“Entorno precioso, tranquilidad y amabilidad” 4 de 5 estrellas

A Casa da Cabaza
Eirexalba, 27345 O Incio, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hostales y pensiones en O Incio
Santiago de Compostela, España
“Entorno precioso, tranquilidad y amabilidad”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 abril 2014

Tuve el placer de repetir en Casa da Cabaza y una vez más me ha encantado. Los dueños (Arturo y Carmen) son unos anfitriones maravillosos. Las cenas y los desayunos con su compañía y atención hacen que sean especiales.
La casa está situada al lado del embalse de Vilasouto en un entorno natural maravilloso. Hay un paseo que bordea el embalse con zonas verdes y unas vistas espectaculares. La casa también dispone de una finca muy bonita.
No hay señal de TV lo cual opino que hay que verlo como algo positivo! Si quieres, tienes la recomendable opción de escoger una película de entre los cientos de DVD que tienen en la sala de estar que puedes ver allí o en tu habitación. También tienen muchos libros.
Hay infinidad de rutas de senderismo por la zona de O Courel. Definitivamente recomiendo fijar el campamento base en a Casa do Cabazo y disfrutar de la belleza, la tranquilidad y la gastronomía de estas tierras encantandoras. Repetiré siempre que pueda.
Recomendación final: si queréis daros un homenaje gastronómico de 5 estrellas preguntarle por "Casa Veva" en Foilebar donde podréis degustar caza (jabalí, corzo) o un cocido de cerdo casero de otra dimensión!!

• Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja

En solitario
De negocios
A Coruña
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 diciembre 2013

En primer lugar decir que se trata de una casa en la que una pareja, carmen y arturo, que vino de Madrid hace muchos años. Hacen ahí su vida y reciben. Conocen muy bien la zona y son una buena fuente de información.

Los desayunos y las cenas, a un precio muy razonable, se sirven en el comedor de su casa, y se come con ellos en la misma mesa. Esto puede estar bien o mal, según para quien. En mi caso resulta un poco intimidante, pero es mi gusto particular.

La situación es esa y conviene que el que elija ir sepa como funciona el lugar.

La casa está bien señalizada y es fácil llegar si tienes como referencia el pantano de Vilasouto.

Este lugar, junto con el paisaje natural y la accesibilidad tanto a Sarria como a Monforte como la puerta del Courel hacen de la ubicación un sitio excepcional.

La casa tiene una zona de aparcamiento amplia y un espacio también holgado.

Ofrece siete habitaciones con baño. La superficie es amplia pero el mobiliario muy escaso, aunque suficiente. Tiene el encanto de la obra rehabilitada, aunque es apenas reconocible la espacialidad de la edificación original. En las habitaciones de los pisos bajos el suelo es de piedra y apenas tiene superficie de ventilación, con lo que el ambiente está un poco cargado y con olor a humedad. En todo caso mantiene una buena temperatura.

Luego hay una pequeña sala con dos mesas y un sofa y sillas. Está un poco desvencijado. No hay televisión pero si una amplia colección de DVD y unos cuantos juegos un poco desvencijados. Aqui también se ve un poco el efecto del paso del tiempo y de una cierta dejadez.

No hay problemas de suciedad, aunque tampoco es su fuerte la limpieza.

A ver, es una buena casa, bien localizada y a un precio razonable, que ofrece la posibilidad de cena y desayuno y una vistas y cercania al pantano de Vilasouto que son sus puntos fuertes.

Aceptan animales y los propios dueños tiene gatos y perros, que aunque están bien educados se pasean un poco a sus anchas por la finca. Esto puede molestar a alguna gente y a otra gustarle.

Por otra parte, hay una gran cantidad de detalles que si uno no se los espera o es un poco caprichoso o puntilloso pueden hacerle la estancia desagradable.

Es por eso que la información debería ser un poco más clara o evidente en estos aspectos. Me parece una opción razonable, pero no es la que a mi más me apetece.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó con la familia
Galicia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 noviembre 2013

Hemos estado cuatro parejas alojados en esta preciosa casa rural. Tiene las ventajas de estar en el medio de una naturaleza que da envidia: no se ven montes quemados, se respira paz por todos sitios... y al mismo tiempo tiene las comodidades que se necesiten: buena calefacción, conexión wifi gratuita... Hay una agradable sala de estar con chimenea, biblioteca, juegos varios (parchís, Trivial, juegos para niños, etc). Sólo echamos de menos poder tomar un café, te o algo así, ya que no hay servicio de cafetería, aparte del desayuno y la cena.
La cocina, muy buena (con recetas incluidas comentadas por el cocinero!).
Para sugerencias sobre rutas de caminar y lugares que visitar, no merece la pena hacer mucho trabajo previo: Carmen y Arturo os darán toda la información. Recomendación especial: visita al Pazo de Tor, cerca de Monforte, vale la pena.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó con los amigos
Vigo, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 octubre 2013

Pasé cuatro días aquí que se me hicieron cortísimos. La casa es una gozada, tiene un encanto increíble además de ser muy tranquila. El lugar donde está ubicada con el embalse enamora a cualquiera, el trato de los dueños dudo que pueda haber mejor, en todo momento te hacen sentir cómodo. La cena..., comía por vicio de lo rica que estaba y los desayunos con mermeladas y mantequilla caseras se me hace la boca agua recordarlo. He pasado unos días que todavía están en mi memoria.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja
Donostia-San Sebastián, Pais Vasco, Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 enero 2013

Estábamos haciendo el Camino de Santiago y vinimos a tener como "base de descanso" esta casa rural. Nos encontramos con un matrimonio que nos hizo sentir como en casa . Además de dormir en su establecimiento , nos daban el desayuno y una fabulosa cena compartiéndola con ellos . Desde esta "base" nos desplazábamos en coche hasta el lugar donde habíamos dejado el "camino" el día anterior y desde el lugar donde terminábamos la etapa volvíamos a llegar en coche hasta esta Casa Rural . Fué una extraordinaria experiencia que deseamos volver a repetir . Los boletus y la carne de Lugo que nos pusieron fueron inconmensurables

• Se alojó el mayo de 2012, viajó con los amigos

¿Has estado en A Casa da Cabaza? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el A Casa da Cabaza

Dirección: Eirexalba, 27345 O Incio, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de Lugo > O Incio
Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Junto a la pista Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hostales y pensiones en O Incio
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 49 € - 53 €
Situada entre la Ribeira Sacra (cañones del Sil y del Miño) y la Sierra de O Courel y a orillas del embalse de Vilasouto en un enclave natural de gran encanto y rodeada de una finca de 12.000 m2, es el alojamiento ideal para que disfrutéis en plena Naturaleza acompañados de vuestras mascotas y de paso podáis conocer estos enclaves tan desconocidos como maravillosos de la Galicia Verde Interior. A Casa da Cabaza es una típica construcción de carácter agrícola de las sierras orientales de la provincia de Lugo y data de finales del siglo XIX. En estas construcciones los elementos constructivos tradicionales son la piedra de esquisto, la pizarra y la madera de castaño y ateniéndonos estrictamente a ello hemos llevado a cabo su reconstrucción sin olvidarnos, por supuesto de dotarla de las mayores comodidades posibles de acuerdo a nuestros tiempos. La casa en sí consta de dos edificios que se articulan en torno a un gran patio central; en el edificio norte se encuentran las habitaciones de los huéspedes y el salón común; el edificio está recorrido en su fachada sur por un corredor de madera (solaina) que da acceso independiente a las habitaciones, dotadas todas (7) de calefacción y baño propio con ducha; en el edificio sur se encuentra la cocina tradicional (lareira), el comedor, la cocina y en la planta superior nuestra vivienda. El patio central, con su emparrado de glicinia, se convierte, cuando el tiempo lo permite en el auténtico centro de la casa donde se intercambian los comentarios del día y se espera a la cena común tomándo una cerveza o un refresco. La casa se encuentra situada a orillas del embalse de Vilasouto, lo que le añade un atractivo poderoso, en él se puede practicar la pesca durante todo el año y su sendero perimetral nos permite unos magníficos y relajantes paseos entre bosques de robles y castaños y con un poco de suerte disfrutar de la vista de las numerosas especies de aves que aprovechan la zona (cigüeñas, patos, milanos negros, oropéndolas, culebreros, golondrinas, arrendajos,…y un largo etcetera). Es nuestro deseo el crear un ambiente familiar entre todos nuestros huespedes para lo que entre otras cosas el comedor es común y realizamos las cenas en torno a una sola mesa y con un único menú, salvo necesidades dietéticas, lo que da lugar a unas memorables sobremesas en las que todos intercambiamos esperiencias, sensaciones y compartimos todos aquellos descubrimientos que hemos realizado a lo largo del día. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el A Casa da Cabaza con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del A Casa da Cabaza, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.