es una encantadora casona que supo conservar sus espacios centenarios, sus techos , sus vigas sus antiguas maderas y si bien está muy retocado, a cada paso se descubre algo de su historia pasada. La Habitación es muy cómoda y tranquila y la cena en su restaurant se transforma en un momento cálido y entrañable.
Solo un detalle menciono con el deseo de contribuir: en temporada baja al menos, cuenta con una cantidad de personal tan mínimo que desmerece su categoría. Si bien el personal ha sido excelente, no es correcto con su jerarquía ver que el recepcionista es a la noche camarero del restaurant o que la encargada del desayuno es a las mañanas quien cobra y realiza en check out, en síntetis: una sola persona a la vista en todo el hotel por turno. Al margen de esta "rareza", el lugar es muy disfrutable y acogedor.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó con los amigos
Estimado Rodolfo,

Ha sido un placer leer su comentario porque en verdad he sentido que usted disfrutó en nuestra instalaciones, lo cual es nuestro principal y casi único objetivo aquí. Esbocé una sonrisa porque lo que usted califica como una "rareza", es algo bastante habitual en los alojamientos de "Turismo Rural" (que además en muchas de las ocasiones son empresas familiares)... y aunque nosotros seamos un Pazo perteneciente a la categoría "A", todos los que llevamos el negocio somos personas polivalentes que hacemos no solo una sino varias tareas a la vez en el hotel, lo cual no quiere decir que no hayan asignadas una serie de responsabilidades a cada departamento, sino que todos estamos igualmente capacitados para atender en recepción, sala, cocina, limpieza, etc... y nos apoyamos en todas y cada una de las actividades en épocas de excesiva demanda o por lo contrario en épocas de temporada muy baja donde este apoyo se hace imprescindible para poder asumir los costes que conlleva el mantenimiento de un hotel como en el que yo trabajo, que es un sitio muy grande y además está situado en un área con bastante estacionalidad como es Galicia.

Nos quedamos por lo tanto con el comienzo de su comentario... si usted lo pasó bien con nosotros... nosotros felices. Gracias por venir y esperamos volver a verle por aquí!! :)

¿Has estado en Pazo Santa Maria? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Pazo Santa Maria

Dirección: O Pazo s/n - Santa María, 15810 Arzúa, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de A Coruña > Arzúa
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Balneario Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Arzúa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 85 € - 155 €
Pazo Santa María es un edificio señorial construido en el año 1.742 d.C. (s.XVIII) que esta situado en la encrucijada del Camino de Santiago en su vertiente norte (a 1 km.) y el Camino norte (a 500 m.) y construido con paredes de piedra y techos de madera noble; constituye un complejo rural que ofrece al visitante todas las comodidades: servicio de comedor, servicio de masajes, terraza con vistas, custodia y alquiler de bicicletas, lavandería, transporte de mochilas, televisión con canales internacionales, parking gratuito, ordenador con internet de uso gratuito, WIFI gratuito, sala de biblioteca, jardines, huerto y la posibilidad de realizar eventos sociales y de empresa. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y BookingOdigeoWL por lo que podrás hacer tus reservas para el Pazo Santa Maria con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Pazo De Santa Maria Arzua
Hotel Pazo De Santa Maria Arzua
Pazo Santa Maria Arzúa, A Coruña

Si es el propietario o director del Pazo Santa Maria, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.