“Para auténticas escapadas” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Benimaurell
EcoLíderesNivel bronce
“Para auténticas escapadas”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 octubre 2013

Estuvimos dos parejas a finales de septiembre y quedamos encantados con el hotel. Aunque la pena es que estuvimos sólo una noche. Estuvimos alojados en las villas con jacuzzi que tienen anexas. Las vistas son im-pre-sio-nan-tes, tanto al amanecer, a pleno día, como al atardecer. Las villas tienen una altura, bajo la habitación con el baño, y arriba un sofá con una mesa y un aparador con el mini-bar, y que da acceso a una pequeña pero acogedora terraza, donde deleitarse con las vistas o contemplar las estrellas en un absoluto silencio. Decoración cálida y agradable, estuvimos en la habitación denominada "camarroja", el baño correcto con el jacuzzi con ventanales, desde donde se podía ver la inmensidad del valle con el mar mediterráneo al fondo y el Montgó a su derecha.
Un hotel en el que se respira tranquilidad y sosiego. Tiene sala de lectura y juegos de mesa, varias terrazas, mini-gimnasio, piscina con tumbonas y un restaurante bastante grande, el personal muy amable y atento, ayudándote en todo lo que podían.
El desayuno que estaba incluido en el precio de la villa(106€), correcto para ser un 4 estrellas. También estuvimos cenando, de picoteo y bien, nada que destacar.
A la mañana siguiente fuimos al Barranco del Infierno e hicimos un poco de senderismo,( inicio desde la localidad cercana de Fleix), para los inexpertos como nosotros, se puede bajar hasta la poza (ahora sin agua) que hay después atravesar el agujero excavado en la montaña (bajar y subir con el disfrute pertinente 1hora y media). ¡ nos dejaron una habitación de cortesía para poder ducharnos después de hacer el senderismo, genial por el hotel, porque de no ser así, no hubiéramos disfrutado de la pequeña excursión.
Si tengo que hacer alguna crítica constructiva les diría, que nosotros cuando entramos a la villa olía a tabaco, evidentemente no se si hay habitaciones para fumadores o no, yo tampoco lo pregunté, pero el servicio de limpieza sí se tuvo que dar cuenta cuando la arregló, creo que una de las soluciones, si no se puede prohibir fumar, es poner unas mosquiteras en las ventanas y airear la habitación hasta que llega el próximo huésped, porque con el montón de insectos que hay en el exterior se introducirían y sería peor el remedio que la enfermedad.
Si quieres sorprender a tu pareja aquí tienes un hotel ideal.

Consejo sobre las habitaciones: Merece invertir un poco más de dinero y alojarse en una villa.
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
HotelesPoseidon, Gerente en Hotel Alahuar, respondió a esta opinión, 25 octubre 2013
Estimado Comidista,

Muchísimas gracias por sus comentarios. Es un placer leer su crítica y saber que aunque solo haya pasado una noche con nosotros pudieron disfrutar de los placer que ofrecen nuestro establecimiento y sus alrededores.

Comentarle que sí que está prohibido fumar en las habitaciones. Lamentablemente existen personas que no respetan las normas.

Esperamos volver a verles pronto.

De negocios
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 octubre 2013

El acceso, por una carretera terrible.
El pueblo no tiene nada especial, salvo que uno vaya allí expresamente para hacer espeleología o montar en helicóptero.. Bueno, una vista increíble.
Las 4 estrellas, por ningún lado: salvo una terraza agradable, el comedor está pegado y abierto a la recepción. Habitaciones con calidades muy regulares y poco confortable -y eso que era la superior-.
La bañera era increíble, PERO situado en la planta baja de la habitación y con un camino delante por el que podían pasar los huéspedes, aunque en recepción me dijeron que "casi nunca pasa nadie" :o
Íbamos con el pack de cena romántica a la luz de las velas. Preguntamos y nos dicen que en el comedor con todo el mundo (un grupo de 40 personas y otro de 10). Y va la camarera y nos planta una vela en la mesa: "Hala!, a la luz de las velas", nos dice sonriendo. En recepción nos dicen al quejarnos que en el papel dice "cena romántica a la luz de velas" y eso es lo que hemos tenido, luz de velas. Al preguntarle si de verdad ese es su concepto de cena romántica a la luz de las velas, se encoge de hombros y me dice que si me parece mal lo cuente en internet... Gran atención al cliente!
Por cierto, no funciona ni un canal de televisión en español, pero me han explicado en recepción que no es culpa del hotel, es de la antena. Obvio.
En fin, teníamos 2 noches reservadas y nos marchamos a la mañana siguiente a la llegada y aterrizamos en OlivaGolf hotel, con una playa espectacular, una atención inmejorable, todas las facilidades, al llegar a última hora nos dieron una tarifa mejor a la oferta que había...

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
HotelesPoseidon, Gerente en Hotel Alahuar, respondió a esta opinión, 11 octubre 2013
Estimado EBT1975,

Lamentamos sinceramente que no haya disfrutado de su estancia en nuestro establecimiento y, al mismo tiempo, celebramos que si lo hiciera en el hotel junto al mar.

Lo que se desprende de la lectura de su comentario es que quizá no eligió el hotel adecuado para su estancia, dado que resulta evidente que las espectaculares vistas, no solo del mar Mediterráneo, sino también la Marina Alta y, con días claros, hasta la isla de Ibiza desde lo alto de la montaña, no era exactamente lo que estaba buscando.

Atentamente,
Javier Ballester Estalrich
Director Hotel Alahuar
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 septiembre 2013

He pasado una noche junto a mi pareja y ha sido una experiencia única, las vistas al barranco desde el jacuzzi de la habitación son increibles tanto por el día como por la noche, invita a no salir de el. La comida del restaurante riquísima. Recomiendo este hotel a todo el mundo, es el sitio perfecto para desconectar en pareja.

Estimada zucila,

Muchísimas gracias por sus comentarios y también por recomendarnos.

Nos agrada saber que disfrutó junto a su pareja de su estancia con nosotros.

Esperamos volver a verles pronto.

Elda, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2013

Mi experiencia en este hotel ha sido buena, vistas al monte, aislado, sin ruidos, claro que, es lo que íbamos buscando. El personal del hotel muy amable, la piscina bien, quizás faltaban tumbonas y un poco mas de atención al mantenimiento de la piscina, aunque no había mucha gente alojada en el hotel. La habitación muy bien y buen servicio de limpieza ( hablo de la junior suite con jacuzzi) aunque la tele no se veía en condiciones por problemas de señal. El restaurante bien, te sirven la comida y cena en la mesa con menú a la carta sin incluir bebida, las camareras muy amables, la cocina excelente, muchísima cantidad en las raciones y todo buenísimo y bien presentado.
Conclusión: si vas buscando un espacio con montaña, tranquilidad, relax y comer bien es el sitio perfecto, en cuanto pueda repetiré.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
HotelesPoseidon, Manager en Hotel Alahuar, respondió a esta opinión, 29 agosto 2013
Estimado vicen_mv,

Muchas gracias por sus comentarios y observaciones.

Nos alegra saber que disfrutó de su estancia en nuestro establecimiento.

Esperamos volver a verle pronto.

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 agosto 2013

Hola, estuve con mi mujer este mes de agosto de escapada de fin de semana. En líneas genrales todo ha sido bastante bueno, pero para nada le daría cuatro estrellas a este hotel.

Os resumo las ventajas:
- Ubicación excelente y vistas inmejorables.
- Habitaciones limpias.
- Personal amable y servicial.
- Cercano a pueblecitos que son muy bonitos como Xaló, Alcalalí, ...
- Relaz y tranquilidad.

Desventajas:
- Habitaciones viejas, con bañera (sin plato de ducha, ojo a las personas mayores).
- Pisicna llena de avispas.
- Desayuno: el zumo de naranja no es natural, los cereales pasados, el pan no es de panadería sino prefabricado. El resto normal.
- Cena: calidad aceptable de la comida, el vino de la casa no me gustó nada, y es el único que servían copas sueltas. Si querías otro tenías que pagar la botella.
- Contratamos media pensión y resulta que las bebidas no entraban en la cena, van a parte.
- La televisión de las habitaciones son super pequeñas, a parte de que el TDT no funciona na da bien. La explicación del hotel fué que el calor y al estar en la montaña lo sentían pero que era lo que había. Lo dicho, para mi eso no es un cuatro estrellas.

En líneas generales lo recomiendo pero ojo con las desventajas que comento, no os lleveis luego un chasco.

Saludos viajeros.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
HotelesPoseidon, Manager en Hotel Alahuar, respondió a esta opinión, 28 agosto 2013
Estimado Owsky1,

Agradecemos sinceramente los comentarios acerca de nuestro establecimiento. Aprovecho la ocasión para informar y tratar de aclarar los aspectos negativos que Ud. señala.

La decisión de cambiar algunas bañeras por platos de ducha la tenemos tomada y tan solo estamos esperando a que finalice la temporada alta para comenzar los trabajos.

La piscina se limpia todos los días. El hecho de que ocasionalmente haya avispas en una piscina al aire libre, situada en plena naturaleza y en verano es, hasta cierto punto, normal.

El zumo de desayuno si es natural y de una reconocida marca comercial. Lo que no está es recién exprimido. El pan nos lo sirven diariamente desde una panadería del valle denominada "Panadería La Plaçeta" y le aseguro que no es prefabricado.

El régimen de media pensión significa que se puede desayunar y comer o cenar. Salvo que se indique lo contrario, la norma habitual en hostelería es que la bebida no esté incluida en las comidas. Respecto de la calidad del vino de la casa sentimos que no le gustara, aunque tenemos a disposición de nuestros clientes una amplia carta de vinos con al menos diez denominaciones de origen distintas.

Por ultimo, quiero resaltar que los aparatos de TV tienen programados unos 60 canales aproximadamente (entre españoles y extranjeros). La señal que nos llega desde el repetidor suele ser de buena calidad a pesar de ser un hotel situado en plena montaña; eso sí, muy ocasionalmente se producen algunos fallos en la recepción de la señal que lamentamos no poder resolver ya que no depende de nosotros.

Atentamente,
Javier Ballester
Director

¿Has estado en Hotel Alahuar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Alahuar

Dirección: Partida del Tossal s/n, 03791 Benimaurell, España
Ubicación: España > Comunidad Valenciana > Provincia de Alicante > Benimaurell
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Benimaurell
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 50 € - 161 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Alahuar 4*
La fama de que disfruta hoy en día la Vall de Laguar de Alicante, está, sin duda, directamente ligada al desarrollo del Hotel Restaurante Alahuar****. Inaugurado en Julio de 1999, esta joya de la hosteleria ha pasado de ser una piedra en bruto a ser una pieza que brilla con luz propia y atrae a clientes no solo de la Comunidad Valenciana y limitrofes, sino de varios paises Europeos. Su emplazamiento encima de un cerro, al borde del Barranco del Infierno, le concedio un comienzo único. Los empleados, todos ellos del mismo valle, supieron labrar su futuro. Cabe una especial mención al buen hacer de nuestros cocineros, quienes manteniéndose fieles a la cocina autóctona, han ganado cientos de huéspedes fieles a lo largo de los años. Renovado, cuidado y en constante innovación, el Alahuar salta a la memoria colectiva de todos los que buscan un descanso merecido o simplemente una buena comida. ' El descanso del guerrero' o un 'Shangri-la' son dos de las frases que nuestros visitantes han proporcionado a este pequeño hotel de encanto en la montaña Alicantina. La combinación armoniosa de la piedra natural, barro cocido artesanal en pavimentos, vigas de madera y un sinfin de detalles tanto en diseño como en materiales, le imprimen a todo el conjunto un carácter cálido y acogedor donde todos los rincones despiertan una llamada a los sentidos. Tanto en el Salón, como en el Bar y la recepción dispone de WIFI gratis. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Travel Republic (UK), Weekend Desk, Muchoviaje, Rumbo, Hoteles.com, Despegar.com, TripOnline SA, LogiTravel y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Alahuar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Vall De Laguar
Hotel Alahuar Benimaurell, Provincia De Alicante
Hotel Alaguar
Alahuar Hotel Benimaurell
Benimaurell Alahuar Hotel
Hotelalahuar
Telefono Hotel Alahuar
Hotel Alahuar Booking

Si es el propietario o director del Hotel Alahuar, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.