“Para el precio pagado, un hotel excelente” 5 de 5 estrellas

Garden Playanatural Hotel & Spa
4.0 de 5 Hotel   |   Paraje de San Miguel s/n, 21459 El Rompido, España   |
Ocupa el puesto n.º4 de 5 hoteles en El Rompido
Madrid
“Para el precio pagado, un hotel excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 agosto 2012

Empiezo mi opinión recalcando que mi estancia en este hotel, en régimen de TI fue realmente barata comparada con otros hoteles de las mismas características de la zona. Por tanto, la relación calidad/precio fue realmente buena.

Comenzaré valorando la llegada al hotel, asustado por algunas críticas que leí en esta misma web y que criticaban duramente la calidad del hotel. La recepción fue muy correcta, la habitación estaba preparada cuando llegamos (sobre las 14h), nos dieron toda la información (aunque algo de información sobre lo incluido del TI faltó en un primer momento) y nos indicaron hacia la habitación. La recepción es bonita, sencilla y moderna, se nota que le han cambiado recientemente el nombre (falta, por ejemplo, el rótulo a la entrada del hotel como Garden Playanatural).

La habitación, aún habiendo contratado una Doble Vista Mar se nos asignó una Doble Superior Vista Mar, que es de mayor tamaño que las dobles estándar. Las vistas al mar eran preciosas, la habitación muy grande y aunque tenía algún detalle del uso, como por ejemplo, algún mueble algo cascarillado, o unos colchones que ciertamente necesitan ya renovación, estaba muy cuidada y generalmente bastante limpia (excepto bajo la cama y una segunda pasada a la bañera que tuvimos que pedir). Nos dejaron dos albornoces y nos regalaron una botella de vino de bienvenida. Vamos, en general una llegada bastante buena. La habitación tenía fácil llegada a recepción y fácil salida hacia las piscinas, con lo cual, mejor imposible. Fallo catastrófico, lo que ya se comenta por ahí, cerraduras de las de Alfredo Landa, vamos, de llave. Son bastante más incómodas por el tema del llavero, el cuidado de no dejarla dentro, el riesgo de perderla... Las tarjetas, que ya hace décadas que se instauraron, son bastante más cómodas y podrían valorar el pasar al siglo XXI.

Hay que destacar que el hotel, al ser un Sólo Adultos, es muy muy tranquilo, que fue uno de los detalles que más nos gustó. Se respiraba paz en todas las zonas del hotel, en las piscinas no había jaleo, en el comedor se podía hablar a gusto... una gozada si lo que quieres es relax y desconectar. Eso sí, admiten animales hasta 15kg, una idea genial para los que tienen mascota.

La zona de piscinas está bastante bien, bastantes hamacas para todos, es más, sobraban hamacas, camas balinesas que podías contratar por buenos precios con masaje o con botella de cava. El fallo de las piscinas es que, al parecer, no han mantenido del todo bien el gresite, por lo que el material que une las pequeñas losas se desprende, y eso unido a que no eran muy aficionados a pasar el limpiafondos a la piscina, parecía que tuviera arena en el fondo en algunas zonas, lo cual era algo incómodo. Por lo demás, tumbonas cómodas, servicio de préstamo de toallas de piscina, servicio de masajes en la zona de la piscina, bonitas vistas...

Con respecto a restauración, cabe destacar que el servicio buffet del hotel es bastante corto. Para lo que es un hotel de playa de esa categoría, siempre paella, siempre pasta, sólo una variedad de pescado, dos de carne como mucho, siempre los mismos postres... Y además no por falta de sitio, que tienen un buffet de buen tamaño, sólo que lo "llenan" con decoración como un faro, manteles con muchas cestas de pan, o una zona de desayuno enorme que no cubren en turnos de comida o cena... Buena calidad pero muy poca variedad. El desayuno sin embargo si estaba bien variado, servicio de tortillas en el momento, tortitas, huevos, churros... No nombraré el revuelto, eso sí, porque sería para criticarlo... esa huevina debía ser de oferta al menos. El personal de comedor muy amable en general, algunas chicas eran encantadoras y muy eficientes, aunque perdía todo encanto cuando el maitre les dedicaba una mirada matadora, que al parecer, según observé los días que allí estuve, era lo común. Vaya, la cara y la cruz, espero que con esa actitud no haga perder a su personal su ilusión y su buen hacer.

Con respecto a bares, en el hotel hay dos, el bar principal que abre de 19 a 00.00 y el bar piscina, que si no recuerdo mal abre de 12 a 19. Para los que vayan en TI interesará saber que son primeras marcas las que incluye el régimen, como Barceló, Brugal o Havana Club por ejemplo. Los cócteles de máquina... un fallo para mi gusto, y además la variedad no era lo mejor que tenía, sin ir más lejos en el bar piscina sólo ofrecían San Francisco o Piña Colada, en el bar principal ofrecían algo más, pero eran de máquina... Sobre el personal, que era el mismo que el de comedor, parecía transformar al llegar al bar piscina. A alguna camarera en concreto le faltaba un toque de saber hacer, como por ejemplo un "Dígame" en lugar de un "Que" o un "gracias a usted / denada" tras un "gracias", y si no es mucho pedir, una sonrisita también.
Nos gustó el detalle de que, en la zona de la piscina, en el bar piscina, de 16 a 18 se ofreciera merienda para los clientes de TI, que aunque no era gran cosa, era un detalle, y algo de melón, sandía o piña junto con un sandwich se agradecía a media tarde.

Sobre el SPA, decir que las chicas encantadoras, los tratamientos que probamos genial, la zona de aguas... muy corta y cara para lo que es. No llegamos a entrar ya que sólo era una piscina con chorros, un jacuzzi, camas de agua, sauna, baño turco y pozo de agua fría. Todo eso por 20€ (o 16€ si vas en TI), así que lo mejor, un buen masaje o tratamiento. Tienen algunas ofertas interesantes como dos masajes por 40€ o SPA y masaje 30€. Muy interesante.

La animación del hotel, geniales. Siempre intentando que la gente se apuntara a actividades, haciendo juegos, aquagym, bailes, tiro, concursos... Todos además muy simpáticos y amables. Los shows nocturnos estaban todos pensados para interactuar con los animadores, ya sea saliendo a hacer pruebas, bailando, haciendo congas... Eso, junto a las copas del TI hacían que al final media terraza del bar se apuntase a las actividades y en total nos lo pasáramos en grande. Un personal en bares también muy amable, aunque me atrevería a decir, que ahora en temporada alta, no les vendría mal un camarero más que les echara una mano.

La playa... algo lejos. Hay que reconocer que cuando uno va a El Rompido es consciente que llegar a la playa no es igual de fácil que en un hotel de primera línea de Marbella, por ejemplo. En este hotel había que tomar un transfer (o ir andando cruzando un camino a través de unos pinares) hasta el transbordador, el cual te cruza el río, y una vez en el otro lado, cruzar la lengua de arena hasta llegar a la playa de La Flecha. A mi, personalmente, no es la playa que más me ha gustado, aunque un punto a favor es que es, como el nombre del hotel indica, totalmente natural. Está prácticamente vacía, sólo ves dunas, arena y mar, pero por contra, al ser tan natural, tiene bastantes algas, tanto dentro como fuera del agua. Para los clientes de TI el transbordador así como el transfer es gratis.

En resumen, un hotel bastante bueno, con personal muy amable, con una relación calidad/precio excelente, buenas marcas en el TI, tranquilidad absoluta al ser Sólo Adultos, buenas instalaciones... Nosotros volveremos

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja

Malaga
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 julio 2012

Exceptuando la zona del Spa + Gimnansio, que parecen de un hotel de 3* y algunas cosillas de las habitaciones que luego comentaré, las instalaciones del hotel me parecen muy buenas.

Zonas amplias, pasillos inmensos, gran comedor y bar, lo mejor son las dos piscinas colgadas sobre el embarcadero con preciosas vistas y la zona de terraza junto al escenario exterior.

Nos alojamos el pasado Junio en un programa especial para San Juan a un precio muy bueno por la Pensión Completa. Desde un inicio el trato del personal fue excelente. Llegamos un poco tarde para la comida y en recepción hicieron lo posible para que pudiesemos almorzar en el buffet haciendo el check in después. El 2º maitre (Angel) nos sirvió comida que ya habian retirado a la cocina.

Me pareció un abuso que con pensión completa te cobraran hasta al agua en la comida.
El buffet tiene platos variados pero la calidad me pareció muy floja. Estuvimos solo tres días, asi que supongo que los que se quedan una semana se les hagan monótono. Siento decirlo, pero si lo mejor de la comida es el helado, habla muy poco de la calidad del resto de los productos. Con lo que tenemos en Andalucía......

El buffet de desayuno si les doy un aprobado, con servico de crepes y tortillas al momento. El huevo revuelto era una auténtica bazofia. Era mas flan que otra cosa y eso sucede por usar sucedaneos del huevo que a un verdadero cocinero le debería dar verguenza servir. La bollería si era aceptable pero monótona. El cafe de máquina autoservicio malo, pero mejor que algunos de pucherete que he probado en otros hoteles.

El personal de servicio siempre muy amable y dispuesto, pero yo que soy hostelero, me doy cuenta de la poca formación que tenían puesto que no sabían llevar ni una bandeja, y muchas veces servían sin ella. En el bar las bebidas no eran demasiado caras, pero tienes precios caros por combinados de bebidas de 3ras. marcas que no deberían servirse ni en un bar barato de barrio.

Como hice personalmente, les di mi enhorabuena por el esfuerzo y montaje que hicieron para la cena-barbacoa de la noche de San Juan alrededor de la piscina. Chapeau.

El pub nocturno, aunque pequeño, me resultó muy agradable. Como si fuese un pub de pueblo típico andaluz.

Siguiendo el hilo de nuestra llegada, tras el almuerzo hicimos check in con una copa de cava de bienvenida y una botella de vino blanco de regalo, que aunque era perruno, se acepta de buen grado.

Las habitaciones son espaciosas y la nuestra que era una standard, tenía preciosas vistas hacia el mar y piscina y una muy buena terraza con mesa y sillas. Como he leido en otras opiniones, los colchones son un desastre con muelles que se te clavan por todos lados. Eso ya no se venden ni en las tiendas, seguro. La televisión era muy pequeña y de tubo, con un mando universal con muy pocas opciones. Aunque yo no veo la tele nada, supongo que al que si lo haga, le molestará la pésima señal que llega y los canales que tiene grabados que son 7 u 8.

Los tabiques son de papel y se oye todo lo de la habitación de al lado, voces, tele y [---] vario a muy deshora.

Todo está muy limpio, pero deberían cambiar esa cortina de ducha por una mampara, porque da muy mal aspecto y grima. La temperatura del agua les va de lujo con esa instalación solar que tienen. Faltaba un juego de toallas+albornoz, pero tras avisar en recepción, lo solucionaron de inmediato.

El wifi me llegaba a la habitación a 4,5 megas de bajada y hasta el rincón más alejado de la piscina de abajo llegaba la señal de al menos a 1,5 megas. Esto me gustó mucho porque hasta pude ver las carreras de la Formula 1 por internet tumbado en mi hamaca en la piscina. Después me fijé que tiene repetidores de wifi instalados por todo el hotel.

Ah, las hamacas necesitan un cambio o una colchoneta, porque se te clavan por todos lados.

la noche de San Juan tenían concertado con un chiringuito en la playa, las copas más baratas y una gran hoguera con troncos de encina en la que estuvimos a gustisimo a pesar de la marabunta de gente que habia en la pequeña playa, si se puede llamar asi.

Para el que busque un hotel de playa, este no es el suyo, ya que lo que hay enfrente es la entrada de mar en la desembocadura de un rio y si quieres una en condiciones, tienes que cruzar en un barquito que nunca cogí porque no soy muy playero.

Me gustó mucho la opción de hotel de "solo adultos". No aguanto los hoteles donde los padres meleducados que dejan a sus niños para que los aguantemos los demás. Había un ambiente de parejas jóvenes estupendos y el equipo de animación lo hizo de 10 implicando a todo el mundo en las actividades. Para mi, sobresaliente y polifacéticos los animadores/as.

En definitiva y para no enrollarme mucho más. Me ha parecido un hotel muy aceptable y con un precio interesante, pero no para más de 3-4 días.

sevilla
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 junio 2012

Despues de 4 años consecutivos disfrutando mi familia y yo de este hotel , he pasado unos dias con mi mujer y solo puedo decir que se lo han cargado . Ahora es un hotel triste y estas deseando que termine la estancia para irte .Solo pido a la direccion , que sopese la idea de poner este hotel y vuelva a ser un hotel familiar en que pequeños y mayores disfrutamos con locura . Gracias

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en El Rompido

Sevilla, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 junio 2012

Quisiera advertir, que este hotel ha cambiado de nombre, ahora es HOTEL GARDEN PLAYA NATURA. Es el mismo lobo, con otro nombre, pero la misma piel ( sus instalaciones, buffet, animaciones y todo lo demas, sigue siendo igual). ¿Por qué ha cambiado de nombre ? Pues con la idea de captar a nuevos clientes, ofreciendoles algo nuevo, aunque lo unico nuevo es que no admiten niños, aunque perros hasta 15 kilos, si pueden entrar. Sinceramente es el peor hotel que he estado, y ya son muchos y varias cadenas ( BLAU, SOL, PLAYA,BARCELÓ etc..) Hemos vuelto muy desilusionados, esperabamos mucho mas, porque así lo decia su publicidad. No lo recomiendo, porque por el mismo precio encontramos hoteles de mejor calidad.

Consejo sobre las habitaciones: En este hotel, solo conozco una habitación, que tenia mal olor, toallas lamentables, televisión pequ...
Sevilla, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 junio 2012

He estado el fin de semana del 22 al 24 de Junio, y sinceramente, me ha desilucionado bastante este hotel. De entrada, mi habitación olia mal, planta baja (2005), las toallas, los dos dias, una manchada y otro, una de las toallas , las tengo mejores en casa, para limpiar la casa o el coche. Mosquitos estampados en las paredes. La cortinilla de la bañera, estaba amarillenta, de no haberla lavado nunca. En general, mucha dejadez encuanto a la limpieza. Sobre la fiesta de San Juan, ha sido fatal. Nos llevaron a oscuras por el pinar contiguo al hotel, hasta llegar a un chiringuillo junto a la ria, indicandonos que nos pusiesemos en las diferentes hogueras, que tenian personas ajenas al hotel. Sobre la barbacoa junto a las piscinas, pues muchisimo humo y las brasas eran llamaretadas, quemando la carne y demas alimentos. Sobre el buffet, muy cortito, el domingo en el almuerzo no habia cocina en vivo. Lo unico que puedo destacar, es la publicidad que se ha hecho al hotel, pero para nada, se parece lo publicitado a la realidad. Tambien indicar que solo pueden ir adultos, sin niños , pero con perros si. Poquisima animacion, para lo que se vende, ya que no hay animaciones dedicada a las personas, que ahora solo el hotel admite. Ni vovería ni no recomiendo, porque hay hoteles mejores a igual precio , ya que he estado en varias cadenas hoteleras y este ha sido el peor.

¿Has estado en Garden Playanatural Hotel & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Garden Playanatural Hotel & Spa

Dirección: Paraje de San Miguel s/n, 21459 El Rompido, España
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > El Rompido
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º4 de 5 hoteles en El Rompido
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 48 € - 307 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Garden Playanatural Hotel & Spa 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, LogiTravel, Expedia, Travel Republic (UK), Destinia, TripOnline SA, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Garden Playanatural Hotel & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Garden Cartaya
Hotel And Spa Cartaya Garden
Garden Hotel Cartaya
Cartaya Spa
Cartaya Garden Hotel Spa

Si es el propietario o director del Garden Playanatural Hotel & Spa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.