“El paraíso en Huelva” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Fuerte el Rompido

Añadiste el Hotel Fuerte el Rompido a tu lista de perfiles guardados
Hotel Fuerte el Rompido
4.0 de 5 Complejo turístico   |   Urb. Marina El Rompido Cta.H.4111 Km.8 | El Rompido - Cartaya (Huelva), 21459 El Rompido, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 5 hoteles en El Rompido
EcoLíderesNivel Platino
granada
“El paraíso en Huelva”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2011

Estuve visitando la costa de Huelva unos días, y en principio la elección para mis vacaciones fue este estupendo hotel de la cadena Fuerte, pero una de las noches, por falta de disponibilidad, tuve que alojarme en el cercano Marismas Club, situado en la misma localidad de El Rompido.

INTRODUCCIÓN

El hotel pertenece a la cadena de hoteles Fuerte, definidos como hoteles ecológicos bajo el lema “cuidamos del entorno y de las personas” o algo así, y la verdad es que sí que hay algunos aspectos que cuidan respecto a un hotel normal. Por ejemplo, las piscinas son de agua salada, la electricidad proviene de placas solares, el agua de la piscina climatizada se calienta de un modo ecológico, reciclan residuos e incluso su construcción está pensada de modo que se aproveche la máxima luz natural. En general todo tiene un aspecto algo rústico, con la decoración en madera, que le da un toque más “ecológico” jeje. Las actividades que ofertan, también están relacionadas con el medio ambiente y por su enclave, es un sitio idóneo para ello.

UBICACIÓN

El hotel se encuentra en la costa de Huelva, a unos 30 minutos de la capital, en la localidad de El Rompido, dentro del municipio de Cartaya. Es muy sencillo localizarlo, pues nada más entrar a El Rompido se ve sin dificultad. Está cerquita de todo: la playa a unos minutos, el pueblo, el paseo marítimo…y con muchas opciones para visitar, que os contaré en el apartado “Qué hacer en El Rompido”

Para acceder a la playa, es necesario tomar un barco, ya que el pueblo está atravesado por el Río Piedras. Este barco se toma a escasos 5 minutos andando del hotel, y los clientes del hotel disponen de un viaje gratuito al día (ida y vuelta) por persona. Si se quiere ir más veces a la playa, el precio es de 3€ por la ida y vuelta.

SERVICIOS DEL HOTEL

Este hotel pone a tu disposición un montón de opciones de ocio para tus vacaciones, lo que en parte nos hizo decantarnos por él, porque si el tiempo no acompañaba…era conveniente tener
Fotos de Hotel Fuerte Rompido Suites, El Rompido - Huelva
Hotel Fuerte Rompido Suites, El Rompido - Huelva P4210125 - Hotel Fuerte Rompido Suites, El Rompido
Hotel Fuerte Rompido Suites, El Rompido - Huelva
algo que hacer allí!
- PISCINA: tiene una estupenda piscina exterior, con jacuzzi de agua caliente y un montón de hamacas alrededor. Tienen como varios pisos con tumbonas, así que yo creo que ni en verano debe haber problemas para tomar el sol. Tienen servicio de toallas de piscina gratis, y las puedes cambiar en recepción cada vez que necesites. Había que pagar una fianza creo recordar, pero no estoy segura.

- PISCINA CUBIERTA: el hotel tiene una preciosa piscina interior acristalada y con vigas vistas de madera, realmente bonita. El horario es de 9 de la mañana a 10 de la noche, ininterrumpido, así que es preferible ir en las horas menos puntas, porque si no suele haber una saturación importante de niños…Por la noche es una gozada. Además, hay baños allí mismo para cambiarte después del baño y salirte ya seco. Su uso es gratuito y no exigen gorro de piscina.

- GIMNASIO: Justo al lado de la piscina climatizada, tienen un gimnasio pequeñito pero bastante nuevo. Yo no entiendo mucho de esto, y tampoco lo usé, pero tenía buena y era gratis.

- SPA: siempre viene bien un ratito de relax en las vacaciones, y el spa es un buen modo de hacerlo. Este es pequeñito, pero con casi de todo. Piscina temática de chorros, sauna, baño turco, pediluvio, jacuzzi…quizás es demasiado luminoso, pues una dos de sus paredes son de cristal, pero es muy agradable. Cuando yo fui, no funcionaba el baño turco. Es necesario hacer reserva previa, porque sólo dejan entrar a grupos de 10 en 10 personas. La duración es de una hora, y el precio son 22 €, que me pareció un tanto caro en relación calidad/precio, pero bueno, como he dicho tampoco está mal, y además, como luego os comentaré, hay algunas ofertas que hacen que salga más rentable. El Spa ofrece todo tipo de tratamientos de belleza y masajes, pero no pude probarlos…Cada día, en recepción, había un tratamiento como oferta del día. Por ejemplo, chocolaterapia por 20 €, o envoltura de algas por20€…cada día uno distinto.

- PISTAS DEPORTIVAS: desde el propio hotel te facilitan la reserva de pistas de tenis y de pádel. Las pistas no son del propio hotel, sino de un club cercano (se puede ir andando a unos 15 minutos) y están estupendas. Hay pistas rápidas y de césped, con un precio de 7 € por hora y media en temporada alta y 4 € en temporada baja.

- CLUB INFANTIL: en este hotel los niños tienen muchísima atención, hay de todo para ellos, cuidan todos los detalles para los niños, más que en cualquier otro hotel que haya estado. Tienen un club para ellos donde pueden estar todo el día haciendo cosas, e incluso algunas noches organizan cenas y los padres pueden ir por su cuenta sin ellos. Un chollo si no quieres ni ver a tus niños jajaja. Yo como no tengo, no os puedo dar más datos de cómo funcionaba, pero la sensación que me llevé fue esa, que los padres se despreocupaban totalmente de ellos con el club ese!

- ACTIVIDADES: Para cada día de la semana hay una programación de actividades para adultos también. Se pueden consultar en su web, pero os resumo las que me acuerdo: por ejemplo, rutas en bicicleta de montaña por el río piedras, cata de sangría, tiro con arco, kayac…y más cosas, casi todas gratis. Hace falta apuntarse previamente porque las plazas son limitadas.

- ALQUILER DE BICICLETAS: se puede conseguir una bici de montaña o de paseo (eléctricas estas últimas) por unos 7 € la hora creo recordar. Están bastante bien para dar un paseo por la zona, que es preciosa.
Cuando yo fui, había un modo de contratar varios de los servicios del hotel en packs mucho más económicos. Hay ofertas que salen muy rentables. Por ejemplo: alquiler de pista de tenis + 2 circuitos spa = 25 € creo recordar. Es realmente una ganga, ya que un solo circuito spa ya cuenta casi eso. Había otras opciones, como por ejemplo, alquiler de bicis + 2 spas, o alquiler de bicis para toda la familia + 2 spas, kayack + spa…En fin, que sale bastante rentable acogerse a este tipo de ofertas en lugar de hacer las reservas por separado. Había carteles en la recepción con todas las combinaciones.

HABITACIONES

El hotel tiene bastantes habitaciones, y por destacar algún inconveniente, comentaré que el acceso a las habitaciones es complicado…Sólo tienen un ascensor, y está al fondo de un larguísimo pasillo. Es decir, para poder desplazarte por las plantas tienes que recorrer varios minutos de pasillo, y después, es probable que aún falten algunos metros más para tu habitación…En mi caso, de la habitación a la recepción se podía tardar perfectamente 7 u 8 minutos…Estaba lejos. Además, si a esto sumamos que el aparcamiento está a nivel 0 digamos, y la recepción en el 3, desde el coche hasta la recepción te espera una cuesta de otros tantos minutos… Que yo sepa, esa era la única entrada y los únicos ascensores del hotel. Estando de vacaciones no vamos a decir que supone un gran inconveniente perder ese tiempo yendo de un sitio a otro, pero desde luego, cómodo no es.
Las habitaciones eran todas iguales. Nos asignaron una con dos camas juntas, cómodas, con su sábana, sobre colcha, colcha, mantas extras…y la posibilidad de elegir almohadas. En este hotel no hice uso de la carta de almohadas, ya que las que traía la cama eran bastante cómodas. Teníamos 2 mesitas a los lados, un armario grande con perchas y cajones suficiente para 2 personas, minibar, caja fuerte gratuita y una mesita con un sillón al lado de la terraza para leer, ver la tele… La televisión era grande pero de las antiguas, pero bueno, se veía correctamente que es lo que importa.
La iluminación era buena. La habitación de por si era luminosa, pues la mayoría de ellas dan a la piscina, pero además había lámparas de lectura sobre la cama, otra lámpara de pie al lado del silloncito…estas cosas siempre me gustan.

La decoración era sencilla, un poco rústica como dije, pero muy bonita, todo en madera menos los suelos. Nada del otro mundo ni demasiado moderno, pero muy agradable y confortable. Como adjunto unas fotos, en ellas se puede ver el estado actual de las habitaciones.
En cuanto al baño, estaba bien, con bañera. Los amenities eran pocos pero de calidad. Por ejemplo, los jabones de manos eran de glicerina de colores, que lo he visto en muy pocos hoteles. También daban esponjas envasadas, peines, gel…Lo malo es que no nos las repusieron todos los días, pero bueno tampoco tiene demasiada importancia, ya que si hubiésemos necesitado más, nos lo hubieran dado.

CONCLUSIÓN

En definitiva, si reservais unas vacaciones en este lugar no os vais a arrepentir. Las instalaciones son muy buenas, la comida también, las actividades y servicios estupendos...Y pagamos un precio de 75 €/noche en Semana Santa, lo cual no me parece caro en relación calidad precio.
Os recomiendo que leais la mini guía que he escrito acerca de la zona, por si os sirve de orientación para organizar la visita a Huelva, sitios donde comer, etc. Espero que os sea de utilidad la opinión.

Nota: Publico en Ciao con el [--]

• Se alojó el abril de 2011, viajó en pareja

Bruselas, Bélgica
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 agosto 2011

Ya es la segunda vez que vamos a este hotel. Repetimos porque la vez anterior nos encantó, y de nuevo nos ha gustado. El hotel está particularmente orientado a familias con niños. El personal es muy amable. Las instalaciones son modernas y confortables, la animación es adecuada, la comida es excelente. Toman en cuenta cualquier necesidad dietética.
Al lado, tienes actividades náuticas. Esta vez probé el spa y también me gustó.
Pocas pegas tiene el hotel. Por citar una, en la cena, las bebidas no están incluidas (aunque los precios no son exagerados). Tengo que decir que me perdieron una botella de vino reservada, que había consumido a medias. Me ofrecieron una nueva sin poner ninguna pega.
Por otra parte, a mí me parece que el café del desayuno es horroroso (amargo, casi quemado). Esto ya lo noté el año pasado, pero debo ser al único que no le gusta, porque no he oído a nadie comentarlo.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia
Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 agosto 2011 mediante dispositivo móvil

La tranquilidad de la zona hace que el precio del hotel sea perfecto para cualquier época del año. Las playas son increíbles con el añadido del recorrido "dulce" del barco. El personal del hotel, más que increíble. Es de los pocos, por no decir el único de todos los que he visitado, donde tod@s y cada un@ de ell@s, incluídas camareras de habitación y personal de mantenimiento, te saludan todas las veces que pasas a su lado. Recomiendo este hotel al 100% a aquellas personas que busquen tranquilidad, naturaleza y una estancia casi perfecta.

Como nota negativa y ya fuera del hotel, decir que en las playas y alrededores de las mismas (Zona ecológica protegida) es la primera vez que nos encontramos botellas de lejía flotando en el agua, latas, bolsas de basura, colillas allí donde te sentabas (y eso que en pleno agosto éramos 4 gatos).

• Se alojó el agosto de 2011
Marbella, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 agosto 2011

Hemos pasado 8 días en este hotel y la estancia ha superado todas nuestras expectativas. Hemos estado muchas veces en hoteles de esta cadena tanto en Conil como en Grazalema, y no esperábamos menos pues los hoteles de esta cadena supera con creces a muchos otros hoteles de 4 estrellas.
A pesar de haber estado en temporada alta, el hotel no estaba masificado y en general había mucha tranquilidad.
Quiero destacar la profesionalidad de todos los empleados, desde las limpiadoras hasta los cocineros... Y también hay que destacar el trato a los niños que es exquisito...
Por poner un "pero" diría que me han parecido pocas las actividades para los papis-mamis, por ejemplo, aquagym o el paseo en bicicleta se hace en muy pocas ocasiones a pesar de la gran demanda y aceptación que tienen ambas actividades.
Otro defecto es que el gimnasio es pequeño así como el jacuzzi exterior.
El hotel está pegado a una pequeña aldea con mucha animación al menos en Julio, en nuestro caso además nuestra estancia coincidió con la feria del pueblo. Los restaurantes de El Rompido ofrecen unos platos de mucha calidad a un precio buenísimo...
Las playas son de postal... Y las puestas de sol inolvidables.
Fantástico el chill-out del hotel los Viernes y Sábados por la noche....
Volveremos, seguro...

• Se alojó el julio de 2011, viajó con la familia
segovia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 agosto 2011

Fuimos huyendo del trabajo y la verdad es que entre la tranquilidad del pueblo y lo fantástico de la habitación del hotel el objetivo se cumplió a la perfección.Nuestra habitación tenía una terraza con vistas a la puesta de sol, en vez de a la piscina, lo que fue genial. NADA DE MOSQUITOS que era lo que temíamos a pesar de estar en la desembocadura de un río, y la playa virgen con paseo en barco incluido, un paraiso para los que odiamos la saturación del Mediterráneo

• Se alojó el julio de 2011, viajó con la familia

¿Has estado en Hotel Fuerte el Rompido? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Fuerte el Rompido

Dirección: Urb. Marina El Rompido Cta.H.4111 Km.8 | El Rompido - Cartaya (Huelva), 21459 El Rompido, España
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > El Rompido
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 5 hoteles en El Rompido
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 38 € - 102 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Fuerte el Rompido 4*
Hotel ecológico de 4 estrellas único por su ubicación: vistas espectaculares a un paraje natural junto al Rio Piedras, vistas al mar y flecha del rompido también a los campos de golf, junto al pueblo pesquero del Rompido y con acceso en barquito a una playa virgen de 12 km. Hotel de estilo andaluz especial para familias, donde encontrará tranquilidad, naturaleza y una gran variedad de actividades complementarias a su estancia que pocos lugares pueden ofrecer. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Travel Republic (UK), Despegar.com, Odigeo, Destinia, TripOnline SA y LogiTravel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Fuerte el Rompido con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
El Rompido Huelva
Fuerte Hotel El Rompido
Hotel Barcelo Punta
Hotel Fuerte El Rompido
El Rompido Fuerte Hotel

Si es el propietario o director del Hotel Fuerte el Rompido, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.