“Pequeño y cargado de Historia” 5 de 5 estrellas

Tipo: Lugares históricos, Cultural
Información sobre la atracción
Madrid, Madrid, Spain
9 opiniones sobre atracciones
“Pequeño y cargado de Historia”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 septiembre 2013

Suso y Yuso son dos joyas. Suso tiene mucho encanto. Se accede tras un corto trayecto en un autobús que sube delante de la puerta del monasterio de Yuso. Desde arriba se ve todo el valle, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad al mismo tiempo que los dos monasterios. Si visitáis primero Suso, luego no tenéis más que bajar y comprar las entradas de Yuso. Las entradas para Suso hay que reservarlas con antelación; para Yuso no hace falta, y hay visitas guiadas cada poco tiempo. En una mañana se pueden ver los dos y comer en el Restaurante Serrano, en San Millán. que os recomiendo. Yo leí los comentarios de esta web y fui, y quedé fenomenal con mi familia, porque a todos les encantó. Un acierto.

Visitado el julio de 2013

• Chino (simplificado) primero
Puzol
6 opiniones sobre atracciones
“Ascético monasterio en la montaña”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 agosto 2013

Como su nombre indica (viene de sursum) está en lo alto de la montaña. Es imprescindible reservar las entradas con antelación. El acceso a la zona se produce mediante un pequeño autobús que sube al contingente de visitantes. Una vez en el monasterio impresiona la sencillez y lo reducido del lugar, sobre todo si se ha visitado previamente Suso. En este caso la guía no era especialmente simpática y al terminar las explicaciones fuimos aguijoneados por un funcionario para que saliéramos del recinto lo antes posible. Teniendo en cuenta el tipo de monumento que es, me parece lamentable, aunque lo cierto es que no le hicimos mucho caso.

Tres Cantos, Madrid, Spain
“Visita corta”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 agosto 2013

Lo mejor, el pase de senderismo hasta el monasterio. Luego la visita es un poco corta. Creo que es por restricciónes debido al estado del edificio.

Logroño, España
8 opiniones sobre atracciones
“Increible.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 agosto 2013

Sólo visitándolo se puede valorar lo que vale este entorno. El trocito de historia que se recoge en este lugar hace que sea de visita obligada para todos aquellos viajeros a los que les guste la historia y la literatura.

El precio por acceder no es muy alto, y además te suben en autobus hasta arriba. La única pega es que no dispone de acceso para minusválidos.

Quizá no sea apropiado subir con niños pequeños pues se les puede hacer algo pesado. Es mejor llevar a los hijos un poco más creciditos.

Trinidad
73 opiniones sobre atracciones
“igual que el monasterio de YUSO”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2013

al estar muy cerca, mantienen los mismos alos de misterio, paz y tranquilidad. dan una explicacion que se guardan las glosas emilianesas, origen de nuestras lengua española

Visitado el septiembre de 2012