“En el quinto pino” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Alcazaba de Busquistar

Añadiste Alcazaba de Busquistar a tu lista de perfiles guardados
Alcazaba de Busquistar
4.0 de 5 Apartamentos   |   Ctra Orgiva-Laujar, Km. 37, 18416 Busquistar, España   |
Ocupa el puesto n.º2 de 2 alojamientos especiales en Busquistar
Huelva
“En el quinto pino”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 mayo 2007

El hotel, situado en plena Alpujarra, tiene la denominación de “Hotel rural”, lo que significa que está aislado. Eso es precisamente lo peor o mejor del hotel (según gustos) por lo que si quieres ir debes asimilar que tras unos kilómetros por autopista desde Granada vas a tener que conducir una hora y media por carreteras de montaña, con muchas curvas y la mayoría del tiempo a treinta por hora.

Cómo llegar: lo mejor es llevar un navegador y decirle que te lleve a Trevélez porque el edificio no está digitalizado. Eso es precisamente lo curioso, aunque se llama Alcazaba de Busquistar en realidad está lejos de esa localidad y hay que pasar el pueblo de Trevélez para llegar a él. A los cinco minutos te encuentras a la derecha un cartel que lo anuncia. Cuidado al entrar, el camino tiene cuestas y está muy mal asfaltado. Tampoco es recomendable aparcar en pendiente pues al menos a mí no me pareció seguro.

El edificio: desde fuera es feo pero la recepción es grande y bonita. Los pasillos están decorados con aperos de labranza y tiene demasiadas escaleras. En cuanto a la habitación a nosotros nos tocó una que daba a un patio interior (pese a que el hotel estaba casi vacío). Era grande y bonita, con sofá, mesa, cocina (suplemento de 9 €), un pequeño frigorífico, pantalla plana y dos camas. Era muy oscura pues las luces son amarillentas. Estaba limpia y los obsequios de aseo estaban bien. Curiosamente no tiene minibar sino un papel que debes llevar a recepción para que te traigan lo que pidas,

Servicios: tiene dos piscinas: una exterior que estaba bien y era bastante maja (junto a un pequeño precipicio) y otra interior y termal muy curiosa porque le echan plata, cobre y algo más. Eso implica que se te queda la boca con un sabor metálico bastante asqueroso y si tienes tinte en el pelo se te pone… ¡verde! (en serio, no había casi nadie en el hotel y en un fin de semana vimos a dos mujeres quejarse) La piscina también posee SPA y servicios de masajes pero en mi opinión era muy caro. Además de la piscina tiene una sala de pin-pon, gimnasio y el alquiler de unas bicis antidiluvianas. No tienen prensa y la tele se ve mal.

El entorno: precioso. Aire puro y eso. En mayo, cuando fui, todavía se veía un poco de nieve en algunos picos. Hay bastantes caminos de senderismo.

Comida: el desayuno cuesta 9 € y no estaba mal. El restaurante es carillo pero te atienden bien y la comida es buena. Nosotros comimos allí una vez y las otras o fuimos a Trevélez (en el Mesón La Fragua, que estaba bastante bien) o comimos bocadillos con cosas que compramos en un SPAR del pueblo (no esperes encontrarte un Mercadona)

El personal: a mi me dio impresión de que en recepción eran un poco desagradables y donde mejor nos atendieron fue en la cafetería y el restaurante (un chaval delgado simpático)

En resumen: el lugar es precioso pero de difícil acceso y al hotel le faltan algunas cosas. Desde luego con tres estrellas se quedaría corto y creo que es justo que tenga cuatro pero en algunas cosas, como el exterior, deben mejorar. Por cierto, es una opinión: pero antes de comprarte un jamón en Trevélez gástate el dinero y cómprate uno de Huelva.

• Me gustó — La piscina exterior y el paraje natural
  • No me gustó — Los accesos
  • Se alojó el mayo de 2007, viajó con los amigos
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 2 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

Considera también estos alojamientos en o cerca de Busquistar
El CastaNar Nazari

Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Busquistar
Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º2 de 2 alojamientos especiales en Busquistar
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Alcazaba de Busquistar 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Alcazaba de Busquistar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Alcazaba De Busquistar
Alcazabadebusquistar Es
Hoteles Alcazaba De Busquistar
Hotel Busquistar Alcazaba De Busquistar
Alcazaba De Busquistar Provincia De Granada

Si es el propietario o director del Alcazaba de Busquistar, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.