“Para volver y relajarte” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Señorío de Ursua

Añadiste Hotel Señorío de Ursua a tu lista de perfiles guardados
Hotel Señorío de Ursua
3.0 de 5 Hotel   |   Barrio Ordoki - Casa Ikazatea | Valle de Baztán, 31713 Arizkun, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Arizkun
Mataró, España
“Para volver y relajarte”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 julio 2014

Si buscas un hotel pequeño, familiar, acogedor, en un lugar agradable, etc...en el Valle de Baztan, este es tu destino.
Hotel: limpio, tranquilo, acogedor.
Personal: amables, discretos, sin pretensiones.
Estilo: un antiguo caserío adaptado a Hotel. Bien decorado.
Restaurante: poca variedad, pero excelente. Platos regionales y caseros. Primera calidad. Ternera de Baztan, etc...
Ubicación: un punto de partida para excursiones o visitas a distintos lugares del Valle de Baztan. Informan con detalle (y conocimiento+experiencia) sobre excursiones.

• Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
José C, Propietario en Hotel Señorío de Ursua, respondió a esta opinión, 18 agosto 2014
Muchas gracias por vuestra valoración.

Nos alegramos de que disfrutaseis en vuestra estancia.

Un saludo

En solitario
De negocios
Palma de Mallorca, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 junio 2014

Somos un grupo de 12 amigos que nos alojamos en Señorio de Ursua tras una de las etapas del Camino de Santiago por el Baztán. Fue una estupenda elección: es una vieja casona tradicional pero muy bien restaurada y adaptada para su uso como hotel rural. Muy buena acogida y una cena deliciosa tras un buen baño es el mejor regalo para unos peregrinos bastante cansados tras cruzar el puerto de Otxando. Lo recomendamos!

Consejo sobre las habitaciones: Todas son diferentes pero con encanto.
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó con los amigos
José C, Propietario en Hotel Señorío de Ursua, respondió a esta opinión, 4 junio 2014
Muchas gracias Ana, nos alegramos mucho de que disfrutaseis en vuestra estancia con nosotros, de haberos ayudado a reponer fuerzas y a continuar con animo .el largo camino.

Un abrazo,

José Mª
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 mayo 2014

Una muy buena experiencia. Un hotel muy tranquilo, acogedor y con un trato excepcional. Por otro lado, su ubicación es perfecta para visitar el valle de Baztán, ya que se encuentra en el centro del mismo. En definitiva, para repetir en breve.

Consejo sobre las habitaciones: Os recomiendo la habitación abuhardillada.
  • Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
Logroño, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 febrero 2014

El hotel mas desconsiderado del mundo!!! Me regalaron un planb y busque hoteles q admitiesen mascotas, y me decidi por el señorio de ursua, de primeras cada vez q intentaba reservar diciendo que tenia un plan b me decian q estaba completo pese a q en booking veia q quedaban habitaciones, despues de 3 intentos fallidos omiti lo del plan b hasta q me dijo q habia habitaciones.tanto en la guia de planb como en la pagina del hotel asi como en booking y tripadvisor pone que se admiten animales, aun asi pregunte y me dijo q lo consultaba y me llamaria, nunca me llamo!! Envie un mail incluso con fotos de mi perro, un bichon maltes de kilo y medio, y llame durante la semana antes de la reserva sin recibir respuesta, no cogian el telefono!! Asi q me presento despues de 300 km con mi mascota el dia de reserva y me dice q el perro no entra, q ya este año no admiten animales!! Pero q su pagina web esta sin actualizar!! Le digo q le dejo mi tarjeta de credito o dinero en efectivo a modo de fianza por que se q el perro no va a ladrar ni a hacer ningun destrozo, que a las 9 de la mÑana nos vamos sin desayunar para no causar molestias.... Al final a lAs 22.30 de la noche 300 km de vuelta otra vez a casa!!!! No puedo opinar sobre las habitaciones o la comida puesto q no me dejaron ni verla, eso si el plan b 120e de reserva el recepcionista me dice q no puedo anular, resumen he perdido 120e del hotel, 50 e de gasolina y 6 horas para ver la fachada de este hotel!! La peor experiencia sin duda de un finde sin "encanto"

Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
José C, Propietario en Hotel Señorío de Ursua, respondió a esta opinión, 13 marzo 2014
Muy Sra. mía,

Entiendo que usted es consciente de la repercusión y los efectos que tienen este tipo de comentarios sobre la imagen del hotel y por consiguiente en la toma de decisión de posibles futuros cliente a la hora de reservar. Le comento esto porque debe tener en cuenta que aquí trabajamos varias personas con familias a nuestro cargo, con mucha ilusión, ganas y dedicación. En consecuencia como responsable de todos ellos no puedo ni debo permitir que suelte semejante sarta de falsedades sin medir las consecuencias.

Empezaré indicando las normas de mascotas que tenemos en este hotel:
1º- Se aceptan mascotas bajo petición y disponibilidad.
2º- Aceptamos un número máximo de mascotas por noche.
3º- Hay unas habitaciones especificas destinadas a albergar mascotas.
4º- Debido a cierto problema muy grave que tuvimos con un niño y una mascota, controlamos mucho el tema de número y edad de niños y la admisión de mascotas. (Esto se lo comentamos telefónicamente a usted varias veces ya que era el impedimento que imposibilitaba que viniese con su mascota, pero está visto que no lo quería entender).
5º- Todos las mascotas y sus dueños deben tener unas condiciones de limpieza, educación mínimas y costumbre de viajar y estar en sitios desconocidos.
No sé si le gustan o no estas normas, pero son las de este hotel y usted las debe respetar al igual que lo hace el resto de los clientes. No es fácil conjugar muchas personas con distintas costumbres y gustos en un mismo establecimiento al mismo tiempo.

Un vez dicho esto iré desgranado y comentando el rosario de falsedades que nos regala en su comentario:

En cuanto a sus problemas para hacer la reserva:
El hotel ha permanecido cerrado por vacaciones durante unas semanas hasta el 4 de febrero. Usted hizo dos intentos de reserva en la web de plan b, uno el 27-1 a las 20:23 y otro intento el 29-1 a las 10:14, que no se confirmaron por que el hotel estaba cerrado en esas fechas. Desde mismo 4 de febrero a las 11:08 de la mañana (primer día que abre el hotel) tiene su reserva confirmada para el día 15/2/2014 según consta en los propios archivos de planB. El mismo día que abrimos se le confirma la reserva.

En cuanto a lo que publicamos a cerca de la admisión de mascotas:
En nuestra Web: Se admiten mascotas bajo petición y previa confirmación de disponibilidad por escrito del hotel.
En Booking: Se admiten bajo petición.
En Tripadvisor: Tenemos marcado como “No estoy seguro”.
Plan B: Todos los requerimientos adiciones como cunas, supletorias, mascotas… son sujetos a disponibilidad y deben ser confirmados por el hotel con antelación.

En cuanto a que no se le atendía al teléfono:
Hemos hablado varias veces con usted desde que realizó la reserva. Fíjese si hemos hablado que hasta ha cambiado de fechas de su reserva del 15/2 al 22/2 y no ha tenido ningún problema. En su mismo mail nos indica que acabábamos de hablar por teléfono.

En cuanto a que no le contestamos a su mail del 19 de febrero:
Cito nuestra contestación del 20 de febrero a las 21:19: “Lamentándolo mucho, como ya le indicamos, este fin de semana no podemos admitir mascotas. Atentamente….”.
Lo tiene usted incluso por escrito.

En cuanto a la distancia recorrida:
Tenemos entendido que por los datos que nos facilitó y en especial según publica en su perfil de Tripadvisor usted es de Logroño. Según Google Maps (para quien lo quiera comprobar) desde Logroño hasta el hotel son: 141 km, 1h 50 min. No sé de donde se saca los 300 km ni las 3 h de viaje, pero esto es una muy buena muestra de su capacidad para inventarse las cosas y falsear los datos.

Y para terminar le contaré cómo creo que realmente han sido las cosas (puedo constatar la mayoría ellas):
- Usted realizó su reserva para el día 15-2 con un planB sin indicar nada de su mascota. Por lo que su reserva automáticamente quedó confirmada sin mascota.
- Posteriormente llamó para preguntar si podía traer una mascota y le dijimos que se lo confirmaríamos más adelante en función de la ocupación y niños que hubiera ese fin de semana. En ese momento ya le comentamos el problema de niños-mascotas y los motivos de nuestras normas.
- El día 12/2 nos pide cambio de fechas para el 22/2 pero le indicamos claramente que para ese fin de semana ya eras seguro que no sería posible que viniese con su perro ya que habría mucha ocupación, un grupo familiar y varios niños pequeños, con lo que ese fin de semana no se admitirían mascotas, y nos dijo que era una pena pero prefirió el cambio de fechas.
- El día 19 de febrero nos vuelve a enviar un correo preguntando nuevamente si puede venir con su mascota y le contestamos nuevamente, esta vez por escrito, que no sería posible.
- El día 22 se presentan en el hotel con su perro y evidentemente en recepción se les indicó que no era posible que el perro entrase en el edificio del hotel, pero podría quedarse en el coche. Debe entender la responsabilidad y situación de quien les atiende en recepción. Hubiera estado encantado de que entrasen con su perro otro fin de semana o en otras condiciones, pero ese fin de semana no era posible. Tenga en cuenta que además de ustedes, el grupo, los niños… había otros huéspedes que habían solicitado venir con su mascota pero al no poder se vinieron sin su mascota. Imagine que usted hubiese venido sin su mascota y ve que en la habitación contigua hay otros huéspedes con su mascota. Entonces creo que sí mereceríamos una valoración como la que nos han dado.

No entendemos cómo después de haberles dicho telefónicamente y por escrito que ese fin de semana era imposible admitir mascotas se presentan finalmente por su cuenta y riesgo con su perro. Tenían ustedes clarísimo que ese fin de semana no podíamos admitir mascotas.

Independientemente a todo esto creo que es interesante mencionar el pastel que nos dejó su perro frente a la entrada a la recepción. Si van a viajar con su perro es bueno que aprendan a recoger los “regalos” de su perro y echarlos a la papelera. Experiencias como esta son las que día a día nos hacen tener menos ánimo de admitir viajeros con mascotas.

Atentamente,
Erandio
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 febrero 2014

Un perfecto sitio para alejarte de las prisas, en un paraje impresionante rodeado de pirineo en el se puede degustar la tranquilidad tan solo mirando por la ventana. Un local muy acogedor, sin pretensiones dando lo que ofrecen, tranquilidad un entorno incomparable y un trato cercano pero sin invadir en lo más mínimo. Si necesitas algo te atienden con una generosa sonrisa, pero si no te dejan que participes de una casa que rezuma historia por sus cuatro costados, no en balde es del siglo XVII. Las habitaciones son cómodas y cálidas, con excepción del baño en el que se hecha de menos una pequeña estufa. El desayuno si bien no dispone de un buffet libre, cumple con creces un desayuno generoso con una premisa "calidad" se palpa que prefieren dar la cantidad justa pero con calidad, pan reciente, bollería casera, embutidos y demas con la calidad que uno busca para su casa, el resto de la cocina es igual, los platos justos pero con un gusto a casa y cocina de fuego lento sin dejar atrás la calidad. En resumen un gran sitio para pasar un fin de semana como fue nuestro caso y con ganas de repetir para ver si dan luz verde a esa piscina en un jardín con un cuidado exquisito. Hasta pronto.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Señorío de Ursua? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Señorío de Ursua

Dirección: Barrio Ordoki - Casa Ikazatea | Valle de Baztán, 31713 Arizkun, España
Ubicación: España > Navarra > Arizkun
Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Arizkun
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 73 € - 117 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Señorío de Ursua 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Weekend Desk, Expedia, LogiTravel, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Señorío de Ursua con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Beruete Navarra
Hotel Señorío De Ursua Navarra/Arizkun

Si es el propietario o director del Hotel Señorío de Ursua, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.