“Sitio bueno y especial” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hostería del Monasterio de San Millán

Añadiste Hostería del Monasterio de San Millán a tu lista de perfiles guardados
Hostería del Monasterio de San Millán
4.0 de 5 Hotel   |   Monasterio de Yuso, 26326 San Millán de la Cogolla, España   |
Aviso
Ya esta la Terraza
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en San Millán de la Cogolla
Bilbao, España
“Sitio bueno y especial”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 septiembre 2011

El título de mi opinión creo que lo dice todo. Nos hemos alojado en el Monasterio por lo menos 5 veces a lo largo de otros tantos años. En parte porque nos gusta, pero también porque es un lugar especial para mi novia y para mí, al ser uno de los primeros sitios donde nos alojamos como pareja.

El entorno es espectacular. Está a un paso del monasterio de Suso y tiene caminos por los alrededores para poder dar preciosos paseos y extensas excursiones. Y no cae muy lejos de Logroño (estupendo tapear por el casco viejo). El Monasterio como edificio también es bonito, puede recordar perfectamente a un parador. Y a lo largo de los años hay cosas que han mejorado.

El restaurante ha mejorado bastante. Hace unos años era normalito tirando a regular y ahora perfectamente podríamos ponerle un notable en algunos platos, siempre dentro de lo que es: comida sencilla tradicional. Añadir que tanto mi pareja como yo somos exigentes en lo que se refiere a la gastronomía, sin caer en el sibaritismo absurdo de algunos platos modernos. Es decir, apreciamos lo bueno y nos gusta “comer y beber bien”. Recomiendo el vino Monasterio de Yuso Reserva. Muy bueno y notablemente mejor que el crianza. Este vino es el mismo que el vino David Moreno.

Las habitaciones están muy bien. Nos hemos alojado creo que en todos los tipos: doble, doble con salón e incluso en la suit real. La suit real es espectacular, da a la zona de entrada al monasterio y con vistas a los alrededores. Tiene balcón y es elegante, decorada con muebles antiguos, y por supuesto espaciosa. El resto de habitaciones también están bien y tienen vistas a los montes de alrededor, dentro de los cuales destaca el San Lorenzo. Se está muy a gusto. Tal vez algunas habitaciones requieran ligeros retoques, pero por supuesto, salvo que el hotel sea nuevo, es normal que el paso del tiempo se deje ver.

En la parte superior del monasterio hay salones, sala de lectura, billar, etc. Mi recomendación es ir un día laborable si os lo podéis permitir. En días festivos el monasterio recibe muchas visitas (tampoco llega a agobiar), pero no puedes disfrutar a solas de pequeños placeres, como tomar un gintonic con tu pareja jugando solos en la sala de billar, por ejemplo. O las cenas casi a solas en el restaurante del hotel.

En mi opinión, a mejorar:

-Los desayunos buffet, sin ser malos, son mejorables.
-El servicio de habitaciones es limitado.
-La cafetería es básica. Suficiente probablemente para algunos, pero yo en un sitio de estas características tendría una selección de licores y ciertos productos de alto nivel.
-Hay parking público justo enfrente, pero sin duda sería deseable garaje propio del hotel. Aunque fuera de pago.

El servicio me parece excelente. Y lejos del absurdo esnobismo de ciertos hoteles de peor calidad. A lo largo de estos años ha sido inevitable toparse con personal “rarito”, pero en general el trato es bueno. En ocasiones es trato “de pueblo”, tanto en un sentido (cercanía, amabilidad) como en otro (tal vez ciertos comentarios indiscretos, aunque sin importancia).

La relación calidad precio la considero razonable. Ni caro ni barato en relación al sitio. No podemos decir eso de “es un sitio espectacular y además económico”.

Pero en cualquier caso es un sitio claramente recomendable.

• Se alojó el octubre de 2010, viajó en pareja

Pamplona, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 septiembre 2011

Amplia habitación, entorno muy tranquilo, impresionante el monasterio, agradable el personal. Vamos, todo perfecto.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia
Canarias
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2011

Si no fuera por la ubicación, una de las estrellas peligraría. Instalaciones un poco anticuadas: habitaciones con hilo musical. Desayuno muy flojo, sin zumo de naranja natural. Eso sí, ubicación privilegiada.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
Ceuta
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 marzo 2010

Se encuentra en un edificio que es Patrimonio de la Humanidad. La habitación grande para viajar con niños (con varios cuartos). La zona tranquila aunque ya podéis imaginar que turística por las visitas al Monasterio que no afecta al Hotel.
Integrado en el campo Riojano, muy bonito.

• Se alojó el agosto de 2009, viajó con la familia

¿Has estado en Hostería del Monasterio de San Millán? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostería del Monasterio de San Millán

Dirección: Monasterio de Yuso, 26326 San Millán de la Cogolla, España
Ubicación: España > La Rioja > San Millán de la Cogolla
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en San Millán de la Cogolla
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 74 € - 143 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hostería del Monasterio de San Millán 4*
La Hostería de San Millán **** es un hotel con encanto ubicado en un ala del Monasterio de Yuso,en San Millán de la Cogolla, Cuna de la Lengua Castellana y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en el centro de la ruta de los Monasterios de La Rioja, el Camino del Vino, Camino de Santiago,y en un entorno ideal para practicar deportes al aire libre, senderismo, golf y esquí. Disponemos de restaurantes y centro de reuniones para negocios o un merecido descanso. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Otel, Odigeo y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostería del Monasterio de San Millán con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Monasterio De Yuso
Hotel Monasterio San Millan
San Millan De La Cogolla Hosteria Monasterio
Hotel Monasterio De San Millan La Cogolla
Hostería Del Monasterio De San Millán San Millán De La Cogolla, La Rioja

Si es el propietario o director del Hostería del Monasterio de San Millán, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.